La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 15 Dic , 2019 9:09 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 14 Oct , 2017 10:24 pm 
Granjero intermedio

Hola a todos y encantada de saludaros. Soy nueva con las gallinas, y pese a que he buscado respuestas no solo en este foro sino en muchos otros sitios, no encuentro lo que estoy haciendo mal. Finalmente he decidido registrarme y hacer la pregunta aquí, y agradeceré toda la ayuda :)

Hace una semana justa compré dos gallinas azules, no sé qué raza son porque no me lo dijeron, pero por lo que veo parecen biblue. Os dejo una foto. Solo me dijeron en la tienda que eran rústicas y buenas ponedoras, y me costaron 15€ cada una. Tampoco supieron decirme la edad exacta. Por otra parte, compré dos sedosas del Japón muy jovencitas, aun pollitas. Bien, les preparé un gallinero para cada pareja (uno para las azules, otro para las sedosas) se llevan bien y comparten la libertad durante el día pero como alguna vez las azules les han picado a las sedosas, he preferido separarlas y así además de tener más espacio, están todas más tranquilas. Es decir, de día están sueltas por la parcela, y de noche las encierro en sus gallineros (casitas de madera de dos plantas de estos que vienen prefabricados). El caso es que... No han puesto ningún huevo aún. Pensé que era por tener que habituarse al sitio nuevo, pero después de una semana nada de nada... Yo me pregunto cómo saber si ya están en edad de poner, porque no se su edad, y quizás por la foto me podáis dar una orientación. Respecto al sitio: a parte de las casitas gallinero, tienen ponedero en alto con dos palos (a los cuales tampoco se han subido nunca), agua limpia y fresca siempre a disposición, pienso de gallina (marca Galitó) y verduras (esta semana han comido pimiento verde y lechugas variadas). Mantengo buena limpieza y las gallis parecen tranquilas, tienen 400m2 para estar a sus anchas y el suelo es de tierra, con lo cual escarban y pican.
Mi pregunta es... Puede ser que sea que no ponen porque están aún aclimatandose después de una semana? Muchísimas gracias.
Imagen

Última edición por Cristina_Nut el Sab 14 Oct , 2017 10:48 pm, editado 2 veces en total

Anuncio
NotaPublicado: Sab 14 Oct , 2017 10:26 pm 
Granjero intermedio

Otra duda es... Puede ser que sea porque me ven por allí y no les gusta?

NotaPublicado: Sab 14 Oct , 2017 11:24 pm 
Gran Granjero

Hola Cristina! Bienvenida al foro! Ojalá te sirva de ayuda, aprendas mucho y luego puedas ayudar también a quienes se sumen.

Por el asunto de la raza mucha ayuda no puedo darte, pero hay en el foro grandes expertos en el tema.. A mi ver, sí son Biblue..
Por la forma de su cresta, parecen estar ya en edad de poner o bien próximas a hacerlo..
El tiempo de aclimatación no es exacto ni cronometrado.. Puede que tarden más o menos tiempo, dependiendo de cada animal.. Y lo de molestarles tu presencia, lo verás en cómo reaccionan cuando te acercas, al levantarlas o al darles de comer..
Aparentemente tienen un paraíso en cuanto a espacio y alimentación, tratándose sólo de 4 gallinas..
Dales un tiempo más a que se acostumbren..

Quizás juntes los primeros huevos en breve..
De las Sedosas, si son tan jóvenes, vas a tener que esperar un poco más..

Esperamos las novedades! :D

NotaPublicado: Dom 15 Oct , 2017 12:41 am 
Granjero profesional

Yo creo que esa gallina aún no pone, pero que no tardará mucho en hacerlo. Un par de semanas máximo es mi apuesta.
De razas no entiendo, pero supongo que ponedora industrial azul.

NotaPublicado: Dom 15 Oct , 2017 7:26 am 
Granjero intermedio

Que alegría me ha dado ver que ya tenía respuestas! Mil gracias. Las sedosas doy por hecho que aún son muy jóvenes. Respecto a mi presencia... La verdad es que cada vez que tengo que encerrarlas en el gallinero tengo que perseguirlas, son muy asustadizas. Una vez las tengo en brazos las acaricio y se calman. No las obligaría a dormir en el gallinero pero hace poco dos perros saltaron la valla de noche y entraron en casa, y no me gustaría que les pase nada, aunque tarde en cogerlas, las guardo cada noche. No se si hay alguna técnica o sistema para que entren solas al gallinero o para que me sigan a mi. Muchas gracias!!

Anuncio
NotaPublicado: Dom 15 Oct , 2017 3:53 pm 
Gran Granjero

Siempre hay respuestas acá! :D

Para la hora de volver al gallinero, lo mejor es tenerlas medio día encerradas y luego soltarlas al menos durante un par de semanas.. Así tomaran ese lugar como seguro y preferido.. Ya luego se guardarán solitas.. Y para que se acostumbren a que te acerques, lo mejor es ir dándoles el alimento estando dentro del gallinero y sin movimientos bruscos intentar acariciarlas mientras comen..

Son animales de costumbres.. Adoptan rutinas en menos de lo que te imaginas.. Y asocian ruidos con gran facilidad.. La bolsa del pienso al abrirla, la puerta del patio al salir, tu voz.. Vas a ver que salvo los ladridos, son muy similares a los perros.. Jajajaja..

Contanos como andan y cuando caiga el primer huevo! Saludos!

NotaPublicado: Dom 15 Oct , 2017 4:38 pm 
Granjero intermedio

He intentado que coman de mi mano pero por ahora... Huyen despavoridas cuando me ven... Claro como las tengo que perseguir, me asocian con que las cojo en brazos y no les gusta un pelo. Y mira que soy cariñosa! Bueno, poco a poco, seguro que se acostumbran :) haré caso a vuestros consejos!

NotaPublicado: Dom 15 Oct , 2017 6:08 pm 
Gran Granjero

Jajajajaja.. Si es por ser cariñosa y querer abrazar a alguien a la carrera, podrías buscar una persona cerca tuyo y probar de hacer con las gallinas lo que te he dicho.. :lol:

NotaPublicado: Dom 15 Oct , 2017 7:28 pm 
Granjero profesional

En cuanto a que variedad de ponedora es, yo no la veo totalmente del tipo biblue, se asemejaría más a "biblue morisca" (según denominación de granja santa Isabel isazul morisca) porque veo un marrón orillado en las plumas del cuello. No las veo azul-grisaceas sino bastante amarronadas. Pero eso es lo de menos seguro que es del tipo biblue aunque no lo manifieste en un azulado evidente y seguro que pondrá huevos de sobra.
Otra cosa es que sea por la luz de la foto, entonces me callo.
Al igual que los compañeros apuesto a que está próxima a poner huevos, lo sabrás cuando te acerques a ella y se eche al suelo como cuando reciben al gallo. En lugar de huir como ahora se posará entreabriendo las alas. De ese momento a poner huevos calcula 2-5 días.

NotaPublicado: Dom 15 Oct , 2017 8:21 pm 
Gran Granjero

Berceo escribió:
lo sabrás cuando te acerques a ella y se eche al suelo como cuando reciben al gallo. En lugar de huir como ahora se posará entreabriendo las alas.

Hablando de eso, yo tengo acá 10 regaladas! Jajajaja.. Me acerco y TODAS hacen eso.. Tanto las coloradas industriales como las kikas que tienen un aire a las Kriel.. Si las llego a tocar o agarrar con la mano sobre el lomo, levantan la cola, erizan las plumas del cuello y apenas las suelto salen sacudiendo las plumas.. Son unas degeneradas! :lol:

Anuncio
NotaPublicado: Dom 15 Oct , 2017 9:03 pm 
Granjero intermedio

Bueno.Vamos avanzando! Después de cogerla y haber estado un rato hablándole, pese a que no estaba cómoda, la he puesto sobre mi hombro y ha permanecido ahí unos tres minutos, hasta que ha visto que su amiga se ha subido a "la habitación" a dormir y ha saltado para irse con ella, se han metido solas esta vez en el gallinero. Para mi es un super avance. He intentado darles unas hortalizas cortadas a tiras de la mano...se acercaban... Pero se iban. Pero estoy contenta! :)
Imagen
ver imagen

NotaPublicado: Dom 15 Oct , 2017 9:24 pm 
Granjero intermedio

marcosh1711 escribió:
Jajajajaja.. Si es por ser cariñosa y querer abrazar a alguien a la carrera, podrías buscar una persona cerca tuyo y probar de hacer con las gallinas lo que te he dicho.. :lol:

Jaja es que leí en un blog sobre gallinas que les gustaban las caricias cuando las descubrían!

NotaPublicado: Dom 15 Oct , 2017 9:25 pm 
Granjero intermedio

Berceo escribió:
En cuanto a que variedad de ponedora es, yo no la veo totalmente del tipo biblue, se asemejaría más a "biblue morisca" (según denominación de granja santa Isabel isazul morisca) porque veo un marrón orillado en las plumas del cuello. No las veo azul-grisaceas sino bastante amarronadas. Pero eso es lo de menos seguro que es del tipo biblue aunque no lo manifieste en un azulado evidente y seguro que pondrá huevos de sobra.
Otra cosa es que sea por la luz de la foto, entonces me callo.
Al igual que los compañeros apuesto a que está próxima a poner huevos, lo sabrás cuando te acerques a ella y se eche al suelo como cuando reciben al gallo. En lugar de huir como ahora se posará entreabriendo las alas. De ese momento a poner huevos calcula 2-5 días.

Caray! Estaré atenta! :D si os fijáis en la foto que he puesto hace un rato, se ve claramente que la cresta aún no está "hecha" , osea que lo de no poner es por edad, seguro. Seré paciente!

NotaPublicado: Dom 15 Oct , 2017 10:08 pm 
Gran Granjero

Enhorabuena!! Se ve que de a poco se van a ir acostumbrando! Me alegro de puedas disfrutarlas así! Ya verás que en poco estarás juntamos huevos.. Mucha suerte!

Y un saludo de ésta! Es una de las 10 rebeldes que tengo acá..

https://imageshack.com/i/poup7YsTj

NotaPublicado: Dom 15 Oct , 2017 10:54 pm 
Granjero intermedio

marcosh1711 escribió:

Y un saludo de ésta! Es una de las 10 rebeldes que tengo acá..

https://imageshack.com/i/poup7YsTj

Jajaja tiene cara de delincuente! Jaja que bonita

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. De 6 compradas, 2 muertas y subiendo...

en Gallinas

miopifote

1

177

Sab 15 Jun , 2019 7:38 am

Viktro Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Dudas gallinas

en Gallinas

fumungus

6

596

Vie 04 Mar , 2016 11:49 pm

fumungus Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Dudas con gallinas cluecas

en Gallinas

trickypoint

11

1613

Vie 05 May , 2017 5:57 pm

Dugeon Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Dudas sobre gallinas

en Gallinas

oscalsi

4

629

Lun 13 Abr , 2015 1:51 pm

oscalsi Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Primeras gallinas y dudas...

[ Ir a página: 1, 2, 3, 4 ]

en Gallinas

ana

52

5408

Jue 31 Ago , 2017 10:55 pm

marcosh1711 Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]