La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 24 Abr , 2014 11:16 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 31 Dic , 2008 11:44 am 
Maestro Granjero

Hola buenas,
Alguien sabe la diferencia exacta que hay entre la perdiz griega, y la perdiz chukar?
Muchos dicen que son las mismas, pero no es asi, incluso tienen nombres cientificos diferentes (Alectoris graeca en la griega, y A. chukar en la perdiz chukar). Tengo un amigo que incluso ha parado de criar estas perdices por este motivo, para que no pueda cabar la posibilidad de enganyar a nadie, o de que haya cruce.
Colgad en el foro vuestros comentarios sobre las diferencias, en internet no he encontrado nada.
Muchas gracias.

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 31 Dic , 2008 12:43 pm 
Maestro Granjero

Hola mac. Yo de perdices tengo poca idea. He estado mirando tambien por la red. Y cuanto mas miro, peor. Parece realmente complicado distinguirlas. Te pongo un enlace que quizas te pueda ayudar.

http://www.club-caza.com/gestion/trabaj ... uccion.pdf

En este documento en la figura 4 se puede ver la distribución geografica de varias perdices europeas. Tambien aparecen dibujos de su forma y lo que puede apreciar es que las bandas parecen diferentes. Encima lo que complica mas la cosa es la posibilidad de cruzamiento. Entonces si que vamos a tener un grave problema para diferenciar animales puros de los que no son.
Lo que si parece, es que el comportamiento de cria, puesta, etc es diferente.
Me parece un tema muy interesante. Espero haberte ayudado.
A ver que opinan los demas.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 01 Ene , 2009 10:24 pm 
Maestro Granjero

Que va, son muy diferentes observa dos fotos, ahora no tengo fresca ninguna imajen pero la chucar tiene mas marcado el collar y mas profundo que la griega, la griega es de tonos mas azulados asi a vote pronto creo que si, aunque siempre queda la duda, en comportamiento son muy tranquilas las dos, muchisimo mas que las uestras patirrojas, pero ambas han intervenido en la creacion de las perdices rojas de granja, cruzandolas con las patirrojas para obtener mansedad en los animales y mayor puesta.

un saludo

http://www.granjaonline.es/viewforum.php?f=22

Asunto:
NotaPublicado: Sab 03 Ene , 2009 2:47 pm 
Maestro Granjero

hola buenas, gracias por sus respuestas,
estoy viendo por sus mensajes que son bastante diferentes una de la otra.
Alguien podria poner alguna foto en donde se vieran bien las diferencias, pues me gustaria diferenciarlas bien para empezar con esta cria, pues tengo miedo de que al comprarla yo, pueda haver algun tipo de cruze, o confusion en las adquisiciones, pues en internet, es dificil verlas bien, primeramente porque no se las diferencias con exactitud, ademas que una imagen vale mas que mil palabras :D .
Muchas gracias de antemano, y un abrazo.
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar 06 Ene , 2009 1:04 am 
Granjero profesional

chukar (Alectoris chukar)
Imagen

Citar:
s el pájaro nacional de Pakistán y su nombre es derivado de Chakhoor en urdu.

Camuflada gracias a sus colores suaves, esta tímida perdiz habita en laderas yermas de montañas, pendientes cubiertas de hierba y valles áridos. Su nombre proviene de su reclamo. En invierno, forma grupos de 5 a 40 aves, comiendo semillas, brotes e insectos.

Griega (Alectoris graeca)
Imagen

Citar:
La perdiz griega (Alectoris graeca) es un ave perteneciente a la familia de los Faisánidos.

Mide unos 33 cm de longitud. Muy similar a la roja (Alectoris rufa), esta perdiz se diferencia por el plumaje más grisáceo del dorso y un amplio ribete negro en el cuello. Vive en zonas áridas de los Balcanes e Italia.

Conocemos 3 subespecies:
* A. g. graeca (Meisner, 1804) - Perdiz griega oriental
E Bosnia a Grecia y Bulgaria, Apeninos.

* A. g. saxatilis (Bechstein, 1805) - Perdiz griega central
mitad sur de los Alpes al oeste de Bosnia.

* A. g. whitakeri Schiebel, 1934 - Perdiz griega de Sicilia
Restringuida a Sicilia.

Hay autores que incluyen otra subespecie la A. g. orlandoi, pero carece de validez.

Si te sirve una vez me preguntaron justo eso, es mucho decir, pero para hacerte una descripción rapida, la chukar es una perdiz roja con la cabeza de griega, es decir, cuerpo mas rojizo y la perdiz griega es de cuerpo gris se ve perfectamente la diferencia cuando has visto una perdiz roja (Alectoris rufa) y una griega.

espero haber ayudado[/quote]

Pueden tener más información y adquirir el libro en la siguiente web.
http://www.faisanesdelmundo.com/libro.htm

Pd: El volumen 2 estará disponible a mediados del 2014.

Anuncio
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]