La Granja Online Bienvenid@ a La Granja Online. Foro para hablar de tus animales de granja (gallinas, patos, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, palomas, conejos, caballos, peces.....)
| |
anuncio
|
|
Cuantos cabras por macho?
Evento comenzando Lun Ago 09, 2010 10:58 pm al Jue Sep 09, 2010 9:09 am
Foro:
La Granja
»
Ovejas y Cabras
Autor: DILORO
Publicado: Mar Ago 10, 2010 2:59 am
Respuestas: 2
Lecturas: 285
|
|
En un rebaño de cabras el macho cada cuantas cabras se aconseja?
|
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
sacha Granjero principiante
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 11:10 pm Título del mensaje: NECESITO CONSEJOS
|
|
|
Hola a todos, soy nueva en el foro y nueva en este campo de los animales de granja. un dia compre dos patitos pequeños a mi hijo ( o mas bien a mi jeje!) y bueno ahora tendran unos 4 meses. Hace 15 dias me han regalado tambien 6 gallinas ponederas + 1 pato de unos 5 meses, asi que ya me anime y me compre 3 patitos mas, que aun tengo pequeños y separados para evitar accidentes... Bien, mi duda o mi ignorancia en este campo son muchas. pero una de ellas es como organizar la convivencia de todos ellos. Les hemos fabricado una caseta con su correspondiente nido para la puesta de huevos, pero separando a las gallinas de los patos, ya que estas son muy territoriales y aunque los patos deberian de mandar sobre ellas, hay uno al que me lo tienen acojonadito jeje! Hago bien separandoles? o debo dejarles todos juntos? Por supuesto, tienen espacio suficiente, tanto al aire libre como su refugio,nos falta la charca o estanque, aunq les pusimos como un pesebre bien grande de momento donde se pueden remojar y por supuesto les encanta.
Otra de mis dudas es que no se si lo que tengo son patos o patas... he intentado mirar la cloaca a los patos adultos como he leido aqui pero uff me sigo quedando igual que estaba jajaja! Se puede notar en el comportamiento? Porque he leido que por la forma de la cola se puede saber no se que hay de cierto en eso...
Por cierto , son patos de pekin, y me gustaria saber con que frecuencia ponen huevos, ya he leido que son muy sabrosos. Mi marido dice que si estan los huevos fecundados no se pueden comer, pero yo creo que si se los retiras para que no los incube si son comestibles no? |
|
|
 |
El Chinchonete Maestro Granjero

Registrado: 03 Mar 2009 Mensajes: 1116 Ubicación: Chinchón[Madrid]
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 1:06 pm Título del mensaje:
|
|
|
Hola Sacha, bienvenida al foro, sobre lo que comentas de los patos y gallinas haces bien en tenerlos separados, para que esten mas comodos ambos, sobre el sexo de los patos no te puedo comentar nada ya que nunca e tenido patos de Pekin y sobre lo de comer los huevos fecundados no hay ningun problema, siempre que los huevos los recojas todos los dias.
Saludos. _________________ http://fincadelavega.jimdo.com/ |
|
|
 |
sacha Granjero principiante
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 3:20 pm Título del mensaje:
|
|
|
| Gracias por tu respuesta chinchonete, bueno he dicho que eran patos de pekin por lo que he leido aqui, tengo los miticos patos blancos de toda la vida... jeje! |
|
|
 |
|
|