La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 01 Dic , 2020 2:10 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 04 Mar , 2020 10:52 pm 
Granjero principiante

Hola!
Es la primera vez que escribo en este foro, la verdad es que veo que tienen mucha experiencia en gallinas y quiero recolectar información sobre éstas gallinas en un mismo post.
La cuestión es que tengo un corralito con gallinas, sueltas en suelo, y me planteo meter unas gallinas de guinea. Por lo que e leído pueden convivir perfectamente con gallinas normales, incluso e visto híbridos entre ellos.
Y aquí lanzó todas las dudas que tengo y espero me las puedan responder:
1. Las gallinas de guinea ponen en el suelo o en ponederos
2. Es verdad la hibridación entre gallina normal y de guinea? Son estériles la descendencia?
3. Parámetros para la incubación en incubadora?

Muchas gracias y espero sus respuestas

http://www.youtube.com/c/jjfarmers?sub_confirmation=1

Muchas Gracias

Anuncio
NotaPublicado: Sab 07 Mar , 2020 10:19 am 
Granjero intermedio

Hola buenas, el año pasado publique sobre ellas con dudas, por fin voy a ser yo quien de respuestas jeje
Las guineas son geniales y van en grupos todas juntitas siempre con su peculiar canto..
Las hembras de guineas ponen normalmente en el suelo aunque tengas ponederos ellas prefieren el suelo, aunque tengo una que si sube al por espero, pero una entre 10 hembras...
Se llevan bien con las gallinas, pero con gallos no, si tienes gallos ten cuidado porque son bastante agresivos con ellos aunque se hayan criado juntos, como ya he comentado van en grupo y cuando atacan a los gallos lo hacen en manada( normalmente los machos de guinea) y los he visto matar dos gallos...
Los parámetros en incubadora son igual que en las gallinas, pero la incubación ronda entre los 25 y 30 dias, a mi me empiezan a salir de los huevos sobre el día 25 por lo que el volteo lo quito el 23 de incubación, y las últimas me suelen salir el 29 de incubación.
Aunque sus huevos sean duros como piedras los pollitos no tienen problema en salir de los huevos, al nacer son muy independientes no son tan apegados como los pollitos de gallinas, de echo de asalvajan muy pronto, aunque los huevos sean muy pequeños en proporción a su tamaño los pollitos en 24 horas dan un estirón que no entiendes como han salido de ese huevo jejeje
Respecto a los huevos son pequeños pero fritos están buenísimos, suelen tener poca clara y mucha yema
Su comportamiento se asemeja más al de los pavos que a las gallinas, y necesitan vivir en grupos de su misma especie, en el mismo gallinero se suelen separar de los demás habitantes y hacen su propio grupo, suelen aceptar muy bien a pollos de guinea que no conocen e incluso los adoptan.
Dicen que se emparejan de por vida pero en mi gallinero no es el caso, como he comentado los machos guineos son agresivos y asta matan a los gallos de gallina así que me he desecho de todos los machos menos de uno, y éste pisa a las hembras guineas y los huevos todos me salen fecundados.
En lo único que tengo dudas es si se híbrida con las gallinas, a mí no me ha pasado desde luego..no sé si sería posible.
Vuelan bastante bien y aunque tengan cobijo prefieren dormir sobre los árboles y son mucho más resistentes que las gallinas

NotaPublicado: Sab 07 Mar , 2020 6:38 pm 
Granjero principiante

Muchísimas gracias por la información, es un tema que me rondaba por la cabeza.
Sigo teniendo dudas si meter o no, me llaman la atención, pero me da miedo que se me estropeen mis gallinas o mi gallo.
Otra pregunta... Sin gallo pondrían huevos? Es decir... Se que obvio no estarían fecundados... Pero pondrían? Y la media que suelen poner?
Es que el miedo de tener gallo guinea es que me mate mi gallo normal. :|
Graciasss

Muchas Gracias

NotaPublicado: Dom 08 Mar , 2020 3:03 am 
Granjero intermedio

Claro que ponen huevos sin macho, pues las mías ponen a partir de febrero y todos los días un huevo durante unos 35 días más o menos, luego parece que descansan unas semanas y vuelven a poner otros 35 días, así asta terminar el verano que ya no ponen más. Más o menos pero por lo general ponen eso.
Si te gusta tu gallo y quieres que siempre tenga sus plumas y este guapo te aconsejo que te hagas con unas hembritas de guineas y pases de macho porque si no te lo matan, te lo desploman seguro por la zona de la cola y lomo...
Las hembras son más buenas

NotaPublicado: Lun 09 Mar , 2020 2:10 am 
Granjero principiante

Mil gracias, me alegra mucho tener esta información de verdad. Si estás gallinas suelen poner en el suelo... Suelen irse muy lejos a poner? Lo digo xk yo las tengo en suelo pero obvio con un perímetro cercado, si suelen salirse (aunque luego vuelvan a su cercado a convivir), ponen muy lejos? Siempre en el mismo sitio? Preferencias?
Siento ser muy pesado pero prefiero tener toda la información y estar seguro de meterlas, por el bienestar de los animales y a su vez por mi bienestar mental, que si no sale todo bien me vuelvo loquito :P :P
Muchas Graciass

Muchas Gracias

Anuncio
NotaPublicado: Lun 09 Mar , 2020 5:48 pm 
Granjero intermedio

Pues las guineas ponen huevos pero no siempre en el mismo sitio, más o menos buscan el mismo sitio más lejos o más cerca pero si están sueltas pueden ponerlo donde sea, que puedan salir pero ten precauciones, las guineas vuelan, y vuelan bien no como las gallinas normales que pueden dar un volantín, las guineas vuelan de verdad, yo si traigo nuevas a casa primero las tengo un par de semanas en un sitio cerrado y techado para que puedan ver y se adapten y ya después puedo soltarlas y no se van, a veces vuela alguna pero como les gusta estar en grupos de su misma especie vuelven con la llamada de las demás, yo normalmente espero a que pongan los huevos para dejarlas salir, aunque si salen antes van en grupo( son muy simpáticas y van todas juntas, como las chicas cuando todas van juntas al baño) y ponen el huevo donde siempre o cerca, la verdad yo me lo paso pipa con este comportamiento de todas a unas que tienen, menos cuando lo usan para matar a los gallos...

NotaPublicado: Lun 09 Mar , 2020 5:51 pm 
Granjero intermedio

Se me olvidaba, preferencias?? La que tenga cada una, dos de las mías ponen debajo de los ponederos una al lado de la otra, otra me ponen al lado del olivo, otra cerca del agua, otra en la misma puerta del gallinero....vamos que por más que te quiebres la cabeza van a poner donde les de la gana

NotaPublicado: Sab 19 Sep , 2020 10:30 am 

Hola Jorgito, al final diste el salto con las guineanas? Yo me estreno escribiendo en el foro para comentarte mi
experiencia con esta extraña pero entrañable especie.
Tengo una guineana que vino junto con una pita pinta asturiana en mayo (la pita pinta luego a resultado ser pito pinto) Convive en un corral con otras 7 gallinas de razas distintas. Pasan un par de horitas sueltas por la parcela. La guineana se ha hermanó mucho con su pito pinto y no se separan. Es una gallina super pacífica con el resto, va a su rollo y evita conflictos por comida. Incluso con las nuevas que han llegado después de ella. Al principio las viejas la picoteaban xo como ella seguía a su rollo sin quejarse que ya la han dado por perdida y pasan de ella.

Los huevos, pequeños y como piedras pero muy ricos y de momento con más regularidad de lo que pensabamos, prácticamente todos los días pone. Al principio ponía en el suelo, ahora pone en el ponedero como el resto.

Los mayores inconvenientes son sus ruidos y que es prácticamente imposible cogerla, entra en pánico y arrampla con lo que tenga delante. Eso sí, verla correr es una pasada, peculiares y divertidas.

NotaPublicado: Dom 20 Sep , 2020 12:38 am 
Granjero principiante

Itsnatts escribió:
Hola Jorgito, al final diste el salto con las guineanas? Yo me estreno escribiendo en el foro para comentarte mi
experiencia con esta extraña pero entrañable especie.
Tengo una guineana que vino junto con una pita pinta asturiana en mayo (la pita pinta luego a resultado ser pito pinto) Convive en un corral con otras 7 gallinas de razas distintas. Pasan un par de horitas sueltas por la parcela. La guineana se ha hermanó mucho con su pito pinto y no se separan. Es una gallina super pacífica con el resto, va a su rollo y evita conflictos por comida. Incluso con las nuevas que han llegado después de ella. Al principio las viejas la picoteaban xo como ella seguía a su rollo sin quejarse que ya la han dado por perdida y pasan de ella.

Los huevos, pequeños y como piedras pero muy ricos y de momento con más regularidad de lo que pensabamos, prácticamente todos los días pone. Al principio ponía en el suelo, ahora pone en el ponedero como el resto.

Los mayores inconvenientes son sus ruidos y que es prácticamente imposible cogerla, entra en pánico y arrampla con lo que tenga delante. Eso sí, verla correr es una pasada, peculiares y divertidas.

Hola amigo!!! Al final aún no e dado el paso... Quizás me asusto el que no se adaptarán o tener que ir buscando sus nidos... Es aún un tema pendiente para mi... Porque me gustan mucho... El leer tu respuesta me a vuelto a animar jajaja y me encanta saber que pone los huevos en el ponedero.
Te vuela mucho? Osea se escapa? Y la pisa el gallo?
Gracias por contestarme y más aún siendo tu primer post!

Muchas Gracias

NotaPublicado: Vie 25 Sep , 2020 10:06 am 

Pues cuando la compramos y oímos que volaban mucho y las tenemos sueltas por la parcela con muchos árboles grandes, nos entró el miedo y la cortamos un poco las plumas de un ala para evitar que se escapase (la carretera no está muy lejos). El gallo intenta pisarla de vez en cuando pero ella se hace la loca y él se cae al medio segundo... andan los dos un poco despistados con ese tema me parece a mí, a ver qué pasa un poco más adelante.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 27 Sep , 2020 1:58 am 
Granjero principiante

Itsnatts escribió:
Pues cuando la compramos y oímos que volaban mucho y las tenemos sueltas por la parcela con muchos árboles grandes, nos entró el miedo y la cortamos un poco las plumas de un ala para evitar que se escapase (la carretera no está muy lejos). El gallo intenta pisarla de vez en cuando pero ella se hace la loca y él se cae al medio segundo... andan los dos un poco despistados con ese tema me parece a mí, a ver qué pasa un poco más adelante.

Siiii me vas manteniendo al día! Por cierto donde la compraste?

Muchas Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. gallinas de guinea cazan ratones

en Gallinas

asturiano82

7

2517

Vie 17 Nov , 2017 10:02 pm

ikotik Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallinas de Guinea como sexar?

en Gallinas

Cuniculus

3

1305

Vie 20 May , 2016 2:50 pm

eufrasio Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallinas de guinea e incubacion en incubadora

en Gallinas

alejandrogpgs

2

1499

Lun 09 Ene , 2017 4:39 am

eufrasio Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿Edad reproductiva de las gallinas sedosas y las de Guinea?

en Gallinas

LilithuMikel

1

998

Sab 29 Abr , 2017 12:41 am

tte.colombo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallina de Guinea

en Gallinas

villariezo

2

848

Jue 15 Mar , 2018 7:40 pm