Foro para compartir ideas y tecnicas de agricultura ecologica
Publicar una respuesta

Curiosa superstición sobre calabacines hace 50 años.

Mar 25 Sep , 2018 7:00 pm

AVISO:

Cito esta superstición como un ejemplo de creencias que se daban por ciertas sin ninguna base, por su valor etnográfico: sólo con calificarla de superstición ya estoy afirmando que es una creencia falsa.

-----------------------------------------------
Hola:

Los momentos más felices de mi vida los pasé en el pueblo de mi abuelo: La Riba, Tarragona, entre Valls y Montblanc.

Teníamos unos vecinos, todos ahora difuntos, incluso una chica uno o dos años menos vieja que yo, Olga, cuando supe de su muerte me puse muy triste pues era la típica novia en la inocencia de la infancia.

Los abuelos de esta niña, Ramón Y María, tenían un mas o masía y cuando los visitábamos nos decían que sobre todo no señalásemos con el dedo los calabacines, pues se morían si se les señalaba. :shock:

A nadie se le habría ocurrido algo semejante, pero acto seguido, cuando no nos veían los abuelos, los señalábamos incansablemente para ver si era verdad, o por la típica crueldad infantil.

No era una broma de los abuelos, pues lo escuché muchas veces: ¿Alguien ha escuchado algo similar?

Saludos: David Ebro.
Última edición por David Ebro el Dom 30 Sep , 2018 6:14 pm, editado 1 vez en total

Re: Curiosa superstición sobre calabacines hace 50 años.

Dom 30 Sep , 2018 4:53 pm

Hola amigo David, admiro mucho la mayoría de tus mensajes llenos de conocimiento y buena voluntad, pero estas cosicas….. un poco de seriedad hombre que ya hay bastantes "iluminaos" por el mundo.

Un saludo y sigue con tu estilo.

Re: Curiosa superstición sobre calabacines hace 50 años.

Dom 30 Sep , 2018 6:10 pm

PAKo . escribió:Hola amigo David, admiro mucho la mayoría de tus mensajes llenos de conocimiento y buena voluntad, pero estas cosicas….. un poco de seriedad hombre que ya hay bastantes "iluminaos" por el mundo.

Un saludo y sigue con tu estilo.


Hola Pako:

Ya he dicho en el título que es una superstición. o sea una creencia sin ninguna base, que cito por su valor etnológico, pero por si acaso voy a editar el primer mensaje.

Saludos y gracias: David Ebro.
Publicar una respuesta

 Hilos Parecidos