La Granja Online Bienvenid@ a La Granja Online. Foro para hablar de tus animales de granja (gallinas, patos, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, palomas, conejos, caballos, peces.....)
| |
anuncio
|
|
Cuantos cabras por macho?
Evento comenzando Lun Ago 09, 2010 10:58 pm al Jue Sep 09, 2010 9:09 am
Foro:
La Granja
»
Ovejas y Cabras
Autor: DILORO
Publicado: Mar Ago 10, 2010 2:59 am
Respuestas: 2
Lecturas: 285
|
|
En un rebaño de cabras el macho cada cuantas cabras se aconseja?
|
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
padda Granjero principiante
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 10:49 pm Título del mensaje: al fin!!!
|
|
|
Al fin!!!! Ya tenemos nuestros primeros huevos.....Tengo dosgallinas y Tienen 7 meses, pero de momento solo pone una (o eso creo). Ayer tuve el primer huevo, y hoy otro...Tenia leido por el foro que los primeros huevos son pequeños pero la verdad son iguales que los que compras de los tamaños M....o sea que no estan mal...Esperare dos dias mas, y haremos nuestra primera tortilla casera de cuatro huevos para toda la famili....Mi hija esta mas feliz que yo, o sea que un monton....Bueno un mensajito que no sirve de mucho, pero que orgullo!!!!..Ni que los hubiera hecho yo!!!!
Otra cosa, el dia antes les di un poco de pienso para ponedora porque ya estaba harta de esperar estos huevos...Creeis que esto pueda haber ayudado, o no?
Saludos... |
|
|
 |
juanmmg54 Granjero intermedio
Registrado: 11 Sep 2007 Mensajes: 135 Ubicación: San Roman de los Montes (Toledo)
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 11:14 pm Título del mensaje:
|
|
|
FELICIDADES, por tan buena noticia, y que emoción dá , ¿verdad?, ya verás como con habitualidad vas a encontrarte ese regalo, que te hacen. Lo dicho Felicidades .
Saludos.  |
|
|
 |
Betanzos Granjero profesional

|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 11:18 pm Título del mensaje:
|
|
|
| Eso que no sirve tu mensaje para nada, yo no lo diria puesto que estas compartiendo tu ilusion con nosotros y eso tambien nos alegra. Con respecto a lo del pienso de puesta la verdad quizas le ayudo, desde luego daño no le hizo. Enhorabuena y a por esa tortilla y que os aproveche. |
|
|
 |
HolandesaMoñuda Granjero profesional

|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 11:22 pm Título del mensaje:
|
|
|
Enhorabuenaaaa!!!!
Y ya mismito la primera tortillita de los huevos de tus gallinas.
jejej
Un saludo. _________________ Chat Granjaonline <--Pincha y a chatear!!!!!
 |
|
|
 |
antonpercal Granjero intermedio

|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 12:22 am Título del mensaje:
|
|
|
Enhorabuena! Comparto tu alegría por la coincidencia del momento, aunque el tamaño sea S y haya despreciado el ponedero.
Con permiso:
Saludos. |
|
|
 |
kano Maestro Granjero

Registrado: 03 Sep 2008 Mensajes: 2210 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 1:19 am Título del mensaje: Re: al fin!!!
|
|
|
| padda escribió: | Al fin!!!! Ya tenemos nuestros primeros huevos.....Tengo dosgallinas y Tienen 7 meses, ....
Otra cosa, el dia antes les di un poco de pienso para ponedora porque ya estaba harta de esperar estos huevos...Creeis que esto pueda haber ayudado, o no?
Saludos... |
 |
|
|
 |
mallorquina Granjero intermedio

Registrado: 10 May 2010 Mensajes: 95 Ubicación: Palma - Son Ferriol
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 10:51 am Título del mensaje: Re: al fin!!!
|
|
|
Hola yo opino igual que Betanzos, tu mensaje ha servido para mucho por lo menos para mi, al leerlo ha significado un MOMENTAZO
Hace dos veranos hicimos el gallinero y en esta epoca acogemos a dos niños saharauis y con ellos fuimos a comprar 6 gallinas en el mercado de las ponedoras, el mercadero nos aseguro que en una semana pondrian huevos, y nada de nada, ni en una ni en dos ni en tres y los niños cada mañana al levantarse lo primeron que hacian era mirar los nidos que habiamos colocado para ver si ya habian puesto o no
Pero se acercaba la fecha de volver a su tierra y el ultimo dia a mi no se me ocurrio otra cosa que poner huevos de los que compramos, en los nidos y asi se irian con la alegria de haber visto los primeros huevos de sus gallinas, porque las gallinas eran suyas segun ellos. Pero no funciono porque lo primero que vieron fue el codigo que llevan y ellos mismos vieron que era yo que los habia colocados en los nidos.
Por esto no creo que compartir estos momentos con los hijos y sobre todo ver la felicidad que les proporcionan ,es motivo suficiente para poderlos compartir con los compañeros y sobre todo con los del foro
Y referente a la tortilla ya vereis que sera la mejor que habreis comido
Aquellas gallinas ni en tres meses pusieron ningun huevo me dijeron que provara de darles un poco de soja y asi lo hice despues eran maquinas de poner huevos. Hay que decir que yo solamente les daba solamente cereales y las sobras de casa
Bueno un saludo _________________ se arma un lio con el kiri, kiri,con el kara, kara y con el pio, pa (estribillo) D´COLORES (gracias Eduardo) |
|
|
 |
jRT Granjero profesional

|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 11:03 am Título del mensaje:
|
|
|
| enhorabuena |
|
|
 |
padda Granjero principiante
|
Publicado: Lun Ago 02, 2010 8:50 am Título del mensaje:
|
|
|
| Pues nada, solo decir que en tres dias, tres huevos y no nos hemos podidos resistir...Nos hemos hecho una cena que llamamos la cena·guarra" por su alto porcentaje en colesterol y demas....Huevos fritos de la casa, patatas fritas, morcilla....vamos sano, sano...por lo menos para la mente!!!! ....Pues la yema estaba naranja (pequeña eso si) y la clara compacta como nunca lo habia visto....mi hija de cuatro año estaba preocupada de que saliera de los huevos unos pollitos...Le hemos explicado que hasta que kiriko no estuviera grande esto no pasaria, pero no se si la hemos convencido,,,pero bueno el huevo se lo comio a gusto igual...y los platos quedaron limpio, como para volver a guardar en el armario sin pasar por el lavaplatos!!!.....A ver hoy si sale otro huevo... |
|
|
 |
belxavi Granjero principiante
Registrado: 03 Jul 2010 Mensajes: 45 Ubicación: Spain RUBI (BCN)
|
Publicado: Lun Ago 02, 2010 9:08 pm Título del mensaje:
|
|
|
Felicidades.....es un gustazo cada mañana despertar a los peques y mandarlos al gallinero a buscar los huevos, a mis hijos les encanta, desayunan a toda velocidad y en ocasiones no me da tiempo ni a controlar que se vistan y salen descalzos por el jardín.....
Y desde luego Mallorquina, no existe mayor regalo que el brillo de la ilusión en los ojos de un niño. |
|
|
 |
|
|