La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 16 Dic , 2017 3:04 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 07 Jul , 2017 7:44 pm 
Granjero intermedio

Si por mi parte perfecto. Aunque no la tengan ahora la semana que viene me paso y echare un vistazo al local/almacén porque no lo conozco y ya pongo las impresiones jejeje. Yo también andaba como loco buscando gallinas sin el pico cortado ( no me gusta cuando se lo cortan y a veces incluso se pasan muchísimo) Y por esta zona he llamado alrededor de 10tiendas/almacenes y en todos menos en 1 todos cortan los picos....Es muy difícil encontrar un lugar donde no los corten. Y en ese lugar fui a comprar los pollos de 1mes y medio me fije bien en la cloaca debajo de las plumas patas etc para q estuvieran sanos....y justo 1dia y medio después cuando ya los tenia en casa...Empezaron a dar síntomas de resfriados,moquillo,coriza...etc ya los tengo en tratamiento y por ahora bien....Si sale todo perfecto. Se harán unas gallinas buenas buenas y encima de raza y baratas xD.

Anuncio
NotaPublicado: Vie 07 Jul , 2017 7:55 pm 
Granjero profesional

Vulcano escribió:
Si por mi parte perfecto. Aunque no la tengan ahora la semana que viene me paso y echare un vistazo al local/almacén porque no lo conozco y ya pongo las impresiones jejeje. Yo también andaba como loco buscando gallinas sin el pico cortado ( no me gusta cuando se lo cortan y a veces incluso se pasan muchísimo) Y por esta zona he llamado alrededor de 10tiendas/almacenes y en todos menos en 1 todos cortan los picos....Es muy difícil encontrar un lugar donde no los corten. Y en ese lugar fui a comprar los pollos de 1mes y medio me fije bien en la cloaca debajo de las plumas patas etc para q estuvieran sanos....y justo 1dia y medio después cuando ya los tenia en casa...Empezaron a dar síntomas de resfriados,moquillo,coriza...etc ya los tengo en tratamiento y por ahora bien....Si sale todo perfecto. Se harán unas gallinas buenas buenas y encima de raza y baratas xD.

Pues mira, igual ya tendrás otro sitio donde poder comprarlas :D :D :D :D :D . En el anuncio ponen que están vacunadas y desparacitadas. Luego, ya te digo, me dijo que no les cortan el pico pero no me quedó muy claro si se refería a todas las gallinas que tienen ya en sus anuncios tienen de todos, ponedoras rubias, negras, barradas, sussex, Biblue, o sólo se refirió a las Biblue que fue por las que le pregunté.

En el mil anuncios salen un montón de fotos de las gallinas que auncian aunque no creo que sean tal cual las tienen porque aparecen libres y en unos prados muy bonitos verdes verdes y por lo general, en los almacenes de piensos siempre tienen a las gallinas en jaulas. Al menos sería bueno ver que no las tengan demasiado hacinadas y que se vean sanas. Aunque al final, ya ves lo que te pasó. Es que esto de comprar gallinas veo que las compres donde las compres siempre es una lotería.

Bueno, pues muchas gracias por tu iniciativa de ir a ver el lugar, ya nos contarás tus impresiones. Ojala hayamos encontrado un buen sitio porque para mí sería más o menos ideal ya que me podría permitir ir directamente por ellas.

Saludos y de nuevo GRACIAS!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Vie 07 Jul , 2017 10:17 pm 
Maestro Granjero

Si las fotos son con verde detrás mala marcha. Esas gallinas que venden no saben lo que es el verde ni en pintura Ja ja ja ja

NotaPublicado: Vie 07 Jul , 2017 11:39 pm 
Maestro Granjero

stone escribió:
Si las fotos son con verde detrás mala marcha. Esas gallinas que venden no saben lo que es el verde ni en pintura Ja ja ja ja

estoy con stone, no fiaros de fotos que no son reales....de todas formas, la mayoria de las granjas estan para ganar dinero, y como se gana dinero, es con el aprovechamiento del espacio y la maxima cantidad de animales, asi que tampoco le deis mucha importancia, que las que te vendan esten sanas, que ya nos ocupamos nosotros de cuidarlas...yo las ponedoras las prefiero con el pico cortado...NO MUTILADO.....CORTADITO....las mias picotean de todo perfectamente y te evitas el posible picaje de huevos.
suerte.

NotaPublicado: Sab 08 Jul , 2017 9:49 am 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
stone escribió:

estoy con stone, no fiaros de fotos que no son reales....de todas formas, la mayoria de las granjas estan para ganar dinero, y como se gana dinero, es con el aprovechamiento del espacio y la maxima cantidad de animales, asi que tampoco le deis mucha importancia, que las que te vendan esten sanas, que ya nos ocupamos nosotros de cuidarlas...yo las ponedoras las prefiero con el pico cortado...NO MUTILADO.....CORTADITO....las mias picotean de todo perfectamente y te evitas el posible picaje de huevos.
suerte.

Mirad las fotos, ni yo me lo creo ja jaj ajajaj. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Me conformo con que se vean sanas y con el pico entero ( sí, Colombo, es que aunque me digas que no hay problema ya me encabezoné con esto de pico jajajaj :lol: :lol: :lol: ) . Al menos en el anuncio pone que están vacunadas y desparacitadas. Supongo que eso lo podré comprobar pidiéndo que me enseñen algún papel. Tengo muy claro que en nigún almacén de piesos voy a encontrar gallinas en esas condiciones, Ni Joaquín Selar las tendrá así ja ja ja jaj y mira que ahí están caras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, ya empecé el tratamiento. Y bueno, el gallo al final lo he tenido que encerrar en el gallinero y sólo lo dejo salir al corralito que le adapté si estoy yo y lo vigilo, es que el muy listo ya ha aprendido a saltarlo jajajaj así que no lo puedo dejar a su aire por que lo salta y se va directmente a beber al estanque. Bueno, son sólo unos días. Gina ya está bien respecto a los síntomas raros que le vi el otro día así que creo que al menos no era la enfermedad que dijo Stone. Menos mal.

Ya os iré contando como está yendo todo con el medicamento.

Gracias por todo!! :mrgreen:

Saludos

Anuncio
NotaPublicado: Sab 08 Jul , 2017 11:51 am 
Granjero intermedio

Holaaa Cris_qb aquí te dejo un regalo ^^

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya fui al almacén como puedes ver. Mis impresiones han sido bastante buenas.

Te comento mis impresiones.

El gerente parece ser un hombre bastante amable y te explica siempre las cosas ( le hice varias preguntas sobre las gallinas los diferentes piensos y demás cosas para ver como hablaba el entendimiento y demás xD). La tienda está bien organizada y por secciones ( gallinas / patos y pavos / perros y gatos / pájaros...)
Tiene piensos de marca y a buenos precios. Entre otros los de marca NANTA. Sacos de 25 kilos para ponedoras entre los 10-11€ ( varios tipos en polvo en migajas o en pellet). Pienso Ecológico de la misma marca en 17,10€. Las gallinas como puedes ver en las fotos se ven bien bien y los colores vivos y las crestas rojitas rojitas.

Precios de las gallinas.

Roja, Blanca y Negra a 7.10€ / Biblue, Sussex y Cou cou ( barradas ) a 10€.

Decirte que si los picos a las de 7.10€ suelen córtaselo a las de 10€ no... Pero allí había gallinas de 7.10€ y le dije. Esas tienen el pico cortado? Y me dijo que sí, pero como lo hacen con láser, lo hacen muy bien y apenas ni se aprecia...Y te puedo decir que es totalmente cierto.

Le dije que quería Biblue si me podía traer y me dijo que me espere a Agosto que ya le traerán (así que lo mismo que te dijo a ti).

Lo único negativo por decir algo es que donde estaban las gallinas había mucho estiércol, se ve que solo limpian 1 vez a la semana el lugar....pq mierda había como se puede apreciar en las fotos jajajaja.

Y bueno en unas semanas iremos a verlas al menos ya tienes más info.

NotaPublicado: Sab 08 Jul , 2017 12:05 pm 
Granjero profesional

Vulcano escribió:
Holaaa Cris_qb aquí te dejo un regalo ^^

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya fui al almacén como puedes ver. Mis impresiones han sido bastante buenas.

Te comento mis impresiones.

El gerente parece ser un hombre bastante amable y te explica siempre las cosas ( le hice varias preguntas sobre las gallinas los diferentes piensos y demás cosas para ver como hablaba el entendimiento y demás xD). La tienda está bien organizada y por secciones ( gallinas / patos y pavos / perros y gatos / pájaros...)
Tiene piensos de marca y a buenos precios. Entre otros los de marca NANTA. Sacos de 25 kilos para ponedoras entre los 10-11€ ( varios tipos en polvo en migajas o en pellet). Pienso Ecológico de la misma marca en 17,10€. Las gallinas como puedes ver en las fotos se ven bien bien y los colores vivos y las crestas rojitas rojitas.

Precios de las gallinas.

Roja, Blanca y Negra a 7.10€ / Biblue, Sussex y Cou cou ( barradas ) a 10€.

Decirte que si los picos a las de 7.10€ suelen córtaselo a las de 10€ no... Pero allí había gallinas de 7.10€ y le dije. Esas tienen el pico cortado? Y me dijo que sí, pero como lo hacen con láser, lo hacen muy bien y apenas ni se aprecia...Y te puedo decir que es totalmente cierto.

Le dije que quería Biblue si me podía traer y me dijo que me espere a Agosto que ya le traerán (así que lo mismo que te dijo a ti).

Lo único negativo por decir algo es que donde estaban las gallinas había mucho estiércol, se ve que solo limpian 1 vez a la semana el lugar....pq mierda había como se puede apreciar en las fotos jajajaja.

Y bueno en unas semanas iremos a verlas al menos ya tienes más info.

Jolín Vulcano, qué rápido. Gracias, de verdad por ir y por las fotos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Qué gusto haber conocido este foro. todos estáis siendo muy amables conmigo.

Pues por lo menos he tenido suerte con que a la Biblue no le cortan el pico aunque bueno, si dices que es prácticamente inapreciable hubiera estado dispuesta a comprarlas con el pico un poquito, pero poquito cortadito.

El caso es que se ven bien, bueno, lo del estiercol. La perfección no existe :lol: :lol: :lol: Después de cómo he visto que tienen a las gallinas en los almecenes de piensos de aquí de Cuenca, aquello parece una mansion jajajajajaj.

Bueno, pues en agosto miramos. De todos modos, no tengas prisa por volver a ir. ( al menos que a ti te haya gustado y quieras ir a comprar algo) ya que tampoco iría a primeros de agosto. Seguramente sería casi a finales, tenemos varias cosas que hacer por esas fechas entre unos exámenes que tengo que preparar para primero de septiembre y un viaje a Barcelona. Lo importante es que parece que hemos encontrado un sitio más o menos decente y que puedo permitirme ir personalmente. Siguiendo los consejos de Colombo, prefiero gastarme en gasolina un poco e ir yo directamente a que me las envíen desde las tiendas online qué hay. Si hago cuentas y veo lo que me costaría con Joaquín Selar, que son más caras y el porte 29 euros, me sale casi lo mismo que si lleno mi tanque de gasoleo y me voy pa Alzira jajajajaj.

Muchas muchas gracias. Si tú te animas a comprar algo ahí ya nos contarás si todo te ha ido bien :wink: :wink:

Seguimos hablando :D :D

Saludos

NotaPublicado: Sab 08 Jul , 2017 2:52 pm 
Maestro Granjero

A ver.....al margen de que las instalaciones de almacen deben estar limpias y en orden......las fotos de las gallinas no son de esa granja...son fotos cogidas de google y las usan muchas empresas...si haceis la prueba, poneis en el buscador, ponedora negra, o ponedora blanca, o ponedora roja y vereis las mismas fotos, que ademas son usadas por otras granjas....
En las granjas de gallinas, el unico verde que se ve es el de las paredes o suelos que estan pintados :lol: ....

NotaPublicado: Sab 08 Jul , 2017 7:07 pm 
Granjero profesional

tte.colombo escribió:
A ver.....al margen de que las instalaciones de almacen deben estar limpias y en orden......las fotos de las gallinas no son de esa granja...son fotos cogidas de google y las usan muchas empresas...si haceis la prueba, poneis en el buscador, ponedora negra, o ponedora blanca, o ponedora roja y vereis las mismas fotos, que ademas son usadas por otras granjas....
En las granjas de gallinas, el unico verde que se ve es el de las paredes o suelos que estan pintados :lol: ....

Sí, Colombo. Sé que no son reales :) Las subí adredé para que vierais las fotos y que sepáis que ni yo me lo creo ja jajjaj

Las fotos que sí son reales son las de Vulcano de las gallinas del almacén ya que las sacó directamente estando ahí. Las gallinas se ven en buen estado en las fotos aunque está claro que nunca habrán visto un pasto verde ja jajajaj :lol: :lol:. Además, fue personalmente y vio que estaban bien, seguramente me decantaré por la opción de ir allá. :mrgreen: :mrgreen:

Ya veremos en agosto a ver si sin son Biblue Biblue y que sean gallinas porque ya no me cuelan otro gallo!! :lol: :lol: :lol:

Bueno, chicos. Seguimos hablando. Gracias por todo :wink:

NotaPublicado: Dom 09 Jul , 2017 1:28 am 
Maestro Granjero

Lo que está claro es que si las compras en un almacén serán gallinas seguro. Los particulares, por lo que estoy viendo, tienen poca vista.ja ja

Anuncio
NotaPublicado: Dom 09 Jul , 2017 10:47 am 
Granjero profesional

stone escribió:
Lo que está claro es que si las compras en un almacén serán gallinas seguro. Los particulares, por lo que estoy viendo, tienen poca vista.ja ja

Pues sí, me ha tocado un particular con poca vista ja jaaja pero muy poca eh , que hasta cuando me llegaron y vi al que ahora es gallo pensé: " Jolín, le veo la cresta muy grande para ser gallina". Pero claro, me fié de lo que me dijo y como me mando fotos y todo el asunto pues no puse en duda que eran gallinas. Seguramente si vosotros hubierias visto las fotos hubierais detectado inmediatemente que era o eran gallos pero yo en fotos ni idea. Sólo vi que eran grises como las biblue y me gustaron jejeje j

Por cierto Stone, Colombo ( os menciono a vosotros porque sois los que me estáis haciendo el seguimiento a mi problema) , igual me estoy precipitando pero si me sacais de esta duda os lo agradeceré mucho para no estarle dando vueltas a la cabeza todo el día. Es que en varios mensajes del foro he visto que cuando alguien les aplica coccivex a sus gallinas el cambio de un día para otro es casi milagroso. Hoy he bajado a renovarles su agua y limpiar las cacas y ambos están igual con las cacas. Uno completamente amarillas con burbujitas y la otra aunque menos verdes, estos días anteriores, pero con un poco de sangre. Entonces he pensado, "y si no son coccidios? ", pero por todos los síntomas que he mirado las cacas son de coccidios, creo.

Hoy no me bajé el movil y ya limpié todo pero os voy a subir unas fotos de unos días antes, todavía no los separaba, y están exactamente igual que hoy así que servirán como ejemplo.

Siento ser pesada pero es que al no ver ningún cambio en las cacas me he desanimado :cry: :cry:

De salud se les ve perfectos. A ella también. Esos sintomás raros que tuvo un par de días no sé de qué hayan sido pero se le han ido. Me estoy planteando incluso volverlos a juntar porque entiendo que lo de las cacas debe ser lo mismo no? Es que es un marrón de trabajo tener a Gina en el almácen porque además el carcadito que le hice no sirve de nada, se lo salta y me caga todo el suelo y es más trabajo.

Igual estan bastante avanzados con la coccidiosis y por eso tardará más tiempo en hacer efecto el tratamiento. Ojala sea eso. Por cierto, les estoy poniendo 2ml por litro ( a cada uno , por que están separados), como dijo Colombo que hacía. Entre ayer y hoy han bebido un poquito más de 1/4 cada uno, casi medio litro.

Bueno, están un poco asquerosas pero os pongo las fotos. Más que nada por asegurarme que las cacas sí son de coccidiosis.

Muchas gracias por todo chicos y por estar ahí para salvar a los novatos :mrgreen: :mrgreen:

Estás son del gallo, siempre las hace así. Amarillas amarillas.
Imagen

Esta de la gallina, bueno, de la que todavía creo que puede ser gallina. Antes también hacía amarillo como el gallo pero después del septrim dejó de hacerlas amarillas y empezó a hacerlas demasiado verdes. Ahora y un par de días atrás las está haciendo menos verdes pero con sangre como en la foto

Imagen

Saludos!!

NotaPublicado: Dom 09 Jul , 2017 3:50 pm 
Maestro Granjero

No se, la verdad es que las cacas no tienen muy buena pinta pero si a los animales los ves animados no te preocupes demasiado.
Saludos

NotaPublicado: Dom 09 Jul , 2017 5:14 pm 
Granjero profesional

stone escribió:
No se, la verdad es que las cacas no tienen muy buena pinta pero si a los animales los ves animados no te preocupes demasiado.
Saludos

Ok, bueno. Igual me estoy precipitando queriendo ver resultados tan rápido jejejej. Seré paciente. Os comento en un par de días para no dar más la lata. Qué hoy es domingo! Lo que hace la desesperación. :lol: :lol: :roll: :P

Saludos y gracias por toooooodo.

NotaPublicado: Mié 20 Sep , 2017 10:30 am 
Granjero profesional

buenos días, retomo el tema, les di coccivex una semana encerradas y aun parecen que sangran mas, ya no se que hacer, ahora las tengo sueltas y la verdad que sino fuera por las heces, comer comen y estan activas,pero tambien veo que no crecen parece. gracias

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]