La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 25 Abr , 2014 1:49 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 07 Jul , 2010 5:04 pm 
Gran Granjero

Hola, estaría interesado en hacerme con un lote de Codornizes japónicas, pero antes me iteresaria saber sus cuidados, enfermedades y diferentes datos sobre ellas. Me interesan porla puesta y por su belleza pero lo que mas me interesa es que esten agusto.

Mis preguntas:

- He oido que son no incuban ¿Aveis tenido algun caso en el que os haya incubado y criado alguna hembra? ¿Que tal són?

- ¿Los pollitos són muy delicados? ¿Y los adultos?

- ¿Es verdad que tardan 40-50 días en alcanzar la madurez sexual? ¿Se reproducen bien? (Huevos fecundados).

- ¿Que me recomendais para criarlas? Kikas, palomas o incubadora.

- ¿Con que alimento a los polluelos? ¿El pienso de arranque de pollitos sirve?

- También e pensado en darle tanto a pollitos como ha adultos un huevo de gallina mezclado con carne picada, para darles proteinas ¿Que os parece? ¿Hay algo mejor que pueda darles?

- ¿Cuando son adultas que alimentacion me recomendais? (Nada de piensos estimulantes, solo comida natural). ¿Aparte de pienso que otros alimentos puedo darles?

- He oido que ponen de 300 a 350 huevos, estando con luz, calor, humedad, etc. ¿Es verdad? ¿Crees que estan agusto así? ¿Yo quiero que sean felices, si la puesta se queda en 60 huevos no me importa, mientras esten bien.

- ¿Tienen problemas de consanguinidad?

- ¿Con que edad debo sustituir a las ponedoras? ¿Con 2 años ya debo cambiarlas?

- ¿Como puedo saber cuales són los mejores reproductores? ¿Por el color? ¿Por el tamaño?

- ¿Hago nidos trampa para saber cuanto pone cada una y así seleccionar a las mejores ponedoras? ¿Si selecciono a las que pongan entre 150-200 huevos, saldrán mejores cluecas?

- ¿Cuanto pueden vivir?

- ¿Que enfermedades son más comunes en ellas? ¿Como puedo tratarlas?

- ¿Donde es mejor tenerlas? ¿En un gallinero de cemento? ¿Al aire libre? En caso de tener que meterlas en el gallinero, quiero sacarlas ha pasear para que les de el sol, el aire, disfruten del campo, rasquen, comian bichitos, etc... ¿Afectara esto a su puesta, o, lo que es mas importante, a su salud?

- ¿Se desparasitan como las gallinas? Y ¿Les gusta dormir en sitios altos como ha las gallinas?

- ¿Vuelan mucho?

- ¿Son muy nerviosas?

- ¿Algun dato importante que se me haya pasado?

¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!

http://fincaquercus.blogspot.com

<El hombre es el único animal que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir>

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 08 Jul , 2010 12:26 pm 
Granjero profesional

buenas,pues ante tanta pregunta ,no me acuerdo de todas,
yo tengo en tierra,en loza ,en tela metalica,y en jaula de pajaros(barrotitos)y en todas ponen,no incuban mejor incubadora,he visto una foto de un forero que el macho sele echaba sobre los huevos de gallina,pero no es lo habitual en cautividad (a lo mejor en voladeras grandes)no duermen en alto.no hace falta nido.aunque recistentes claro que pueden sufrir enfermedades.los pollos no son delicados(son un corre corre todo el dia corre y salta)donde los tengas siempre ponles tapa porque hay que ver lo que saltan.alimentacion solo recomiendo casina que es un pienso para aves de caza.hoy han terminadode nacer los mios,de 10 huevos de japo normal ni uno gallado y eso que la pobre la tiene toda desplumada,(1 hembra con 1 macho).de las isabelle 30 huevos 2muertos dentro 2 sin gallar y 26 pollitos vivos y alborotando.La isabelle da los huevos mas gordos y ella pesa mas.
si no les das pienso tienes grano (trigo cebada etc) y gusanos y bichitos aunque te recomiendo ese pienso,yo aparte del pienso les trituro cascaras de huevo y cuando doi vuelta al estiercol cojo unos gusanos y se los doi (hay si que tienen proteina)y si no un petit suise que alimenta como un bistec :) :)
son nerviosas, si las crias de pollos y estas con ellas bastante tienpo seran mas dociles contigo,vuelan unos pocos de metros paran y vuelven a saltar.se desparacitan ellas con tierra les encanta rebolcarse.
bueno cualquier duda que este principiante te pueda ayudar pues a mandar.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 08 Jul , 2010 1:59 pm 
Gran Granjero

Muchas gracias Pollo los sauces :D Lo mismo digo, si necesitas algo... :wink:

Saludos.

<El hombre es el único animal que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir>

Asunto:
NotaPublicado: Jue 08 Jul , 2010 2:30 pm 
Granjero profesional

ten en cuenta que envejecen muy pronto, al año hay que cambiarlas

Asunto:
NotaPublicado: Jue 08 Jul , 2010 3:08 pm 
Gran Granjero

No te creas, si quieres 300 huevos si, pero si no (que es mi caso), las puedes cambiar cada 2 años.

Saludos.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 08 Jul , 2010 4:06 pm 
Maestro Granjero

Bantam_Asil escribió:
Hola, estaría interesado en hacerme con un lote de Codornizes japónicas, pero antes me iteresaria saber sus cuidados, enfermedades y diferentes datos sobre ellas. Me interesan porla puesta y por su belleza pero lo que mas me interesa es que esten agusto.

Mis preguntas:

- He oido que son no incuban ¿Aveis tenido algun caso en el que os haya incubado y criado alguna hembra? ¿Que tal són?

- ¿Es verdad que tardan 40-50 días en alcanzar la madurez sexual? ¿Se reproducen bien? (Huevos fecundados).

- También e pensado en darle tanto a pollitos como ha adultos un huevo de gallina mezclado con carne picada, para darles proteinas ¿Que os parece? ¿Hay algo mejor que pueda darles?

- ¿Cuando son adultas que alimentacion me recomendais? (Nada de piensos estimulantes, solo comida natural). ¿Aparte de pienso que otros alimentos puedo darles?

- He oido que ponen de 300 a 350 huevos, estando con luz, calor, humedad, etc. ¿Es verdad? ¿Crees que estan agusto así? ¿Yo quiero que sean felices, si la puesta se queda en 60 huevos no me importa, mientras esten bien.

- ¿Como puedo saber cuales són los mejores reproductores? ¿Por el color? ¿Por el tamaño?

- ¿Hago nidos trampa para saber cuanto pone cada una y así seleccionar a las mejores ponedoras? ¿Si selecciono a las que pongan entre 150-200 huevos, saldrán mejores cluecas?

- ¿Cuanto pueden vivir?

- ¿Donde es mejor tenerlas? ¿En un gallinero de cemento? ¿Al aire libre? En caso de tener que meterlas en el gallinero, quiero sacarlas ha pasear para que les de el sol, el aire, disfruten del campo, rasquen, comian bichitos, etc... ¿Afectara esto a su puesta, o, lo que es mas importante, a su salud?

- ¿Se desparasitan como las gallinas? Y ¿Les gusta dormir en sitios altos como ha las gallinas?

- ¿Vuelan mucho?

- ¿Son muy nerviosas?

¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!

A ver, poco a poco que son muchas preguntas.

He oido que son no incuban ¿Aveis tenido algun caso en el que os haya incubado y criado alguna hembra? ¿Que tal són?
Ni conozco a nadie que le incube, ni creo que te lo lleguen a hacer nunca.
Otra cosa, si las dejaras libres en una gran area, y con hierba, per me extrañaria igualmente.

Los pollitos, no suelen ser delicados. Simplemente, la calor adecuada (unos 36º) agua, comida, y sobretodo limpieza, y ya esta.
Los adultos. Si hay muchos, que no se queden sin agua ni sin comida. SE estresan y se matan. Sobretodo a hembras recien poniendo, pues le pican la cloaca dilatada y se comen por dentro.

Con 50 dias, ya ponen. Eso si no las canvias de lugar. Si cuando estan a punto, las canvias de sitio, entonces dos cosas, primero, el estres las retrasara, y si es acosado, les pillara con lamuda, y tardara un mes mas aproximadamente. Para huevos fecundados, los machos suelen estar un poco mas, nomucho tampoco.

Incubadora.
Pienso de arranque de pollitos ira bien. Mejor si es especial para codornices o aves de caza.

Si el pienso es bueno, no haria falta la carne picada ni nada. De todas forma, cualquier suplemento es bueno si se sabe que es bueno claro.

Siempre!!!! y remarco lo de siempre, una base abundante de pienso de ponedora. No para estimularles, si no para proveirles de todas sus perdidas en la produccion de huevos, pues es muy alta la energia que gastan para eso.
Luego, pues les puedes dar granos variados (no abuses de maizni trigo, pues las engordas), no les des pan, te pararan de poner porque estaran demasiado obesas, luego, heirba, etc... Pero sobretodo te vuelvo a repetir, que no les falte el pienso de base.

Son muy ponedoras. Hace tiempo, di a un forero unas cuantas, y el otro dia hablando me dijo que alguna ponia mas de un huevo al dia. (8 hembras, cogiendo 13 huevos diarios). Sin luz, te pondran igual. Simplemente, en hinvierno te van a parar un tiempo, mientras el dia sea corto, pero nada mas. Yo no les pondria. Como mas buena sea la puesta, mas corta sera su vida...

Si sabes que hay consanguinidad, toda consanguinidad es mala. Si puedes que no haya la minima de consanguinidad.

Los grande productores, canvian cada entre 6 meses y el año a sus ponedoras. Eso las granjas y tal. Luego, asi para mantenerlas, tu lo veras. 2-3 años es lo normal, pero se de gente que con 5 años, le estaban poneindode marabilla.

No se si hay algo que lo indique. Simplemente, que sea una buena linea. Buenas hembras, buen tamaño, sin dolencias, deformidades, buen color. Hembras muy moteadas, y machos igual, pues se tiende a perder la mota, y eso no es muy natural.
En cuanto a machos, lo puedes ver cuando sean adultos. En la parte baja de la cola, hay un bulto. Si lo presionas, saca una espumilla (semen). Cuanta mas espumilla saque mejor macho reproductor sera.

No te saldran cluecas. No te mates, porque dificilmente los vas a conseguir. En las de vuelo ya es dificil, imaginate las ponedoras...
Si dices que no te importa que hagan 300 heuvs, o que hagan 60, no te mates a individualizar hembras para ver cuales ponen mas, pues la mas mala, te hara eso, 60 huevos.

- ¿Cuanto pueden vivir?
Llegan a unos 8 años.

Picotazos, mal de patas por las rejillas, conjuntivitis (hay cremas especiales en farmacias. No se el nombre)...
Bueno, no son gallinas. Como mas las muevas, mas estres para ellas, y menos puesta. No te volveran al gallinero. Vuelan, poco, pero lo hacen.
Otra cosa, ponen donde les viene en gana, por lo que si estan libres, y le viene por poner, lo aran alli mismo, y no creo que estes buscando por todala parcela huevos.
Para mi, lo mejor en suelo de tierra. Que no lleguen las ratas. Son muy golosas las codornices para las ratas...

Desparasita dos veces al año. Duermen en el suelo.

- ¿Vuelan mucho?
No vuelan mucho, pero se levantan.Sino estan muy gordas, pueden volar bastante.

- ¿Son muy nerviosas?
Son trankilas, pero si se quedan sin comida... ya te lo he explicado.

Hemos dicho muchas cosas, si hay algo, lo dices. :wink:
[/b]

Asunto:
NotaPublicado: Jue 08 Jul , 2010 5:38 pm 
Gran Granjero

Muchisimas gracias mac, ahora ya lo tengo claro jeje Aver si les hago la jaula y me pillo un lote :D .

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 08 Jul , 2010 11:38 pm 
Granjero intermedio

bufff te as currado las respuestas esto tambn me servira a mi que tengo 2M con 6H en una jaula y los mismo tambn en otra ave si empiezan a poner y probare de exarselas a las kikas
muchas gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]