Barruntador escribió:
Yo el sitio lo veo muy bien para el nido, otra cosa es que sea una zona de paso y se pueden asustar.
Las mias tienen el nido al raso, sin techo. Claro que es la primera vez que tengo ocas y no se si serán capaces de sacar ansarones en esas condiciones.
Hola Barruntador.Bueno está al fondo del corral,pero de alguna manera si es de paso.Lo contiguo es el gallinero,al que accedo a coger los huevos todos los días.Así que esta tarde,con cuatro retales,ya he separado las zonas y he puesto un sombreo para que el macho no esté constantemente alterado viendo el paso de las gallinas.Las ocas se han asustado un poco y han extrañado (el palet y el sombreo;la separación hasta hace poco estaban así,tuve que quitarla porque lo necesitaba para vallar el estanque)espero que no aborrezca el nido.Queda abierta su zona,ni se me ocurriría encerrarlas;sino estoy seguro que el macho alfa desgracia al "marginado".
chusOcas escribió:
Por fin!!!! Ya está aquí el primer huevo. Gracias por todos los comentarios. Aprendo mucho con vosotros.
bonitas ocas CarlosVera!!!!!
Enhorabuena ChusOca por esa emoción!Y gracias por el comentario.Disfruto viéndolas y hasta riéndome con ellas
Las mías son muuuuy torpes;son muy malas voladoras,levantan no más de 3 metros(y peor aún aterrizando)y un par de veces que me han querido adelantar volando,pasaron rozandome las orejas,casi se estampan contra mi cabeza.Muchas veces aterrizan sin coordinarse y se pierden de vista y ya tengo serenata de graznidos y tengo que bajar a juntarlas(algunas veces caen entre zarzas,sin posibilidad de librarse ellas solas).En esta foto estaban intentando aterrizar en el estanque,se lo pasaron de largo

y acabaron en el robledal que no les mola adentrarse en él

Pd:hoy puso el 5 huevo (otras 36 horas,el anterior fué el lunes por la tarde).Cómo ponen las vuestras?días alternos respetando 48 horas??Era lo que yo creía,pero me ha puesto el domingo por la mañana,el .unes tarde y miércoles ma.ana.Ahora estaba comiendo conchilla de ostras,si sigue la última pauta me pondría mañana tarde,a ver.....