La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 05 Dic , 2019 10:08 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 10 Ene , 2016 8:24 pm 

Hola, me he registrado xq tengo un problema. Tengo una cabrita chica que lleva poco tiempo con nosotros y me fije que se rascaba mucho las orejas, pues me he dado cuenta de que la tiene x dentro entera llena de algo, como cera o costras no se. Probe a darle con un likido para los oidos de perros y bastoncillos pr tiene tanta cantidad que le tapa totalmente la oreja x dentro y es imposible de quitar xq claro le dolera. En la parte de la cabeza tiene tb como caspa. He leido en varios sitios que puede ser sarna. Tengo mas animales no se si es contagioso me imagino que si. El problema es que he llamado a muchos veterinarios y nadie me la quiere tratar. Ayer me trajeron a un conejo y tb tiene algo en una oreja y heridas.
Que puedo hacer. He leido algo de flor de azufre, la verdad que no creo que en el pueblo donde vivi pueda encontar eso. Soy de un pueblo de sevilla. Alguien que me ayude xfavr. Gracias

Anuncio
NotaPublicado: Dom 10 Ene , 2016 9:47 pm 
Granjero intermedio

Puede ser sarna.

Con este calor que tenemos está muy activa.

Puedes tratarla con ivermectina inyectada subcutáneamente. Es lo mejor. Tu se la ves en las orejas y en la cabeza pero puede estar entre el pelo y en cualquier parte.

La Ivermectina la eliminará completamente. Consulta a tu veterinario o tienda donde compres material para ganaderia.

NotaPublicado: Lun 11 Ene , 2016 10:40 am 

Si pienso que tanto la cabra como el conejo tienen sarna. El problema es que llevamos poco tiempo con ella y no se donde comprar nada. Nos mudamos hace poco y tampc se dnd ir cerca. No hay algo que no se inyectado para tratarle?

NotaPublicado: Lun 11 Ene , 2016 4:24 pm 
Granjero profesional

Stronghold, Advantage é Advantix para gatos y perros consuiges en la farmacia ó veterinario y funcionan tambien en cabras, conejos, gallinas....... Son gotas que se ponen al piel de la espalda.
Sustancia activa: Selamectina
1ml para 10kg de peso
una pipeta con 2,5ml puede costar aprox. 15€. Por este precio no esta comun en ganaderia pero la Selamectina es la sustancia mas nuevo y eficaz contra parasitos internas y externas

NotaPublicado: Mar 12 Ene , 2016 12:28 am 
Granjero intermedio

La ivermectina puedes administrarla tanto inyectada como oral si te es mas fácil. Eso sí, necesitas saber el peso del animal para calcular la dosis y tiene que tener un mínimo de edad, (no sé si eran unas semanas o un mes) eso el veterinario te lo tendría que confirmar. Igualmente llévalo para que confirme que es sarna, y si lo es, cuidado que se contagia, sí.

No acabo de entender esto de los veterinarios que no tratan las cabras :cry: ¿Es que ahora hay una carrera de veterinaria solo para mascotas y yo no me he enterado? ¿O es que pasan si no pueden clavar mas de 200 euro por visita? En fin supongo que si vas a algún pueblo de las afueras seguro que aún habra alguno de toda la vida ¿no? Recuerdo que yo busqué la ivermectina por los veterinarios del centro de Barcelona, que no hay cabras en 50km a la redonda xDD y ponían cara rara, tenia que buscar si tenían, pero sabían de qué les hablaba, y lo único, que no me la daban, que decían que les llevase las bichas y lo ponían ellos.

Anuncio
NotaPublicado: Mar 12 Ene , 2016 10:39 am 
Granjero intermedio

En esta tienda online la tienen.

http://www.proymaganadera.com/unigest/empresa.php

Es muy fácil de inyectar. Usa una aguja cortita, pellizca la piel del cuello y estira un poco para que puedas clavar la aguja debajo de la piel e inyéctale la dosis.

Los ganaderos tratan cada año a sus rebaños para curar todos los parásitos sensibles, que son muchos, a la ivermectina:

Piojos, sarna, garrapatas, gusanos del intestino..

http://parasitipedia.net/index.php?opti ... Itemid=411

NotaPublicado: Mié 13 Ene , 2016 4:39 pm 

Pues esq donde vivo es alejado de la ciudad en el campo y hay muchas ganaderias y cabras pero no hay veterinarios para las cabras. Hay para caballos pr cabras no. Llame a uno que me recomendo mi antigua vete y le dijo q el no va a domicilio que se la lleve q le tienen q hacer un raspado y pruebas y pincharle y tal...vamos sacarme el dinero sin saber tratarla. La veterinaria de siempre que trata todos los animales me dijo que le limpiara bien con suero caliente y luego le pusiera una pipera de stronghold o otra que hay para el interior del oido. Voy a probar asi y si veo que no funciona la tendre que llevar a la mia que esta a 1 h y media de aqui. Xcierto el conejo a muerto. Creo que de la misma infeccion.

NotaPublicado: Mié 13 Ene , 2016 10:29 pm 
Granjero intermedio

Varias cosas.

¿Que un animal ha muerto de sarna? Creo que habrá sido por algo mas, porque habría de ser un caso muy, muy grave. La cabra y el conejo, se rascan bastante, y sacude la cabeza y esas esas, supongo. ¿Son costras secas? ¿Supura? Aíslala del resto de animales y desinféctate después de tocarla, especialmente en la zona mala.

Lo del veterinario, normal que no venga a hora y media de distancia porque valdría mas la visita que la cabra, claro. Lo del raspado, pues es el modo adecuado de diagnosticar para ver si se ven los ácaros al microscopio y puede que quiera ver mas. Porque la verdad es que la prueba del raspado lo podía hacer igual la veterinaria de perros que la de caballos, que es lo mismo pero en fin. Temas legales y de responsabilidad, supongo.

La ivermectina, pónsela siempre como preventivo. Dos veces al año, puedes pincharla o darla por vía oral si no la escupe y es muy barata y te quitas el 95% de los parásitos internos y externos que pueda tener, y si es sarna, eso se lo cura. Piensa que eso va a la sangre y para los parásitos es el icor de la sangre de los dioses :mrgreen:

Si donde estas hay muchas cabras, habla con alguno de los ganaderos que seguro que muchos las pinchan ellos y tienen el ivomec en el estante, ¡pero asegúrate de la dosis y... habla. No les lleves el bicho infectado allí!

Como medio para ahora, puedes ir a cualquier veterinario y comprar un aerosol o champú para pulgas de los perros que lleve -solo- permetrina como principio activo. Suele ser el primer paso para la sarna de perros (que no agunatan bien la ivermectina)

Igualmente, llévala al veterinario que te ha dicho que sí, para que confirme lo que te decimos unos tipos en un foro sin haber visto siquiera al "paciente", y que vea que no haya nada mas

Suerte! Ya nos contarás como le va.
http://parasitipedia.net/index.php?opti ... Itemid=116

NotaPublicado: Jue 14 Ene , 2016 10:51 am 

Hola. Creo que me entendiste mal. Mi veterinaria esta a 1 h y media xq me he mudado, pr no he dicho que ella sea la que venga. Me refiero a que e llamado a veterinarios de campo y ninguno atiende cabras y el que me ha dicho que si dice que esta muy ocupado y no puede venir que mejor la lleve. Pues probare a limpiarle bien la zona y a ponerle lo de las pulguitas y ver como va.
Lo del conejo no se si a muerto de la infeccion, de un infarto, de frio, o por un golpe...
Pero a muerto.

NotaPublicado: Jue 14 Ene , 2016 2:09 pm 
Granjero intermedio

Vaya. No deja de sorprenderme lo elitista se ha vuelto últimamente esto de los veterinarios... :shock:
En fin.

Si tienes al que ha dicho que sí cerca, mejor me lo pones. Llévasela y que le eche un ojo y te dará un diagnóstico y tratamiento mas seguro que lo que supongamos por aquí. Y que le ponga la ivermectina, que eso se les da cada año como preventivo y te ahorrará problemas de parásitos que pueden complicarse. Considéralo como las vacunas que se les da a los perros. Yo como solo tengo un par y no me sale a cuenta comprar ni el bote pequeño, compro la dosis al veterinario 10 veces su precio y me sale a unos 6 euro (Sigue siendo mas barato que el champú de las pulgas!) y dura entre 6 meses y un año. ;)

Limpiarle la zona no te sabría decir si sirve para algo o no. Si nadie te dice otra cosa, yo limpiaría sin frotar mucho no vaya a quedar piel descubierta y facilite una infección o algo. Ahí ya dejo la respuesta a alguien que sepa mejor del tema :?:

Anuncio
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Conejo oreja caida

en Conejos

cgru16

3

833

Dom 13 Ene , 2019 4:30 am

Memu99 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Mi cabrita:3

en Cabras

Aaron l.

3

407

Jue 25 Abr , 2019 3:39 am

María Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cabrita delgada

en Cabras

Inmatgue

3

934

Lun 06 Feb , 2017 3:00 am

SAMU80 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ceguera de cabrita

en Ovejas

vanesafer94

0

594

Mar 28 Feb , 2017 5:54 pm

vanesafer94 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. CONSULTA: Cabrita patas traseras paralizadas

en Cabras

David N.

2

1040

Jue 17 Nov , 2016 3:21 pm

David N. Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]