La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 26 Jul , 2014 12:10 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 31 Ago , 2009 10:56 pm 
Granjero profesional

Hola
Como veis no tengo ni idea de aves ..y tengo una duda ,cuando una gallina se pone clueca ..deja de poner un tiempo y luego pone todos los huevos fecundados de golpe? o pone uno cada dia y hay que dejarselos ? a que edad se ponen cluecas ? tienen que llevar tiempo poniendo o los primero huevos ya son fertiles si esta con el gallo y este la pisa ?
y hay que quitar al gallito cuando ella esta clueca ?
Gracias !!
Eva

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 01 Sep , 2009 12:07 am 
Gran Granjero

cuando una gallina se queda deja de poner e incuba los huevos que ha puesto, en el caso de que la levantaras por no querer que se quede necesitaria un minimo de 2 semanas para volver a hacer la huevera y comenzar otra puesta, en el caso de que sacara pollitos estaria con ellos cerca de un mes y comenzaria a poner con ellos si no se los quitas(sin gallo), los huevos pueden ser fertiles o no, depende de si el gallo la piso para ese huevo o no, y x ultimo el gallo no le hace nada pero la suele molestar sobretodo si no tiene mas hembras, las hembras siempre la molestan poniendo sus huevos en el lugar donde esta incubando(mejor separarla). Espero haber contestado a lo que preguntabas y que haya servido de utilidad.
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar 01 Sep , 2009 12:33 am 
Maestro Granjero

Tengo una que con 9 meses y poniendo 3 meses,está clueca,,,,pero una gallina está apta para empollar con su 1ra postura...si le dejas los huevos. se encluecará y esto es a los 5 o 6 meses.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 01 Sep , 2009 12:54 pm 
Granjero profesional

Gracias ! entonces ...le dejo todos los huevos que ponga a partir de ahora ? y si los incuba estan y si no los incuba...cuando los retiro ? entonces los dejo en el ponedero sin saber si estan fecundados y ya vere si los incuba o no? es asi?

Asunto:
NotaPublicado: Mar 01 Sep , 2009 1:19 pm 
Granjero intermedio

A ver, con dejarle 2 huevos llega. Haz una cosa, marca 2 huevos con un boli y dejaselos siempre en el nido, y los nuevos que valla poniendo se los quitas para consumo. Cuando quede clueca, consigues huevos y se los colocas debajo. Y los huevos con la marca los tiras porque llevaran mucho tiempo y se vuelven infertiles.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 01 Sep , 2009 3:12 pm 
Granjero profesional

Conseguir huevos ? no valen sus huevos? :roll: a ver..yo no entiendo nada..jejeje
Ella se pone clueca ,deja de poner y despues pone huevos fecundados no? y los incuba no? porque le tengo que poner huevos que no son suyos? perdonad mi ignorancia ..y gracias por vuestros consejos .
Eva

Asunto:
NotaPublicado: Mar 01 Sep , 2009 4:40 pm 
Granjero profesional

Mira te estás armando un taco grande.

1º Para que los huevos estén fecundados tienes que tener un gallo, y aún asi si falla alguno.

2º Cuando la gallina empiece a poner si quieres conseguir raza de ella, vas guardando los huevos en un lugar aparte.

3º Para que ella no se mosquee , le dejas en el nido dos huevos que no te importe perderlos, los marcas, o tambien puedes ponerle unas simples pelotas de ping pong.

4º Cuando veas que ella se queda en el nido, y ya no pone huevos es que está clueca, es entonces cuando quitas los huevos malos o falsos y les pones los buenos, bien sea los guardados de tu gallina o de otras gallinas que quieras tener.

5º Siempre ponle una cantidad de huevos, que ella al acomodars en el nido los tape bien, con su cuerpo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 01 Sep , 2009 6:03 pm 
Granjero Guru

vaya lio le estais formando a la pobre.
1- tienes gallo y gallina? si es asi,los huevos que ponga ya estan fecundados(siempre falla alguno) si aun no pone, cuando empiece,espera a que sean de un tamaño aceptable( unas tres semanas)
2- dejale mas de dos huevos.entre cuatro y seis.marcalos con un rotulador y cada dia le retiras el que pone nuevo y los guardas en un lugar fresco,no nevera. y cada ocho dias,si no esta clueca aun,los usas para comer y guardas otros ,ocho dias mas,asi hasta que se ponga clueca.entonces le cambias los marcados por los recientes.
3- en el momento en que se ponga a incubar,la retiras aparte,caso de tener mas de una gallina o retiras el gallo,caso que tengas una sola gallina.
y 4- depende de la raza que sea te costara mas o menos.no nos dices que tipo de gallina es.si es hibrida industrial,te costara mucho que se ponga clueca,alguna si llega a ponerse.si es de raza pura,segun cual,tampoco se te pondra facilmente,y si es enana,kika,estas si suelen encluecar facilmente.dependiendo del tamaño de la gallina le puedes poner entre seis( kikas) ocho(mestizas) o doce( gallinas grandes).

Última edición por lobito el Mar 01 Sep , 2009 7:22 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar 01 Sep , 2009 7:00 pm 
Gran Granjero

lobito escribió:
vaya lio le estais formando a la pobre.
1- tienes gallo y gallina? .....dependiendo del tamaño de la gallina le puedes poner entre seis( kikas) ocho(mestizas) o doce( gallinas grandes).
:roll: :roll: Puff, me estaba liando hasta yo. :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Mar 01 Sep , 2009 10:47 pm 
Granjero profesional

Gracias!!!menudo follon esto de las gallinas! con lo facil que es criar perros..montas ,cuentas los dias y luego un faenon de muerte..
Si tengo gallo,es un kiko precioso que la intenta pisar,la gallina yo creo que es mestiza porque parece una gallina industrial enana..ella es muy joven aun,pero parece que se tumba como para que el la pise,pero ella es mas grande que el ,no mucho pero mas grande ,los dos entran mucho en el nido juntos ,ella aun no pone huevos me dijeron que pronto pondra . quizas al cortarle las puntas de las alas he dejado al gallo menos agil ...
ahora ya me queda claro lo que hay que hacer,cuando empiece a poner ,15 dias despues le dejo dos huevos y los otros los guardo (los incubo yo mientras? ) jejeje es broma . cuando yo vea que incuba los viejos se los cambio por nuevos que estaran fecundados
Intetare hacerlo y os dire si al final me sale bien la cosa ,es una experiencia que me hace ilusion vivir aunque solo sea una vez .
un abrazo

Anuncio
Asunto: Incubadora

Vendo incubadora compacta de bajo consumo y totalmente automática. Adaptable para huevos de distintos tamaños.
Con volteo automático y control termostático de la temperatura. Con video y manual en español. Se puede entregar contra reembolso.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 02 Sep , 2009 1:10 am 
Maestro Granjero

:lol: :lol: :lol: La verdad que así escrito ,parece un tratado de física avanzada, pero es muuucho mas fácil. Lee con cuidado, haz un resumen y lánzate a criar ,que casi todo lo hacen ellas. Lo único que tienes que hacer tú es acomodar un lugar separado a la gallina ,hacerle el nido con paja o viruta poner la gallina y los huevos,taparla un día para que "ölvide" el otro nido y a esperar. Te cuento esto: cuando una gallina está suelta en el campo,ella a veces, busca un lugar escondido entre las matas y allí pone 13 a 18 o 20 huevos y al llegar a este número ella se enclueca. Y ,como todos los que tuvimos esa experiencia, los sacan casi todos y aparecen con su pollada. Así funciona en la naturaleza. Por eso cuando uno no les retira los huevos de los ponederos, se encluecan a puñados. Al sacarle los huevos ,el cerebro de la gallina le dice,tengo que poner más pues aún no se llena el nido,y así le pasa a la pobre todos los días.( y eso que no saben contar,dicen) :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]