La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 18 Nov , 2019 7:42 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 09 Abr , 2015 11:45 am 
Granjero profesional

Buenas,

Ese es el tema, :? si Peque aceptará o no a los pequeños que vamos a incorporar hasta que "la" pequeña pueda quedarse con ella y Culbrut de forma permanente, ...

¿Que pasa si Peque no acepta a los pequeños? :shock: ¿Puede ser una situación permanente con riesgo de que los mate a picotazos?? :cry: :( O ¿Solo algo temporal que hay que controlar???

Tengo bastante claro que Culbrut se sentirá "Papá" desde el minuto cero, pero no tengo clara la reacción de Peque y si en caso de no aceptarlos puede ser algo permanente. :(

¿Ideas de los expertos??

Gracias y saludos

Anuncio
NotaPublicado: Jue 09 Abr , 2015 4:02 pm 
Gran Granjero

Estoy seguro casi al 100% de que las van a aceptar. Mi pata tubo patitos y pensé que al sacarles con toda la familia las ocas se volverían locas y les atacarían, pues nada de eso, todo lo contrario, se morían de amor con los pequeñines.
Las ocas machos acogen a las crías y esto veo que lo tienes claro, pero esta ahí el problema, las hembras las aceptan? yo creo que también. En Instagram sigo a una chica que le regalaron una oca común de unos 2 años, la oca se comporta super bien con todos los otros animales, en los cuales hay perros y gatos, pues la chica compró un ansarón y 2 patitos y por lo que sé y he podido ver, la oca cuida al ansarón como si lo hubiese parido.
Yo lo que haría es juntarles durante un momento con ovservación, luego apartare un momento(5 min o así) si las oquitas siguen vivas es que ya no les van a hacer nada, esto es lo que hecho con mis patos.
Saludos

NotaPublicado: Vie 10 Abr , 2015 8:03 am 
Granjero profesional

Gracias Muus,

Espero que así sea y efectivamente habíamos pensado en hacer una "presentación" a Peque de los ansarones y luego quitarlos, ver si Peque quiere volver a verlos, sus reacciones, etc y si todo va bien, seguidamente "presentárselos" a Culbrut, pero no juntarlos a todos inmediatamente, sino que se vayan aclimatando, vamos, como se hace tambien con los peces.

Si no funciona me va a dar algo, porque quiero muchos a mis "Enanos" y no quiero que Peque se sienta "desplazada", por que no va ha ser así, pero precisamente sus reacciones me preocupan porque no quiero agrabar la situación, que ya de por sí es muy pesada para ella, aunque desde luego no tengo ninguna duda de que es muy valiente y una superviviente de todas, todas.

NotaPublicado: Dom 19 Abr , 2015 11:31 pm 
Granjero intermedio

Hola pequebrut, si bien los gansos suelen ser estar casi siempre deseosos de adoptar gansitos, las ocas es otra cuestion, depende mucho del caracter de cada ave. Yo te recomiendo que para la presentacion y durante el tiempo que tu vayas viendo, metas los gansitos en un corral movil y los pongas con los adultos de forma que se puedan ver pero no tocar, de forma que si hay alguna agresion inicial los gansitos no resulten heridos. De esta forma veras las reacciones y a la vez los adultos se van acostumbrando a la presencia de ellos y facilita la aceptacion por parte de las hembras mas recelosas al ir haciendo grupo poco a poco. Suerte y ya nos contaras.

NotaPublicado: Lun 20 Abr , 2015 12:08 am 
Granjero profesional

Hola:

Con respecto a la oca no te puedo decir nada porque yo no tengo ninguna, pero mi experiencia con el ganso, es increíble, así como los ve "ya son suyos".

Las 2 veces hice lo mismo: cuando llegan meto los gansitos en el corral y el ganso fuera, los ve por la alambrada.
Inmediatamente, empieza a montar guardia delante del corral (casi no se mueve de allí en todo el dia) y a la noche entra el ganso y los 2 ansarones grandes para dentro y.... duermen todos juntos. No hay ningún tipo de rechazo. Como dice un amigo "eso es un padre"!!
Cuando pasan unos dias ya salen todos juntos a pastar.

El tuyo se va a comportar igual, y la oca...yo creo que tampoco tendrás problema, pero lo de que los vea desde fuera, también me parece una buena idea.

Saludos

Anuncio
NotaPublicado: Mar 21 Abr , 2015 7:52 am 
Granjero profesional

Hola de nuevo,

Con Culbrut lo tengo bastante claro, pero a ver que hace Peque.

Estoy esperando a ver si finalmente puedo ir a recoger a los "Minis" este sábado, ya van a tener casi 3 semanas y si es posible no voy a esperar más.

Cuando los tenga en casa ya pondré alguna foto :D

NotaPublicado: Mié 22 Abr , 2015 3:44 pm 
Granjero profesional

Pues... yo los pondría a los nuevos en una jaulita en el mismo recinto que las adultas, provisionalmente. Que se vayan viendo. Esto lo hago siempre cuando meto aves nuevas (tras pasar la cuarentena de sanidad). Una semanita en la jaula y luego se las muestras teniendola tu en la mano, que te vean que es de la familia. Si están domesticadas y tienen un tamaño ya se aceptan. Si son muy peques esperaría a que tengan un tamaño decente para poder defenderse o huir. Asi lo hago y funciona bien. Las ánades son seres muy sociables. A las gallinas las rocío con vinagre por la noche a todas y a la nueva. y la pongo en el palo. Y comida abundante para que por la mañana tengan comida. Y asi también aceptan, porque huelen todas igual y tienen comida.

Saludos.

NotaPublicado: Jue 23 Abr , 2015 1:22 pm 
Granjero profesional

Ui, que curioso lo del vinagre :shock:

Vamos a presentarselos primero a Peque, que es la que manda en casa y luego a Culbrut, que seguro que estará encantado y poco a poco

NotaPublicado: Jue 23 Abr , 2015 7:40 pm 
Gran Granjero

jajaja que bueno lo del vinagre, no tenía ni idea.

NotaPublicado: Mar 28 Abr , 2015 11:18 am 
Granjero profesional

Buenas de nuevo,

Bueno, ya tenemos desde el sábado a los mini-enanos en casa y, ...

Peque les tiene miedo, ellos están aterrados y Culbrut les bufa de forma exagerada, ... alas abiertas incluso y con intención de saltar la valla que los separa :cry:

Peque tampoco es que estubiera muy fina, ayer la llevé al veterianario a vaciarla de retención de líquido protéico y al volver estaba más relajadita.

Al llegar a casa la puse con el minis y aunque se los seguia mirando con el cuello alargado y los ojos saltones, ya no era tanto como el domingo. Incluso "habló" un poco con ellos. Culbrut mientras, estaba observando, como el domingo cuando probé a hacer lo mismo y no dice ni mu hasta que Peque reacciona, es entonces cuando empieza a bufar, o cuando ella está en su trozo y él "controla" la zona de seguridad.

Según el foro de mi pareja, ese superforo de forofos alemanes, la clave está en Culbrut y yo digo que la clave está en que Peque los admita y entonces Culbrut se relajará, porque parece que cuando les bufa y los considera amenaza es porque Peque les tiene miedo y lógicamente Culbrut la defiende a ella de los "invasores".

¿Opiniones al respecto??

Por cierto, :oops: que no puedo colgar fotos porque el Imageshack me ha cerrado el periodo de prueba y ya no puedo colgar nada más :x

Saludos,

Anuncio
NotaPublicado: Mar 28 Abr , 2015 2:34 pm 
Granjero profesional

Buenos, ....

A ver si con el Common wikimedia funciona

https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mini_Enanos.jpg

NotaPublicado: Mar 28 Abr , 2015 6:37 pm 
Granjero profesional

Que bonitos!!! me encanta la foto...todos con la patita estirada!! Que tipo de ocas son? comunes, chinas...?

Me parece rarísima la reacción del macho. Yo son las primeras ocas que tengo, pero mi ganso aceptó a la primera a los ansarones. De hecho, era un ganso muy bueno y desde que trajimos a los pequeños se fué volviendo cada vez mas agresivo. Primero aceptó a los 2 ansarones grises y ahora, hace una semana que tenemos 3 pequeñitos chinos, pues con esos si los cojo con la mano, me bufa a mi (que soy quien los cuida) pero ... tengo que tener un palo en la mano porque me da miedo!!!

Incluso pensé que al tener las nuevas crias, pasaría de los anteriores que ya están bastante grandotes... de eso nada...también son suyos. Su agresividad va en aumento, cada vez es mas protector....por eso me parece raro que a tu ganso no le hagan gracia. Haber si alguien te dice la solución, yo no tengo ni idea...

Saludos

NotaPublicado: Mié 29 Abr , 2015 8:07 am 
Granjero profesional

Aquí nueva foto:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... 042015.jpg

Pues por mucho que les bufe Culbrut, a mi no me pellizca, de hecho si alguna vez lo ha hecho a sido accidentalmente en una refriega con mi pareja, porque a él si que le marca el terreno :roll:

NotaPublicado: Sab 02 May , 2015 12:22 am 
Gran Granjero

Cuca escribió:
Que tipo de ocas son? comunes, chinas...?

Son empordanesas

Pues yo estoy contigo, yo creo que cuando ella los acepte el ya no les hará nada. Mi Mercedes, que está en plena incubación, cuando ve al pavo real acercarse se enfada, pero cuando ve a una oquita tiene ganas de comérsela, no las puede ni ver. Agustín se les acerca de un modo muy relajado pero que no me convence y le soplo (hoy se ha intentado acercar al grupo de pollitos(9 ocas, 5 pollitos, 13 patitos) y le he tenido que bufar, pero como a el le daba igual le he perseguido como una madre que por sus hijos y nietos mata, los peques han flipao), también se me acerca Clarín pero este el otro día me dio una ostia que le cruce la cara, no se si me quería montar, pegar o quitarme a las 2 oquitas que tenía entonces... en fin, que las ocas están locas....

Cuca, tu macho se comporta de esa manera de paternal porque estaba solo y tenía que formar un grupo en cambio Peque y Culbrut son pareja y su grupo solo pueden ser sus crías o adultos y estos últimos deben andar con ojo...

Saludos

NotaPublicado: Mar 05 May , 2015 2:32 pm 
Granjero profesional

Hola de nuevo,

Ui si, ..., es verdad, no lo dije, efectivamente son Ocas de l'Empordà con su ñaño característico
Os pongo al día, ...

Peque sigue teniendo miedo de los minies, pero Culbrut ha hecho un cambio :shock:

Ahora hace de "Oca d' atura", vamos de guardían de mini-Enanos en lugar de Abusa-Enanos, se dedica a controlarlo por un lado, que siempre se mantengan agrupados los 3, si uno se separa, lo sigue, le bufa en plan bronca y busca juntarlo con los otros 2. Los protege de mi pareja y le pega unos peliizcos, picotazos, golpes de ala para flipar, más fuerte que antes cuando se pone guerrero :roll: y al mismo tiempo intenta mantener las distancias entre los minies y Peque.

En resumen hemos avanzado positivamente gracias a que los pequeños ahora duermen en la caseta con la "ventana" y el porchecito cerrados con reja para evitar posibles sustos con gatos, aunque aquí hay pocos, pero no queremos dejar nada al azar. Con lo que supongo que Culbrut ha querido asumir su papel de protector de "todos".

A ver si Peque entra poco a poco en el roll y así Culbrut puede relajarse un poco, porque quieras que no está en tensión y siempre vigilando.

Peque está muy "mimosina", cada día estamos como una hora juntas, ella sentada sobre mis piernas y con la cabecita en el hombro mientras la acaricio relajadamente y por la mañana cuando sacamos a los minies de la caseta, ella entra y se queda un buen rato en su "rincón privado" donde suele quedarse cuando quiere tranquilizarse y estar sola. Aiiii menudo disguto tuvo cuando vió que los mini-Enanos estaban en su rinconcito, pero bueno, poco a poco, espero :?

Pues si Muus, puede que Clarín tenga ganas de tener pareja :lol: a mi Culbrut todavía sigue buscándome el lugar adecuado para montarme :roll: Comnigo es un solete, pero con mi pareja si estoy de por medio, se lo come :mrgreen:

Yo sigo pensando que para que todo vaya bien Peque tiene que aceptar a los pequeños, pero también es cuanto que con el cambio de Culbrut todos hemos ganado un poco, aunque a Peque le quede un tiempo para hacerse a la idea de la "invasión de mini-Enanos" :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ocas: Parece que Peque quiere abandonarnos, ...

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Anátidas

Pequebrut

24

1567

Mié 10 Jun , 2015 11:37 pm

muus Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Oca adopta ansarones?

en Anátidas

blopez

1

452

Lun 05 Mar , 2018 12:30 pm

Patosilla66 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Dudas con el nacimiento de los ansarones

en Anátidas

Cuca

10

3779

Jue 28 Abr , 2016 9:29 am

Marxant Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Dispongo de ansarones para cambiar

en Adopciones e intercambio

anser_82

0

694

Sab 18 Abr , 2015 2:44 pm

anser_82 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. cámara espía a mis ansarones pequeños

en Anátidas

Antón

8

1119

Lun 17 Abr , 2017 1:53 pm

Patosilla66 Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]