La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 25 Abr , 2014 1:49 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 02 Oct , 2008 10:22 pm 

Hola amigos a tres de mis gallinas ponedoras les ha salido unos bultos en las patas que las hace cojear,son como una especie de callo.Lo curioso es que todas lo tienen en la pata izquierda
gracias un saludoImagenImagenImagenImagen

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 02 Oct , 2008 11:13 pm 
Gran Granjero

Hola, lamento no poder ayudarte pero cuando he visto tu mensaje he recordado que hace algún tiempo se planteo un problema parecido y aqui te dejo el enlace a esa discusión, espero que te sea de ayuda.
http://www.granjaonline.es/viewtopic.php?t=2899&highlight=bulto+pata
un saludo
Jose

Asunto:
NotaPublicado: Jue 02 Oct , 2008 11:54 pm 
Granjero profesional

Hola cresmen, yo creo que tus gallina pueden tener gota articular. Consiste en la acumulacion patologica de acido urico y sus sales en distintos tejidos( en aves en articulacion metatarsiana e interfalangica) y organos cuando hay hiperuricemia de forma continuada. Puede ser debido a nefropatias, dietas hiperproteicas, deficiencia de vit A, deficiencias enzimaticas o destruccion masiva de celulas propias. Suelen ser masas blancas que pueden alcanzar el tamaño de un huevo de paloma y hacer prominencia en la piel. De ahi la cojera (por el dolor articular). En cuanto a tratamiento, no aconsejan el uso de analgesicos ni antiinflamatorios, si no el uso de alopurinol, y colchicina, aunque deberias consultarlo con tu veterinario y ver si merece la pena. un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Vie 03 Oct , 2008 12:24 am 
Granjero profesional

Mira, a mi se me parece "bumblefoot". Es una infección de la pata. Normalmente ocurre en aves pesadas y/o q andan en suelos duros o abrasivos. hacen pequeños golpes en las patas por donde entran las bacterias q causan la infección. En gallinas no lo sé pero en otras aves no es fácil de tratarse. Tendrías q abrir el bulto para sacarte la pus, desinfectar, hacer un curativo almohadado, e antibiótico oral. Seria importante cambiar el solo (o cobertura) por algún acolchado (una camada gruesa de paja por ex).
No sé se me explique claro, es q no domino el castelhano correctamente como para escribir longos textos :wink:

He buscado en la web y he encontrado esta buena descripción del problema
http://aaqmacke.proboards62.com/index.cgi?board=sick&action=display&thread=302
Es en ingles, no se si tendrás alguno problema con eso.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 03 Oct , 2008 3:14 pm 
Gran Granjero

En mi opinión, creo que estamos hablando de estafilococia, término utilizado para describir un grupo de enfermedades de las aves domesticas causadas por infecciones con Staphylococcus aureus. En las aves reproductoras estas infecciones resultan en problemas de patas y mortalidad baja y pueden parecer a cualquier edad. La enfermeadad a la que ha derivado a mi parecerer, es la de , abscesos plantar. Abceso de cojinete plantar (pododermatitis), son el resultado de ulceraciones en la piel causadas por sustancias corrosivas presentes en la cama ( amoniaco) o punciones y otras heridas causadas por astillas en el material de esta.
Tartamiento:
multitud de antibioticos:
Amoxicilina, doxiciclina oxitetraciclina, eritromicina lincomicina tambien las sulfamidas o asociaciones de lincomicina+espectomicina.
Esta es mi opinión , aunque cualquiera de las anteriores puede ser válida también.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 03 Oct , 2008 3:34 pm 
Maestro Granjero

Vaya explicación de la gota articular murito! muy bien! yo no se, pero me inclino más por una herida abierta con la consiguiente infección por los microorganismos del suelo, como dice Club. Lo que no me encaja con ninguna de las descripciones es que solo se de en la pata izquierda, aunque puede ser simple casualidad...

Asunto:
NotaPublicado: Vie 03 Oct , 2008 8:19 pm 

Muchas gracias por vuestra ayuda, el gallinero lo tengo con el suelo de cemento y el corral es de tierra, puede ser que por el suelo de cemento tengan este problema.
Hace un mes le desinfecte el gallinero con zotal puede ser esta la causa
Muy agradecido por vuestra ayuda

Asunto:
NotaPublicado: Vie 03 Oct , 2008 10:41 pm 
Granjero profesional

hola cresmen, prueba a darle alguno de los antibioticos que te dijo club marans, y a ver si se resuelve...si es un problema infeccioso se le curara...si no ya tendras que pensar en otras cosas (como gota articular..)...creo que con esa llaga en el medio, puede que sea una posible fistula del pus que hay dentro debido a la proliferacion bacteriana. ya nos contaras como responde al tratamiento. un saludo

NotaPublicado: Vie 30 Ago , 2013 10:29 pm 
Granjero intermedio

Hola!!
Se que este post es de hace tiempo, pero tengo el mismo problema, y ayer se me murió una gallina.
Me gustaría que me hecharais una mano, ya que esos bueltos están apareciendo en más gallinas.
Gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]