| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Analytica Granjero principiante

Registrado: 09 Mar 2010 Mensajes: 25 Ubicación: Castellar del Vallès
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 5:31 pm Título del mensaje: Vuestras gallinas dejan que las toquéis?
|
|
|
Tengo dos gallinas industriales que ya no ponen huevos y las he jubilado en un espacio para ellas solas. Cuando entro en el gallinero tengo que vigilar para no tropezar con ellas porque se me acercan tanto que las tengo que apartar. Puedo cojerlas y hacer con ellas lo que quiera.
He puesto cuatro pollitas nuevas que imagino que tendran unos dos meses y pico y se ponen como locas huyendo cuando me acerco. Estoy muy frustrada porque me gustaría que fueran mansitas como las otras.
Pensáis que con el tiempo se dejarán tocar o siempre será así.
Pongo unas fotos para que las veáis.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us |
|
|
 |
kano Maestro Granjero

Registrado: 03 Sep 2008 Mensajes: 2208 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 6:34 pm Título del mensaje:
|
|
|
| Mis Isa brown son también muy mansas. Depende de la raza y de cada gallina. |
|
|
 |
realenc Granjero profesional

Registrado: 29 May 2010 Mensajes: 187 Ubicación: Alberic (Valencia)
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 6:41 pm Título del mensaje:
|
|
|
Depende de las gallinas. Yo las toco de pequeñas y les doy pan en la mano para que se amansen, pero siempre hay alguna que esta salvaje perdida y no hay manera de domesticarla.
Por mi experiencia, si he conseguido alguna de 2-3 meses y esta salvaje no he conseguido que se deje tocar, mas bien al intentarlo se ha asustado y se me ha escapado (me ha pasado ya varias veces que peguen un vuelo en el campo y no volverlas a ver).
Venga un saludo. |
|
|
 |
jRT Granjero profesional

|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 6:43 pm Título del mensaje:
|
|
|
| depende en gran parte en las condiciones en que se hayan criado,(jaulas o pajareras)y de como le administres la comida,(por ejemplo si las tienes acostumbradas a cuando llegues le eches algo van detras de iy las puedes coger)y de lo cuidadoso que sea el criador |
|
|
 |
Analytica Granjero principiante

Registrado: 09 Mar 2010 Mensajes: 25 Ubicación: Castellar del Vallès
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 7:40 pm Título del mensaje:
|
|
|
Grácias por vuestras respuestas.
El criador las tenía en una habitación y bien tratadas.
Con paciencia he conseguido que no vuelen ni salten. Siempre les llevo algo que les gusta de comer y lo tiro cerca de mí. Se acercan pero tengo que estar como una estatua, si respiro salen corriendo.
Seguiré practicando la aproximación, pero sigo frustrada. |
|
|
 |
edu Maestro Granjero
Registrado: 10 Ago 2008 Mensajes: 1410 Ubicación: Vegadeo-Asturias
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 8:41 pm Título del mensaje:
|
|
|
| no te frustres mujer, poco a poco, de todas formas yo no consigo que mis gallinas mestizas, que me nacen en casa, lleguen a ser tan mansas como las ponedoras industriales, será una cuestión de genética... |
|
|
 |
robin Granjero intermedio
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 8:46 pm Título del mensaje:
|
|
|
| yo la industriales bienen a picarme las manos, pero las leghorn son rayos no ay quie las pille, las susex tambien son trankilitas. |
|
|
 |
isoman Granjero profesional
|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 8:47 pm Título del mensaje:
|
|
|
no pasa nada,cada gallinas es un mundo,unas ariscas otras mansas,las mias mas o menos me huyen,pero cuando las doy cosas de comer,comen de mi mano y se dejan tocar el buche,el gallo si que me huye,pero cuando lo cojo ni se me mueve y me acerco la cara y no me pica..menos mal jeje por q ese de 4.50kg me mete un viaje.. _________________
http://migranja.superforos.com |
|
|
 |
erpollo Granjero profesional

|
Publicado: Sab Jul 31, 2010 8:48 pm Título del mensaje:
|
|
|
yo hago exactamente como el compañero realenc y si a alguna le cuesta acercarse prueba con huevo cocido , lo partes en tu mano y cierras el puño dejando un agujero por el lado del dedo gordo y verás como se te abalanzan todos a comer del puño cerrado y poco a poco vas abriendo ya veras como se mueren de envidia las otras y poco a poco se acostumbran a acercarse  _________________ http://enriquerl22.blogspot.com/ |
|
|
 |
antonpercal Granjero principiante

|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 12:38 am Título del mensaje:
|
|
|
Es un gustazo ver como se acercan, comen de tu mano y alguna hasta se deja acariciar, aunque sólo sea por un rico soborno, pero si los gatos o los perros pusieran huevos no habría gallinas.
Paciencia y suerte! |
|
|
 |
pablocs Maestro Granjero

Registrado: 24 Nov 2008 Mensajes: 2066 Ubicación: Castellón de la Plana
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 12:55 am Título del mensaje:
|
|
|
Os cuento mi experiencia,
Antes de hacer el gallinero más grande, tenia 4 gallinas ponedoras en un espacio de 2x2x2 metros, el espacio comparado con ahora, era muy pequeño, y tenia que entrar para ponerles de comer, y comian de mi mano, se ponian cerca para que les tocara como si yo fuera el gallo y todo, esto fue a raiz de meterlas en un lugar donde todos los dias entraba con ellas al gallinero en un espacio reducido, porque mas tarde.... las puse en el gallinero grande y se han vuelto asustadizas como el resto, y solo se dejan tocar por el gallo....... y ojo, cuidado con el gallo que es un cabronazo , el otro dia casi me quedo sin pierna! |
|
|
 |
kano Maestro Granjero

Registrado: 03 Sep 2008 Mensajes: 2208 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 1:13 am Título del mensaje:
|
|
|
| edu escribió: | | no te frustres mujer, poco a poco, de todas formas yo no consigo que mis gallinas mestizas, que me nacen en casa, lleguen a ser tan mansas como las ponedoras industriales, será una cuestión de genética... |
Cierto. Las mestizas podrán comer de mi mano , pero agarrarlas como lo hago con las Isa , ni luces.
 |
|
|
 |
Marcel Gurillo Granjero intermedio

|
Publicado: Dom Ago 01, 2010 12:40 pm Título del mensaje:
|
|
|
| Hola, yo las crio a todas por igual y algunas se dejan y otras no. Depende de ellas y la edad que tengan. |
|
|
 |
|