La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 28 Jul , 2014 8:24 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 27 Ago , 2009 8:12 pm 
Gran Granjero

Hola, con el tiempo llevo idea de comprar una cabra, pero antes queria saber cuanto cuesta mantenerla, y que cuidados requiere.
Que raza me recomendais?
Un saludo.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 02 Sep , 2009 6:54 pm 
Maestro Granjero

Hola Pico, pues viendo que nadie te dice nada, simplemente te aportare mi experiencia con cabras enanas. Se come todo lo que pilla, y todo lo que no quieras que se coma, igual se comen las bolsa de plastico como los cartones, todo a lo que llegan bueno casi todo, hay plantas que no les gustan. Yo tengo 3 y 2 hembras y un macho, siempre juntas, y una ya ha parido 4 veces, una por año mas o menos. Como no las ordeño pues se le seca la leche de un parto a otro. pero supongo que tu queras cabras para ordeñar y sacar leche. Esto ya no tengo ni idea. Todos los dias ordeñarla, y que no les falte comida ni agua. yo siempre hierba, algarrobas, ramas de olivo o de cepa. eso siempre . Y de vez en cuando pues un puñado de pienso. Yo las tengo encerradas pero les da el sol y todo, y las suelto 2 veces al dia o mas dependiendo del tiempo que tenga. Pero siempre mirandolas porque no se me metan en la huerta y no se coman las hojas de los arboles, pero nada mas te das la vuelta alla que van. El choto es mas malo, si de pequeño le das cariño, de mayor se cree el dueño y va por ti, o por todo el que entre. Cuanto mas mimos mas malo. Me lo dijo Lobito y es verdad. Aunque te parezca raro, de pequeño el cordero es mas cariñoso y claro tu lo acaricias y eso pero despues jejejejeejje. Perdon por el rollo y espero que elijas bien. Todo depende para que lo quieras. Yo pues un capricho de la niña saludos. Y costar de dinero mantenerla pues a mi casi 0 euros, solo el puñado de pienso de vez en cuando.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 03 Sep , 2009 3:42 am 
Maestro Granjero

con las hembras pasa los mismo?? si el das cariño se vuelven celosas o reinas de ti??

Asunto:
NotaPublicado: Jue 03 Sep , 2009 3:52 am 
Maestro Granjero

con las hembras pasa los mismo?? si el das cariño se vuelven celosas o reinas de ti??

Asunto:
NotaPublicado: Jue 03 Sep , 2009 10:33 am 
Maestro Granjero

No las hembras si consigues que se dejen tocar y las mimas creo que no pasa nada, solo son los chotos. A mi cuando son pequeños el unico que se deja tocar es el choto. Al primero que tuve lo duchaba y todo jajajjajaj. Lo lleve a bendecir el dia San Anton, recien duchadito blanco blanco. Y iba conmigo igual que un perrito tenia 6 meses. Despues al año y medio lo tuve que regalar porque nada mas veia a alguien hiba a por el. La madre como ya la compre grande pues no se deja tocar, y las hijas pues como estan los corderitos que son los que te buscan, pues elllas se quedan en segundo lugar, nunca puedes cojerla, siempre va el corderito primero.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 04 Sep , 2009 12:06 am 
Maestro Granjero

q pasa q no me he entarao?con un cabron y una cabra? una pregunta tonta,las cabras para que den leche tienen que aver parido no?si no no dan nada no?
:oops:

Asunto:
NotaPublicado: Lun 07 Sep , 2009 3:01 pm 
Gran Granjero

lincol34 escribió:
q pasa q no me he entarao?con un cabron y una cabra? una pregunta tonta,las cabras para que den leche tienen que aver parido no?si no no dan nada no?
:oops:

claro, como cualquier mamifero

Asunto:
NotaPublicado: Lun 07 Sep , 2009 8:50 pm 
Gran Granjero

Muchas gracias a todos.
Este invierno me hare con una cabra y un cabro.
Saludos.

Asunto: cabras!
NotaPublicado: Lun 07 Sep , 2009 9:33 pm 
Granjero intermedio

Los cudados de la cabra son simples, comen su peso en paja alfalfa, etc.
Beben poca agua pero beben! ( comen casi de todo )

Bueno para que sea lechera la tienes que acer criarla, una vez que el cabrito aiga nacido lo deveras dejar con la madre unos 7 dias o 10 de pende como heste el cabrito, una vez separados, tendras que ordeñar a la cabra por la mañana pero no del todo porque luego ala tarde deveras dejar al cabrito 1 hora con la madre para que mame. Una vez ya destetado la tendras k ordeñar cada dia i siempre ala misma hora sino probocaras estres en la cabra!
Quando separeas a el cabrito de la cabra al cabrito le tendras que dejar de suplemento alrfalfa,paja,etc.
Di la cabra durante el envarazo se le inflan las tetas la tendras que hordeñar.

Epero k te sirba para algo si kieres mas información solo deves pedirlo!

by:Eric!

Asunto:
NotaPublicado: Jue 08 Oct , 2009 11:35 pm 
Granjero profesional

La mejor raza que puedes tener es la que haya autóctona en tu zona, seguro que tendrá menos problemas que si es introducida. Si quieres aprovechar la leche tienes que hacer como dice el compañero, separar el cabrito de la madre y ordeñar antes de juntarlos por la tarde. Esto casca bastante a la madre, tiene que producir leche para ti y para la cría. Si dejas el cabrito con la madre siempre, lo destetas a los tres meses y empiezas a ordeñar entonces, dos veces al día. Si no quieres la leche (una pena), después del destete tendrás que ordeñar unos cuantos días, espaciando los ordeños cada vez más y al final dejará de dar leche, se secará.
La cabra es de monte, disfruta más comiendo hojas de arboles y matojos que con hierba tierna. Si come monte se nota en el sabor de la carne y en el de la leche. Si le das cartones fijo que también se nota.
Ah, con lo de ser juguetones, lo son, mucho, machos y hembras. Nunca los torees ni luches con ellos, sobretodo si tienen cuernos. Un día te pillarán despistado y terminarás por el suelo. Y a los críos pequeños les pueden hacer daño.

Anuncio
Asunto: Incubadora

Vendo incubadora compacta de bajo consumo y totalmente automática. Adaptable para huevos de distintos tamaños.
Con volteo automático y control termostático de la temperatura. Con video y manual en español. Se puede entregar contra reembolso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]