Foro para compartir ideas y tecnicas de agricultura ecologica
Publicar una respuesta

No dejéis las plantas del verano abandonadas en el huerto.

Jue 18 Oct , 2018 7:39 pm

Hola:

He recibido el último número de la revista de agricultura ecológica "La Fertilidad de la Tierra".

Hay un artículo que alerta de los peligros de dejar abandonadas en el huerto las plantas del verano: acumulación de huevos de parásitos, de virus y de otras enfermedades.

O se compostan bien, o se queman, pero nunca hay que dejar las tomateras muertas, etc abandonadas hasta que llegue la primavera y trabajemos de nuevo el huerto, pues corremos el peligro de plagas diversas.

Saludos:

David Ebro.

Re: No dejéis las plantas del verano abandonadas en el huert

Vie 19 Oct , 2018 6:16 pm

Hola David efectivamente lo que me decía mi abuelo de ¡limpia el huerto!, ya adiviné por que es :lol: hace un par de años que se me echó a perder todo por una plaga. Asi que me decidí a comprar un compostador y desde entonces meto todas las sobras dentro, primero compré uno de madera pero se me lleno todo de raoncillos asique me decidí luego por comprar uno de plástico cerrado y se solucionó todo, Ahora siempre que bajo al huerto me bajo también las sobras de la comida y todo al compostador ¿Tu también usas compostador?.

Re: No dejéis las plantas del verano abandonadas en el huert

Vie 19 Oct , 2018 6:53 pm

Hola Ecológico y todo el mundo:

El Consejo Comarcal me proporcionó uno de plástico, que debido a la rebaja de la tasa de basuras, se amortiza en dos años.

Pero antes se compostaba en el estercolero, en montón, o se quemaba: lo importante es no dejar los restos de las plantas de verano abandonadas, criando plagas y virus.

En mi pueblo, entre las ciudades de Gerona y Barcelona, a 150 m sobre el nivel del mar, para Todos los Santos (uno de noviembre) se sembrarán las habas, y ya tienen que estar sembrados los ajos para comer tiernos y las cebollas también para comer tiernas.

De los guisantes ni me preocupo, porque no me gustan y además aquí se siembran para los conejos: O sea que es perder el tiempo a menos que no tengas muy cercada y protegida la huerta.

Las borrajas y las acelgas crecen desmadradas, pero aparece David con la navajita y se van directas a la olla con patatas. Simplemente hervidas con un aceite de oliva de primera calidad, están de primera

Las borrajas están olvidadas en Gerona, incluso por los hijos y nietos de maños y andaluces: ellos se lo pierden.

Saludos: David Ebro.
Publicar una respuesta

 Hilos Parecidos