La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 18 Abr , 2014 7:31 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 18 Ene , 2009 5:55 pm 
Gran Granjero

como ya habian empezado a poner las ocas de otro compañero estaba muy atento a mi pava...pues mi pava ha puesto ya dos huevos! pero uno lo ha puesto en el suelo sin mas y otro en un cajon... Sera que no tiene instinto de poner siempre en el mismo sitio para incubar? se los he quitado y he puesto un huevo falso en un cajon y otro detras de una tabla (que era donde queria yo que pusiera...
y tengo un monton de dudas! la pava esta con dos pavos... y yo al contrario que les pasa a las gallinas que los pollos de montarlas les dejan las plumas feas ella tiene las plumas bien... Sera que no la montan? si le quito los huevos seguira puniendo hasta cuantos huevos mas o menos? y incubarlos en incubadora, necesitan la misma temperatura y humedad que las gallinas? ademas los huevos no son enormes como yo creia, una de los que venden en el super sera de tamaño parecido...

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 19 Ene , 2009 9:54 am 
Maestro Granjero

puedes poner alguna foto de los huevos para ver como son

El pobrecillo es mozo todavía."

Asunto:
NotaPublicado: Lun 19 Ene , 2009 11:36 am 
Maestro Granjero

Al principio ponen un poco desperdigados,pero cuando encuentre un cajon o sitio de su agrado se quedara poniendo en el; yo las mias al principio lo hacian asi y despues ya pusieron siempre en un sitio fijo; es más de de mis pavas ponen en el ponedero con escamoteo de mis gallinas. si tienes dos pavos normalmemnte el que domina es el que pisa a la pava; y además no lop hacen con tanta frecuencia como un gallo, por eso no tiene la pluma estropeada; los huevos al principio no son muy grnades, aunque tb depende de la raza de pavo, pero son como un huevo grande de gallina , lo que mas gruesos; si le quitas los huevos seguira poniendo hasta que se enclueque, te puede poner más o menos entre 12 o 17 huevos; los puedes incubar tanto en incubadora como al natural, es más las pavas son de lo mejro para criar; y los parametros de incubadora yo los pongo igual que las gallinas y me va muy bien.

Yo tengo un caso curioso, dos de mis pavas, la que ponen en los ponederos de gallinas, me han empezado a poner en noiviembre, y desde entonces no paran de poner; cada dos dias pone cada una uin huevo; parecen gallinas; alguien sabe a que se puede deber esto; no lo veo normal, auqnue a mi perfecto; como ya casi más huevo de pava que de gallina :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun 19 Ene , 2009 1:11 pm 
Gran Granjero

Gracias. Mañana si voy me traere un huevo y le hare una foto. Pero es un poco chasco... aunqu la pava tambien es pequeñita, sera como una gallina mas o menos...
Aqui se dice que con que el pavo monte una vez a la pava todos los huevos que ponga hasta incubar estan fecundados.Y otra cosa que me llama la atencion, es que yo no he matado ningun pavo de los dos, por falta de tiempo y porque creia que no estaban aun maduros del todo porque no se pelean lo mas minimo... es mas son intimos amigos los dos y abren la cola y van persiguiendote, o te chillan a la vez... es normal que estando en edad adulta sean amigos y no discutan nada? porque yo los pollos aun creciendo juntos desde pequeños se pelean algo...

Asunto:
NotaPublicado: Lun 19 Ene , 2009 3:30 pm 
Maestro Granjero

yo hasta navidad tenia dos machos con tres hembras, eran padre e hijo y tenia pensado matar el apdre y dejar el hijo, pues ya grande el hijo se llebaban muy bien siempre juntos y eso, hasta un día que llegue y tenia al apdre arrinconado, casi lo mata, menos mal que llegue a tiempo y lo separe, estaban muy bien pero de un dia para otro el hijo se ve que se canso de ser un espectador y queria tambien entrar en el asunto con ls pavas

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 21 Ene , 2009 1:03 am 
Granjero principiante

Hola, mi Pava ya está incubando y a puesto diecisiete huevos. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 21 Ene , 2009 9:28 am 
Maestro Granjero

enorabuena silvecan, como lo has echo, donde la tienes de donde eres por que con este frio...

Asunto:
NotaPublicado: Mié 21 Ene , 2009 10:48 am 
Granjero profesional

Enhorabuena!!!! lospavos no son dificiles de criar, asi que tendrás una buena prole!

Pueden tener más información y adquirir el libro en la siguiente web.
http://www.faisanesdelmundo.com/libro.htm

Pd: El volumen 2 estará disponible a mediados del 2014.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 21 Ene , 2009 11:39 pm 
Granjero principiante

Hola, soy de Valencia con lo cual el clima acompaña, de todas formas tengo el gallinero muy bien orientado y está bastante protegido contra las inclemencias del tiempo. Un saludo y ya os pondre fotos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue 29 Ene , 2009 1:37 pm 
Gran Granjero

Que suerte, la mia está tardando, como siempre...

Anuncio
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 04 Mar , 2009 8:37 pm 
Gran Granjero

Es posible que una pava no se quede nunca incubando y ponga solo huevos? porque la mia empezo ha poner cuando puse este post... en el nido tendra unos15 a 20 huevos y nosotros nos habremos comido unos 20 mas minimo... y siempre tiniendo bastantes huevos en el nido para intentar que se pusiera a incubar... sera que nunca se pondra? y si se pone cuantos tapara una pava autoctona? porque yo veo que tiene demasiados....
Seguro que me ha salido ponedora y boba... porque nunca tuvo pinta de ser muy lista..

Asunto:
NotaPublicado: Mié 04 Mar , 2009 8:46 pm 
Maestro Granjero

rob que edad tiene tu pava??

Asunto:
NotaPublicado: Mié 04 Mar , 2009 9:22 pm 
Gran Granjero

es joven. bueno, es la primera vez que pone la compre pequeñita el verano pasado...

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]