La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 24 Abr , 2014 12:04 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 16 Ene , 2009 4:08 am 
Granjero profesional

Bueno como algunos me habeis preguntado sobre este tema me he decidido a sacar un poquito de tiempo para prepararos un pequeño manual de como montar la parte electrica de la incubadora.

Este manual esta principalmente diseñado para el termostato AKO 14123 Y si alguno tiene la version antigua creo que era la AKO 14128, tambien para aquellos que tengan otro tipo de termostato añado un modelo que es el que yo monto y que es muy parecido para los que lo compren en la casa CEBEK.

Al lio pues.

Aqui tenemos el termostato AKO14123:
Imagen
Imagen

Para explicar el resto usare los siguientes simbolos:
Resistencia calefactora:
Imagen

Bombilla:
Imagen

Interruptor:
Imagen

Regleta de conexion:

Imagen

Y el termostato AKO 14123 seria el siguiente
Imagen

Aqui tendriais el esquema completo con todo montado. Ademas hay una bombilla que deberiamos poner una de bajo consumo, ya que estas dan muy poco calor para no variar la temperatura interna de la incubadora, y asi podriamos ver el interior de la incubadora en caso de que esta tenga ventana. Si no lo tiene pues simplemente suprimimos esto si queremos aunque nunca esta de mas.

Imagen

Creo que esta suficiente claro para el que sea mas patoso, de todas maneras si a alguien le hace falta solo quedaria preguntar que aqui estoy.

Otra parte seria la programación de este termostato, ya que tal y como viene de casa hay que cambiar unos pocos ajustes para nuestro uso los cuales paso a explica:

- 1º: La temperatura de trabajo, esta por defecto viene fijada en 0ºC, para austarla no tenemos mas que presionar la tecla que tiene la flecha hacia abajo durante unos segundos y aparecera el 0ºC en la pantall, a continuacion con la tecla de hacia arriba nos deplazamos hasta la temperatura de 37,7 grados, cuando la tengamos asi en la pantalla presionamos los 2 botones y esta ya quedaria fijada.

- 2º: Diferencial de la sonda, es decir la sensibilidad en la cual va a saltar. Esta por defecto viene en 2ºC es decir si la tenemos fijada en 37.7ºC se activaria cuando la temperatura bajase a 35,7ºC y quedaria activo hasta la temperatura de 39,7ºC puesto que asi no nos sirve haremos lo siguiente.

------ Presionaremos los 2 botones durante unos 10 segundos y nos aparecera lo siguiente " rE" puesto que este es el menu que queremos cambiar presionaremos otra vez los 2 botones y accederemos a el apareciendonos ahora en la pantalla "SP" pulsaremos una de las flechas hasta llegar al menu "C1" en el cual volveremos a pulsar los 2 botones para acceder a el y nos apareceran los 2ºC que vienen por defecto, daremos hacia abajo hasta el punto que deseamos y presionaremos los 2 botones para dejarla fijada. En este modelo el minimo es 0,1ºC lo que nos activaria la resistencia a 37,6ºc y la pararia a 37,8ºC.Puesto que aqui ya hemos terminado buscaremos las siglas "EP" y sobre ellas pulsaremos los 2 botones para retroceder, volveremos a situarnos sobre "EP" volveremos a pulsar los 2 botones y nos quedaremos en la pantalla de indicación de temperatura.

- 3º:Ponerlo en modo calor pulsando los 2 botones nos desplazamos hasta el menu -->CnF" ---> "PO" y por defecto te vendra un cero que es directo = frio, pues le pones un 1 que es el inverso = calor y ya estaria listo.

De esta forma quedaría totalmente configurado este termostato para funcionar perfectamente.

En el caso de tener la version sin decimales de este modelo habria que cambiar tambien de la misma forma la opcion "P0" dentro del menu "CnF" (creo recordar) asignandole el valor 1, ya que este termostato tan solo tiene 1 salida de rele y si no lo hacemos de esta manera el termostato trabajaria para frio y siempre dejaria la resistencia activada esperando que la temperatura bajase y como nunca bajaria tendriamos huevos cocidos.

De momento hasta aqui, proximamente añadire el manual para el termostato de CEBEK, como el AKO es el que la mayoria suele comprar pues este parece mas importante.

Espero que os sea de utilidad y si teneis alguna pregunta no dudeis en preguntar.

Un saludo

Última edición por alfredoivan69 el Jue 02 Abr , 2009 1:41 am, editado 1 vez en total

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 16 Ene , 2009 12:59 pm 
Maestro Granjero

:shock: Necesitaba una explicación como ésta como el pan!!

Muchas gracias!

No se si el mío es el mismo modelo o no, pero muy parecido si que lo es. Voy a probar y te comento.

Saludos! :P

Asunto:
NotaPublicado: Vie 16 Ene , 2009 3:43 pm 
Granjero intermedio

Si Señor muy biennnnnnnnnnnnn :lol:

NotaPublicado: Mar 20 Ene , 2009 1:46 pm 
Granjero principiante

Estimados Foreros,

¿Teenis disponibles fotos del esquema de volteo automático? Yo tengo uno a base de corras y poleas que funciona pero ocupa mucho espacio. Si estais interesados puedo colocar alguna foto.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar 20 Ene , 2009 7:06 pm 
Gran Granjero

muy interesante alfredoivan69, no tengo termostato pero creo que esta muy bien explicado y que puede servir de mucha ayuda

Anuncio
 Asunto: gracias
NotaPublicado: Mié 21 Ene , 2009 7:00 pm 
Granjero profesional

gracias por la explicación, a esta escala de detalle ya nos es factible montarlo a todos. gracias de nuevo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 22 Ene , 2009 7:48 pm 
Granjero principiante

donde se pueden comprar todos los elemento termostato, sonda, resiatencia

Asunto:
NotaPublicado: Jue 22 Ene , 2009 9:47 pm 
Granjero profesional

En tiendas de distribucion de frio industrial, como por ejemplo Salvado Escoda

Asunto:
NotaPublicado: Lun 26 Ene , 2009 7:35 pm 
Maestro Granjero

Una duda, mi termostato es el AKO 14610 y cuando he intentado acceder al menú veo que no es igual. También, el mío no parece ir por décimas y va por grados. ¿Es una versión inferior? Voy a ver si me informo y si tengo que comprar otro de diferente.

Éste me costó unos 30€. ¿Cuanto cuesta el AKO 14123?

Gracias! :roll:

NotaPublicado: Lun 26 Ene , 2009 9:52 pm 
Granjero profesional

pepemac escribió:
Estimados Foreros,

¿Teenis disponibles fotos del esquema de volteo automático? Yo tengo uno a base de corras y poleas que funciona pero ocupa mucho espacio. Si estais interesados puedo colocar alguna foto.

Un saludo

Ponlo por favor, voy a hacer una incubadora y es lo unico que no aclaro, lo del volteo. Añade algunas fotos si puedes. Gracias

Anuncio
Asunto: Incubadora

Vendo incubadora compacta de bajo consumo y totalmente automática. Adaptable para huevos de distintos tamaños.
Con volteo automático y control termostático de la temperatura. Con video y manual en español. Se puede entregar contra reembolso.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 28 Ene , 2009 1:42 pm 
Granjero principiante

xapi escribió:
Una duda, mi termostato es el AKO 14610 y cuando he intentado acceder al menú veo que no es igual. También, el mío no parece ir por décimas y va por grados. ¿Es una versión inferior? Voy a ver si me informo y si tengo que comprar otro de diferente.

Éste me costó unos 30€. ¿Cuanto cuesta el AKO 14123?

Gracias! :roll:
Hola xapi, yo tambien tengo el modelo que tu dices y es diferente al 123 en eso, no trabaja con decimales de grado, por tanto todos los ajustes habrá que hacerlos en grados, pero trabaja dentro de los parametros de seguridad exijidos. Tienes que graduarlo para que la temperatura de trabajo sea de 38 grados, entre en funcinamiento cuando baje la temperatura a 37 grados y corte la alimentación cuando llegue a 39 grados.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Ene , 2009 2:20 am 
Maestro Granjero

Si, pero la diferencia de 2 ºC es demasiado exagerada..

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Ene , 2009 10:46 am 
Gran Granjero

Alfredoivan escrivio:
Citar:
- 3º: Una vez hecho esto nos quedaria por configurar el descarche ya que si no lo hacemos cada 6 horas viene programado para dejar la resistencia activada durante 30 minutos lo que nos provocaria un exceso de calor.

He comprado este termostato y el dependiente de la tienda me estuvo esplicando el funcionamiento, como habia leido las instruciones que tu has puesto le pregunte lo del descarche y me dijo que al cambiarlo para que trabaje con calor y no frio ya por defecto el descarche se desactiva.

tu lo desactivaste o con cambiar solo a calor vale?

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Ene , 2009 12:48 pm 
Granjero principiante

xapi escribió:
Si, pero la diferencia de 2 ºC es demasiado exagerada..
Tienes razón Xapi, pero hasta hace poco ese era el único termostato que habia y con el empecé yo mi aventura en la incubación de huevos de gallina, y no he tenido problemas.

Asunto:
NotaPublicado: Sab 31 Ene , 2009 4:03 pm 
Maestro Granjero

A mi también me nacen, pero solo más o menos un 50%. ¿A ti te nacen casi todos?

Nuevo tema Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]