La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 19 Abr , 2019 1:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 457 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 22 Mar , 2019 12:06 am 
Granjero profesional

Entiendo para alguien de ciudad el reparo de ir a los veterinarios por si te cobran la consulta.Pero las clínicas muchas veces también son tienda y venden productos,sin ir pacientes:piensos,desparasitaciones. .si al veterinario le compras las pastillas para desparasitar a un perro o un gato y no te cobra lógicamente consulta, porque te va a cobrar si vas a comprar la desparasitar ión para tu cerdo,cabras o gallinas??Eres de León capital,y por tanto puede que no tengan productos de granja,pero un veterinario rural te vende una jeringa de mamifort(antibiótico interno,por 1"5€ e incluso te la regalan,unos gramos de Levamisol,que te vale para unas cuantas aves,por 2€,hoy el mío ha pinchado gratis a una cría de ganso que tengo enferma una dosis de vitamina B..)Si no se es cliente habitual y si se vive en finca y hay que vacunar,desparasitar y castrar perros,gatos..al final se és,yo le suelo consultar todo,lo único extra que me cobra es cuando viene a mi finca el desplazamiento,cuando viene a tratar a algún animal que lleva mal el manejo y prefiero ahorrarle el estrés.Acercate de todas maneras a preguntar,no pierdes nada, vas a comprarle un desparasita te no va a desparasitar él

Anuncio
NotaPublicado: Sab 23 Mar , 2019 6:22 pm 

Ave Fénix escribió:
Lo que te puedo ofrecer es el n° de tlf de la tienda donde compro yo, para que puedas preguntarles si te harían un envío a León con X productos y pago con tarjeta.

Es lo que se me ocurre. Si quieres probarlo, me dices y te lo envío por privado.

Pues sí me vendría bien tener el teléfono, y preguntar. El que manda en el gallinero es mi suegro, que para eso es de él, pero acepta sugerencias. Y como tiene problemas para conseguir últimamente los productos que son con receta, nos vendría bien tener un proveedor disponible.
Muchas muchas gracias

NotaPublicado: Sab 23 Mar , 2019 6:36 pm 

Carlosvera escribió:
Entiendo para alguien de ciudad el reparo de ir a los veterinarios por si te cobran la consulta.Pero las clínicas muchas veces también son tienda y venden productos,sin ir pacientes:piensos,desparasitaciones. .si al veterinario le compras las pastillas para desparasitar a un perro o un gato y no te cobra lógicamente consulta, porque te va a cobrar si vas a comprar la desparasitar ión para tu cerdo,cabras o gallinas??Eres de León capital,y por tanto puede que no tengan productos de granja,pero un veterinario rural te vende una jeringa de mamifort(antibiótico interno,por 1"5€ e incluso te la regalan,unos gramos de Levamisol,que te vale para unas cuantas aves,por 2€,hoy el mío ha pinchado gratis a una cría de ganso que tengo enferma una dosis de vitamina B..)Si no se es cliente habitual y si se vive en finca y hay que vacunar,desparasitar y castrar perros,gatos..al final se és,yo le suelo consultar todo,lo único extra que me cobra es cuando viene a mi finca el desplazamiento,cuando viene a tratar a algún animal que lleva mal el manejo y prefiero ahorrarle el estrés.Acercate de todas maneras a preguntar,no pierdes nada, vas a comprarle un desparasita te no va a desparasitar él

Esque cuando hemos necesitado veterinario para los perros y los gatos, los llevamos a la facultad de veterinaria, que dan igual servicio pero normalmente más económico. No creo que tengan tienda. Lo que tenemos que hacer es movernos y preguntar aquí y allá. A alguien le tendrá que interesar ganar un cliente habitual. Se lo comento a mi suegro que es el jefe.
Muchas gracias, Carlos.

Por cierto el lunes dimos al pollo el Panacur. No hemos visto que expulse gusanos. Sigue débil, se tira por el suelo y a veces come tumbado de lado :lol: y las japutas de las gallinas le han picado la cresta hasta hacerle sangre, por lo que hemos tenido que ponerle en cuarentena para que esté tranquilo hasta que coja fuerzas. Le damos trigo y huevo duro picado, come con ganas.

NotaPublicado: Dom 24 Mar , 2019 12:42 pm 
Granjero profesional

Bien, te lo paso por privado entonces.

La cebada es más nutritiva que el trigo y si no me equivoco cuesta lo mismo. Viene con su cascarilla (la piel), con lo que ya sólo por eso es mejor como alimento.

En cualquier almacén venden también una mezcla de semillas para canarios. Es muy nutritivo y les encanta. Te lo recomiendo también.

He leído a distintos aficionados que no recomiendan darles pan de forma habitual, en todo caso de vez en cuando. Desconozco las razones.

El maíz les vuelve el hígado graso y eso después se traduce en quebraderos de cabeza por dolencias desconocidas que hemos creado nosotros mismos a través de la alimentación.

Un saludo y que se ponga muy fuerte el pollo.

NotaPublicado: Dom 24 Mar , 2019 10:26 pm 
Granjero profesional

Ave Fénix,que la cebada sea más nutritiva que el trigo...depende que valores se eligan para comparar...tiene más porcentaje de calcio y al ser integral (venir con su cáscara)algo más de vitamina B2 pero también tiene el doble de fibra que el trigo,menos porcentaje de proteína...Ya a gusta de cada cúal;yo ante esos 2 cereales eligiría el trigo (el duro además llega a valores de un 14% de proteína) pero hablo por mi experiencia;las mías sólo comen por la parte que les doy yo: trigo duro(50% del total),avena pelada,pipa negra y guisantes (estos sólo se lo come una leghorn que los devora,es vicio;las demás si no hay algún trozo partido ni lo prueban)y conchilla aparte.Aparte todo lo que encuentran en la hectarea y media y más (porque todos los días se salen afuera de expedición).Y no fallan ni un día,de poner enormes huevos.
Lo del pan,supongo que por azúcares y grasas,pero cuando marcho fuera unos días y mi vecino me las cuida,me deja siempre un saco de pan duro que trae para ganarse a las ocas.Pués cada cierto tiempo durante 2-3 semanas cenan pan hasta que se agota y no noto bajada de puesta,ni menor tamaño de huevos...
A ese gallo tumbado,no le vendría de más un "chute" de vitaminas B,sobre todo de B2.Suerte

Anuncio
NotaPublicado: Dom 24 Mar , 2019 10:56 pm 
Granjero profesional

Gracias Carlosvera por tu aporte :)

No sé por qué o en qué se basarán para decir lo del pan, pero leerlo lo he leído en comentarios de distintas personas. Tal vez por ser un producto procesado?. O como bien dices por los azúcares?. No tengo idea.

Un saludo!.

NotaPublicado: Mar 26 Mar , 2019 12:21 am 
Granjero profesional

Ave Fénix escribió:
Gracias Carlosvera por tu aporte :)

No sé por qué o en qué se basarán para decir lo del pan, pero leerlo lo he leído en comentarios de distintas personas. Tal vez por ser un producto procesado?. O como bien dices por los azúcares?. No tengo idea.

Un saludo!.

Harinas refinadas, si son malas para nosotros, para los animales también.

Nuevo tema Responder al tema  [ 457 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 27, 28, 29, 30, 31

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. enfermedades,sintomas y su tratamiento

en Gallinas

Juan Herrera

8

1365

Dom 09 Abr , 2017 4:59 pm

RTRJA Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. después del tratamiento ?

en Gallinas

davidpolloloco

2

439

Mié 22 Jul , 2015 8:43 pm

davidpolloloco Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallina con sintomas de Bronquitis infecciosa

en Gallinas

gio16

6

952

Mié 03 Sep , 2014 12:24 pm

gio16 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallina muerta sin muchos sintomas

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

SAMU80

26

2501

Jue 06 Abr , 2017 12:25 am

SAMU80 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Enfermedad aviar con múltiples síntomas

en Gallinas

Amy28

6

589

Mié 21 Oct , 2015 5:52 pm

MGA Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]