La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 20 Abr , 2014 2:44 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 04 Sep , 2008 11:44 am 
Granjero intermedio

buenas, esa es la duda que tengo, cuanto tiempo puedo tener los huevos a temperatura ambiente antes de comerlos? y en el frigorifico?
Gracias

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 04 Sep , 2008 12:29 pm 
Granjero profesional

Yo algo mas de una semana estoy tranquilo, hacia el fin de la segunda los meneo un poco o los rompo en un vaso antes de usarlos, si se ven bien i no huelen mal me los como. Si estan estropeados se nota, se nota... Lo que no se es si pueden ser malos por algun motivo sin notarse que esten estropeados. A las tres semanas ya no tengo ni idea si aguantan porque no me duran tanto

Asunto:
NotaPublicado: Jue 04 Sep , 2008 12:51 pm 
Granjero profesional

Los sumerges en agua, si flotan los tiras, si se ponen verticales estan medio/medio... y si permanecen horizontales en el fondo, estan perfectos.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 04 Sep , 2008 1:25 pm 
Granjero intermedio

buen truco, gracias. La cosa es que en los super creeis que retiran los huevos todas las semanas? yo cre que aguantan bastante mas no?

Asunto:
NotaPublicado: Jue 04 Sep , 2008 3:35 pm 
Maestro Granjero

Yo he visto una gallina parda con 18 pollos que habia puesto ella sola, con lo que creo que alomejor puso 20 lo que hubiese tardado unos 23 o 24 dias quiza duren tres semanas con posivilidad de estar bien, ainque nosotros no guardamos mas de dos semanas.

un saludo

http://www.granjaonline.es/viewforum.php?f=22

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 04 Sep , 2008 4:09 pm 
Maestro Granjero

Por eso Arrast yo creo que los huevos guardados en condiciones , sirven para incubar por lo menos de quince dias . ¿ No ? .

Asunto:
NotaPublicado: Jue 04 Sep , 2008 4:26 pm 
Granjero profesional

Se considera huevo fresco el que tiene 5 o menos días. El huevo tiene un consumo preferente de 28 días (antes 21), consumo preferente no es lo mismo que caducidad, no se ponen malos de un dia para otro, en óptimas condiciones duran meses.
Para incubar, me recomendaron no guardarlos más de 10 días, pero por diversas cuestiones los guardamos 15 días (entre 18 y 20 grados) y nacen bien.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 04 Sep , 2008 4:50 pm 
Maestro Granjero

Gracias Moi .

Asunto:
NotaPublicado: Jue 04 Sep , 2008 5:22 pm 
Gran Granjero

Para incubar los huevos se los quitais a la gallina? o se los dejais para que siga la naturaleza su curso? al dejarselos y ella poner cada dia hace que se hagan malos?

Asunto:
NotaPublicado: Jue 04 Sep , 2008 5:31 pm 
Maestro Granjero

para incubar a partir de la semana empieza a disminuir su fertilidad, pero eso no quiere decir que no sirvan de 10 o 12 días, para el consumo aguantan un mes tranquilamente, sabe dios cunanto tiempo llevan los del super por el mundo desde que salieron de las gallinas.
Si quieres poner a incubar con una gallina con sus propios huevos es mejor que se los quites y los vayas guardando. Pero como dice arrast, luego en el medio natural de te aparace una con 18 pollitos propios...y que dices? todo lo que decimos aquí son recomendaciones para tener los huevos lo mejor posible, pero alomejor si se los dejas en el nido según los pone sin preocuparte de nada te saca todo lo que tenga debajo.

Anuncio
Asunto: Incubadora

Vendo incubadora compacta de bajo consumo y totalmente automática. Adaptable para huevos de distintos tamaños.
Con volteo automático y control termostático de la temperatura. Con video y manual en español. Se puede entregar contra reembolso.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 04 Sep , 2008 6:14 pm 
Maestro Granjero

Si hay más gallinas poniendo en el mismo corral, aparta los que quieras incubar y cuando es clueca, saca a un sitio más tranquilo y ponle los huevos. Pero si en ese corral solo pone ella, dejaselos y no se estropean.
A mi una se escondio con 18 huevos y nacieron 17 pollos, el otro estaba malo.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue 04 Sep , 2008 8:31 pm 
Granjero intermedio

Haver, como ama de casa, entre muchas mas cosas, para que un huevo se conserve lo mas fresco posible es, ponerlo en la nevera con la punta hacia bajo, para que la yema no oprima la camara de aire y se conserben mejor.

Y para saber si son frescos, los abris en un plato, contra mas redonda y alta este la yema mas fresco es. mas baja y a la altura de la clara mas dias hace que estan puestos.
Hacer la comparacion con un huevo del super y uno de vuestras gallinas,
vereis la diferencia.

un saludo

Antonia

Asunto:
NotaPublicado: Jue 04 Sep , 2008 10:56 pm 
Granjero profesional

para mi esta es la respuesta adecuada soy cocinero
la misma de moi saludos

Se considera huevo fresco el que tiene 5 o menos días. El huevo tiene un consumo preferente de 28 días (antes 21), consumo preferente no es lo mismo que caducidad, no se ponen malos de un dia para otro, en óptimas condiciones duran meses.
Para incubar, me recomendaron no guardarlos más de 10 días, pero por diversas cuestiones los guardamos 15 días (entre 18 y 20 grados) y nacen bien.

http://gallinasderazaandaluzas.blogspot.com/

Asunto: huevos frescos
NotaPublicado: Mié 05 Ene , 2011 12:09 am 

Hola,

Es mi primer post, queeeee nervios !! bueno hay vamos ...

Esta pregunta la escucho a diario cuando voy a ver a mi Madre que tiene una tienda de puro barrio de Venta de huevos frescos que servimos directamente desde la Granja y a las clientas siempre le preguntan lo mismo ...

¿Cuanto tiempo duran estos huevos? y mi madre dice mu flamenca uffff muxoooo

Te duran mucho, más de 1 mes más o menos ... (excepto cuando hay condiciones de mucho calor y estan fuera de la nevera)

Lo importante (y siempre hace incapie en esto) es que esten recien puestos y consumirlos pronto para disfrutar de todo su sabor ...

A veces en las grandes superficies, no se sabe cuanto tiempo llevan almacenados y claro entonces no se sabe muy bien su caducidad ...

Cuanto más frescos mejor !!!

Un saludo a todos y gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mié 05 Ene , 2011 12:19 am 
Granjero profesional

para q teneis idea de lo mucho q pueden durar el fin de semana pasado consumí huevos de mis gallinas, huevos q han sido puestos en septiembre. Asi q tenian por lo menos 3 meses. eso si estavan el la nevera y fueron recojidos en el dia en q los han puesto

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]