La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 23 Ago , 2014 7:25 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 10 Abr , 2012 10:26 pm 
Maestro Granjero

pues resulta que he comprado 3 cabras a un particular que las tenia sin declarar y quisiera saber si se pueden tener solo 3 cabras para consumo de mi familia o si hay que sacar obligatoriamente un permiso para tenerlas de que tramites estariamos hablando,incluyendo gastos,y que me exigirian de recinto para ellas.por favor ayudazme estoy entusiasmado con mi n uevas cabras y me han dicho que no es legal tener cabras asi por eso pido que vosotros me informeis.gracias de antemano.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 10 Abr , 2012 11:44 pm 
Granjero profesional

Bueno, te dire que has pasado "el carro por delante de los bueyes"
en teoria esas tres ya no las puedes legalizar, y digo en teoria porque como siempre para todo hay trampas.
Lo primero que debes hacer es solicitar el CEA en tu oficina comarcal, tendras que rellenar un formulario, deberas tambien presentar un permiso del ayuntamiento en el cual te permitan tenerlas, tambien deberas presentar la parcela donde las tengas, me refiero a que el ayuntamiento debe indicar esa parcela, deberas tener un local, con agua y luz, (el agua imprescindible, la luz no lo se) pero eso depende de la zona, por lo que lo mejor que lo preguntes en tu oficina comarcal, luego que lo tengas todo y hagas la solicitud, si la cuadra que presentas ya existe como tal, es posible que te lo concedan sin mas, si la cuadra que presentas no existe, o la tienes que hacer, te la vendran a ver, y si la consideran adecuada, te lo conceden (asi esta el panorama, hasta las cabras necesitan una vivienda digna :wink: ) y una vez concedido, te llegara el CEA en unos tres meses mas o menos.
Una vez que lo tengas ya solucionaras lo de las tres ilegales
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié 11 Abr , 2012 12:26 pm 
Granjero profesional

Mira,son todo pegas,como dice el compañero,a parte de las condiciones higienico sanitarias,agua,luz,etc.Lo que suele pasar(a mi me paso eso por ejemplo)es que el suelo tiene unos usos dependiendo de como se califique.En las islas Canarias se establece por los PIOT(PLANES INSULARES DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO) que establecen si es suelo urbano,agricola,ganadero,etc.Si tu zona no esta destinada a suelo agricola y ganadero..upsss pues mal asunto.Yo creo que por lo demás,unicamente te exigen tantos metros cuadrados por animal,agua,luz,etc Cosas que están en tu mano,que puedes construir,modificar instalaciones,etc pero en el uso y destino del suelo no tienes ni voz ni voto,a eso me refiero.saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié 11 Abr , 2012 12:29 pm 
Granjero profesional

Otra cosa,se me olvidaba,yo tengo dos baifos (cabritos) en mi casa en una zona urbana.y tengo el permiso,de MI MADRE jajajajjaa.unas risas pa alegrar el ambiente.saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié 11 Abr , 2012 12:42 pm 
Maestro Granjero

Hola,,, yo tambien compre una cabrita sin estar legalizada... De casualidad, una clienta mia es una de las veterinarias de la Generalitat..
Al comentarselo,, me dijo que tenia que legalizarla para controlarlas contra la brucelosis o nose como se dice...
Fui al ayuntamiento, y pedi plano de la parcela... Por suerte la parte de detras de la casa es agricola....
Despues un veterinario te tiene que hacer un papel, indicando que cumple todos los requisitos....
Para mi todo fue muy facil.... Hasta 12 creo que son autconsumo.
Despues ya vinieron los veterinarios para analizar, poner la chapita correspondiente y ya ellos van pasando todos los años para analizar a las crias y ponerles la chapita...
Espero que tengas suerte y no te compliquen la vida...

Saludos

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 11 Abr , 2012 2:48 pm 
Maestro Granjero

pues hoy he ido a la oca que es donde me han dicho que tengo que ir para legalizarlas y lo primero que me han dicho que esas no pueden ya legalizarlas que en todo caso me las podria analizar un veterinario y sacrificarlas para comermelas(que lastima!tengo una chiva de casi 4 meses que va a ser preciosa)pero es que el tio que me atendio creo que es el mas gilipollas de toda españa,yo creo que debe habe algun truco para poder conseguir legalizar estos animales,me da pena que los tenga que matar tengo una cabra payoya de 3 años que me esta dando todos los dias 3 litros de leche,y luego la chiva que menciono y luego 2 malagueñas mas que me han dicho que estan preñadas.en fin y luego el tema de las instalaciones me han pedido fotocopia de las escrituras de donde las vaya a tener,permiso del ayuntamiento,dni mio y luego una visita del un veterinario para hacerme una hoja de noseque y ver donde van a asestar las cabras y algunos papeles mas que me han dicho que eso lo tramitan ellos,y luego ya mandaran ellos a unas personas(creo que veterinarios oficiales de la oca)para dar el visto bueno,en fin las tengo en lo de mi suegro y ademas el tiene gallinas y perros alli,en otros departamentos pero alli,podrian poner pegas tambien de lo que hay alli?en fin el asunto esta mas que malo,pero como siga sin legalizarlas el dia que quiera legalizar te van a pedir hasta que le matas una cama y un par de muebles para su comodidad,que asco de pais

Asunto:
NotaPublicado: Mié 11 Abr , 2012 3:06 pm 
Granjero profesional

No te compliques.No las mates,si las quieres,quédatelas,y que les dén a los permisos.Como te dije,yo tengo con el permiso de mi madre jajaja.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 11 Abr , 2012 5:04 pm 
Maestro Granjero

Es una jodienda pero es asi, aqui tambien te piden eso y mas.
Para intentar legalizar no todas pero alguno, sobre todo las jovenes,lo primero consigue el CEA, sin el olvidate de todo. El dia que se les cruce el cable , van a tu casa las matan y te meten una multa.
Para legalizar,sobre todo las jovenes, una vez con el CEA compra alguna cabra legal, y ellos pasan una vez al año a marcar las nacidas ese año, si la chiva cuela como hija de la legal, ya te ponen el crotal y listo. Con las mas adultas te sera mas dificil sino imposible. salvo que busques papeles y las pongas como que son esas. pero dificil.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 11 Abr , 2012 5:11 pm 
Maestro Granjero

gracias por las respuestas,a ver lo que hago si consigo el papeleo comparare un apr de llas legales y me quedare con la chiva a ver si cuela eso que decis,pero tiene que haber forma de legalizar las adultas eso seguro,lo que pasa es que al ser un pobre desgraciado que no tiene enchufes pues asi me va.gracias de nuevo,por cierto en donde las voy a tener agua corriente hay pero luz no ya que por esa zona no pasa.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 11 Abr , 2012 5:29 pm 
Granjero Guru

ahi la has liado al decirles que eran de fuera. si dices que son tuyas de hace años y que han nacido en casa ,te las analizan y marcan igual.y ya esta la rueda comenzada...

Anuncio
Asunto: Incubadora

Vendo incubadora compacta de bajo consumo y totalmente automática. Adaptable para huevos de distintos tamaños.
Con volteo automático y control termostático de la temperatura. Con video y manual en español. Se puede entregar contra reembolso.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 11 Abr , 2012 6:51 pm 
Maestro Granjero

lobito escribió:
ahi la has liado al decirles que eran de fuera. si dices que son tuyas de hace años y que han nacido en casa ,te las analizan y marcan igual.y ya esta la rueda comenzada...
pero como le voy a decir eso si no se pueden tener sin estar legalizadas!

Asunto:
NotaPublicado: Vie 13 Abr , 2012 8:10 am 
Maestro Granjero

Hola jRT, Yo creo que si las legalizas estarás más tranquilo, si que es una tocada de de co**nes, pero es necesario para llevar un control sobre algun tipo de contagio hacia las explotaciones profesionales.

Yo estoy un poco como tú, lo que puedes hacer también es que el pastor te haga un favor y te haga una guía, para poderlas tener legales. Si no te dejan tenerlas legales prueba de cambiarlas, en lugar de matarlas.

Si no las legalizas te expones a una sanción económica considerable, depende de cada comunidad, pero por aquí he leido que seon aprox. 3000-4000€. Tú mismo. Ya nos irás contando.

Un saludo y suerte.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 13 Abr , 2012 10:31 am 
Maestro Granjero

Persa escribió:
Hola jRT, Yo creo que si las legalizas estarás más tranquilo, si que es una tocada de de co**nes, pero es necesario para llevar un control sobre algun tipo de contagio hacia las explotaciones profesionales.

Yo estoy un poco como tú, lo que puedes hacer también es que el pastor te haga un favor y te haga una guía, para poderlas tener legales. Si no te dejan tenerlas legales prueba de cambiarlas, en lugar de matarlas.

Si no las legalizas te expones a una sanción económica considerable, depende de cada comunidad, pero por aquí he leido que seon aprox. 3000-4000€. Tú mismo. Ya nos irás contando.

Un saludo y suerte.
yo quiero tenerlas legales pero estas me han dicho que no puedo ya que no han estado legalizadas y ningun pastor me puede hacer una guia para tenerlas legales ya que no tienen el crotal y no quiero matarlas por eso las he puesto ala venta por menos de lo que me costaron.pero son muy hijos de puta quieren que las legalizes pero por otra parte no te permiten legalizar las que tienes.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 13 Abr , 2012 10:33 am 
Maestro Granjero

Persa escribió:

Un saludo y suerte.
yo quiero tenerlas legales pero estas me han dicho que no puedo ya que no han estado legalizadas y ningun pastor me puede hacer una guia para tenerlas legales ya que no tienen el crotal y no quiero matarlas por eso las he puesto ala venta por menos de lo que me costaron.pero son muy hijos de puta quieren que las legalizes pero por otra parte no te permiten legalizar las que tienes.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 13 Abr , 2012 11:09 am 
Maestro Granjero

Otra opción es ir de tonto, diciendo que no sabias que habia que tener papeles para ellas, que te las dieron hace tiempo de chivitas porque su madre pario varias y el pastor no las iba a criar a biberon y que las has criado tu.
Si no son muy H de P pueden enrollarse y pasartelo.
Yo se aqui un caso, y que los de ganaderia lo saben tambien, uno que trajo de Navarra dos cabras sin papeles y luego aqui se las legalizaron.
A mi no me dejaban comprar unas cabras, despues de apalabrar con el pastor el precio y todo, porque el no las tenia legales y no me las dejaban mover. y sabian que el pastor las tenia ilegales, pero no iban a por el.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]