La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 18 Nov , 2019 3:16 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 21 Ago , 2014 10:46 am 

Hola muy buenas a todos!!! soy nueva por el foro y también es esto de los patos y ando un poco perdia.
Bueno el caso es que hace cosa de un mes me regalaron dos pollitos amarillos, yo pensaba que seria patos de Pekín pero ahora al hacerse grandes me han dejado confundida, están echando la pluma aun y son blancos pero uno tiene marron por el lomo y la cabeza y el otro solo en la cabeza y los piquitos han perdió el naranja y se han kedao como rositas y los dos tienen los ojos azules. Tampoco se lo que son, yo creo que son hembras.
Os agradecería ke me echarais una manita, un saludo y gracias!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anuncio
NotaPublicado: Vie 22 Ago , 2014 12:13 am 
Gran Granjero

Son mulards, el cruce entre un mudo y un pekin hace este tipo de pato.
El sexo no importa mucho porque son patos estériles. Pero si lo quieres saber presiona los laterales de la cloaca y si sale un pene es macho, si no hembra, pero tan adultos no creo que se dejen hacer nada.
Saludos

NotaPublicado: Vie 22 Ago , 2014 11:16 am 

Muus muchas gracias por tu respuesta, no se xk me daba en la nariz que eran cruzados... :( que lastima porque me hacia mucha ilusión tener patitos en primavera.

NotaPublicado: Vie 22 Ago , 2014 6:24 pm 
Gran Granjero

Aun estás a tiempo de buscar otro tipo de pato, pero coge una raza de menor tamaño porque comen como cerdos y hablando de como comen, te recomendaría separar el comedero del bebedero, es por que comen y beben y eso acaba dando asco y no es bueno para ellos. Yo lo hice a los míos cuando eran pequeños y comen mucho, se hace bola en la garganta y luego van a beber y no a filtrar y tirar la mitad de la comida como hacen si tienen el agua al lado. Mucha gente te puede decir que no es bueno dejar que coman y al final ya beban, pero te aseguro que tengo unos patos sanísimos y no dejo que beban hasta que no este el agua limpia y hasta que no han terminado de comer pero como ya saben que no tienen que ir al agua hasta que esten llenos pues no me hace falta privarles, solo con separar me las apaño.
Saludos

NotaPublicado: Sab 23 Ago , 2014 12:01 am 

ya no podría deshacerme de ellos, quizás me plantee coger una pareja a parte de estos dos. La verdad que si comen muchísimo yo no se si les doy poco de comer o que pero se pasan el día llamándome pa que les ponga papeo. La verdad que lo del agua me pareció lo apropiado xk desde el día que me los trajeron los vi beber y comer al mismo tiempo y leyendo un poco sobre el tema decían que los patos siempre mojan la comida en agua para que pase mejor, si es verdad que el bebedero tengo que limpiarlo un montón de veces al día, alguna vez que no se han acercado al agua mientras comían parecía como que se ahogaban y se termina yendo al barreño donde se bañan a beber, pero probare tu técnica, gracias

Anuncio
NotaPublicado: Lun 25 Ago , 2014 12:38 am 
Gran Granjero

Seguro que te llevas un susto al verlos intentando tragar en plan no puedo, me ahogo!!! pero esto me lo hacen mis 10 patos y luego van a beber y se les pasa.
No te he dicho que te deshagas de ellos, es lo último que te diría, por eso te comento que si quieres criar lo mejor es que te compres un pato de raza muy pequeña, por ejemplo el pato miñón o cercetas(algo mas caras, pero preciosas) y así te das el placer de ver como crían.
Saludos

NotaPublicado: Lun 25 Ago , 2014 8:52 am 

Hola

Yo creo que el mio es igual a estos, parece un Pekin, pero su pico es mas rosado, los ojos azules claro, apuesto por Mulard. Casi lo prefiero pues la pequeña parece mudo y si es macho.... yo en cambio no quiero mas patos(cria), por el sitio que tengo.Y si alguna vez crío serian de raza pequeña.

De todas maneras si los querias como yo, de Mascotas seran estupendos.

Saludos

NotaPublicado: Lun 25 Ago , 2014 3:32 pm 

Si que por supuesto los quiero de mascota hace tiempo que tenia ganas de un patito la verdad me parecen preciosos y bueno me regalaron estos yo estoy encantada con ellos la verdad jejjeje lo que digo que me haría ilusión ver como incuban los huevos y como nacen los pequeños y eso, no x criar, si no por darme el gustazo de ver nacer y verlos corretear. Quizás mas adelante me anime a coger una parejita pero como decís vosotros mas pequeños.
Otra cosa que me gustaría comentar y que me trae de cabeza es el tema del baño. Yo les tengo un barreño pero claro se han hexo enormes y apenas entra uno solo, me gustaría hacerles un estanque o algo parecido no se para que puedan nadar a su antojo y bucear que e visto que les gusta muxo, pero no se como hacerlo :cry: me echa muxo para atrás que ensucian muxisimo el agua y el agua estancada huele fatal. No se si podríais darme una idea. Gracias

NotaPublicado: Lun 25 Ago , 2014 11:08 pm 

Pues el estanque siempre dependerá de muchos factores; del sitio que tengas, presupuesto,pozo de agua o red, dotes de bricolage/construccion, etc.

Con mi experiencia tanto en estanques, piscinas, como en acuarios te diria que mientras mas grande mejor se conservan los valores óptimos del agua. con menos intervención humana.
Las plantas naturales acuaticas ayudan a depurar las toxinas, y combatir las algas............Pero.

Son patos y todas las medidas que tomes seran pocas,

Si tienes agua de pozo facil (y gratis mejor), un buen pilon de obra, tipo alberca con tubo para vaciado y grifo de llenado. lo cambias cada dos por tres y un manguerazo a presion para enjuagarlo , el agua la reciclas para el riego. y al final volvera al pozo dejando los nutrientes en la tierra. pero esto es menos estetico. aunque barato y facil de hacer con multiples combinaciones.

Si tienes sitio y presupuesto un pequeño laguito, con un buen diseño de desague y filtrado (pon el doble de bomba que en un estanque normal). esto es lo ideal pero mas complicado de hacer y caro.

busca por internet hay miles de ideas incluso reciclando materiales.

NotaPublicado: Mié 27 Ago , 2014 9:30 pm 
Gran Granjero

Hola
Para tener una pato como mascota se debe criar solo hasta ser adulto, nunca un pato que se haya criado con otros de su especie o parecido va a ser un buen compañero. Es mas fácil que un pato que se ha criado con su madre de verdad sea dócil que no uno que hayas criado tu mismo con sus hermanos y que se hayan improntado en ti. Lo he comprobado y es cierto.
Cuando uno no conoce algo, no puede sentirse menos feliz por eso. Me explico: Un pato pequeño que en su vida se haya metido en una superficie importante de agua cuando sea grande, aun teniendo la posibilidad no lo va a hacer.Es por eso que mucha gente que compra ocas adultas de las granjas, estas teniendo un lugar donde chapotear no lo van a usar nunca. Otro ejemplo personal es: Mi padre me regalo dos ocas blancas cuando tenían 1 semana de vida, nunca habían visto un estanque y cuando las puse al agua por primera vez no aguantaron ni 2 segundos y intentaron salir, con el tiempo se fueron acostumbrando y aprendieron a submergirse 4-5 semanas después de haber tocado ese agua por primera vez. Nacieron 4 ocas chinas en casa y a estas desde el segundo día de vida les enseñé a nadar y al cuarto día se submergían detrás de mi. ahora que tiene un mes y medio esperan a que les lleve cada dia al estanque a nadar y lo mas gracioso es que me esperan a que me meta yo para submergirse, hay solo una palabra que explique las imágenes que puedes presenciar en vivo, EMOCIONANTE. En cuando pueda subo un video.
Las anátidas son unas cochinas todas, si no vas a hacer algo muy grande mejor déjales sin ese agua, los manguerazos los agradecen mucho y te aseguro que si haces un mini estanque, al final puede que lo dejes vacío porque tendrías que cambiarlo cada 3 o 4 días si es pequeño, y si es de unos 500 litros pues una vez a la semana que sería mas cómodo pero es un gran gasto de agua.
Saludos

Anuncio
NotaPublicado: Jue 28 Ago , 2014 11:53 am 

Buenos días, bueno respecto a vuestros consejos yo no tengo pozo, vivo en una casita baja con mil metros de parcela y a los patos le es hecho un corral de unos cuatro metros x tres, para protegerlos de los perros, pero aun así todas las tardes salen por la parcela. respecto a lo del estanque había pensado en algo como lo que a dicho quino en un pilón de obra con un desagüe con llave para ponerle una manguera y regar los arboles cuando fuera a cambiar el agua, sobre las dimensiones pues no lo se porque quiero hacerlo dentro del corral aunque también había pensado en una bañera de un cuarto de baño de esas que tira la gente cuando hace reforma.
Sobre los patos la verdad que no se de donde salieron, si que es verdad que no son muy amigables, me llaman cuando tienen hambre y me persiguen cuando llevo el cacharro de la comita pero luego se asustan cuando me muevo o los intento tocar.
La primera vez que los eche en la piscina de mi hija se volvieron locos a piar (y eso que hacían pie) pero al siguiente día ya le cogieron el gusto, no es que se bañen a todas horas pero un par de veces al día o tres se meten al barreño a chapotear y guarrear por eso lo de querer ponerle algo en mas condiciones además de que aquí hace mucho calor y siempre están jadeando. Cuando le comente al veterinario que los tenia me dijo que les tenia que tener siempre un sitio donde poder nadar que era muy importante de ahí mi dilema de lo que hacer y como hacerlo. un saludo.

NotaPublicado: Vie 29 Ago , 2014 1:18 am 
Gran Granjero

Es lo que te he dicho, si no conocen no saben, entonces no pueden ser mas felices.
Pero vamos, yo te animo a que te pongas a obrar que son nuestra responsabilidad y debemos cuidar lo mejor posible de ellos.
Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿Alguien sabe de que raza es este gallo???

en Gallinas

osfo

5

824

Mié 17 Ene , 2018 12:36 pm

osfo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Alguien sabe que raza de cordorniz son estas codornices?

en Aves de caza

Kiriki

4

1773

Sab 18 Abr , 2015 10:18 pm

Kiriki Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Si alguien necesita...

en Adopciones e intercambio

tte.colombo

3

1405

Mar 24 May , 2016 8:49 am

hugh1975 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Alguien vende los huevos

en Otros temas

cholo71

2

801

Jue 12 Mar , 2015 11:16 pm