tte.colombo escribió:
siiiiiiiii Australorp ...quizas me haya quedado corto con 230huevos

no habrás tirado de wikipedia no?

no, estas puesto en el tema, joven pero sobradamente preparado

ya veremos si llegan a esa cifra, con un minimo de 200 casi me valdria, pero creo o mejor dicho confio en que pongan más, aparte tienen otras virtudes, aprovechamiento de carne,poco voladoras, mansedumbre...y claro lo bonitas que son

....ahora, como no pongan esos huevos, ya pueden correr...y yo con el cuchillo detrás

Ay colombo, ¿qué te dijo el criador? ¿le preguntaste? ¿O es lo que has leído por internet? 230 huevos anuales, ganadoras de exposiciones... Habrá que verlo.

La cosa ha sido así: que tenga una (supuesta) alta puesta, que sean de tamaño grande, y que pueda ser negras o azules me ha hecho pensar el la Australorp. Pero lo del blanco (que supongo que es blanco sucio o splash -es lo mismo-) me hacía dudar, no sabía si la Australorp tenía esa variedad. Entonces Wikipedia me lo ha confirmado
Me queda muuucho camino colombo aun, no me tengas por tan bueno
¿Los padres de tus huevos de qué variedades son? ¿Son todos de la misma?
Yo al negro, el azul y el blanco sucio los llamo "los colores hermanos", porque genéticamente van de la mano. Empiezo a conocer como funcionan y los resultados de los posibles cruces, si alguien está interesado me puede mandar un MP que le explicaré lo que quiera (si lo sé) y le puedo pasar esquemas por mail.
Tener en cuenta que blanco y blanco sucio (splash) no es lo mismo. El splash es un color concreto, no todos los blancos manchados son splash tampoco.
Y me callo ya que acabaré soltando todo el rollo de como van estos colores

lo dicho, a quien le interese que me busque