La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 20 Ago , 2019 11:51 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 18 Mar , 2019 2:37 pm 
Granjero profesional

Hola,

Os lo comento por si a alguien se le ocurre la misma idea, que no se encuentre en la misma triste situación que tengo ahora.

Puse unos palets en la balsa y unos trozos de mármol encima para que quedaran unos 20 cms hundidos y así Culbrut podría pisar a Mini con comodidad y en el agua, pues bien, resulta que el sábado no entiendo todavía porqué se metió debajo y al intentar salir, por como lo encontré, pretendía meter la cabeza entre la zona intermedia donde se pone tacos y una madera debajo para salir, de tanto empujar, en lugar de retroceder, se quedó más encastado y se ahogó.

Desde la mañana no había subido a verlos y antes de irme por la tarde a dar una vuelta con los perros subí a verlos, al no encontrarlo busqué por todo el jardín mil veces, sin esperanza saqué lo que había encima de los palets para ver y ahí estaba.

Mi avatar y mi foto ya se identifica directamente con defunció, pues he perdido a los 2. Me queda Mini que está con los huevos, pero está sola y no creo que sea lo más conveniente, así que tengo que pensar si traigo un anasarón o un adulto, pero este último no se "haría" a mi ni a los perros y ellos tampoco a él.

Estoy destrozada y espero que este año Mini si consiga tener ansarones, al menos así me quedará un poquito de Culbrut, ya que de Peque en su momento solo pude conservar las cenizas.

No hay consuelo que me valga y me toca pasar el duelo otra vez. No solo eran y son muy queridos para mi, sino que su carácter y comportamiento los hacían muy especiales, pues no todos se dejar dar besos y abrazos y te consideran su "hembra".

Por favor, mo hagais plataforma de palets o al menos si las haceis ponedlos del reves para evitar que a otros les pase lo que le ha pasado a Culbrut.

Adíos querido mio.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 18 Mar , 2019 3:11 pm 
Granjero intermedio

Lo siento. Se nota que no era una simple oca para ti. Por lo de meter un adulto, yo los he metido sin problemas con el grupo ya formado, al principio no es aceptado y algun picotazo se lleva pero poco a poco el roce hace el cariño. Lo importante es que tengan espacio. Así Que si tienes solo una hembra lo aceptará sin problemas.
Otra cosa es que se deje coger y eso, las mias no se deja ninguna y a 3 las tengo desde pequeñas, tampoco lo he intentado mucho.

NotaPublicado: Mar 19 Mar , 2019 11:46 am 
Granjero intermedio

vaya! los siento mucho!!!
los animales son parte de nuestras familias, siempre entristece perderlos.... :(

NotaPublicado: Mar 19 Mar , 2019 12:53 pm 
Granjero profesional

Espero que pronto te recuperes del dolor de su pérdida.Siempre he leído tus posts(desde los problemas que tuvistes con tu otra oca hembra y cómo la cuidastes)y es evidente la estrecha y especial relación y amor que los das.Imagino la pena.Ójala Mimi decida ponerse a incubar los huevos que tiene ahora y consigas tener descendencia de Culbrut y si no,tratar de conseguir una incubadora.Mucho ánimo

NotaPublicado: Mar 19 Mar , 2019 3:58 pm 
Granjero profesional

Gracias por los ánimos y sugerencias.

Yo también espero que Mini al menos me de descendencia de Culbrut.

Tanto Culbrut como Peque era, han sido, son y serán siempre muy especiales. Nunca han sido ocas comunes de corral, ni tampoco su comportamiento y vínculo conmigo. No todos podemos ponernoslo en la falta y que duerman en tu hombro, se dejen abrazar, se acurruquen contigo, se dejen dar besos y te sigan y corran detrás tuyo cuando les dices si quieren hacer un "corre corre". Éstas son solo algunas de las cosas que hacía con ellos.

Tengo que pasar el duelo y me está costanto mucho. Todos los días recuerdo a Peque, pero el dolor se ha mitigado y ahora tendré que conseguir mitigar el de Culbrut, aunque me cueste, no me queda otra.

Gracias de nuevo, estos comentarios me ayudan mucho.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 21 Mar , 2019 11:58 am 

Mucho ánimo. Espero que ya estés un poco mejor.

Un saludo.

NotaPublicado: Mar 26 Mar , 2019 2:18 pm 
Granjero profesional

Gracias.

Voy abanzando y hay un par de personas que me han ayudado bastante a asimilar la situación y a conseguir hacerlo más llevadero. Tambiém me ayuda estar y tener la mente ocupada "reformando" la zona para que quede como "privada" de acceso para los perros y así no la molestarán.

Afortunadamente una persona que vive a unos 5 kms de casa ponía ayer la incubadora e incluyó 5 de los huevos de Culbrut y Mini, a ver si hay suerte y al menos me queda su descendencia, aunque será difícil distinguirlos de los huevos de las ocas de esta persona, pues tiene un macho de Toulousse y las hembra de l'Empordà, así que casi lo mismo que mi caso, pues Mini es de l'Empordà y Culbrut era común pero con "tintes" de Toulousse.

Toca esperar al menos los 10-12 días a ver si están "guillats" y tengo opciones de nacimientos, de lo contrario en Semana Santa me busco un ansarón macho venga de donde venga. No voy a de jar a Mini más tiempo sola.

Saludos,

NotaPublicado: Mié 27 Mar , 2019 12:42 pm 
Granjero profesional

La recuperación emocional puede ser lenta, pero al final se produce. Tranquila.

No hiciste una marca a "tus huevos" para reconocerlos?.

NotaPublicado: Mié 27 Mar , 2019 11:46 pm 
Granjero profesional

Aunque lento,que siga ese avance.
Deseo que alguno de esos huevos te den ansarones,sino ya siento de estar tan lejos(la Vera,norte de Cáceres)por el estrés del viaje y porque para semana santa todavía estarán disfrutando de su infancia;sino sabiendo cómo los cuidas te ofrecía sin dudarlo que acogieras a alguno de mis machitos jovencitos.Si lo vieras viable(algún viaje con parada,esperar un poco más de tiempo,puedes contar con ello).Saludos

NotaPublicado: Jue 28 Mar , 2019 2:34 pm 
Granjero profesional

Gracias por vuestros comentarios.

Ave Fénix: Le dije a quien me los incuba que los marcara, pues yo no lo hice, estaba en un "momento oscuro" y no pensé friamente, por suerte si llegué a tiempo de decirselo a quien los incuba cuando nos encontramos para entregárselos. Se me pasan los días lentos, porque todavía faltan mínimo de 6 días hasta poder saber algo.

Carlosvega: Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero efectivaemnte quedas muy lejos y aunque hicieramos la mitad del viaje cada uno, es un trayecto demasiado largo como para plantearnoslo siquiera. Sin duda estaría uno de tus machitos en la gloria. La gente me dice que "los cuido como reyes" :oops: . Siempre digo que si tengo que nacer otra vez, que sea como uno de mis pequeños a "mi" cuidado.

Estoy viendo opciones en la zona para conseguir un macho para Semana Santa, porque así puedo conseguir 2 cosas: Que se pueda adaptar bien a mi, los perros, la gata y Mini porque tengo vacaciones y le podré dedicas mucho más tiempo y que Mini esté menos tiempo sola, porque de conseguir descendencia de Culbrut, hasta al menos la segunda semana de mayo se quedaría solay es demasiado tiempo, aunque esté "medio ocupada" con los huevos. Parecía que se había puesto llueca, pero no, :( , esta noche no se ha quedado lo más mínimo en el nido. Siento decirlo, pero no es una Madraza como era Peque, que sus 2 "nidadas" fueron de madre perfecta en horas, tiempos de comida y humedad de las plumas. Además tenía una forma muy particular de poner los huevos, a ver si alguien también lo ha visto: Los ponía en forma circular a lo largo si tenía pocos huevos y a medida que iba añadiendo más los movía lateralmente manteniendo el círculo según la cantidad hasta que quedaban de lado por la parte larga, siempre en círculo o anillo perfecto.

..., eso es lo vivido y ahora toca estar por el/los que tiene que venir.

Ya os iré contando como evoluciona todo.

Nuevamente, gracias por vuestros comentarios.

Saludos,

Anuncio
NotaPublicado: Jue 20 Jun , 2019 10:12 am 
Granjero profesional

Vaya, qué mala suerte. Lo siento.

NotaPublicado: Mié 26 Jun , 2019 1:42 pm 
Granjero profesional

Gracias n_Flamel,

Casa día sigo pensando el Culbrut y también en Peque, pero hay que seguir cuidando del resto. Siempre están en mi pensamiento y eso no cambiará por años que pasen.

Todos los animalillos tiene su "toque" especial, por una cosa u otra, pero ellos dos han sido más que eso para mi.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ocas: Culbrut pedorro

en Anátidas

Pequebrut

4

685

Dom 29 Mar , 2015 7:40 pm

muus Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]