La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 05 Dic , 2019 7:16 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 15 May , 2016 10:41 pm 
Maestro Granjero

Como mucho 1,5 y siendo generoso, esa es mi opinion al respecto de la cantidad de gallinas xm2 de gallinero, y lo digo por que he leido muchas opiniones todas respetables, de que 4 estaria bien o 3 quizas, en absoluto me parece correcto esas cantidades, lo digo por que Mgallo en su dia me recomendo 1 gallina x m2 y que razon tenia, viendo mi gallinero de 10m2 con dos gallinas ya grandes y 7 pequeñas, me las imagino todas grandes y ni de coña me parece recomendable esas cantidades de 4 o 3 ni siquiera dos por m2...como mucho 1,5 yyyy,...vamos que no me imagino yo mi gallinero con 40,30 o 20 gallinas....una locura¡¡¡
Considero que para una buena salubridad del gallinero, una gallina por metro es lo ideal ,y que sea todo lo minimalista posible en cuanto a que tenga los menos trastos posibles, solo lo justo y necesario y espacio libre, mucho espacio libre.
ESa es mi opinion y lo que me gusta hacer en mi gallinero, aunque soy novato...muy novato.
Ustedes que opinan?

Anuncio
NotaPublicado: Mar 17 May , 2016 7:04 am 
Maestro Granjero

Han leido el post 51 foreros, que bien :D ...51 foreros que no tienen opinion, no saben no contestan, ni sienten ni padecen,,,,eso esta bien,

NotaPublicado: Mar 17 May , 2016 8:54 am 
Granjero profesional

Hola amigo, veo que te apasiona este mundo, siento que te la metieran doblada con las pollitas de pico cortado de manual...

Evaluar el espacio para una gallina es una frivolidad, las gallinas encerradas son cautivas tanto en una jaula o en un gallinero. No creo que un ave cuyos antepasados vivían en las selvas tropicales del sureste asiático sean felices en cautiverio. Pero como medimos la felicidad de las gallinas? El concepto de bienestar animal es una falacia de la industria.

Los problemas de tener muchos animales son para mi: acumulacion de escrementos en poco tiempos y problemas de índole social, cuando tengas que introducir nuevos animales lo entenderás. Una gallina devorada por las otras es algo muy, muy desagradable.

Un saludo. Yo he visitado tu blog :wink:

NotaPublicado: Mar 17 May , 2016 9:13 am 
Maestro Granjero

Antón escribió:
Hola amigo, veo que te apasiona este mundo, siento que te la metieran doblada con las pollitas de pico cortado de manual...

Evaluar el espacio para una gallina es una frivolidad, las gallinas encerradas son cautivas tanto en una jaula o en un gallinero. No creo que un ave cuyos antepasados vivían en las selvas tropicales del sureste asiático sean felices en cautiverio. Pero como medimos la felicidad de las gallinas? El concepto de bienestar animal es una falacia de la industria.

Los problemas de tener muchos animales son para mi: acumulacion de escrementos en poco tiempos y problemas de índole social, cuando tengas que introducir nuevos animales lo entenderás. Una gallina devorada por las otras es algo muy, muy desagradable.

Un saludo. Yo he visitado tu blog :wink:

Gracias Anton, buenos dias, estamos hablando de que esta claro que todo es cautividad, pero dentro de eso hay unos limites o debiera de haberlos para una mejor salud y bienestar de nuestars gallinas, que creo que en definitiva es lo que todos buscamos, muchas gracias por visitar el blog :D , la verdad es que si que estoy muy ilusionado. ya ire poquito a poco dewcubriendo cosas buenas y menos buenas.
La cosa va mejorando, un amigo de un amigo que se dedica a la cria de pita pinta me dijo que si que eran de raza, pero que las demas como no las conoce que espere a que crezcan un poco y se vera.

NotaPublicado: Mar 17 May , 2016 12:03 pm 
Gran Granjero

La densidad adecuada depende de muchas cosas, yo solo las puedo cuidar los fines de semana y tengo y tengo 6 gallinas en 50m2 si meto mas ensucian mucho y no están bien.

Si las puedes limpiar y cuidar a diario admitirian mayor densidad, yo las tengo de capricho y me gusta mucho mas tener pocas y bonitas q muchas y feas porque se pican ensucian y estropean las plumas.

Y por supuesto depende la raza Nagasakis tengo una pareja en 2 m2 y estan muy bien.

Anuncio
NotaPublicado: Mar 17 May , 2016 12:23 pm 
Granjero profesional

Pues todo depende de muchos factores, desde el concepto o tipo de gallinero, a la asiduidad del cuidado como indica Agromober o al tamaño de la gallina e incluso al carácter de estas.

Mi caso es singular porque es un gallinero prefabricado que he mejorado pero no deja de ser una caseta de madera minúscula como hogar donde se alojan hasta 5 gallinas ponedoras, 3 de ellas bien culonas y grandotas, no es más de medio metro cuadrado de zona de descanso mas un par de ponederos y la verdad es que viven de maravilla porque en la caseta solo suben a dormir y el resto del tiempo lo pasan en el corral de debajo o en las perchas que les puse a media altura haciendo vida contemplativa. De lo contrario no estarían tan lustrosas y con ese brillo en las plumas y no pondrían practicamente todos los días, estoy sancando alrededor de 30 huevos semanales.

Al ser un gallinero de concepto abierto y muy bien ventilado, a pesar de que se pasan toda la semana solas hasta que llego el fin de semana, aquello no huele nada pese a que en la bandeja se acumulan deyecciones de cinco gallinas durante 5-6 días, la viruta de madera y el heno hacen mucho. Si aquello oliera mal, mi mujer ya hubiera clausurado mi proyecto de gallinero hace meses.
Para mi gusto me sobra una gallina, pero bueno donde entran 4 entran 5 un poco mas apretadas y en invierno con el frío castellano las viene hasta bien.

Sin embargo he entrado en gallineros de construcción de 10-20 metros cuadrados con unas pocas gallinas y el hedor dentro y fuera eran insorportables, recientemente fui a un almacen de piensos, les pregunté si tenían gallinas, me dijeron, si ahí dentro. No pude estar más de medio minuto, y eso que el olor de gallinaza es un olor que ya tengo asimilado.

Todo depende de muchas cosas, no se puede dar una densidad fija.

NotaPublicado: Mar 17 May , 2016 12:34 pm 
Maestro Granjero

Agromober, 50m2 de corral cerrado?...eso es enorme¡¡¡¡ tienen que cagar mucho esas gallinas :D y Berceo tu gallinero con un minimo de limpieza es muy dificil que huela por que esta muy bien ventilado, lo tienes muy bien planificado.
Yo de momento limpiare una vez a la semana, quizas haga la prueba de 15 dias cuando me opere, pero en principio una semana esta bien creo y lo que yo llamo zafarrancho de combate creo que lo hare 4 veces al año.

NotaPublicado: Mar 17 May , 2016 1:59 pm 
Gran Granjero

El punto debil es el agua si hay muchas la ensucian demasiado sobre todo en verano.

Y tambien los huevos si hay muchas los rompen.

NotaPublicado: Mar 17 May , 2016 5:58 pm 
Maestro Granjero

Agromober escribió:
El punto debil es el agua si hay muchas la ensucian demasiado sobre todo en verano.

Y tambien los huevos si hay muchas los rompen.

Lo de los huevos no se arregla con ponederos escamoteables?

NotaPublicado: Mar 17 May , 2016 8:31 pm 
Maestro Granjero

Si hay muchas, pueden llegar a llenar la bandeja de los escamoteables, y a veces rompen (por vicio o por accidente) los que sobresalen.

Anuncio
NotaPublicado: Mar 17 May , 2016 9:46 pm 
Maestro Granjero

MGallo escribió:
Si hay muchas, pueden llegar a llenar la bandeja de los escamoteables, y a veces rompen (por vicio o por accidente) los que sobresalen.

Mgallo yo he visto ponederos escamotebles que entran muchos muchos huevos, imagino que el escamoteo lo puedes hacer del tamaño que quieras o que necesites no?

NotaPublicado: Mar 17 May , 2016 10:25 pm 
Maestro Granjero

Si te los haces tú pueden tener la bandeja tan grande como quieras, claro; pero a ver si al ser la bandeja tan grande se va a perder la gallina buscando la entrada :lol:

NotaPublicado: Mar 17 May , 2016 10:57 pm 
Maestro Granjero

MGallo escribió:
Si te los haces tú pueden tener la bandeja tan grande como quieras, claro; pero a ver si al ser la bandeja tan grande se va a perder la gallina buscando la entrada :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Mié 18 May , 2016 7:57 am 
Granjero profesional

yo me quedé corto al diseñar el primer escamoteador, cometí el error de pensar que no me pondrían tantos huevos, que los huevos no ocuparían tanto, y sobre todo el error de que los huevos se iban a comportar como esferas perfectas y que caen, ruedan y se colocan justo por donde tu piensas que van a hacerlo, gran error. Encima da igual los ponederos que pongas porque las gallinas casi siempre ponen en el mismo ponedero.
Así que tuve que cambiar el concepto y rediseñar el sistema adaptandome a mis circunstancias y a los gustos y costumbres de mis gallinitas. Al final opté por colocar debajo de los ponederos un cajón con pendiente. Los huevos caen de las cubetas de plástico justo a la rampa del cajón inferior.
En la imagen se puede apreciar como los huevos se acumulan a la izquierda porque es practicamente el único ponedero de los dos que utilizan las caprichosas gallinaceas.
He tenido que hacerlo tan grande porque deben recogerme los huevos de una semana y en ocasiones los de dos semanas, aunque desde que lo he estrenado he podido ir todas las semanas, en total debería poder alojar el cajón unos 60 huevos que es mi producción máxima de un par de semanas.
La malla blanca fue una solución de urgencia pero que funcionó, es una goma que se utiliza bajo las alfombras para que no deslicen por el suelo, para que amortigüe la caida desde la cubeta. En el tramo final del cajón pongo un poco de heno para que los vaya frenando y no choquen unos con otros demasiado fuerte. Aunque ya he comprado un pliego de goma eva marrón para que no quede tan chapuza, además que es más facil de limpiar que la malla.
Imagen

NotaPublicado: Mié 18 May , 2016 8:28 am 
Maestro Granjero

Berceo escribió:
yo me quedé corto al diseñar el primer escamoteador, cometí el error de pensar que no me pondrían tantos huevos, que los huevos no ocuparían tanto, y sobre todo el error de que los huevos se iban a comportar como esferas perfectas y que caen, ruedan y se colocan justo por donde tu piensas que van a hacerlo, gran error. Encima da igual los ponederos que pongas porque las gallinas casi siempre ponen en el mismo ponedero.
Así que tuve que cambiar el concepto y rediseñar el sistema adaptandome a mis circunstancias y a los gustos y costumbres de mis gallinitas. Al final opté por colocar debajo de los ponederos un cajón con pendiente. Los huevos caen de las cubetas de plástico justo a la rampa del cajón inferior.
En la imagen se puede apreciar como los huevos se acumulan a la izquierda porque es practicamente el único ponedero de los dos que utilizan las caprichosas gallinaceas.
He tenido que hacerlo tan grande porque deben recogerme los huevos de una semana y en ocasiones los de dos semanas, aunque desde que lo he estrenado he podido ir todas las semanas, en total debería poder alojar el cajón unos 60 huevos que es mi producción máxima de un par de semanas.
La malla blanca fue una solución de urgencia pero que funcionó, es una goma que se utiliza bajo las alfombras para que no deslicen por el suelo, para que amortigüe la caida desde la cubeta. En el tramo final del cajón pongo un poco de heno para que los vaya frenando y no choquen unos con otros demasiado fuerte. Aunque ya he comprado un pliego de goma eva marrón para que no quede tan chapuza, además que es más facil de limpiar que la malla.
Imagen

Todo forrado de goma eva que dara genial, incluso porexpan blando :)
se aprecian muchas diferencia de tamaño,,,de que gallina es el blanco?
Berceo, que programa usas para que se vea la foto directamente?

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Huevo con tres yemas

en Gallinas

stone

11

1450

Sab 03 Jun , 2017 9:26 pm

principienta Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Sexado de pollitos con tres semanas

en Gallinas

Jesús0210

6

945

Lun 26 Jun , 2017 11:45 pm

Jesús0210 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. oca de tres meses débil de repente

en Anátidas

n_flamel

3

235

Dom 28 Jul , 2019 9:16 pm

n_flamel Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Mi nuevos tres patos Criollos

en Anátidas

Roman

3

642

Jue 07 Abr , 2016 12:07 pm

tioilo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. TENGO TRES OVEJAS DE 2 Y 3 MESES AYUDA!!!

en Ovejas

ovejashaun

3

1368

Mar 08 Sep , 2015 5:48 am

Minusri Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]