La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 13 Nov , 2019 3:06 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 23 Dic , 2014 12:42 pm 
Granjero intermedio

campero escribió:
Natsumi escribió:
campero escribió:
hola no he podido abrir el video porque el sistema no me deja.

pero he leído mucho sobre la raza.
y como dicen saber vender un producto (marketing) es la bondad de dicho producto.
les ocurre con el coñac y el champan, que le puede envidiar un buen brandy de jerez o un buen cava español, sinceramente nada.
la materia prima y la elaboración es lo principal.
en mi zona se produce mucho vino que se vende a granel a grandes fimas de otras denominaciones de origen y lo embotellan con la única espeficacion "embotellado en ..........." la gente ve el nombre de la región donde ha sido embotellado pero no se para a mirar el registro sanitario de donde a sido producido y mucho menos esos embotelladores se "atreven" a poner "producido en la mancha y embotellado por................ la rioja, españa"

es marketing es la bondad del producto.

p.d. un cuadro en alguna iglesia ermita etc, se lleva restaurar dicho cuadro se hace una limpieza y aparece una firma , digamos que pone velazquez, ese cuadro no valia ni un duro hasta que vieron que era de velazquez, pero el cuadro tenia la misma calidad en su pintura antes de ver la firma ¿Cómo un cuadro que vale 200 euros puede valer en segundos 2.000.000 de euros siendo el mismo cuadro?.

Que yo sepa, (casi) todo el vino producido en La Rioja es DE La Rioja, y lo digo por experiencia. De hecho hay mucha producción, otra cosa es que otras comunidades importen....
Sobre el documental, está bien, pero está en francés -.-

no estoy hablando de vino con D.O (aunque también habido que han metido vino de ........)
me refiero a vino de mesa, producido en la mancha y embotellado en otras denominaciones de origen,
indicas que en la rioja hay mucha producion, pero sabias que la mancha tiene la mitad de la producción en España, mi pueblo solo tiene casi mas producción de vino que toda la rioja entera.
por ello somos el mayor viñedo del mundo.

Podrás observar mucha producción, pero yo hablaba de importar fraudulentamente, otra cosa es la calidad del vino.... me voy al offtopic XD

Anuncio
NotaPublicado: Mar 23 Dic , 2014 2:13 pm 

campero escribió:
hola.

creo que lo sabes pero parece que necesitas una confirmacion :D
si cuanto mas parecido morfológicamente mejor.
la bresse blanca y la catalana del Prat son hermanas por no decir gemelas.

Hola campero!

Gracias por la información, jeje. Ahora mismo sólo es curiosidad (porque como comenté estoy en Suiza) pero si todo va bien podré volver pronto y quizás la curiosidad la lleve a un intento de selección. Pero vamos, ahora eso queda lejos...

Por cierto, ¿de qué zona de la Mancha eres? Yo soy de Hellín.

Saludos!

NotaPublicado: Mié 24 Dic , 2014 12:08 am 
Gran Granjero

lagalana escribió:
campero escribió:
hola.

creo que lo sabes pero parece que necesitas una confirmacion :D
si cuanto mas parecido morfológicamente mejor.
la bresse blanca y la catalana del Prat son hermanas por no decir gemelas.

Hola campero!

Gracias por la información, jeje. Ahora mismo sólo es curiosidad (porque como comenté estoy en Suiza) pero si todo va bien podré volver pronto y quizás la curiosidad la lleve a un intento de selección. Pero vamos, ahora eso queda lejos...

Por cierto, ¿de qué zona de la Mancha eres? Yo soy de Hellín.

Saludos!

de villarrobledo.

y que haces en suiza, eres testaferro de barcenas o llevas bolsas de basura de la zaldivar y pantoja :lol:

recuerdo que hace meses compraste bastantes pollos de varias razas, etc que paso con ellos?

NotaPublicado: Mié 24 Dic , 2014 4:57 pm 
Maestro Granjero

no entiendo para que quieres crear una raza a partir de otra no te entiendo, no se si te lo has planteado los miles de euros que necesitas o es que no has organizado la selección y es solamente una idea lo del vino tampoco lo entiendo si os referis a raza o a denominación.

http://www.granjaonline.es/viewforum.php?f=22

NotaPublicado: Mié 24 Dic , 2014 5:09 pm 

[/quote]

de villarrobledo.

y que haces en suiza, eres testaferro de barcenas o llevas bolsas de basura de la zaldivar y pantoja :lol:

recuerdo que hace meses compraste bastantes pollos de varias razas, etc que paso con ellos?[/quote]

Pues hago lo que muchos otros...trabajar mientras añoramos la tierra... :( Pero bueno, supongo que es lo que nos ha tocado a mi generación (aunque me niego a pensar que esto será para siempre y por eso nos estamos planteando volver).

Pues como bien dices compré (más bien me regalaron...aunque eso es otra historia) bastantes pollos de varias razas. El tema es que los 4 que enviaron de Mos venían enfermos no, lo siguiente (yo no sé en qué pensaba el comprador cuando los envió en esas condiciones, y más junto con los otros pollos). Imagino que por miedo a perder el pedido o yo que sé! Además, por lo visto venían del norte de España y tenían como 2/3 días (cosa que se supone que no estaba hablada así).

El caso es que yo al ver los 4 de Mos los separé, y la persona que me los regaló que es médico (lo sé, no tiene porqué ser importante esto pero en este caso él ha criado gallinas desde hace mucho y entiende del tema) los fue tratando...pero poco a poco fueron cayendo muchos de ellos y a los que quedaron les costó tanto recuperarse que su desarrollo ya no era el que correspondía, quedando en bocetos de lo que realmente deberían ser si no hubiesen estado enfermos.

A día de hoy aún se me ponen "las tripas negras" (como dicen en mi pueblo) cada vez que me acuerdo de los 4 pollos de Mos y del criador...pero como te decía no fui yo quien hizo la compra y por lo tanto yo solo me podía limitar a hacer todo lo posible para sacar el máximo número de pollos adelante. Creo que por nuestra parte hicimos todo lo posible, tanto en el trato con ellos como en la preparación previa de las instalaciones...

En fin, que esa es la historia...poco después me vi obligado a hacer la maleta y probar suerte por Suiza (de esto hace un año y medio), así que los juntamos todos y hemos ido dejando que ellos críen a su antojo. Ahora tenemos un gallinero variopinto y muy sano, pero con una mezcla que no te imaginas!

Menuda chapa te he soltado! jeje

Anuncio
NotaPublicado: Mié 24 Dic , 2014 5:12 pm 

arrast escribió:
no entiendo para que quieres crear una raza a partir de otra no te entiendo, no se si te lo has planteado los miles de euros que necesitas o es que no has organizado la selección y es solamente una idea lo del vino tampoco lo entiendo si os referis a raza o a denominación.

Lo dices por mí arrast? :shock:

NotaPublicado: Mié 24 Dic , 2014 11:32 pm 
Gran Granjero

como pasa el tiempo un año y medio y parece que fue ayer :D
hoy es mal dia para todos vosotros que estais lejos de la familia :cry:

como bien dices es lo que nos ha tocado vivir, o emigras o te mueres de hambre.
yo me mi juventud iva a Francia a vendimiar, bueno como dice la fatima bañez la reina de la laca, no emigramos es movilidad exterior.

NotaPublicado: Mié 24 Dic , 2014 11:43 pm 
Gran Granjero

arrast escribió:

crear una raza no cuesta miles de euros, solamente cuesta mucho tiempo y paciencia.

el vino no iva por raza ni denominación de origen, era por el marketing.

NotaPublicado: Jue 25 Dic , 2014 3:04 am 
Maestro Granjero

totalmente de acuerdo,por marketing se mueve todo.

Campero nuestro nuevo proyecto de cria del pardo y el indio de león incluyendo finca, cercado y naves será cerca de los 40000 euros y eso que llevamos mas de 20 años criando, espero que no nos falle la subvencion si no va todo al traste.

http://www.granjaonline.es/viewforum.php?f=22

NotaPublicado: Jue 25 Dic , 2014 3:14 am 
Gran Granjero

arrast escribió:
totalmente de acuerdo,por marketing se mueve todo.

Campero nuestro nuevo proyecto de cria del pardo y el indio de león incluyendo finca, cercado y naves será cerca de los 40000 euros y eso que llevamos mas de 20 años criando, espero que no nos falle la subvencion si no va todo al traste.

hombre por el dinero que indicas es un gran proyecto, 40.000 euros no son moco de pavo como dicen por aquí. si lo teneis ya aprobado es difícil que lo revoquen.

pero como indicaba para crear una raza o pasar un color a otra raza, con un par de gallinas y de gallos, un pequeño gallinero es suficiente.
porteriormente se trata de quedarte con lo que tu crees que es lo que vas buscando y lo demás vendiendo a vecinos o la cazuela.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 25 Dic , 2014 7:45 pm 

40000€? vaya tela! jeje

Pues sí campero, ahora son días en los que te acuerdas de todos los políticos...pero bueno, mañana temprano salgo pa' Albacete! (como dice la canción) a disfrutar unos días de la familia!

Por cierto, que razas crías? Lo digo porque igual voy con mi novia a casa de sus abuelos, a las Pedroñeras, este domingo...y ya sabes que queda cerca! :wink:

Yo me bajo unos huevos de marans que he comprado a un criador hoy en Lyon...a ver si tengo suerte con la incubación... :?

NotaPublicado: Jue 25 Dic , 2014 11:27 pm 
Gran Granjero

hola.

crio leghorns blanca y aperdizada.
surenas en negro, azul, esplat, y apederdizados en azul.
kriel dorado y naranja.
barbuda de Amberes
barbuda de watermail.
castellana negra.
andaluza azul.
paduana plata.
pekin negro, blanco, azul, moteado en negro, lavanda, splat, barrado.

pero ahora no tengo nada para vender ni animales, ni huevos.
las pedroñeras la capital del ajo. pues no he sembrado y cojido ajos, bueno y cortalos con gente de pedroñeras, hoy dia esta todo muy mecanizado

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Imprescindible; Cultivando la ciudad, documental.

en Agricultura

David Ebro

3

684

Jue 14 Abr , 2016 9:53 am

Kafre80 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. El mundo de los perros.

en Perros

esteban-dido7

7

630

Jue 25 Abr , 2019 1:52 pm

Pequebrut Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Empezando en este mundo....

en Gallinas

Luismi

12

1377

Mié 22 Jun , 2016 6:40 am

Luismi Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Iniciando en el mundo de las gallinas

en Gallinas

pulido

13

2190

Jue 04 Dic , 2014 4:41 pm

pulido Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Me quiero iniciar en el mundo de las gallinas

en Gallinas

Kiriki

2

514

Jue 09 Abr , 2015 8:45 pm

Kiriki Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]