La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 30 Jul , 2014 8:59 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 27 Mar , 2012 12:40 pm 
Granjero intermedio

Hola, me han regalado dos cabritas y un macho que tienen sobre un año, entonces como si no me las quedaba las queria abandonar, me he decidido pero mis preguntas son las siguientes:

1- ¿como se desparasitan y cada cuanto tiempo?
2- ¿que vacunas hay que ponerle y cada cuanto tiempo?

Es que las quiero tener sanas y cuando puedan y den leche tenerlas para autoconsumo, bueno un saludo, gracias.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 27 Mar , 2012 2:53 pm 
Granjero profesional

hola yo tambien soy novato en esto pero hay un producto que es tipo jarabe que compre el viernes, le di ayer, mesalio el bote de entorno litro por 5 euros mas menos, tampoco se muy bien cada cuanto tiempo pero es un jarabe que le di por la boca.
siento no poder ayudarte mas.

Asunto: gracias
NotaPublicado: Mar 27 Mar , 2012 3:57 pm 
Granjero intermedio

muchas gracias por ayudarme, pero me podrias decir el nombre del producto para intentarlo buscar, y me imagino que sera para desparasitar, muchas gracias de antemano, un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 27 Mar , 2012 10:40 pm 
Granjero profesional

Vete a una tienda donde vendan productos veterinarios, y pide algo para desparasitar cabras, normalmente es lo mismo, para vacas, cabras, ovejas, lo hay inyectado o por via oral, por aqui hay gente que se lo inyecta, yo he escuchado que asi pueden abortar por lo que se lo doy por via oral, no recuerdo el nombre, pero por eso no te preocupes, pide lo que te digo, y luego ellos te explican como, cuanto, y cuando.
Ahora de vacunar, creo que te debes olvidar, porque supongo que las tienes ilegales, y son los veterinarios del estado, o de tu comunidad los que hecen la campaña de vacunacion, una o dos veces al año, y tenienolas ilegales no te las vacunaran, y hasta te pueden denunciar, asi que olvidate de vacunar.........que alguien me corrija, si no estoy en lo cierto.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar 27 Mar , 2012 10:48 pm 
Granjero Guru

las puede y debe vacunar,sean legales o no,sobretodo para la basquilla.otra cosa es la brucelosis,que esa si que hace el saneamiento oficial los veterinarios de la comunidad,pero las demas vacunas,las debe poner un veterinario particular o uno mismo.sobre desparasitar ,cada seis o doce meses,segun sea la zona donde estes.normalmente se usa albenmdazol,closantel o alguno parecido. procura desparasitar cuando no esten dando leche,sino ,no la podras consumir en un tiempo.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 27 Mar , 2012 10:57 pm 
Granjero profesional

PANACUR va muy bien para todo. El problema es que suele venir en embases 1 l. Aunque también hay de 0,5 l. y 250 ml. no los suelen tener.

Si las vas a poner legales, dirígete a la cámara agraria de tu zona y que te las pongan pendientes y eso... además te las desparasitan y vacunan. También les sancan sangre para saber su salud y genética.

Que no las falte comer ojas de árboles. Hierba comen mal. Paja y hierba seca mejor, pero sobre todo ojas de árbol y cortecillas y ramitas. Les encantan. Yo creo que lo necesitan.

Un poco de maiz triturado les va bien. No mucho que se empachan, como unos 100 grs. diarios vale. Beben poca agua pero tienen que beber.

Saludos de un novato de 2 años con cabras. :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié 28 Mar , 2012 12:02 am 
Granjero profesional

Perdonad mi ignorancia, pero ¿que es y en que consiste la basquilla? siceramente nunca he oido hablar de ella salvo en este foro, ¿o solo depende de la zona en que se este?
Saludos

Asunto: gracias
NotaPublicado: Mié 28 Mar , 2012 8:46 am 
Granjero intermedio

Muchas gracias a todos, referente a lo de legalizarlas yo tengo codigo de explotación equino pero no vale ya me he informado me esta mirando la de la oca si se le puede hacer una ampliación, un saludo a todos y muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 28 Mar , 2012 10:42 am 
Granjero Guru

la basquilla es una enfermedad producida por clostridios,muy presentes en la hierba.producen enterotoxemias,eso es,envenenamiento de la sangre con toxinas producidas por ellos al crecer desmesuradamente en su aparato digestivo.. las vacunas suelen ir con todos los tipos de clostridios,incluso los que provocan el tetanos y carbunco.la unica vacuna que ponen los veterinarios oficiales,es la de brucelosis.el resto,es cada ganadero el que tiene que tener su plan sanitario segun los problemas de su zona.hay quien vacuna para abortos,etc.se puede estar sin vacunar,pero tarde o temprano ,acaban cayendo por la enfermedad.ademas,si se vacuna los ultimos meses de gestacion,te ahorras todo tipo de diarreas en los corderos al pasarles inmunidad la madre durante unas semanas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 28 Mar , 2012 6:12 pm 
Granjero profesional

Felicidades a Lobito por esa tan buena explicación,se ve que es un granjero "sabio" ;) jeje.Unicamente añadir que( no por mi experiencia,sino por lo que estudio) en caso de no tener posibilidad de vacunarlas,es muy importante controlar factores ambientales.No solo es que el clostridio entre en el animal,(esto sucede muy a menudo) sino que posteriormente este se desarolle debido a otros factores.Principalmente,cambios bruscos en la dieta,que no dejan tiempo a las bacterias del rumen a adaptarse,por lo que muchos nutrientes pasan sin digerir hacia el intestino,donde se conviertten en un caldo de cultivo perfecto para el clostridio.Es decir,si una molecula de almidon se cataliza en el rumen en muchas de glucosa,no pasa nada.El problema esta cuando el rumen no da a basto por decirlo así,y el almidon pasa como tal al intestino.una ves alli,los clostridios se alimentan de este.Lo siento por el testamento,pero es que amo mi vocación y cuando empiezo no termino.jeje.Un abrazo desde Canarias

Anuncio
Asunto: Incubadora

Vendo incubadora compacta de bajo consumo y totalmente automática. Adaptable para huevos de distintos tamaños.
Con volteo automático y control termostático de la temperatura. Con video y manual en español. Se puede entregar contra reembolso.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 28 Mar , 2012 7:15 pm 
Granjero profesional

hola pastor majorero y lobito, podriais aclararme eso de la basquilla, esque tengo un problema con 2 cabras y una veo que no le da la buelta.
sigue muy debil, y la saco a pastar y se tumba y come poquito, cuando veo a otras cabras de camino a mi terreno y no paran de comer.
el caso que las dos las compre con una semana de diferencia, y a los 8 dias de tener la segunda las veia casi sin fuerza para andar.
yo pensaba que seria por el calor del domingo pero ya han pasado 3 dias y la mallor de las dos (la ultima que he comprado) no le da la buelta y esta como vaga, la sacas y se tumba enseguida.
si la vacuno con la vacuna que me comenteis podria solucionarlo????

ando perdido con el tema este. un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié 28 Mar , 2012 8:01 pm 
Granjero profesional

Hola ;).pues si ya lleva tres dias así,tranquilo que no se trata de un cuadro agudo de basquilla porque ya hubiera muerto.Es recomendable que vacunes,pero para diagnosticarla esta véz te aconsejo que mires mejor los sintomas,ya que la basquilla cursa con diarrea..y el síntoma mas característico denominado borrachera,notarás que tambalea y le cuesta sostenerse en pie,cayendose sobre sus patas delanteras.Ésto es debido a las toxinas que produce el clostridio,que son neurotoxinas,es decir,que atacan al sistema nervioso,provocandole esa debilidad muscular que la hace caerse o tambalearse.Cuanto tiempo tienen? y otra cosa que no te entiendo es que quieres decir con que " no da la vuelta".saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié 28 Mar , 2012 9:30 pm 
Granjero profesional

hola, gracias por contestarme.
mira los sintomas son apatia, me refiero como decaida debil, apetito tiene, pero come pienso compuesto uno que me vendiero trigo cebada maiz una especie de alibia y algo parecido a hierba prensada.
la ves como decaida y veo que ha perdido peso. la desparasite internamente el lunes, yo pensaba que fue devido a tenerla el domingo al sol atada con la cadena, aunque tenia agua en un cubo lleno.
una cojera en la pata trasera que poco a poco parece desaparecer, causada por la debilidad.
cuando las saco a otro terreno al sol con hierba se tumba enseguida comiendo un poquito.
probe otro dia a sacarla en una arboleda con zarzal y lomismo.
le doy de pienso al dia entorno a una jarra de un litro para dos cabras enanas.

nose si tengo algo que hacer mas, parece que va lentamente dando la vuelta me refiero mejorando el problema.

esta cabra enana tiene 2 años y la otra entorno a 6 o 8 meses, la pequeña ha mejorado bastante pero la grande le esta costando mas.

un saludo y gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mié 28 Mar , 2012 10:36 pm 
Granjero profesional

Iñaki la verdad es que no tengo mucha idea tio,pero mira,se puede tratar de laminitis,ocurre por comer demaciado grano.y el principal sintoma es que se niegan a caminar..incluso aveces con cojera,como dices tu.mira te dejo este enlace que es bastante bueno,y bastante completo,sobre todas las enfermedades nutricionales bien de exesos o bien de carencias,esta muy bien y completo.no solo te servira para esta ves sino para un futuro.un abrazo y suerte.Creo que pueda ser eso,tendras que echarle un vistazo a las pezuñas,pero aqui te explica mejor vale.un saludo compañero :) sino terminas de enterarte con este PDF pregunta lo que sea vale
http://www.produccion-animal.com.ar/san ... olicas.pdf

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Mar , 2012 7:26 pm 
Granjero profesional

hola, no se si ha sido laminitis, o por un conjunto de cosas que ha influido esto.
el caso que de aller a hoy me he sorprendido pero casi de la noche al dia, he llegado esta mañana y al acercarme a ella la he visto depies ya (cosa rara me ha parecido) pero al ir a cojer el comedero ha salido corriendo y eso ni se le ocurria esta semana.
bueno ya me ha animado, y como he visto que corria y aplomaba bien ya las cuatro patas me he animado a soltarlas un poco por el terreno.
joe todo ilusionado ver a las dos comiendo zarzas y andando por el terreno y comiendo zarza.
el caso que a final de la mañana las he sacado al otro terreno, pero no les llama la atencion la hierva, cosa que no entiendo porque paso todo los dias por un terreno que hay cabras de las grandes y no paran de comerla, y las mias solamente le dan dos bocados y se tumban.

¿no les gustara la hierva oke?

gracias por al ayuda sinceramente toy super animado con ver al animal andando y mas vivo.

no esta recuperada deltodo ya que creo que esta un poquito baja de peso pero vamos por buen camino. que descanso.

gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]