La Granja Online Bienvenid@ a La Granja Online. Foro para hablar de tus animales de granja (gallinas, patos, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, palomas, conejos, caballos, peces.....)
| |
anuncio
|
|
Cuantos cabras por macho?
Evento comenzando Lun Ago 09, 2010 10:58 pm al Jue Sep 09, 2010 9:09 am
Foro:
La Granja
»
Ovejas y Cabras
Autor: DILORO
Publicado: Mar Ago 10, 2010 2:59 am
Respuestas: 2
Lecturas: 272
|
|
En un rebaño de cabras el macho cada cuantas cabras se aconseja?
|
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
andaluz61 Gran Granjero

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 3:42 pm Título del mensaje: Confusion de las razas Andaluzas
|
|
|
Las maniobras para confundir a los aficionados Andaluces y Españoles con el tema de las razas autoctonas Andaluzas viene de lejos , se estan utilizando toda clase de artimañas y cada vez ,es mas claro de donde parten. Lo ultimo son estos articulos publicados en Wikipedia , donde se miente descaradamente y donde el grado de manipulacion llega ya al limite . Los que han escrito esto mienten y lo saben, pero no les importa porque los intereses que defienden estan por encima de la verdad . De lo que no se si se han dado cuenta , es que al mismo tiempo se han descubierto , puesto que al tratar de desprestiguiar a la raza andaluza azul, al mismo tiempo nos han dicho claramente quienes son y que crian ellos. Leer estos articulos porque aunque sean una coleccion de mentiras no tienen desperdicio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gallinas_de_Andalucia _________________ www.gallinasderaza.es |
|
|
 |
Martia Granjero intermedio
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 4:04 pm Título del mensaje:
|
|
|
La verdad es que tiene un poco de guasa el tema de wikipedia como bien dices.
Yo tengo sureñas y pretendo echar andaluzas azules...
... no entiendo tanta polémica en estas dos razas diferentes tan bonitas ambas dos. |
|
|
 |
andaluz61 Gran Granjero

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 4:27 pm Título del mensaje:
|
|
|
Esta gente le esta haciendo mucho daño a las dos razas . Ellos saben perfectamente que las denominaciones "andaluza azul britanica " y "Gallina Andaluza española" no existen, ni estan recogidas por ningun organismo Español ni Europeo. Tambien saben que el comite Español de razas de ganado reconoce a la Andaluza Azul como raza autoctona de Andalucia . Tampoco les ha importado inventarse variedades de pluma en la raza Utrerana y un monton de barbaridades mas. Utilizan el viejo truco de repetir mentiras, con la esperanza que a fuerza de repetirlas se conviertan en verdad. _________________ www.gallinasderaza.es |
|
|
 |
Pgbinho Gran Granjero

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 4:39 pm Título del mensaje:
|
|
|
Lo que sí puedes hacer es editar la página con la información errónea y cambiar su contenido, además puedes plantear una zona de discusión aludiendo a los fallos o inexactitud de los datos.
Un saludo. _________________ Si los insectos desaparecen, la vida se extingue; si desaparece el ser humano la tierra florece.
La Wevería
Foro la gallina extremeña azul |
|
|
 |
andaluz61 Gran Granjero

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 5:00 pm Título del mensaje:
|
|
|
| Pgbinho escribió: | Lo que sí puedes hacer es editar la página con la información errónea y cambiar su contenido, además puedes plantear una zona de discusión aludiendo a los fallos o inexactitud de los datos.
Un saludo. |
Podria hacerlo, pero no tengo ni idea de como se hace. _________________ www.gallinasderaza.es |
|
|
 |
Francisco Gallego Granjero profesional

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 9:48 pm Título del mensaje:
|
|
|
Ehhhhhhhhhhhhhhh alto!!!
q de esto me estoy enterando ahora no se de donde han sacado eso pero de mi asociacion lo dudo.
Y si lo han hecho yo por lo menos no estoy informado, hasta septiembre no hay asamblea y no podre debatirlo con los demas directivos pero no ir tan rapido que wiki wiki ese no se donde habra sacao la info, ante todo hay que averiguar cuales fueron sus fuentes.
un saludo _________________ www.gallinandaluza.com |
|
|
 |
Pgbinho Gran Granjero

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 10:12 pm Título del mensaje:
|
|
|
A ver, por partes, ingresas en la wiki, después en el enlace que has puesto, arriba tienes unas pestañas de editar (sigue las normas, están en la sección ayuda) y otra que pone zona de discusión, donde la peña pone sus conocimientos e ideas para que las descripciones de la entrada sean modificadas. Como dice Francisco Gallego, para que sea efectiva la entrada, al igual que la zona de discusión, hay que aportar fuentes de información independientes al interesado.
Como supongo que vosotros tenéis más que suficientes, no tendréis ningún problema en cambiar la wiki.
Suerte y me gusta esa lucha contra los molinillos.
Un saludo. _________________ Si los insectos desaparecen, la vida se extingue; si desaparece el ser humano la tierra florece.
La Wevería
Foro la gallina extremeña azul |
|
|
 |
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 10:19 pm Título del mensaje:
|
|
|
Yo no veo información errónea en el artículo de wikipedia pero sí veo un poco de mala leche...
... Insisto que a mí, particularmente, ME ENCANTAN LAS DOS RAZAS y así pienso criarlas en el campo. |
|
|
 |
chinorro Granjero profesional
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 11:26 pm Título del mensaje:
|
|
|
el wikipedia ya ha sido criticado varias veces por este tipo de usos, pero no deja de ser una pagina mas con sus errores. al fin y al cabo es como si cualquier particular crea una pagina web y pone este articulo, tiene la importacia que se le quiera dar.
la cuestion es que ningun avicultor especializado ni criador o aficionado parece firmar dicho articulo ¿no?, puede que si se averiguase quien es se pudiese aclarar con el autor cuales son sus fuentes.
otro tema es que ha dado una nueva definicion a la sureña la "andaluza española" como no son pocos los ya confundidos con la denominacion de la raza ahora una mas.
por ultimo me parece muy fuerte que en la foto se vea perfectamente el nombre del criador y su telefono, si esta hecho a drede es publicidad gratuita que wikipedia no deberia permitir, o de no ser asi, no deberia permitirse poner una foto con nombre y telefono de un señor que probablemente ni lo sepa
un saludo |
|
|
 |
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 10:16 am Título del mensaje:
|
|
|
| Ya sabemos que la wikipedia es, en algunos casos, poco más que un foro donde casi cualquiera puede escribir lo que le viene en gana. |
|
|
 |
Francisco Gallego Granjero profesional

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 7:26 pm Título del mensaje:
|
|
|
Gines he estado mirando y me parece sospechoso q fuera editado el dia 20 de julio y 7 dias despues tu escribas esto. Me refiero a que lleva muy poco tiempo expuesto y tu lo sabes del tiron...
No dijo q seas tu pero alguien q te lo dijo q miraras lo hizo o dime tu si tas todo el dia leyendo la wiki friqui esa.
PD. solo busco aclarar un poco el entuerto no culpables _________________ www.gallinandaluza.com |
|
|
 |
francisco_g Gran Granjero
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 7:45 pm Título del mensaje:
|
|
|
jejeje, ya estamos con que si la abuela fuma, da lo mismo quien lo haya escrito, el problema es que escriban que esta la utrerana blanca, roja y rubia(supongo que los tintes hacen milagros) y la gallina andaluza española y britanica
y ya esta frase me mata:
Con frecuencia se le llama impropiamente gallina andaluza sureña, para diferenciarla de la conocida internacionalmente como gallina andaluza, la británica andalusian. Esto sucede incluso entre sus criadores.
porque es verdad que andaluza sureña es llamarla impropiamente pero a lo que creo que se refieren es que se llame sureña en vez de andaluza
y que conste que no acuso a nadie en particular aunque se nombre a la asociacion de criadores gaditanos de gallina andaluza
saludos a todos |
|
|
 |
El Gallo Negro Granjero profesional
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 8:18 pm Título del mensaje:
|
|
|
| Ja ja ja, ya tenemos otra raza más, “La Gallina Andaluza Española” y ¡Ole!, ja ja ja. Espero que alguien me mande el patrón, muchas gracias de antemano, Un Saludo y a crear muchas razas pero picha, las que tenemos dejarlas en paz. |
|
|
 |
El Gallo Negro Granjero profesional
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 8:50 pm Título del mensaje:
|
|
|
Martia, cuando se escribe un artículo con verdades a medias es peor que si fuera todo una mentira, pues las mentiras están encubiertas en el mismo como verdades, produciendo confusiones entre los que no conocen la realidad de nuestras aves. Por otro lado no se si el que escribe este articulo lo hace por mala fe o por ignorancia.
En lo que se refiere a las Gallinas Utreranas, casi todo es verdad, pero reconocidas oficialmente solamente lo están: La Blanca (actualmente desaparecida), la Franciscana, La Perdiz y la Negra, de estas tres últimas actualmente existen una población bastante abundante, gracias a la labor que D. Juan Manuel Sánchez Ocaña, (Presidente de la Asociación Española de Criadores de Gallinas Utreranas), viene desarrollando en los últimos dieciocho años, no obstante si es verdad que D. Joaquín del Castillo realizo una preselección de aves de otros muchos colores incluido el azul y la Utrebar (Autosexable) si bien nunca fueron presentadas ni reconocidas.
En cuanto al artículo supuestamente sobre la Andaluza Azul, es un disparate sobre otro.
Martia, yo siempre lo que recomiendo ante estos temas es dirigirse a Instituciones Oficiales, para evitar engaños, y en la pagina de Wikipedia, en Enlaces Externos, tenemos: Ficha de la Gallina Andaluza Azul en el sitio Web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y en la misma pagina en Notas, tenemos la ficha del Ministerio de la Gallina Utrerana. Un Saludo |
|
|
 |
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 9:16 pm Título del mensaje:
|
|
|
| El Gallo Negro escribió: | Martia, cuando se escribe un artículo con verdades a medias es peor que si fuera todo una mentira, pues las mentiras están encubiertas en el mismo como verdades, produciendo confusiones entre los que no conocen la realidad de nuestras aves. Por otro lado no se si el que escribe este articulo lo hace por mala fe o por ignorancia.
En lo que se refiere a las Gallinas Utreranas, casi todo es verdad, pero reconocidas oficialmente solamente lo están: La Blanca (actualmente desaparecida), la Franciscana, La Perdiz y la Negra, de estas tres últimas actualmente existen una población bastante abundante, gracias a la labor que D. Juan Manuel Sánchez Ocaña, (Presidente de la Asociación Española de Criadores de Gallinas Utreranas), viene desarrollando en los últimos dieciocho años, no obstante si es verdad que D. Joaquín del Castillo realizo una preselección de aves de otros muchos colores incluido el azul y la Utrebar (Autosexable) si bien nunca fueron presentadas ni reconocidas.
En cuanto al artículo supuestamente sobre la Andaluza Azul, es un disparate sobre otro.
Martia, yo siempre lo que recomiendo ante estos temas es dirigirse a Instituciones Oficiales, para evitar engaños, y en la pagina de Wikipedia, en Enlaces Externos, tenemos: Ficha de la Gallina Andaluza Azul en el sitio Web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y en la misma pagina en Notas, tenemos la ficha del Ministerio de la Gallina Utrerana. Un Saludo |
Está claro como bien dices.
Además, esta información puede crear malas interpretaciones y equivocaciones en la gente que empieza (como yo).
Debido a mi trabajo, algunas veces busco cosas en internet y, de vez en cuando, me salen links de la wikipedia. Algunos artículos son muy interesantes pero otros son auténtica basura, de escasa profundidad, cargados de tópicos (erróneos) y de poco valor didáctico.
Ojo a la wikipedia y páginas similares.
Lo mejor... como bien dices, es recurrir a las organizaciones que controlan los temas y/o hacerse con un buen libro. |
|
|
 |
|
|