La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 25 Jul , 2014 1:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 03 Ene , 2012 3:10 am 
Granjero intermedio

¿Qué raza (pura o híbrida) de gallina ponedora es la mejor?, ¿cual es la que mas huevos pone (tanto en verano como en invierno) y que sea rústica y resistente al frio y a las enfermedades?

Un saludo

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 03 Ene , 2012 11:57 am 
Maestro Granjero

No es una pregunta fácil de responder.
Especialmente en términos de "mejor" y "peor"

La industria de producción de gallinas para producir huevos ha conseguido superar los 300 huevos entre la semana 20 y la semana 72 de vida.
Actualmente persigue los 500 huevos en 500 días desde la semana 20 hasta la semana 92 de vida.
Ese objetivo está practicamente alcanzado aunque todavía no se haya alcanzado de forma generalizada.
Se consigue a partir de cruces de 3 ó 4 estirpes de razas selectas.
A pesar de que cada una de esas razas selectas no sobrepasen los 200 huevos y los 180 pollos nacidos vivos.

Son las que comunmente se conocen como gallinas ponedoras industriales las que más huevos ponen si se las cria y mantiene en ambientes muy controlados en cuanto a climatización y sanidad.
En otros ambientes menos controlados también suelen producir buenos resultados pero es menos seguro y predecible el resultado.

NotaPublicado: Mar 03 Ene , 2012 12:31 pm 
Granjero principiante

hola , te comentaré mi experiencia he tenido gallinas leghorn blancas,muy buenas ponedoras , algo nerviosas y frágiles frente a los resfriados,gallinas ponedoras rojas (al principio ponen los huevos muy pequeños ,hasta alcanzar , no siempre ,unos huevos de tamaño medio), son bastante agresivas unas con otras y comen muchísimo pienso,ponen muchísimo,pero durante poco tiempo y las tendrás que reponer ,he tenido tambien sussex,una puesta media-alta,huevos color crema muy ricos pero pequeños y un consumo bajo,muy buena carne , bonitas y tranquilas y he tenido y tengo gallinas ponedoras híbridas negras,para mí las mejores , una puesta escepcional (no fallan ni un día)los huevos son morenos , de un tamaño realmente escepcional y muy resistentes a las enfermedades,eso sí , el pienso que uses determinará en gran medida la calidad de la puesta,tienen un carácter tranquilo y son dóciles,no se pelen entre ellas y se enfrentan a depredadores todas a una.Las gallinas a las que me refiero son negras con algo de rojo en el pecho...merecen la pena,un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar 03 Ene , 2012 12:52 pm 
Granjero profesional

la mejor para mi leghorn blanca , como dijo el anterior las negras ponen muy bien y gordotes redondotes :P tambien mas rusticas estas

NotaPublicado: Mar 03 Ene , 2012 1:19 pm 
Maestro Granjero

Las indrustriales con una buena temperatura y luz mas piezos con vitaminas son las que mas pone huevos.

Si es para autocosumo la Utrerana perdiz y la Sureña ceniza o perdiz si vives en el sur son muy rusticas y sus huevos son grandes tienen un buen sabory su carne es buenisima.

Saludos juan

Anuncio
NotaPublicado: Mar 03 Ene , 2012 3:43 pm 
Granjero intermedio

frascodeltarro escribió:
hola , te comentaré mi experiencia he tenido gallinas leghorn blancas,muy buenas ponedoras , algo nerviosas y frágiles frente a los resfriados,gallinas ponedoras rojas (al principio ponen los huevos muy pequeños ,hasta alcanzar , no siempre ,unos huevos de tamaño medio), son bastante agresivas unas con otras y comen muchísimo pienso,ponen muchísimo,pero durante poco tiempo y las tendrás que reponer ,he tenido tambien sussex,una puesta media-alta,huevos color crema muy ricos pero pequeños y un consumo bajo,muy buena carne , bonitas y tranquilas y he tenido y tengo gallinas ponedoras híbridas negras,para mí las mejores , una puesta escepcional (no fallan ni un día)los huevos son morenos , de un tamaño realmente escepcional y muy resistentes a las enfermedades,eso sí , el pienso que uses determinará en gran medida la calidad de la puesta,tienen un carácter tranquilo y son dóciles,no se pelen entre ellas y se enfrentan a depredadores todas a una.Las gallinas a las que me refiero son negras con algo de rojo en el pecho...merecen la pena,un saludo

¿Sabes dónde podría comprar 1 o 2 gallinas ponedoras híbridas negras?

Muchas gracias a todos por responderme

NotaPublicado: Mar 03 Ene , 2012 5:32 pm 
Maestro Granjero

mmhhss escribió:
frascodeltarro escribió:

¿Sabes dónde podría comprar 1 o 2 gallinas ponedoras híbridas negras?

Muchas gracias a todos por responderme

Las industriales suelen ser color perdiz y oregilla rojas tambien las hay negras, las vende en andalucia en los sitios donde se compra los pienso
a 7 y 10E son ponedoras buenas y alimentacion de piezo de ponedora te iran muy bien.
Pero si quieres disfrutar de un huevo frito con savor bueno
yo te aconsejo que compres una Sureña Franciscana y la alimente con pieso natura de ponedoras, veras un gran huevo y un sabor estraordinario y una gallina fantastica.

<script src='http://img513.imageshack.us/shareable/?i=franciscana0100.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>

saludos juan

Asunto:
NotaPublicado: Mar 03 Ene , 2012 6:01 pm 
Gran Granjero

si buscas huevos sin duda las mejores gallinas son las industriales, si ademas buscas una gallina con presencia, cualquier raza de gallina te va a suministrar los huevos suficientes para el autoconsumo, reponiendo todos los años para que en los meses de octubre-noviembre puedas tener alguna polluela joven. si bien es cierto que el precio se te aproxima a los 20-25 euros por animal frente a los 6-8 de las industriales.
PD: el sabor de los huevos pienso que no depende de la raza , sino de la alimentacion del animal, si bien es cierto que el instinto salvaje de las industriales esta un poco olvidado.

NotaPublicado: Lun 09 Sep , 2013 1:14 pm 

Para mí, nlas mejores ponedoras son las andaluzas o la castellana negra por su rusticidad y tamaño de huevo. Hay una tienda de gallinas online donde puedes ver las gallinas industriales y de raza con su ficha tecnica de pesos, puesta y demás que está muy bien. www.granjasantaisabel.com

NotaPublicado: Lun 09 Sep , 2013 2:12 pm 
Granjero profesional

Primero hay que saber de los medios de los que dispones y de lo que quieres obtener.

Si hubiera una mejor para todo adios a las demas.

Anuncio
Asunto: Incubadora

Vendo incubadora compacta de bajo consumo y totalmente automática. Adaptable para huevos de distintos tamaños.
Con volteo automático y control termostático de la temperatura. Con video y manual en español. Se puede entregar contra reembolso.

NotaPublicado: Lun 09 Sep , 2013 8:19 pm 
Granjero profesional

Para mi la mejor ponedora es la leghorn industrial.
Saludos

*El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran...pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno...

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]