La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 23 Jul , 2014 5:39 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: cuajo
NotaPublicado: Jue 14 Jun , 2012 2:53 pm 
Maestro Granjero

cuantas gotas de cuajo natural se necesita por cada litro de leche. en el bote viene 1:20000.

es cuajo liquido nievi

El pobrecillo es mozo todavía."

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Jue 14 Jun , 2012 2:56 pm 
Granjero profesional

Yo hago queso de oveja y le echo 3 o 4 gotas, si lo haces de vaca pues le pones algo mas 5 o 6.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 14 Jun , 2012 3:28 pm 
Maestro Granjero

por litro verdad? pues menos mal que he preguntado me habian dicho que 16 gotas por litro

Asunto:
NotaPublicado: Jue 14 Jun , 2012 5:36 pm 
Granjero principiante

Frescor, dices cuajo natural, será cuajo químico no? el cuajo natural yo creía que era un estomago de cordero no?

Asunto:
NotaPublicado: Vie 15 Jun , 2012 8:47 am 
Maestro Granjero

pongo lo que pone en el bote, tienes toda la razon

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 15 Jun , 2012 10:10 am 
Granjero principiante

Me he estasto informando, no es estomago de cordero, aunque también sirve, pero lo mas utilizado era el estomago de un chivo, según me dijo el señor al que le pregunte, porque los corderos los vendian mucho mas caros, entonces no podían permitirse matar un cordero recien nacido para sacar el cuajo, por eso lo hacian con chivo que era mas barato.

Asunto:
NotaPublicado: Vie 15 Jun , 2012 2:19 pm 
Granjero profesional

efectivamente.y no es el estómago! es el contenido.antaño ,para hacer queso,hacia falta leche y cuajo natural(contenido en el estomago de los lactantes) hoy en día existe el mismo cuajo,vendido en farmacias.aunque no sea natural,es el mismo fermento.Normalmente,no hay que dar pescado a los pobres,hay que darles una caña y enseñarlos a pescar.lo contrario es pan pa hoy y hambre para mañana. a lo que voy es que si aprendes a interpretar concentraciones,no tendras que preguntar nunca más.mira,si la concentracion es 1: 20000.quiere decir que por cada parte de cuajo,hay 20000 de leche.es decir por cada litro de leche (dividimos 1 entre 20000) hay 0,00005 litros de cuajo,es decir(multiplicamos (0,00005 por mil) 0,05 ml de cuajo.lo de las gotas no es exacto,ya que hay gotas de diferentes tamaños.normalmente un ml son 15 0 20 gotas,pudiendo ser 14 o 21.las gotas no son iguales

Asunto:
NotaPublicado: Vie 15 Jun , 2012 2:50 pm 
Granjero profesional

Normalmente se usaba de chivo por lo que dices ana, si era queso de cabra o de oveja, si era queso de vaca, mejor usar un becerro, cuaja mejor que con el de chivo o borrego, que aunque también sirve había que usar mas cantidad.

Pastor majorero, el contenido del estomago se usará en tu tierra, aquí lo que se usaba, es como dice ana un estomago, matabamos el chivo o becerro con 1 día, se dejaba secar el estomago durante una noche, y al día siguiente se hacia el queso.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 16 Jun , 2012 10:37 pm 
Granjero profesional

manuel,no me digas tonterías.es en mi tierra y en todos lados.y no lo digo por mi tierra,sino porque mis conocimientos de bioquímica son globales.mira,la rennina es la enzima necesaria para el proceso,que se encuentra en el abomaso de los rumiantes.nunca seria el propio abomaso,eso simplemente es la pared,el contenedor,bolsa, o como quieras llamarlo.lo importante es el contenido.lo que tu me estas duciendo es como decir que vas a comprar verdura al supermercado y el potaje lo haces con la bolsa de plástico que la contiene..psss..

Asunto:
NotaPublicado: Sab 16 Jun , 2012 10:57 pm 
Granjero profesional

Llevo cerca de 40 años haciendo queso, y antes de mi, mi padre y mi abuelo, así que no vengas ahora, a decirme como tengo que hacer el queso.

En mi casa siempre hemos fabricado el queso así, que tu no conozcas el metodo no quiere decir que no sirva, y este sirve, si no quieres creerlo alla tu.

Anuncio
Asunto: Incubadora

Vendo incubadora compacta de bajo consumo y totalmente automática. Adaptable para huevos de distintos tamaños.
Con volteo automático y control termostático de la temperatura. Con video y manual en español. Se puede entregar contra reembolso.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 16 Jun , 2012 11:11 pm 
Granjero profesional

pues mas grave entonces,que lleves 40 años haciendo queso y no sepas lo que es cuajo.hablarle de queso a un majorero es como hablarle de gripe a un medico.queso majorero=mejor queso del mundo cuajo=estomago(patada en el culo al diccionario)

Asunto:
NotaPublicado: Sab 16 Jun , 2012 11:25 pm 
Granjero profesional

Si fuera el mejor del mundo, también sería el mejor de España, cosa que no es, porque el mejor de España, lleva siendo ya varios años, el queso payoyo, que es el que yo hago, que además de haber sido varios años el mejor de España, en 2004 también fue el mejor del mundo.

El cuajo se lo que es, el que parece no saber es usted, que no hay forma correcta de hacer las cosas nada mas que la suya, la enzima estará dentro del estomago eso no se lo discuto, pero en la pared, también tiene que quedar algo, porque sino, mis quesos no cuajarian.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 17 Jun , 2012 11:22 am 
Granjero intermedio

Pregunte a mi abuela, que ella también hacía queso, y ella también lo hacía con el estómago o cuajar, cogía el cuajar, lo picaba en trozos pequeños, lo metía en una red, y la metía en la leche, hasta que empezaba a cortarse.

Asunto:
NotaPublicado: Dom 17 Jun , 2012 12:48 pm 
Granjero profesional

esta claro,se deja el estomago en salmuera para que resuma la enzima,pero lo que es el estomago en sí,no es.es el contenido enzimático que resume de él.manuel,informate mejor sobre el queso majorero por favor,denominacion de origen,mejor queso del mundo,queso mas vendido en los EEUU.has una búsqueda que te llevas una sorpresa
bueno,ter dejo un enlace,para que no busques mucho,ya que estaras muy atareado haciendo queso,toma:
http://modacanaria.com/el-queso-majorer ... del-mundo/

http://www.laprovincia.es/fuerteventura ... 20188.html

http://www.canariasahora.es/noticia/124826/

Asunto:
NotaPublicado: Dom 17 Jun , 2012 3:40 pm 
Granjero intermedio

Majorero, lee otra vez lo que he puesto, en ningún momento, he dicho que se meta en salmuera, el estomago se trocea, y se mete en la leche, el estomago no su contenido, así de simple.

He estado buscando información, y el queso payoyo, fue medalla de oro en el concurso intenacional de londres 2011, así que en eso hay que darle la razón a Manuel, ahora mismo el payoyo es el mejor del mundo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]