La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 22 Oct , 2019 6:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 12 Feb , 2019 6:54 pm 
Maestro Granjero

Carlosvera escribió:
Si,al final ayer a primera hora los junté,para evitar que fuera un huevo pasado por agua :lol:
Y hoy al abrirles ya había puesto y tapado el tercero dentro :) Aunque por una parte me quito el problema de la depredación(si al final tiene instinto y se echa a incubar)tengo el problema de la agresividad y violencia del macho contra todo el gallinero...y va a más...la última gallina de las 3 que se atrevía a poner en su cubículo,en el canto de una bala de paja que esta apoyada en la pared,en la que habían hecho una concavidad como nido ha desistido(después de encontrarme durante varios días en el suelo varios huevos,me imagino que la habrán sacado de "malas maneras",con el huevo colgando a medio poner).Encierro a las ocas al anochecer cuando las gallinas ya están en los aseladeros,y por las mañanas a primera hora,al abrirlas, ya están subidas en el muro a resguardo de sus ataques...de momento consigo evitar muchos momentos de tensión,pero si la hembra se pone a incubar y los machos hacen guardia....no sé como acabará....Saludos

No pinta muy bien, la verdad...puedes poner unos palets o algunos obstáculos que dificulten las maniobras a las ocas y permitan escabullirse a las gallinas. Eso mejoraría algo la seguridad de estas últimas, aunque no me gustaría estar en su situación, la verdad :lol: Piensa además que si tu intención es hacer nacer ansarones durante los primeros días están igual de agresivas pero además se mueven, ya no se quedan en el rincón del nido...te aseguro que habrá de todo menos paz y eso no suele ser bueno para la puesta (tanto de las ocas como sobretodo la de las gallinas), la incubación ni para la crianza...

Anuncio
NotaPublicado: Mar 12 Feb , 2019 10:07 pm 
Granjero profesional

Hola Pequebrut!
Si no las abro y cierro todos los días me arriesgo,a pesar de que confío plenamente y demostrado está en el buen hacer de mi perra,tener alguna baja.Cuando quieren han dormido afuera,no las obligo a nada.Hasta que empezó la puesta,me esperaban al anochecer dentro del estanque a que las fuera a recoger con pan.Ahora esperan cerca del gallinero,a lo mismo,el pan o trigo,y darlas "el último empujón para dentro"....excepto ayer que las encontré dentro.Me extraño que a las 18:45 hubieran entrado ellas solas y antes que las gallinas...y cuando me acerqué....la hembra estaba en el nido poniendo el cuarto huevo (el que correspondía a esta mañana :) :) ...a ver si con suerte repite,y pone en 36 horas el siguiente y el del jueves lo adelanta a mañana y he ganado un día.Así que cómo ves,ellas ponen el ritmo..confío en que no estén estresadas.Las suelo abrir entre las 08:00 y 08'30 de la mañana.
Marxant había un vallado que partía en 2 el corral y las separaba.Lo quité para ponerlo en el estanque cuando decidieron quedarse a pernoctar unos días allí.Pero visto con lo de ayer, que ya tiene querencia por el nido del gallinero en estos días lo vuelvo a poner.Que no quita que las gallinas se metan a su zona ,caminando por el murete,pero eso ya es por voluntad propia.La puesta no se ha resentido,siguen sin fallar;como digo muchas tardes están subidas en los aseladeros cuando las ocas entran y por la mañana ya se separan y no comparten espacio en todo el día (es 1'5 hectárea).Si llega a buen termino y nacen ansarones ya está previsto los primeros días;las gallinas saldrán antes y las ocas después permaneceran en un vallado móvil rodeando el gallinero (hay bastante hierba alrededor,no suelen esquilmar esa parte,a los pocos minutos marchan a otras zonas)y ya se irá viendo.Saludos
http://www.subirimagenes.com/privadas-2 ... 42928.html

http://www.subirimagenes.com/privadas-2 ... 42927.html

NotaPublicado: Mié 13 Feb , 2019 1:25 pm 
Granjero intermedio

Yo el sitio lo veo muy bien para el nido, otra cosa es que sea una zona de paso y se pueden asustar.
Las mias tienen el nido al raso, sin techo. Claro que es la primera vez que tengo ocas y no se si serán capaces de sacar ansarones en esas condiciones.

NotaPublicado: Mié 13 Feb , 2019 7:10 pm 
Granjero principiante

Por fin!!!! Ya está aquí el primer huevo. Gracias por todos los comentarios. Aprendo mucho con vosotros.
bonitas ocas CarlosVera!!!!!

NotaPublicado: Mié 13 Feb , 2019 9:59 pm 
Granjero profesional

Barruntador escribió:
Yo el sitio lo veo muy bien para el nido, otra cosa es que sea una zona de paso y se pueden asustar.
Las mias tienen el nido al raso, sin techo. Claro que es la primera vez que tengo ocas y no se si serán capaces de sacar ansarones en esas condiciones.

Hola Barruntador.Bueno está al fondo del corral,pero de alguna manera si es de paso.Lo contiguo es el gallinero,al que accedo a coger los huevos todos los días.Así que esta tarde,con cuatro retales,ya he separado las zonas y he puesto un sombreo para que el macho no esté constantemente alterado viendo el paso de las gallinas.Las ocas se han asustado un poco y han extrañado (el palet y el sombreo;la separación hasta hace poco estaban así,tuve que quitarla porque lo necesitaba para vallar el estanque)espero que no aborrezca el nido.Queda abierta su zona,ni se me ocurriría encerrarlas;sino estoy seguro que el macho alfa desgracia al "marginado".
chusOcas escribió:
Por fin!!!! Ya está aquí el primer huevo. Gracias por todos los comentarios. Aprendo mucho con vosotros.
bonitas ocas CarlosVera!!!!!

Enhorabuena ChusOca por esa emoción!Y gracias por el comentario.Disfruto viéndolas y hasta riéndome con ellas :lol: :lol:
Las mías son muuuuy torpes;son muy malas voladoras,levantan no más de 3 metros(y peor aún aterrizando)y un par de veces que me han querido adelantar volando,pasaron rozandome las orejas,casi se estampan contra mi cabeza.Muchas veces aterrizan sin coordinarse y se pierden de vista y ya tengo serenata de graznidos y tengo que bajar a juntarlas(algunas veces caen entre zarzas,sin posibilidad de librarse ellas solas).En esta foto estaban intentando aterrizar en el estanque,se lo pasaron de largo :roll: :roll: y acabaron en el robledal que no les mola adentrarse en él :?

Imagen

Imagen
Pd:hoy puso el 5 huevo (otras 36 horas,el anterior fué el lunes por la tarde).Cómo ponen las vuestras?días alternos respetando 48 horas??Era lo que yo creía,pero me ha puesto el domingo por la mañana,el .unes tarde y miércoles ma.ana.Ahora estaba comiendo conchilla de ostras,si sigue la última pauta me pondría mañana tarde,a ver.....

Anuncio
NotaPublicado: Jue 14 Feb , 2019 12:25 am 
Granjero intermedio

Joer que pedazo sitio Carlosvera, con robledal y todo, que gozada.
Yo no tengo ni idea con que frecuencia ponen huevos porque tengo todas juntas y no se si ponen las 4, pero he cogido al menos 1 huevo todos los días y 2 días 2 huevos. Ahora mismo voy a poner una incubadora con 10 huevos, y es la primera vez que incubo, así que estoy emocionaoo, y mas aun pensando que hace 2 semanas no sabía si eran machos o hembras.
Espero que no acabe en fiasco, aunque parece ser tarea difícil lo de las ocas en la incubadora
Dentro de un mes exactamente os cuento.

Imagen

NotaPublicado: Vie 15 Feb , 2019 12:25 pm 
Granjero profesional

Suerte con esa incubadora!

NotaPublicado: Mié 20 Feb , 2019 1:41 pm 
Granjero profesional

Creo,que por fín,mi oca ha iniciado la incubación.No se los he ido retirando,quería que se tumbara pronto porque necesito el sitio que ocupan en unas semanas para las cluecas.Ayer entró al gallinero sobre las 17h (un par de horas antes que los machos,para poner el noveno)tenía 8 huevos por la mañana.No se ha levantado cuando los abrí,ha salido una hora después a pastar (he podido mirar y había 9)y a la media hora ha vuelto y se vovió a tumbar.Ayer por la tarde y esta mañana,los 3 machos pueden estar juntos pastando tranquilamente...pero dentro del gallinero el dominante no los quiere.Así que cuando entra él,le cierro con la hembra y tengo que obligar a que entren los otros dos..y quedando separados ya son días de paz y silencio :) :lol: :lol:
Bueno a esperar un mes...

NotaPublicado: Mié 20 Feb , 2019 1:55 pm 
Granjero profesional

Imagen

NotaPublicado: Jue 21 Feb , 2019 4:52 pm 
Granjero intermedio

Suerte con esos huevos. A ver si aumenta la familia. Las mias se hechan un dia y luego se levantan, al dia siguiente voy y se ha echao otra en su sitio y hay 2 huevos mas, en fin un desastre.
Sólo han hecho un nido para las 4, mala pinta tiene.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 21 Feb , 2019 4:56 pm 
Granjero profesional

Carlosvera escribió:
Imagen

¡Qué bonitas son!

NotaPublicado: Jue 21 Feb , 2019 11:12 pm 
Granjero profesional

Barruntador escribió:
Suerte con esos huevos. A ver si aumenta la familia. Las mias se hechan un dia y luego se levantan, al dia siguiente voy y se ha echao otra en su sitio y hay 2 huevos mas, en fin un desastre.
Sólo han hecho un nido para las 4, mala pinta tiene.

Eso espero,a ver si puedo ver nadando en el estanque una nidada de ansarones.Si ya me quedo absorto observándolas,con pequeñajos no lo quiero imaginar...
Imagen
¿No te funcionó poner en los otros nidos huevos visibles?Si no puedes separar para que al menos una de ellas incube tranquilo,siempre tienes la opción de la incubadora que has puesto,y si te nacen tal vez puedas ponerselos para que los adopten(en un libro leí que a los machos adultos se les puede poner a adoptar sin problemas una nidada de ansarones que los cuidarán sin problemas;no sé si con hembras funcionará...y si el caso de los machos es cierto- :roll: )
Gracias n_flamel,aunque por su color no pasan desapercibidas y son muy visibles para los depredadores(y eso que ha habido noches que han dormido sueltas)las busqué adrede blancas,ponen la "nota de color" en la finca.

NotaPublicado: Vie 22 Feb , 2019 2:11 pm 
Granjero intermedio

Carlos, si algún día vendes la finca barata me avisas :wink:

Que pasada de estanque. Así tus ocas están en la gloria.
Que bonitas se ven, yo en vez de blancas las cogi grises para que pasarán mas inadvertidas, pero a maese raposo le da igual, 2 días que me las he dejado sueltas por la noche, 2 bajas.
Ahora tengo al perro suelto y por ahora no se come las ocas, ya veremos que pasa si llegan ansarones.
Lo de poner huevos en otros nidos para que pongan en otrl lado que comentas lo tengo hecho pero por ahora pasan del tema.

NotaPublicado: Vie 22 Feb , 2019 4:55 pm 
Granjero profesional

Lo de vender la finca....es la tercera que compro :oops: :roll: ,así que espero que sea la definitiva :lol: :lol: :lol:
Pués si ha sido mala suerte,lo de tus ocas y el zorro.Las mías cuando han dormido afuera,se han quedado dentro del agua,y allí están a salvo;a parte de mi perra,que aunque duerme a unos 70-80 metros del estanque,la he visto cuando ha detectado algo y ha bajado corriendo,cubrir esa distancia en apenas segundos,así que el zorro me ha respetado (en esas mismas noches con mis ocas pernoctando afuera,mi vecino, cuyo corral estará a unos 200 metros,perdió una pava y un pato).El perro suelto en las fincas hace desistir a muchos depredadores entrar(mi vecino encierra a la mastina para evitar quejas por los ladridos,los zorros que son astutos estoy convencido de que se dan cuenta de que no corren peligro,y patrullan el interior de su finca .Cuando la suelta por la mañana se vuelve loca a perseguir rastros)Si el tuyo le tienes suelto no creo y espero que vayas a tener más problemas.Ayer mismo a la 01:30 mi perra me despertó con sus ladridos y de repente la oí y sentí como salía de la finca (está vallada,pero tiene sus vías de escape)y alejarse corriendo el sonido de sus ladridos,le pego buena carrera a uno.Luego suelen volver ladrando(supongo para advertir a los depredadores de que está suelta y vigilante)y no son tontos y no suelen tentar más a la suerte.Pero por si acaso hoy dormí con tapones 8)
Bueno,a lo mejor hay una de tus ocas que prolonga la puesta,cuando las demás la acaben y desistan por las molestias de tumbarse a incubar.Y ésta última a no tener a otras hembras incordiando en el nido,pueda incubar con éxito.
Saludos

NotaPublicado: Vie 22 Feb , 2019 10:28 pm 
Granjero profesional

Pués esta tarde la hembra se levantó 20 minutos para ir al estanque,aproveché para entrar a rastrillar y cambiarle el agua,me dió por destapar el nido:y había puesto otro más!!Espero que lo pusiera ayer con 36 horas de diferencia en vez de 48h y a ver si sale...pero en el estanque(desde el gallinero no lo tengo a la vista)se oía jaleo y barullo,cómo cuando presenciaba las cópulas y los 2 solteros molestando y el dominante acosándoles.. .Espero que no siga poniendo y este décimo huevo haya sido el último.

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ocas que ignoran a nuevas ocas

en Anátidas

luisruta

2

1028

Jue 28 May , 2015 4:04 pm

muus Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ocas

en Gallinas

Drrico10

0