La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 22 Sep , 2019 6:21 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 04 Jun , 2019 4:08 am 

Hola
tengo 3 gallinas grandes muy altas de 8 meses con debilidad en las patas, me dicen que es Marek pero también vi un video que dice que es un problema de calcio de estas gallinas muy grandes, ellas comen bien y beben agua, no tienen otros sintomas, solo están con las patas débiles y prefieren estar echadas, hoy una de ellas puso un huevo, lo deseche al no estar segura de que pasa con ellas, hoy empecé un tratamiento dándoles calcio en la mañana y en la tarde.

las tengo separadas pero alguien me dijo que mejor las sacrificara, no se que hacer, ayuda por favor.
gracias

Anuncio
NotaPublicado: Dom 23 Jun , 2019 5:13 pm 
Granjero profesional

Buenas tardes Jacquie.

Qué tal tus gallinitas gigantes?.

A mi bandada la doy durante una semana al mes, cambiando el agua a diario, y siendo el resto de su alimentación grano variado, semillas variadas, frutas y lo que ellas pican y cazan, Promotor 43, que es un complejo vitamínico. Ah, también las doy calcio pero lo tiran, lo desechan.
Viven día y noche a la intemperie, como aves que son, y hasta donde sé están muy sanas además de poniendo unos huevos exquisitos.

Cuéntanos y así aprenderemos unos de otros :). Un saludo!.

NotaPublicado: Dom 23 Jun , 2019 8:02 pm 

hola
la cosa se complicó, ahora tengo 8 gallinas 5 de las grandes y 3 de menos meses pero que también parecen ser de las mismas muy grandes, según lo que he leído podría ser marek, las tengo separadas no quiero que me contagien al resto que están muy sanitas.
alguién me dijo que sería mejor sacrificarlas y asi evitar que me contagien a las demás, no se que Hacer, les estoy dando mas proteina con lentejas sancochadas, caracoles, una preparación vitaminica que hizo una veterinaria, calcio, pero no avanzo, dos de las pequeñas están cada vez peor, me da mucha pena, estoy atrapada y no se como enfrentar el problema.

NotaPublicado: Dom 23 Jun , 2019 10:14 pm 
Granjero profesional

No suena bien lo que explicas... qué pena.
Tal vez alguien de los varios entendidos en cosas tan serias como parece ser esa, te pueda decir algo que os ayude a las gallinitas y a ti.
Afortunadamente no he tenido que pasar por algo así, de modo que no tengo la experiencia para darte un poco de luz.

Un saludo y a ver quién dispone de tiempo para leer y comentar algo que te sirva.

NotaPublicado: Dom 23 Jun , 2019 10:29 pm 
Granjero profesional

Jacquie la lesión de Mareck cuando afecta a las 2 patas es muy característica,una queda extendida hacia adelante y otra hacía atrás.Es así como están postradas?
La carencia de vitamina B2(o con problema para sintetizarla)al quedar paralizadas suelen encoger los dedos hacia dentro.
Pon una foto de las gallinas a ver si ayuda antes de sacrificarlas.
Y otra opción de problemas locomotores lo sufren las aves "broilers".Si simplemente están postradas,con sus tarsos apoyados en el suelo (o con una pata estirada para atrás)pero sin dedos encogidos,ni pata estirada para adelante,no descartes esta opción.Su masa muscular crece más deprisa que lo que su esqueleto en crecimiento puede soportar.Al comentar que tus gallinas son "grandes"(y si te refieres a que son de engorde)las alimentas con un pienso proteico de crecimiento,al que encima has enriquecido con legumbres y proteína animal...podría ser el que las más jóvenes lo estén sufriendo ahora también..Si crees que puede ser esto,que el complejo vitamínico lleve vitamina D,les dé el sol,quita la proteína de más que le estás dando ahora y trata de bajar de grasa(si las alimentas con piensos,hay rangos de entre 4 a 7% aproximadamente, busca lo más bajo si no estás en zona muy fría.Todo lo que sea bajarlas de peso y que sus huesos no sufran para darlas mayor calidad de vida.Suerte

Anuncio
NotaPublicado: Lun 24 Jun , 2019 1:01 am 

Muchas gracias
respondo en otro color, si lo único que quiero es salvar a mis pollitas, ellas son gallinas libres, no las crío para negocio, vivo en mi parcela y lo único que consumo son sus huevitos, ni siquiera a ellas como carne para cazuela, las más viejitas han muerto naturalmente, además que todas tienen nombre y me relaja estar con ellas, cada una tiene una personalilidad muy especial, la quiero mucho, tengo un trabajo bastante estresante.

Jacquie la lesión de Mareck cuando afecta a las 2 patas es muy característica,una queda extendida hacia adelante y otra hacía atrás.Es así como están postradas? no solo como que se echan en sus dos patas para comer
La carencia de vitamina B2(o con problema para sintetizarla)al quedar paralizadas suelen encoger los dedos hacia dentro.
Pon una foto de las gallinas a ver si ayuda antes de sacrificarlas. Podría se eso, además el problema solo se ha dado en estas gallinas muy altas que salieron de la cruza del Brahma con mis criollas
Y otra opción de problemas locomotores lo sufren las aves "broilers".Si simplemente están postradas,con sus tarsos apoyados en el suelo (o con una pata estirada para atrás)pero sin dedos encogidos,ni pata estirada para adelante,no descartes esta opción.Su masa muscular crece más deprisa que lo que su esqueleto en crecimiento puede soportar.Al comentar que tus gallinas son "grandes"(y si te refieres a que son de engorde) no, como te digo no son de engorde, creo que cometí el error de meter un gallo Brahma para mis gallinas criolla y la mezcla dió estas pollas gigantes las alimentas con un pienso proteico de crecimiento,al que encima has enriquecido con legumbres y proteína animal...podría ser el que las más jóvenes lo estén sufriendo ahora también..Si crees que puede ser esto,que el complejo vitamínico lleve vitamina D,les dé el sol,quita la proteína de más que le estás dando ahora y trata de bajar de grasa(si las alimentas con piensos,hay rangos de entre 4 a 7% aproximadamente, busca lo más bajo si no estás en zona muy fría.Todo lo que sea bajarlas de peso y que sus huesos no sufran para darlas mayor calidad de vida. no lo sé porque el tema de darles más proteína es por el problema que tengo ahora, normalmente comen maíz, trigo, avena o cebada, curahuilla, conchuela, restos de la casa y bichos que ellas recogen cuando salen a pastar a diario al campo, lo de las lentejas y vitaminas es ahora pensando en un problema de proteínas.

Última edición por Jacquie el Lun 24 Jun , 2019 1:18 am, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Lun 24 Jun , 2019 1:15 am 

de todas formas igual quiero vender los gallos Brahma tengo 3 uno de 1.8 meses, otro de 1 año y el más joven de 10 meses, me gustaría volver a la raza criolla.
Si a alguien le interesan se los puedo dar en un buen precio. O podemos hacer trueque por gallos jovenes araucanos, coyonco, criollos o mapuches.

no se como insertar sus fotos pero me pueden escribir a jacqueline.escobar@dilifast.cl

gracias

NotaPublicado: Lun 24 Jun , 2019 1:34 am 

Lo otro amigos
como puedo descartar marek?

además de que estan muy hambrientas siempre y un animalito enfermo no quiere comer verdad..

gracias

NotaPublicado: Lun 24 Jun , 2019 2:32 am 
Gran Granjero

Hola! Simplemente lo descartas porque si fuese Marek ya hubiesen pasado dos cosas.. O que se curen o que ya estén muertas.. Seguramente sea debilidad no más..

NotaPublicado: Lun 24 Jun , 2019 3:27 pm 

muchas gracias
si la verdad la que empezó con el problema tiene más de un mes, pero que puedo hacer si no se curan?
gracias

Anuncio
NotaPublicado: Lun 24 Jun , 2019 5:55 pm 
Granjero profesional

Si no es cosa de enfermedad y sí de debilidad, las daría un complejo vitamínico, además de lo que dice Carlosvera sobre las vitaminas del grupo B y lo demás, y calcio. Las eliminaría el maíz, el pienso, y todo lo que las hiciera engordar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Puede in gallo enano montar gallinas grandes?

en Gallinas

eufrasio

7

569

Dom 29 Nov , 2015 6:09 pm

Ferro90 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallinas con bultos en las patas

en Gallinas

Dalton

3

998

Mié 19 Nov , 2014 12:16 am

Dalton Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. una de mis gallinas tiene las patas hinchadas

en Gallinas

lolycoppa

3

728

Vie 27 May , 2016 9:56 am

Marxant Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Cuál es la raza de los huevos más grandes?

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

Cristina_Nut

15

1337

Lun 11 Dic , 2017 3:37 pm

SAMU80 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Meterlos pollos de 4 meses con las grandes

en Gallinas

fumungus

5

914

Jue 26 May , 2016 10:09 am

Marxant Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]