La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 28 Jul , 2014 6:22 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Cría de Ocas
NotaPublicado: Mié 14 Abr , 2010 12:19 pm 
Granjero intermedio

Hola!

Tengo una pareja de ocas, me han empezado a poner hace un par de meses más o menos. Yo quería que criaran, me dijeron que les dejara unos huevos en el nido. Hasta ahora ha seguido poniendo aunque no todos los días, pero no parece tener ninguna intención de incubar.

¿ Estoy haciendo algo mal?
¿ Cuanto tiempo puedo guardar los huevos desde que los pone hasta que se los meta para incubar?
¿ Es mejor quitarle todos los huevos o ir dejandole algunos en el nido, de verdad o falsos?

Soy nueva en la cría de estos animales y cualquier consejo, información o experiencia que podáis contarme será bien recibida.

Saludos!!

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 14 Abr , 2010 11:30 pm 

Yo tengo una pareja de ocas que tienen un año y han hecho 3 intentos de puesta:

El primero: puse 4 huevos y una riada les jodio el tema. Casi ni habia hecho nido.

El segundo: empezo a poner huevos (como 20) y fue en pleno invierno. Aguanto un mes y termino abandonando el nido (aburrida d la lluvia)? El nido estaba algo mejor hecho pero tampoco era una joya.

El tercero: Empezo a poner huevos hace poco mas de un mes y aun ahora se puso a incubar. El nido esta mucho mas elaborado y lo ha llenado de plumon. Tiene unos 14 huevos pero no se si logrará quitar algo porque muchos son viejos :s . Opiniones?

Asunto:
NotaPublicado: Jue 15 Abr , 2010 11:37 am 
Maestro Granjero

Que edad tiene esta oca???

Asunto:
NotaPublicado: Jue 15 Abr , 2010 1:08 pm 
Granjero intermedio

La mía tendrá un año.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 15 Abr , 2010 1:25 pm 
Maestro Granjero