La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 16 Oct , 2018 4:07 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 09 May , 2009 11:33 pm 
Gran Granjero

Los animales de raza se enjuiciará basandose en los estandares oficiales de cada raza.
Los animales mestizos se enjuiciaran basándose en su presentación y belleza.
Las normas de enjuiciamiento dictadas por la entente europea son las siguientes:

Cualificaciones
Exc- Excelente 97 puntos
Des- Destacado , 96 puntos
MB- Muy buena 95 a 93 puntos.
B-Buena , 92 y 91 puntos
R-Regular 90 puntos.
INS- Insuficiente 0 puntos.
SV- Sin valorar animal enfermo.
Aplicación de cada nota
Un acta de enjuiciamiento se divide en tres apartados, cualidades, deseos y defectos, la suma de los cuales nos llevará a una nota exacta y concreta para cada animal.
Las cualidades
Aquí es donde se tiene que poner todod lo bueno del animal basandonos en el estandár oficial.
Para que un animal sea (EX), excelente 97 puntos, es imprescindible que el animal no tenga ni deseos ni defectos, y que lo sea en todas sus caraterísticas y sobresalga de los demás animales. Hace falta la firma de un mínimo de dos jueces para que un animal sea excelente.
Los deseos
Es importante que los deseos no choquen con las cualidades, por ejemplo no puede ponerse en cualidades buena forma y en deseos cola más alta o cuerpo más corto.Cuando pones como cualidad buena forma implica todas las partes del cuerpo están en su sitio.
Con un deseo leve que en el estandár no esta tipificado como falta grave o falta, aún podemos otorgar un (DES)destacado 96 puntos al animal, pero debe de ser un deseo levissimo, como por ejemplo, buena forma pero postura algo más baja. Con más de un deseo una animal no debe de sobrepasar el (MB) muy bueno , osea entre 95 o 93 puntos . La puntuación final de este baremo dependerá de la garvedad o de la cantidad de deseos, por ejemplo , ojo algo más claro ( deseo leve) o definitivamente , ojo más claro, afirmando, esto és defecto grave, por lo que la nota (DES) queda excluída definitivamente. Los animales (MB), són todos aquellos que solo tiene que deseos y ningún defecto, y como más deseos más estrechamos el baremo de 95-93.

Los defectos
Un animal con un defecto ya se situarà con la puntuación màxima de 92 puntos( B), si el defecto es mas acentuado o quizás hay más de uno entonces bajaremso a los 91 puntos.
Y los defectos considerados como graves en los estandarés, estos animales serán puntuados con 90 puntos, pero con uno solo y que hace que haya cualidades suficientes para no eliminarlo . Por último (INS) la eliminación del animal són aquellos defectos imperdonables tales como: doble diente en cresta, deformaciones anatómicas de forma, más timoneras de lo normal y demás cosas y totalmente fuera del estandár.
El resumen sería:
97 puntos (EX), animal perfecto que sobresale de los demás y consensuado por dos xxxxxx.
95- 93 puntos (MB), animal con deseos.
92-91 puntos (B) animal con defectos leves .
90 puntos ( R), animal con un defecto grave compensable.
0 (INS) animal deforme, y fuera de estandár total.

El apartado de los 90 puntos siempre depende de lo exigente que sea cada juez, los hay que solo con ver el defecto grave, ya no mira nada más lo elimina directamente y los hay que compensan, si el animal es muy bueno pero con un defecto grave pues le dará 90 puntos.

Habrá una primera ronda donde se eliminarán todos los animlaes insuficientes, osea:
-crestas con doble diente-
-dedos torcidos-
-deformaciones en general-
Y pasado este filtro se empezará a enjuiciar, cada experto lo que se vea más capaz o aquellos animales que se conozan mas el estandár , ya sea porque se ha criado o porque le gusta y lo conoce a la perfección.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 10 May , 2009 3:05 am 
Maestro Granjero

Perfecto Joan....aqui todo oficial, para que los foreros sepan lo que tienen en sus filas.

ANIMO Y A APUNTARSE.

http://www.granjaonline.es/viewforum.php?f=22

Asunto:
NotaPublicado: Dom 10 May , 2009 2:06 pm 
Granjero Guru

los colores,se admiten todos o bien solo los reconocidos en cada raza como oficiales?es decir,si se admiten mezclas d colores(evidentemente en las mestizas si) pero en las puras? como por ejemplo,esclavina dorada en la castellana...o como pregunta algun forero,las blancas sucias o negras en las razas azules?

Asunto:
NotaPublicado: Dom 10 May , 2009 5:50 pm 
Maestro Granjero

Creo que deberia ser de la siguiente forma. Las de raza, se deben ajustar al estandar y a los colores que esten aprobados. El blanco y negro de las azules o ceniza, se deben enjuiciar si estan dentro de su standar.
Sino va ha ser un lio.

Con respecto a las mestizas, creo que hay todo vale y no se debe tener muy en cuenta el color, mas bien la morfologia.
Corrigeme si me equivoco Lobito, pero la castellana negra es negra y no se admite esclavina dorada. Solo hay una variedad de color.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom 10 May , 2009 6:33 pm 
Granjero Guru

javi,lo pongo como ejemplo... ya se que la castellana es negra.yo tambien creo que en las puras deberiamos ceñirnos a los colores aceptados para ellas,,por lo que en las azules no entrarian las blancas sucias ,ni la negra en la andaluza azul.en las mestizas creo que si se deben admitir todos,pues lo unico que se va a juzgar es el estado general y la morfologia...

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 10 May , 2009 6:44 pm 
Maestro Granjero

lobito escribió:
.....lsi se admiten mezclas d colores(evidentemente en las mestizas si) pero en las puras? como por ejemplo,esclavina dorada en la castellana...o como pregunta algun forero,las blancas sucias o negras en las razas azules?

Segun lo escribes, parece que estas hablando de razas puras y no mestizas.
Porque ya comentas que sería adecuado admitir mezcla de colores en las mestizas. Y un castellana con esclavina dorada seguro que es mestiza, o impura, porque no hay mas variedades de color.
En la extremeña y me parece que en la sureña se admite el blanco sucio y el negro en la variedad cenizosa.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom 10 May , 2009 6:51 pm 
Granjero Guru

estoy diciendo que en las mestizas si se deben admitir todos los colores.en las puras creo que solo los autorizados.el ejemplo de la castellana,i repito,el ejemplo, es exagerado,ya lo se,es para ilustrar lo de los colores.evidentemente no deben tener la esclavina dorada( aunque tampoco la deberia tener la penedesenca negra y el inia la vende asi.....) y en cuanto a las azules,estoy diciendo que solo se admiten los autorizados.en la extremeña y sureña e indio,se admiten blancos sucios,no en andaluza,ni la negra...

Asunto:
NotaPublicado: Dom 10 May , 2009 6:58 pm 
Maestro Granjero

Descansa, lobito. Que no te estoy llevando la contraria. Simplemente quiero aclarar el tema. Segun lo comentabas puede dar pie a la confusión, nada mas. Por eso lo he querido aclarar. Y que tu lo aclarases. Al igual que lo del blanco sucio y negro el las variedades azules.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 10 May , 2009 7:05 pm 
Gran Granjero

lobito escribió:
javi,lo pongo como ejemplo... ya se que la castellana es negra.yo tambien creo que en las puras deberiamos ceñirnos a los colores aceptados para ellas,,por lo que en las azules no entrarian las blancas sucias ,ni la negra en la andaluza azul.en las mestizas creo que si se deben admitir todos,pues lo unico que se va a juzgar es el estado general y la morfologia...

Se juzgan , todas las admitidas ,las que tienen patrón, las hay con patrón oficial y las hay con patrón propuesto que en breve será oficial, como es el caso de la castellana y el indio de Leon, estas entran todas. En las azules caso de la extremeña, están las tres blanco sucio, azul y negra. En las sureñas están ; negra , barrada, azul, blanco ceniciento y aperdizada, y la andaluza azul pues la azul, negra y blanco sucio no están. Yo almenos así lo tengo entendido y así se funciona en el campeonato de España con estas razas, aquí no podemos buscar estandáres oficiales de la entente ,ya que la mitad de las razas Españolas se quedan fuera. Bien eso creo yo almenos, pero podemos arreglarlo de forma que todos consensuemos. En las extrangeras no hay problema, ya que aquí si todo són estandares de la entente , ahora en las Españolas, la cosa cambia, pero la forma en que se funciona en las expos Españolas es esta que he descrito en cuanto a las azules, y en la castellana negra , es negra y punto no se admite ningún color más de pluma, justamente las faltas que eliminan en esta variedad són plumas de cualquier color que no sea negro.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 10 May , 2009 7:10 pm 
Granjero Guru

a ver ,que parece que este sentenciando y lo que he hecho es preguntar.y repito la pregunta a quien corresponda,se deben admitir todos los colores o solo los aceptados oficialmente para cada raza?creo que esta ultima opcion seria la adecuada...y ahora si te llevo la contraria,javi.no por tener la esclavina dorada una castellana es impura o mestiza.en todo caso defecto grave.en la prat leonada sale de vez en cuando plumas aperdizadas,descalificante,pero no por eso mestizas.hay multitud de razas que presentan ocasionalmente plumas de otro color en la capa sin dejar de ser razas puras.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 10 May , 2009 7:12 pm 
Granjero Guru

vaya,mientras escribia se me ha adelantado joan.pues totalmente de acuerdo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 10 May , 2009 7:16 pm 
Gran Granjero

lobito escribió:
a ver ,que parece que este sentenciando y lo que he hecho es preguntar.y repito la pregunta a quien corresponda,se deben admitir todos los colores o solo los aceptados oficialmente para cada raza?

Las aceptadas oficialmente en los campeonatos de España para las nacionales y las de la entente para las extrangeras.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 10 May , 2009 7:29 pm 
Maestro Granjero

Lobito. Yo no te estoy reprochando ni sentenciando a nada. De toda maneras, ta aclaro lo que queria decir. Una gallina castellana negra con dorado es mestiza o impura. No es lo mismo mestiza o impura. Para mi mestiza es que esta cruzada e impura que siendo de raza tiene impurezas que es necesario eliminar y por tanto no se ajustan al patrón. Si es impura seria eliminada. Esto es lo que yo quiero decir. A lo mejor no es la palabra apropiada, pero es lo que queria decir.

Con respecto a la sureña, en el patrón de la raza de granja online, se admite el color ceniza, el blanco sucio y el negro. Te rogaria empordanes, que me aclares en tema, o zeta.
Solo quiero que la gente lo tenga claro.
Gracias y un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 10 May , 2009 7:41 pm 
Maestro Granjero

Una pregunta ya que salió el tema ,la entente no juzga igual a los animales o sea el standart de los animales de espana o el problema es solo con los no reconocidos aun por la entente?

Asunto:
NotaPublicado: Dom 10 May , 2009 8:10 pm 
Gran Granjero

Javipinta, el tema sureña el gran lío de siempre, es un tema que la verdad nos lleva a muchas confusiones, haber en los patrones actuales con los que juzga un juez Español en un campeonato de España salen como posibles las variedades que yo he descrito, ahora ya he puesto en mi anterior post que podriamos consensuar el tema porque sabía que por aquí entraría la confusion, como siempre. Bien yo he propuesto esta posibilidad, ahora hay que ver como lo dejamos, creo que tanto zeta como Gines (andaluz), tiene mucho que aportar sobre este tema para llegar a un consenso sobre el tema, de entrada lo que esta claro es que la andaluza azul es la ribeteada digamos la Británica, ahora hay que ver que variedades englobamos en la sureña, si entra la sureña azul o no o como la denominamos.

Ropit se juzga totalmente igual las normas són las mismas, el problema esta en las razas reconocidas o no o que están en proceso, el dia 23 de mayo se decidirá si España es admitida definitivamente como miembro de la entente, si se consigue que de momento parece que sí, todo cambiará.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]