Finca_Quercus escribió:
Buenas, cuanto tiempo sin veros!! Bueno aquí estoy con una nueva consulta, a ver si podéis ayudarme.
Estoy interesado en meter nuevas gallinas en el corral y tengo ciertas dudas sobre que gallinas escoger. Es mejor tener gallinas de doble aptitud o tener gallinas de puesta y aparte gallinas de carne?
Aquí expongo los requisitos que debería cumplir la raza:
-Debe ser una gallina autóctona española.
-Debe ser una buena productora de carne y huevos o carne o huevos.
-Si puede ser que no sea blanca ni negra XD
-Que sea rustica, no quiero bichos que vacunar ni que medicar cada dos por tres. A poder ser que no necesite medicamento alguno jamás.
-Que se adapte bien al clima de mi zona, no muy caluroso en verano (rondamos los 35ºC en verano de máxima y inviernos crudos, con abundantes heladas y nevadas. Tienen sombra en verano y sol invierno).
Estoy interesado en adquirir algunas en la próxima exposición de Valls así que agradecería la rapidez de respuestas.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Estas discribiendo las cualidades de la gallinas Sureña,La pluas Perdiz, morucha, si quieres buena carne y gallina grande y huevo de dos yema gallo la Franciscana de 4 kg mas o menos te pongo unas fotos de los mios.
<script src='http://img836.imageshack.us/shareable/?i=triofransiscano.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>

</noscript>
Saludos juan
Pd. yo he estado en Girona 3 año trabajado serca de Bayola