Índice del Foro La Granja Online

La Granja Online
Bienvenid@ a La Granja Online. Foro para hablar de tus animales de granja (gallinas, patos, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, palomas, conejos, caballos, peces.....)

anuncio
Granja Online Anuncio
 CalendarioCalendario   F.A.Q.F.A.Q.   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 Granja Online WebWeb Granja Online 

Cuantos cabras por macho?
Evento comenzando Lun Ago 09, 2010 10:58 pm al Jue Sep 09, 2010 9:09 am
Foro:  La Granja » Ovejas y Cabras

Autor: DILORO
Publicado: Mar Ago 10, 2010 2:59 am
Respuestas: 2
Lecturas: 272
En un rebaño de cabras el macho cada cuantas cabras se aconseja?
Calendario
duda con Nº

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro La Granja Online -> Aves de caza
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jose luis ga
Gran Granjero

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 1:58 pm    Título del mensaje: duda con Nº Responder citando

bueno, pues resulta que despues del desastre que tube hace un tiempo, reorganize el voladero y hace cosa de un mes me regalaron una pareja de perdices algo biejillas y ahora tenia pensado volver a meter una pareja de faisan comun, que tenia pensado meterlos de jovenes para que se acostumbrasen a estar con las perdices (la otra vez me funciono) y tambien voy a meter una pareja de tortola turca.(lo de los faisanes no es seguro)

El caso esque quisiera saber el numero de hembras de perdiz que podria meter, ya que el sitio es mas o menos grande y con escondrijos.

el voladero es este, hay algunas ramas mas n la parte de arriba para las tortolas y el la esquina del fondo plantare romero o alguna graminea.

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Alfonso
Granjero profesional

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 2:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo pondría sólo una pareja.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rupicapra
Gran Granjero

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo pondria 2 o 3 hembras, una es poco y dependiendo del macho puede machacarla.
jose luis ga
Gran Granjero

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 3:43 pm    Título del mensaje: Responder citando

yo tenia pensado n meter alguna hembre mas, porque ademas la que tengo ahora s algo bieja y nose yo si criara mucho ya.

Un saludo y gracias
capitano
Granjero profesional

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rupicapra escribió:

Uff...este tema ya está requete-tratado en este foro...Jose Luis...si quieres tener perdices rojas,pon solo una pareja...si la hembra es vieja...la quitas y metes una hembra joven...
Te voy a contar lo que te va a pasar...al final comprarás una o dos hembras jóvenes...las meterás en el voladero...la hembra,si es vieja y está emparejada con ese macho desde hace tiempo las picará desde el primer momento...luego tendrás que separarlas...y lo que tendrás es un follón en ese voladero...Si la vieja no las pica ahora...ten por seguro que en el mes de febrero o marzo del año que viene,con el celo...matará a las otras...

Bueno,ya nos contarás tu decisión...pero yo lo veo bastante claro...
mac
Maestro Granjero

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 10:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Rupicapra escribió:

Rupicapra, pregunta por hembras de perdices, no de faisanes.
No pongas mas de una, ya que puedes facilmente tener problemas.

En cuanto a faisanes, si la hembra se sabe subir alos palos, y hay escondites suficientes, con este tamaño de voladera, con una tendras suficiente. Tu pon escondrijos con una entrada, y una salida, y con la boca que solo quepa de uno en uno, y no tenga esquinas dentro. Asi la hembra se podra escabullir del macho facilmente. Van muy bien los escondrijos tipo tunel, es decir, un tubo de 12,5, hasta 15,0cm, de diametro asi la hembra entras, se queda dentro, y el macho luego no cabe. Auque si la hembra, tiene el instinto de subirse al palo, no tendras problema, ya que alli no la seguira el macho.

Mas de 30 años de experiencia en viverismo de frutales y arboles ornamentales. Alcarras.
www.viverosvalls.com

www.actiweb.es/criaaves
http://avesornamentales.neositios.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rupicapra
Gran Granjero

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 10:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

disculpas, mac tenia razon, lo lei mal, y yo respondi a hembras de faisan no de perdiz.
las de perdiz, si, fijisimo que una, no lo entendi bien la primera vez.

las de faisan, aunque tenga sitio para que se escondan, piensa una cosa, si tienes un pareja y se te muere uno, se te jodio el criar, sin embargo con un trio por ejemplo, eso solo te pasa si se muere el macho, porque aunque se muera una hembra conservas la otra, reduces el riesgo a la mitad.
mac
Maestro Granjero

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 10:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

mirado asi, tienes razon rupicapra.
Hembras en temporada de cria, es muy dificil encontrar. Machos se encuentran seguro, y mas de comun. Si puedes encontrar hembras, buscate alguna.

Mas de 30 años de experiencia en viverismo de frutales y arboles ornamentales. Alcarras.
www.viverosvalls.com

www.actiweb.es/criaaves
http://avesornamentales.neositios.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ANTON_ferrol
Gran Granjero

MensajePublicado: Jue Jul 29, 2010 11:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

si son perdices rojas una y solo una hembra, si es perdiz griega puedes tener hasta 5, y si es perdiz chukar tambien 4 o 5 hembras. La pardilla y la moruna tambien han de estar por parejas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jose luis ga
Gran Granjero

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 2:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

si, lo estube pensando, asiq si la que tengo ahora no cria la quito y meto otra.

Ahora comparandolas con las otras fotos me gustaba mas antes Confused

y est es lo que tenia puesto antes en la esquina que lo voy a volver a hacer y que estaba hecho como tu comentas mac.

Un saludo.
jose luis ga
Gran Granjero

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 8:55 am    Título del mensaje: Responder citando

tambien e pensado en meter codornices.
son mejores los faisanes o las codornices?
cuantas hembras x macho?

Un saludo
ANTON_ferrol
Gran Granjero

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 11:47 am    Título del mensaje: Responder citando

ni mejores ni peores, simplemente distintas, los faisanes son mas vistosos y bonitos, las codornices si kieres ke destaquen te recomiendo alguna mutacion, blancas, marrones o isabelas son mas vistosas ke las de color silvestre, y si mezclas varias pues mejor, las codornices cada macho puede tener 6 hembras sin problema, eso si, no es recomendable ke tengas mas de un macho porque se pegan bastante. Yo tengo tres machos juntos pero tienen 20 hembras para los tres y aun asi a veces se pegan algo, pero poco.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jose luis ga
Gran Granjero

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 12:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

si esque quiero meter codornices de vuelo precisamente porque me gustan las aves de "caza", por eso solo pienso en meter faisanes, perdices, codornices, tortols, ect...cosas asiq ue destaquen como dices no m e llaman mucho ña atencion.

Un saluco
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro La Granja Online -> Aves de caza Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: