La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 15 Dic , 2019 6:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 11 Feb , 2015 6:36 am 
Granjero profesional

Hola compre una cabra el domingo adulta de tres años mezcla de alpina, traia las ubres llenas, me regalaron un chotillo y el primer dia le saque un litro y medio de leche, cuando llegue ayer tenia muy poca, ayer solo le deje mamar al choto.

Mi duda es si podria ser el cambio de alimentacion ya que comia pienso de ovejas o y ahora avena salvado y maiz, o bien es el estres de cambio de establo....nuevo sitio mas el ordeño y el choto nuevo, esta tenia dos crias en su anterior establo.

Anuncio
NotaPublicado: Mié 11 Feb , 2015 10:23 am 
Granjero intermedio

Para producir lecha la cabra, como todos los animales, necesita una alimentación equilibrada.

Los piensos compuestos están formulados por técnicos agrícolas titulados y lo que tu le estás dando no lo está.

La cabra lo nota. Yo le seguiría dando el pienso y se lo iría cambiando poco a poco según veas la leche que produce por otro tipo de alimentación más casera pero equilibrada y apropiada para la producción de leche.

NotaPublicado: Mié 11 Feb , 2015 10:36 am 
Granjero profesional

Perfecto. Si ese es el motivo mañana mismo conpro el pienso.

pensaba que podria ser estres del cambio, imagino que eso influira mucho tambien.
Gracias.

NotaPublicado: Mié 11 Feb , 2015 8:00 pm 
Granjero intermedio

El estrés y el cambio de dieta. Una cosa suma con la otra.

NotaPublicado: Mié 11 Feb , 2015 11:09 pm 
Granjero profesional

Opino como elpajare, cuando se adapte a la nueva vida volvera a producir leche como antes, date cuenta que se tiene que adaptar a su nuevo lugar...cambio en la alimentación... en unos dias estará onfire de nuevo :mrgreen:

Anuncio
NotaPublicado: Mié 11 Feb , 2015 11:19 pm 
Gran Granjero

Cuando la ordeñaste no sabes los días que la habían ordeñado, el que tiene una cabra de tres años y la vende que es cuando esta en plena producción por algo es , a no ser que. Se sea de alguien de confianza

NotaPublicado: Jue 12 Feb , 2015 1:55 am 
Granjero profesional

De un día al otro no pare la produccion de leche. Porque de vendiron una cabra a plena produccion?
¿Chotillo = baifo, cabrito, bebe? Que edat tiene el pequeño, que peso? Puede ser que el te roba todo la leche? Un baifo con 3 semanas y 6kg no tiene problemas si bebe 3 litros de leche.
Por el cambio brusco de la alimentacion puede ser que no produce leche pero casi seguro tiene tambien diarrea porque es un problema digestivo. Por tus problemas con la alimentacion penso mas que ella no tiene suficiente proteinas. Si es esto pon una mexcla de 700g de maiz con 1kg de pellets de alfalfa dehidrada en 3 raciones/día mas 500g de paja de trigo ó sebada. Cero de otros cosas como salvada, afrecho, avena, pan, papa etc.... Nada mas que agua, si quieres, con zumo de manzana. Si no produce dentro 3 días pon la cabra al seco.
Tu sabes como se estiman la edad de cabritos y de los adultos ó confias bastante en el vendedor?

NotaPublicado: Jue 12 Feb , 2015 6:29 am 
Granjero profesional

Gracias por la informacion.
Primero decir que ayer ya tenia las ubres mas cargadas, nose si estas cabras dan bien un dia si y otro no, la verdad que nidea.
Respecto a la alimentacion me voy a dejar de tonterias ayer no pude pero hoy compro pienso de oveja y listo, mejor que eso nada.

Respecto a los cabritos los vi yo, tendria poco mas de un mes no llegarian a dos. No es de confianza pero es un chico que las tiene como yo por capricho, y esta la quitaba porque le gustan con cuernos, solo por eso. En mi opinion la tiene por los niños que segun vi disfrutan mas que el.

Majorero, a parte del problema que tuve con mis dos cabras, no he tenido ni una dierrea en tres años, el pan como bien te dije esta erradicado, como mucho lo uso para atarla un pedazo.

Su alimentacion es avena salvado y maiz, junto a hierba seca a su entera disposicion.
Salen a pastar a su antojo tres horas al dia de 3 a 6.

Ayer saldria de leche entorno a 3 cuartos de litro, me sorprendio al ser el primer dia mas de litro.

Por lo que me comento es mezcla de alpina.

Yo imaginaba que podia ser el cambio y el estres, nuevo sitio y que las enanas sociables digamos que no son, esta en un cajon con comida y agua, pero sale y entra como quiere, mientras que las enanas no.
Ayer suelta corria y me fije que cuando se asusta tira para el corral, cosa que me alegro, me dio la sensacion que lo reconocia como casa.

Agradezco cada uno de los comentarios y tomo nota de todo, gracias

NotaPublicado: Vie 13 Feb , 2015 6:26 am 
Granjero profesional

Creo que me precipite un poco jejeje, ayer le ordeñe y saco a razon de litro, cosa que se chupo el cabrito con el biberon......

Compre un pienso de ovejas especifico para lactancia segun me dijeron.

Este pienso hay que darle una cantidad parecida o al ser mas rico en todo hay que darles menos cantidad?

Les di entorno a medio kg a las enanas y 750 a la grande, todas estan con crias.

NotaPublicado: Vie 13 Feb , 2015 2:51 pm 
Granjero profesional

Entonces poco leche no mas es un téma, tienes un ladron pequeño en el estabulo? :lol: :D
El unico problema que queda es tu resistencia contra nuestros consejos de alimentacion. De los enanas hemos hablado hace poco tiempo. >>> http://granjaonline.es/viewtopic.php?f=33&t=53469&p=392031#p392031. Con mexcla para cabras de leche vas a matar las enanas.
De los mezclas para lactantes tienemos minimo 10 diferentes aquí en el ultimo rincón del mundo. Ni idea que componentes tiene tu pienso. Contiene residuos de la industria alimentaria, soja en todos formas y muchas productos químicos donde un calculo exacto no es posible. Tienes que creer al vendedor/fabricante que quiere vender el maximo y espere que tu pones tu animal con un edad de 4 - 5 años al brassero.
Posiblamente nesecitan 2kg porque es mexcla completo ó 0,5kg porque es mexcla complementaria. Ler la etiqueta.
Hay 1000 opíniones en este téma pero para mi solo cuentan los numeros. y esos no puedes encuentrar para el conservante tocoferol que declaran como vitamina. Tampoco conosco el efecto a la relacion calcio-fosforo del conservante acido citrico que declaran com vitamina C. Y hay mas productos quimicos....... muchas veses sin scribr la catidad.
Pensaba varios veses en hacerte una ves un calculo para una cabra de XX kg, X-litros de leche con X% de grasa, fase X de la lactancia, pero es mucho trabajo y no sirve si tu pones despues una otro cosa ó no pones la cantidad exacta.

Anuncio
NotaPublicado: Sab 14 Feb , 2015 8:09 am 
Granjero profesional

Majorero, creo que confundes mi enpeño y desconocimiento con negativa hacia vuestros consejos.
Mas bien todo lo contrario. Si he cambiado avena maiz y salvado por un pienso especifico es a razon de lo que me habeis dicho de que es una alimentacion muy floja.

El pienso especifico que he comprado segun el vendedor es especializado para madres dando leche.
No entiendo porque dices lo de las enanas, no lo toleran?
En eso me has dejado muy preocupado.

Las tablas que muy agradecido me habeis puesto, realmente no las entiendo del todo, por lo cual me decidi con toda ki mejor intencion comprar un pienso especifico, deseando todo lo mejor para mis animales.
Por suerte tengo cinco cabras que son mi capricho junto al de mi padre, para nada saco ningun beneficio ni intencion mas que el mio propio. De aqui en poner todo mi empeño en hacer lo mejor para ellas, pero ando limitado en tiempo, y bueno que aqui en el norte piensan que el precio del pienso......vamos que barato no es nada.

Tiene que haber un termino medio para poder dar un alimentacion equilibrada, yo pregunto a todo el que veo y muy pocos les dan pienso, eso si pastan libres todo el dia.
Yo no tengo esa posivilidad, ni quiero por miedo a que me desaparezcan otra vez.

NotaPublicado: Sab 14 Feb , 2015 1:28 pm 
Granjero intermedio

Lo peor para estos animales son los cambios de dieta.

El pienso solo hay que dárselo cuando están dando de mamar, si no no hace falta. Con hierba ya viven.

Las necesidades de mantenimiento de un animal de 25 kg. de peso son:

Hierba fresca: 2 kilos diarios
o
Heno de prado : ½ kilo diario

Una cosa u otra, no las sumes.

Cuando están dando de mamar hay que darles un complemento para que puedan fabricar la leche que maman los cabritos.

Puedes darles un pienso compuesto en estas cantidades:

Cabras con 1 cabrito: 500 grs. diario

Cabras con 2 cabritos: 800 grs. diarios

Durante la lactación el porcentaje de Proteína Bruta en el pienso tiene que ser como mínimo de 175 gramos por kilo.

Si eres capaz de formular una mezcla que tenga esta cantidad de proteínas, puedes usarla sin problemas.

Una cosa muy importante es no cambiar la dieta ni los ingredientes de forma súbita. Eso puede provocar daños más o menos graves a los animales.

Última edición por elpajare el Sab 14 Feb , 2015 3:22 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Sab 14 Feb , 2015 3:08 pm 
Granjero profesional

Ok entiendo lo del cambio cosa que no sabia, pero avena trae el alimento, maiz tambien cosa que no combinaba maiz avena y salvado.

Uso para las enanas 500 g y la grande 800g con un cazo de 500 g pesados.

Muchas gracias el pajare agradezco muchisimo y me quedo mas tranquilo. Hierba tienen todo el dia, y hambre no tienen ya que las jodidas hoy que llovia de salir nada......eso me jode mucho jejeje.

Cuando hay hierva comen a diario fresca, ahora uso fardos.

La cabra me precipite, al dia dara unos 800 ml de leche, no llega al litro, a diario una vez al dia.

Este es el pienso que les doy.
Y os agradezco muchisimo el empeño

Pienso ovejas lactantes
Sodio 0,20
Cenizas 5,20
Proteina 16
Fibra 7,5
Aceites y grasas 3,29

Composicion
Maiz, avena negra avena blanca soja tostada harina de extraccion habas abonillos cebada extraccion semilla carbonato de calcio carbonato sodio melaza sal gema oxido de magnesio fosfato dicalo.......

NotaPublicado: Sab 14 Feb , 2015 3:20 pm 
Granjero intermedio

Es correcto. Quizás algo bajo en Proteína Bruta.

Lo normal es un 17%

La soja es lo que aporta proteína y es casi imposible de encontrar para los particulares. Por eso se recurre al pienso.

No les des más de la ración. Son muy glotonas y se lo comerían hasta enfermar.

Las raciones que te he dado son para animales de 25 kg. de peso. Si pesan menos, dales la parte proporcional.

NotaPublicado: Sab 14 Feb , 2015 7:58 pm 
Granjero profesional

Gracias, me quedo muy contento, nose que peso tendran pero les calculo ese peso mas menos.

. Bajo ahora de ver y dar el biberon a la cabrita que he traido nueva.

Te puedo consultar que cantidad de leche debe tomar una cabrita de 10 dias? Esta es la hija de un cruce de alpina con murciano granadina. Por lo tanto sera alta.

Esta tomando un litro de media al dia.

El pienso de iniciacion como se le suele dar? Con que edad?

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Venta leche cabra

en Cabras

Ganadero 26

0

932

Dom 07 Ago , 2016 6:45 pm

Ganadero 26 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Tomar leche de cabra

en Cabras

Dalton

7

2374

Mié 18 Feb , 2015 9:31 pm

MojoPicon Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Comprar leche cruda de cabra

en Cabras

Rhology

2

805

Mar 13 Dic , 2016 4:52 pm

porcin12 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Conseguir leche de cabra en Mallorca

en Cabras

ruidera

2

1509

Mar 11 Jun , 2019 6:13 pm

julio008 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Se me corta la leche de cabra al hervir

en Cabras

athos

10

3876

Sab 16 May , 2015 7:20 am

athos Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]