La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 29 Jul , 2014 10:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 05 Abr , 2012 6:21 pm 
Granjero intermedio

Cual es mas facil ? codorniz? o faisan ? ¿cuantos dias incubando?

una vez nacidos se adaptarian en gallinero o habria que separarlos de las otras gallinas ?

Tengo entendido que su madre adoptiva cuidaria de ellos por un tiempo! no?
o es complicado ?

bueno pues eso me gustaria experimentar !
que otros huevos se podrian Sacar con la Kika ?

Gracias a todos Saludos

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 05 Abr , 2012 7:32 pm 
Gran Granjero

kalhoof escribió:
...

o es complicado ?

...

Todos los que le quepan debajo (tapados),
y que no tarden en eclosionar mas de 22 dias mas o menos,
que es el tiempo que tardan los de gallina.

Una vez nacen depende de la calidad de la madre si los adopta o no,
algunas buenas madres adoptan lo que les pongan,
y otras se desentienden sean o no de gallina...

NotaPublicado: Jue 05 Abr , 2012 7:39 pm 
Gran Granjero

kalhoof escribió:
...Cual es mas facil ? codorniz? o faisan ? ¿cuantos dias incubando?

una vez nacidos se adaptarian en gallinero o habria que separarlos de las otras gallinas ?

...

Tengo entendido que los de faisan son mucho mas delicados,
yo he sacado muchas codornices en criadora yo sola,
y salvo alguna enfermedad por lo general si estan sanos salen solos.

Lo de tenerlos conjuntos a las gallinas,
no es aconsejable,
aparte de que necesitan habitat propio son portadores de enfermedades.

Te quedaras en un año sin una gallina,
son portadoras de enfermedades que matan a las gallinas,
sin padecerlas ellas por ser resistentes.

Ademas las codornices y faisanes vuelan,
y necesitan recintos completamente cerrados (de rejilla),
o se iran por el primer agujero que encuentren.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 05 Abr , 2012 8:08 pm 
Granjero profesional

Vamos a ver, no nos pasemos y hablemos sin experiencia

Es mucho más fácll sacar faisanuchos que codornices. Por el simple motivo que los huevos son más grandes y las gallinas los incuban sin problemas. Los de codorniz muy frecuentemente los rompen, dado que son demasiado pequeños en relación a la clueca. Aunque poder sacar, se pueden, con gallinitas muy pequeñas y cuidadosas. Pero los faisanes se sacan sin problemas

Respecto a la convivencia... pues conviven sin demasiado problema, con los habituales picotazos de jerarquía y ejemplares desequilibrados, pero vamos, yo mismo y más gente que conozco ha tenido faisanes comunes y gallinas juntas sin problemas.

Enfermedades, pues haberlas haylas, pero tanto que como por juntar faisanes y gallinas van a morir todas nuestras gallinas en plan pandemia bíblica pues como que no...igual

La gallina cuidará de los pequeños faisanes como su fueran suyos, pero los faisanes no la harán ni el más remoto casi y no la seguirán. Con lo que para que no se pierdan y mueran de frio y abandono, les deberemos tener en una jaula con la gallina o en una simple caja de cartón grande.

los faisanes son bravos y asustadizos, y si no queremos que se escapen y desaparezcan tienen que estar encerrados a cal y canto como en un bunker. Ni con las alas amputadas les retendrás en una finca... si no está totalmente cerrada techo incluido.

Puedes incubar cualquier huevo de tamaño medio con las gallinas, y criarán a cualquier pollo nidífugo que se alimente por si mismo.... es decir que puedes sacar con gallinas, patos, ocas, faisanes, perdices, colines, pavos, gallinas de guinea...

Para convivir sueltos en un corral sin miedo a fugas, solo ( y si alguien se acuerda de más especies que las apunte aquí): gallinas, gallinas de guinea, pavos reales, pavos comunes, palomas comunes, patos comunes, patos mudos y ocas...

El resto de aves deben estar encerradas, dado que no tienen apego a su hogar y si pueden, se van.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 05 Abr , 2012 8:36 pm 
Gran Granjero

Me da que dado que mezclas especies que son incompatibles,
y transmiten enfermedades a las otras,
te queda mucho que aprender antes de callar a los demas.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 05 Abr , 2012 10:20 pm 
Granjero profesional

Bueno, pues déjame un listado de las enfermedades que transmiten los faisanes a las gallinas, si están causadas por virus, bacteria u hongo y por supuesto el nombre del agente etiológico... para ver como de grave es la cosa...

Si pretendemos tener la bioseguridad de una granja avícola de alta producción, pues poca gracia puede tener la afición

¿que se supone que les transmiten a las gallinas los faisanes?
:roll:

Asunto:
NotaPublicado: Jue 05 Abr , 2012 10:24 pm 
Maestro Granjero

Amen!!!

dawndrew, no, nada de nada, no tienes razon, aceptalo porque siempre haces lo mismo.

Primero, los faisanes no son portadores de enfermedades a las gallinas, ES COMPLETAMENTE AL CONTRARIO. Las gallins son peligros potenciales para los faisanes precisamente porque estas portan mucha mas enfermedad y se transmiten con suma facilidad.
Nunca se debe mezclar una coleccion de faisanes poco comunes con gallinas. Normalmente no pasa nada a corte terminio, pero tarde o temprano hay problemas. Y lo digo por gran experiencia en esto, pues ya la he cagado varias veces.
Y las palomas aun son mas portadoras!!!!!!

Esque no tengo porque dar mas explicaccion, lo ha clavado diego, y no hay otra.

Los faisanes, las codornices, los patos silvestres entre otros son nidifugos completamente, o sea en cuando nacen huyen sin reconocer a la madre, o sea saltan del nido, y si el espacio es abierto se van sin mas se pierden y mueren de frio. Piensa en eso sobretodo si no tendras una sorpresa desagradable cuando nazcan.

La tortola reidora tambien tiene mucho apego al sitio donde nacen, y no se van. Son mejores que las palomas y mucho mas confiadas y descaradas.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 05 Abr , 2012 10:37 pm 
Maestro Granjero

Dawndream escribió:
Me da que dado que mezclas especies que son incompatibles,
y transmiten enfermedades a las otras,
te queda mucho que aprender antes de callar a los demas.
poco le tienes que enseñar a mi colega veterinario sobre enfermedades aviares y ha sido muy educado no dandote una leccion sobre ello. hablando de tener animales de forma de hobby. no por temas de bioseguridad cosa que ya te ha comentado diego robles. al tema de las gallinas pueden incubar huevos de casi todo tipo execpto emu o avestruz por su tamaño pero de oca codorniz perdiz gallina de guinea paloma, y un largo etc y como dice el compañero haciendo en una jaula para que no se pierdan al nacer y mueran de frio porque los pollitos de codorniz perdiz etc no entienden a la gallina cuando les llama y mueren de frio por algun rincon del gallinero.
espero no haber sido demasiado duro contigo pero has de saber rectificar cuando te equivocas no pasa nada todos nos equivocamos un saludo.

NotaPublicado: Jue 05 Abr , 2012 10:42 pm 
Maestro Granjero

kalhoof escribió:
Cual es mas facil ? codorniz? o faisan ? ¿cuantos dias incubando?

o es complicado ?

Gracias a todos Saludos

Te contesto paso a paso de forma mas coerente.

Es mas facil el faisan. Las codornices necesitas una clueca la cual tengas mucha confianza, porque como te handicho se cascan muchos huevos. Los de faisan son como los de gallina. no hay complicacion. Los dias siendo faisan comun y plateado24 dias, faisan dorado, gigi y lady 22-23. Si es otro dilo y te lo dire.

Te han dicho por arriba que una vez nacidos djarlos con las otras kikas que no pasara nada. Nanai de la china. La kika que te incube en un sitio cerrado por lo que te hemos dicho, los pollos no reconocen a la madre y se iran. Es mas si te nacen y se van, estando en el gallinero es facil, muy facil que las otras gallinas te los maten. Los pollos de codorniz se te los comen seguro, ya no hablo de que los maten solo.

Una vez nacidos, puedes o ponerlos a una bombilla, o en una jaula o caja de carton mas o menos grande los dejas unos dis. Luego los puedes pasar a un sitio un poco mas grande con la madre, y con un mes i medio, casi dos, si no hace frio puedes hecharlos a la calle. Como si fueran pollos normales, no es complicado.

La otra pregunta, te la respondio diego, practicamente todo lo que le quepa bajo la gallina, sin que sea demasiado pequeño, los huevos de colin son pekeños diego pueden incubartelos.

Suerte, que provando se aprende.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 05 Abr , 2012 11:14 pm 
Maestro Granjero

si la kika es pequeña puedes criar huevos de codornices, perdices o colines sin problema, si son mas grandes mejor reservarlas para huevos mas grandes. Yo personalmente ahora msimo tengo una kika con tres huevos de oca, otras dos con huevos de pato y tengo una que me ha dado Mac, preciosa, que la solté ayer en el gallinero despues de sacar dos nidadas de 8 huevos de pato rouen seguidas, y ha sacado 8 la primera vez y 7 de la segunda.

Anuncio
Asunto: Incubadora

Vendo incubadora compacta de bajo consumo y totalmente automática. Adaptable para huevos de distintos tamaños.
Con volteo automático y control termostático de la temperatura. Con video y manual en español. Se puede entregar contra reembolso.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 05 Abr , 2012 11:23 pm 
Granjero intermedio

Muchas Gracias a todos por las respuestas !!

pues Faisanes si pueden ser !

bien pues lo que me interesa es experimentar pero que no se me escapen del nido !! je je y a ser posible que le cojan apego a su madre de alquiler y la sigan a todas partes !

Entonces Tambien seria mas facil los patos o ocas una vez nacidos irian detras de su madre de alquiler ? esa es la cuestion ? la madre los cuidaria a capa y espada ? o se desentenderia de ellos ?

Gracias
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue 05 Abr , 2012 11:31 pm 
Maestro Granjero

por mi experiencia es mucho mas facil ke una gallina cuide de una camada de patos o de ocas que de una de faisanes. Los faisanes son extremadamaente rapidos y lo mas probable es ke se hayan escapado antes de entender las llamadas de la madre de alquiler, los patos y las ocas son mas trankilos, y tardan mas o menos el mismo tiempo ke los pollitos de gallina en espabilarse, por lo ke entienden rapido la llamada de la madre y le hacen caso. De todas formas es bastante mas comodo solo dejarlos nacer y pasarlos a bombilla, da menos trabajo y menos disgustos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 05 Abr , 2012 11:57 pm 
Granjero profesional

Mira Mac eso de k las codornices y los patos silvestres No reconocen a la madre es falso pk yo los e criado tanto con kika como en incubadora y seguían a la primera persona o gallina k vieran al nacer pk yo e estado en mi campo y los patitos silvestres k sake corriendo detrás mía
No digáis cosas falsas
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie 06 Abr , 2012 12:03 am 
Granjero profesional

No e herido ser duro pero lo k e dicho es cierto
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie 06 Abr , 2012 12:06 am 
Maestro Granjero

galguero, tienes razon y no la tienes. Me explico, un pato desde ke sale del huevo hasta ke se espabila y es capaz de andar bien pasan unas 24 horas, por lo ke durante ese tiempo, ke esta debajo de la kika, va asociando su sonido y cuando se levanta es capaz de seguirla, tanto a una kika como a una persona, como tu bien dices. Una codorniz, desde ke sale del huevo hasta ke es capaz de correr pasa poco mas de media hora, y en ese tiempo no es capaz de reconocer los sonidos de la madre como propios, lo mismo les pasa a los faisanes. Esto se puede solucionar si ponemos a los pollos en una caja pekeña donde no tengan mucho a donde escapar, junto con la madre, aunque en el caso de las codornices se complica porque la kika, solo con escarbar en el suelo para darles de comer puede matarlas, son demasiado pekeñas para una kika por buena madre ke sea. Los faisanes digo lo de antes, si se meten en una caja pekeña con la madre, comida y agua, peus seguramente la cosa no ira mal, pero sinceramente no vale nada la pena ya ke con una bombilla el porcentaje de animales ke se van a salvar es del 100 por cien mientras ke con una kika puede pasar cualkier cosa. Yo digo ke los experimentos hacedlos en casa y con gaseosa, no con animales vivos que tienen riesgo de morir por no hacer las cosas bien. A veces me hace gracia oir ke todo tiene ke ser natural y todas esas cosas, si si , todo eso suena muy bonito pero estais jugando con la vida de los animales, yo a una kika solo le dejo criar a ella sola pollos de kika o de gallina, lo demas una vez nadico va con bombilla, porke no kiero correr riesgos, ya no solo por mi sino por los patos, faisanes o codornices ke nacen, ellos tienen derecho a no correr riesgos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]