La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 25 Jul , 2014 10:55 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 29 Jun , 2011 8:41 pm 

Hola a todos de antemano, escribo esto por que estoy interesado en poner una granja de terneros de engorde, tengo un terreno de unas 100h, agua , luz , vivienda y corral donde antes , ya hace un año, teniamos cabras, os ecribo para saber si es un negocio rentable o es una locura con los tiempos que corren, muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo a todos.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 29 Jun , 2011 11:52 pm 
Maestro Granjero

La verdad que ahora al precio que estan los piensos no es el negocio mas rentable pero dentro de la ganaderia son de los pocos que este año no han perdido, se saco bastante carne para Libano y eso ayudo bastante, pero de todas maneras esperate un poco a ver que direccion llevan las materias primas porque como sigan a estos precios para empezar no es lo mejor. Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue 30 Jun , 2011 10:31 am 

muchas gracias mario28 por tu comentario, tu sabrias donde podria informarme de donde hay granjas de este tipo en mi ciudad, requisitos, como esta el mercado en este tema, etc.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 30 Jun , 2011 11:08 am 
Granjero profesional

Como te ha dicho Mario, ahora no es un buen momento para empezar, ya que los piensos estan muy caros.
Si quieres información, ve a la OCA de tu ciudad, (oficina comarcal de agricultura)

NotaPublicado: Jue 30 Jun , 2011 12:01 pm 
Maestro Granjero

angel24saez escribió:
Hola a todos de antemano, escribo esto por que estoy interesado en poner una granja de terneros de engorde, tengo un terreno de unas 100h, agua , luz , vivienda y corral donde antes , ya hace un año, teniamos cabras, os ecribo para saber si es un negocio rentable o es una locura con los tiempos que corren, muchas gracias por vuestro tiempo. Un saludo a todos.

Enhorabuena por lo que tienes. :D
En otro hilo de mensajes parece que han llegado a la conclusión de que un rebaño de cabras es rentable.
Si hace un año teniais y ahora no teneis :roll:
¿Por qué las dejasteis?

Cualquier ganadería es siempre una aventura con buenas espectativas y mucho riesgo.
Carne vamos a seguir comiendo, de momento, y si los piensos están caros lo están para todos.
Ese no debería ser un motivo para tomar una decisión de negocios.

Si acaso es posible que la crisis (de piensos o de lo que sea) haya hecho desistir a muchos y ya sabes que a los años de "vacas flacas" siguen años de vacas gordas"

Yo no entiendo mucho de terneros de engorde, entiendo algo más de negocios y sé de algunos que se pasaron la vida engordando terneros con diversa suerte según años, aunque el balance haya sido positivo y se jubilaran con baja jubilación y abultada cuenta en el banco.

Para alguien que no entiende mucho de terneros se inventaron los contratos de integración.

Para soportar los embates anuales o ciclicos de los negocios se inventó la diversificación.

Suerte :D

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 01 Jul , 2011 11:59 am 
Granjero profesional

angel24, yo de ti , con las instalaciones que dices que tienes, y la cantidad de terreno, pondria sin duda cabras, no se poruqe razon las quitarias antes, pero yo creo que unas cabras para leche, y con el obejtivo de realizar quesos es un buen negocio, conozco gente que aqui en almeria ya lo tiene, y creo que no le van mal las cosas, cuenta que tu ya tienes le inversion echa, por cierto yo tambien soy de almeria, un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 02 Jul , 2011 11:30 am 
Granjero intermedio

tengo la duda de mucha gente y es saber si las cabras no te eran rentables... un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab 02 Jul , 2011 12:48 pm 
Gran Granjero

Me uno a la misma duda... Tenía entendido que el caprino era el ganado más rentable, aunque el más trabajoso. De los ganaderos que conozco por mi zona, los que tienen vacas se quejan, sobre todo por el precio de los piensos (porque además ahora les obligan a pasar un tiempo en el cebadero, no pueden salir directamente del campo al matadero), pero los cabreros están bastante contentos, aunque dicen que ha bajado bastante la venta de cabrito lechal, pero la leche tienen algún comprador.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 10 Jul , 2011 9:35 pm 

Muchas gracias a todo por vuestros comentarios y aportaciones, dejamos las cabras por temas familiares que no podiamos atender teniendo ganado.
Las cabras son muy sacrificadas, como todo el trabajo de campo en general, pero yo creo que las cabras son un poco mas esclavo, por eso pensamos en los terneros de engorde , que aunque siendo un trabajo de lune a lunes, es un poco menos esclavo. ya no se la rentabilidad de los terneros pero siendo suficiente para vivir bien.
De nuevo gracias por vuestro tiempo y orientacion, un saludo ARICORRURAL.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 26 Jul , 2011 12:25 am 
Maestro Granjero

cuantas hectareas son, 15 o 100? no me aclaro

Anuncio
Asunto: Incubadora

Vendo incubadora compacta de bajo consumo y totalmente automática. Adaptable para huevos de distintos tamaños.
Con volteo automático y control termostático de la temperatura. Con video y manual en español. Se puede entregar contra reembolso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]