OCAS TOULOUSE BABERO (2)Antes de comenzar con la descripción de los criadores, deciros que los precios de estos animales en Europa son muy altos. Calcular que el precio por ejemplar adulto, de cualquiera de los criadores que iré describiendo, puede llegar a igualar e incluso, superar ampliamente lo que se pide en España por una pareja.
Hay que tener en cuenta, el nivel de vida mucho más alto, y que son pocos los criadores que hay con una cierta calidad.
Stijn Lemmens (Criador holandés) Puede considerarse como uno de los mejores criadores de esta raza en su país.
Vive en el sur de Holanda en la ciudad de Reusel (Bravante Sur) muy cerca de la frontera de Bélgica.
Es el presidente de una asociación local de criadores de pequeños animales, también es miembro de todas las asociaciones nacionales de Holanda.
Lleva unos 10 años criando y seleccionando ocas Toulouse babero.
Como curiosidad comenta, que cuando el huevo de oca Toulouse está fecundado, a partir de los 25 días y durante el momento de dejar enfriar los huevos, si este se coloca sobre una superficie lisa y se le habla cerca, o se le silba, el huevo se mueve, si no responde a la llamada con el silbido mal asunto. Esta prueba le ha servido entre su familia y amigos de muchas risas y bromas, al decirles que el huevo le responde y demostrarselo.
Tiene unos 20 animales de reproducción y en el verano se junta con unos 60 contando las crías.
Para bañarse y copular los animales, utiliza unos recipientes azules en forma de concha, de jugar los niños.
Nosotros, después de verlos en muchas páginas web extranjeras, los encontramos en Brico King, y en la tienda, les llaman areneros por usarse para llenarlos de arena y jugar los niños (ver foto 6 bajo dcha. y foto 7 fondo) van muy bien y nosotros los usamos, desde hace un par de años, tanto para ocas como patos.
No son caros y se vacían fácilmente inclinándolos. Vienen por doble pues uno hace de base y el otro de tapa, con lo que un arenero da para dos bañeras. ¡¡ Los recomiendo!!.
Llenando la bañera
Disfrutando del baño Afirma que es un mito que se formen las parejas de por vida, ya que el cambia las parejas para obtener ciertas mejoras o caracteres que quiere potenciar, solo hay que hacerlo unos meses antes de la época de cría.
Los planteles los tiene por parejas o tríos y después de la época de puesta los lleva todos juntos a una pradera. Utiliza unos nidales de 1 m X 1 m.
Está muy bien relacionado con todos los criadores de Toulouse de Holanda, Bélgica y Alemania.
Situación del criador Stijn LemmensFOTOS
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39Yo creo que a mucha gente le puede interesar guardar algunas fotos para su álbum de ocas Toulouse babero, cosa que desde las páginas Web, a veces, tuve que emplear un "gato hidráulico" para copiarlas, pues no se dejaban.
Asimismo, se puede ver la situación y el lugar de emplazamiento en donde están situados los criadores, por si les coge de camino en algún viaje.
¡¡Ya me diréis que opináis y si continúo haciéndolos!!.