La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 23 Jul , 2018 2:01 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 05 Mar , 2011 12:38 pm 
Granjero intermedio

Hola,tal vez meta unas gallinas de guinea en mi corral,pero me gustaria saber algo antes:
¿Cuando ponen huevos?los ponen todo el año o solo en primavera?
¿Necesitan macho para poner huevos?
¿Pueden convivir con gallinas normales dentro del corral?
En mi finca tengo el corral y espacio fuera del corral,es mejor que vivan en el corral o en el espacio que queda libre(500m2)?
¿vuelan?
Gracias

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 05 Mar , 2011 12:54 pm 
Granjero profesional

-Solo ponen huevos en primavera, y muy pocos. Ponen para incubarlos, no para comer como las gallinas. Además son diminutos, prácticamente como huevos de perdiz y bastante más pequeños que huevos de kika. Las líneas más productivas ponen unos 50 heuvos al año

-desconozco si necesitan macho para poner, pero sin macho, tampoco tiene mucho sentido que pongan porque para comer los huevos, no merece la pena

-Si que pueden convivir con las gallinas, aunque son bastante piconas y mandonas, y si están hacinadas les harán la vida imposible. con espacio conviven muy bien.

-Contra más espacio tengan, mejor. Si tienen espacio se esconden para criar y sacan sus pollitos perfectamente. Son monógamas, así que hay que tener el mismo número de machos que de hembras para que crien bien

-Vuelan una barbaridad, con la destreza de una perdiz o faisán, de una revolada se suben al tejado sin pensarlo. De todas maneras son muy hogareñas y no se van de casa, se comportan como galllinas comunes qpero que si quieren, vuelan. De todas formas, si las compras en una fabrica de piensos o granja comercial solo te las venderán mancadas, ( con un ala amputada al nacer), así que no vuelan absolutametne nada de ese modo

Son aves muy simpáticas y decorativas, con un comportamiento divertido, pero se las cria o bien por su gracioso aspecto o bien por su deliciosa carne ( mejor aún que la de faisán o perdiz y mucho mejor que la de pollo), pero para nada por su puesta de heuvos. Por poner, pone más huevos y más grandes una faisana común

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab 05 Mar , 2011 1:21 pm 
Maestro Granjero

Por partes:
Tienen (al menos las mias) una puesta bastante aceptable, mas alta en primavera y verano.
Yo me los como igual que los otros, y si se tercia a la incubadora.
No necesitan macho para poner.
pueden convivir sin problemas, aunque algunos machos son un pelin agresivos con als gallinas.
Volar vuelan, pero si las aprietas, por norma no suelen hacerlo.
Y por ultimo, las encanta picotear por toda la parcela, te la limpian de bichos y creo que podrian sobrevivir tan solo del picoteo, pero claro la puesta bajaria.
Todo lo que te he puesto es en base a mi experiencia.
Un saludo.

http://quintana.blogspot.es

Asunto:
NotaPublicado: Dom 06 Mar , 2011 12:22 am 
Granjero profesional

LARGO escribió:
Por partes:
Tienen (al menos las mias) una puesta bastante aceptable, mas alta en primavera y verano.
Yo me los como igual que los otros, y si se tercia a la incubadora.
No necesitan macho para poner.
pueden convivir sin problemas, aunque algunos machos son un pelin agresivos con als gallinas.
Volar vuelan, pero si las aprietas, por norma no suelen hacerlo.
Y por ultimo, las encanta picotear por toda la parcela, te la limpian de bichos y creo que podrian sobrevivir tan solo del picoteo, pero claro la puesta bajaria.
Todo lo que te he puesto es en base a mi experiencia.
Un saludo.

Estoy de acuerdo con lo que dice largo. Por mi experiencia los huevos son un poco más pequeños que los de gallina, pero para nada más pequeños que los de la kika o perdiz.SU caracteristica para diferenciarlos es el punteado que tienen.
Lo peor , por eso me deshice de ellas , es el canto que tienen. Son insoportables los gritos que meten. En mi caso los vecinos se quejaron pues se oian a gran distancia. Respecto al volar, si les dejas pueden escapar con facilidad. Yo tenía una hembra que se subia a lo más alto de un cipres a dormir

Asunto:
NotaPublicado: Dom 06 Mar , 2011 12:38 am 
Granjero profesional

Por mi experiencia puedo decir, que los huevos son más grandes que los de las kikas, que son mucho más sabrosos que los de gallina; la puesta empieza en primavera y por lo menos las mías termina sobre octubre, ¿Agresivas? como cualquier animal en la época de celo, yo las tengo encerradas junto con las gallinas y las ocas, y de momento no hay mayor problema, ahora los machos están un poco más picones, pero nada grave. Son unas muy buenas avisadoras, en cuanto ven algo extraño ya estan alborotando, les encantan los bichos. A mí personalmente es un animal que me encanta. Dificil el diferenciar macho de hembra, lo más fiable es por el canto.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 06 Mar , 2011 4:07 pm 
Granjero profesional

Los huevos no tienen pintitas.... son marrones uniformes, algo más oscuros que los de las ponedoras industriales de huevo moreno.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ahi dejo una foto de huevos de guinea, de perdiz y uno de kika...

Los huevos son superchiquititos para el tamaño que teine el ave, que es del tamaño de una ponedora industrial....

Yo también había leido lo de que eran muy sabrosos, peor no lo he podido comprobar

A mi me encantan las guineas, son saladísimas

Asunto:
NotaPublicado: Dom 06 Mar , 2011 4:45 pm 
Granjero profesional

mi experiencia me dice:
Ponen casi todo el año, mucho menos en invierno claro pero como casi todas las razas de gallinas.
Conviven con cualquier otro animal, sea gallina, faisan u ocas, de todo esto tengo por casa.
Antes de volar, echan un gran carrera a gran velocidad, por lo q es muy dificil atraparlas. Si q es verdad q les gusta dormir en alto, y en ese momento pueden llegar a "volar"/ saltar, pero como los pavos.
El principal incoveniente es el ruido q hacen, cuando ven algo raro, pero por ejemplo para mi me sirve como alarma, pues estan en un corral un poco apartado. Si chillan acude el vecino porque algo pasa.
Dicen q la carne es muy rica pero yo todavia no la he probado.
espero q te sirva

Asunto:
NotaPublicado: Dom 06 Mar , 2011 4:58 pm 
Granjero profesional

Mira a ver si están mancadas o no tus guineas.... desde luego que no les hace falta correr para volar... vuelan desde suelo en vertical si les da la gana como un cohete. Los dos machos sin mancar que tengo ahora que han nacido en casa vuelan que es una pasada. Una vez uno se subio a lo alto de un chopo ( porque se asusto muchísimo) , como a 30 metros de altura por lo menos, y de un tirón... así que de volar/saltar nada jajajaja... vuelan y muy bien

Si están mancadas, que también he tenido, vuelan más o menos como una ponedora, metro y medio en vertical si que vuelan aun con el ala mancada

Ruido hacen pero sobre todo si tienen miedo. Si están tranquilas y adaptadas... no es tanto. Hacían mucho más ruido los gansos que tuve varios años

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom 06 Mar , 2011 5:35 pm 
Granjero profesional

no hablo de q necesiten correr para volar, hablo de q antes de volar para huir, corren, q es una de sus grandes caracteristicas q son muy veloces. Volar vuelan todas las gallinas, la unica diferencia es el peso q maneje cada raza, evidentemente una cochinchina volara menos por el gasto de energia q eso conlleva q una flor de almendra.
y estando tranquilo casi ningun animal hace ruido, ni gansos ni guineas ni perros.....

Asunto:
NotaPublicado: Lun 11 Jul , 2011 7:11 pm 
Granjero profesional

yo tengo un macho, eso creo, y de acuerdo con la mayor parte de lo q dicen los compañeros, respecto a los huevos ni idea claro :D
y ayer me hice con 2 hembras, en teoria! pero no sé a q edad son adultas, las mias deben tener como 1 mes o mes y medio, a q edad os ponen?
un saludo

Anuncio
NotaPublicado: Mié 23 May , 2018 3:54 am 

buenas noches
compre 2 gallinas de guinea pequeñas a finales de octubre pues no se diferenciarlas todas dos hacen el mismo sonido. sus protuberancias y caranculas son iguales
consegui otro par y el macho hace igual pero sus caranculas es colteadas y la hembra tien un sonido mas diferente
la verdad no las se reconcer porque se pelean entre ellas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. gallinas de guinea

en Gallinas

alejandro

5

714

Lun 05 Ago , 2013 6:52 am

Francisco Eseberre Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallinas de Guinea

en Gallinas

Torino

3

732

Dom 01 Feb , 2015 11:29 pm

Torino Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. gallinas de la guinea

en Gallinas

mergo

3

436

Mié 09 Abr , 2014 1:30 pm

mergo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. gallinas de guinea cazan ratones

en Gallinas

asturiano82

7

899

Vie 17 Nov , 2017 10:02 pm

ikotik Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallinas de Guinea como sexar?

en Gallinas

Cuniculus

3

459

Vie 20 May , 2016 2:50 pm

eufrasio Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]