La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 21 Oct , 2017 3:12 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 07 Sep , 2017 1:22 pm 

Hola a todos! En primer lugar, gracias por estar ahí, compartiendo conocimientos ;)

Soy novata... esta mañana he recibido mis primeras dos gallinitas. Ya están en su palacio, y correteando... El problema es que, a pesar de haber mirado mucho mucho, las he adquirido online, en Avícola_d_Selección, y ha sido ahora cuando he visto algunos comentarios en el foro que desaconsejan esta web.

¿Podéis decirme por qué? ¿En qué tengo que estar atenta? Voy a llevarlas igualmente al veterinario para que me las revise e identifique, pero estoy preocupada por si he cometido un error.

Las que he comprado son la Leghorn y Biblue...

¿Me echáis un cable?

Eternamente agradecida de contar con vosotros en este inicio de un sueño desde niña ;) :D

Anuncio
NotaPublicado: Jue 07 Sep , 2017 1:42 pm 
Gran Granjero

No te preocupes, no las lleves al veterinario por que vengan de esta empresa. ¿como ves tu a los animales?

En cualquier empresa pueden meter la pata, en algunas mas que en otras, pero si tu las ves sanas no tienes porque preocuparte, si las ves mal, dinos los síntomas e intentaremos ayudarte.

Llevar una gallina al veterinario es tirar el dinero, esa es mi opinión personal, cosa aparte es que tu gallina sea de una raza desconocida o un ejemplar único en su especie, o que el veterinario te cobre poco, porque te va a salir mas caro el collar que el perro.

NotaPublicado: Jue 07 Sep , 2017 3:09 pm 
Granjero profesional

Supongo que el problema será en gallinas de raza que no cumplirán estándar.
En gallinas ponedoras no creo que haya problemas. Eso sí para la próxima vez vete a cualquier establecimiento de venta de piensos que allí tienen ponedoras como las tuyas y puedes elegir y encima te saldrán por la mitad de la mitad de lo que has pagado.
Los veterinarios salvo excepciones, saben menos de gallinas que cualquier aficionado que lleve un tiempo criando gallinas.

NotaPublicado: Jue 07 Sep , 2017 3:29 pm 
Granjero profesional

Berceo, tratemos de no herir sensibilidades.. Que de seguro salte algún veterinario a la yugular en defensa de la profesión.. Pero suele pasar que no tengan conocimiento en ciertos animales.. A mi me pasó buscando uno que revisara mi eriza pignea.. Al final y sin títulos, considero que estoy en condiciones de brindar aunque sea las primeras asistencias a un gran abanico de animales en caso de enfermedad o lesiones; más que muchos profesionales..

Por lo de la web, yo vivo de otro lado del Atlántico, pero es como dice SAMU.. La primera persona en analizar a los animales sos vos.. Si ve animales activos, que comen, escarban, atentos y despiertos, con buen plumaje, no deberías preocuparte.. A lo sumo podrían no alcanzar los estándares de las razas.. Mucha suerte, y si se puede, subí alguna foto así las conocemos.. :D

NotaPublicado: Jue 07 Sep , 2017 5:16 pm 
Granjero profesional

Ni mucho menos creo que pueda herir sensibilidades mi comentario. Cuántas gallinas ve el común de los veterinarios a lo largo de su vida profesional? Salvo en zonas rurales no son animales que atienda un veterinario al uso y además son animales que salvo en el caso de buenos ejemplares de razas selectas no merece la pena el gasto en una consulta veterinaria.
Otra cosa sería una vaca o un cerdo, hablando de animales de granja, donde si es económicamente rentable la recuperación del animal.
Me imagino a mi entrando a un veterinario de Madrid y abriendo un transportín de gatos y sacando a mi ponedora barrada. Pues imagínate el veterinario la cara que se le quedaría, se haría un selfie con el bichi seguro, una gallina es mucho más exótica hoy en día que una pitón reticulada o una iguana.

Anuncio
NotaPublicado: Vie 08 Sep , 2017 12:51 am 
Maestro Granjero

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo mismo sale corriendo jajajajajajajajaa a lo mejor con tu gallina no, pero con alguno de SAMU corro hasta yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Vie 08 Sep , 2017 9:37 am 
Maestro Granjero

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: Vie 08 Sep , 2017 10:15 am 

Gracias a todos por vuestras respuestas!! :P

En cuanto pueda subo fotos para que las veáis...

De todos modos, yo sigo con unas dudas enormes y no sé si son excesivas. Cuando estaba mirando dónde comprarlas, uno de los aspectos principales era la salud de las gallinas. De hecho, en esta empresa me confirmaron que vendrían con "certificado veterinario de vacunación". Para mi sorpresa, cuando vienen sólo hay adjunto un certificado genérico de control sanitario emitido POR LA PROPIA EMPRESA para poder ser transportadas. Pero de certificado veterinario nada. Me dice por email que tienen una serie de vacunas puestas, pero no me certifican nada. He vuelto a requerirlo, y más explícitamente todavía, pero dudo ahora que las gallinas compradas estén vacunadas, y sobre todo, cómo hacerlo ahora.

El vendedor me dice que tienen 20 semanas. Yo las veo jovencitas, la verdad (por patas y cresta).

¿Qué opináis? Ayudaaaa por favor :(

NotaPublicado: Vie 08 Sep , 2017 12:40 pm 
Maestro Granjero

Generalmente las empresas se curan en salud y vacunan los pollos recién nacidos, por eso no te preocupes. Además, si vas a tener un par, la probabilidad de que desarrollen enfermades contagiosas es mínima. Por eso no te preocupes. Pero como dice un grande (marquitos), más vale prevenir que curar y en este sentido, la higiene es fundamental.

No te preocupes en exceso, de verdad. Proporciónalas un buen lugar, limpio, con agua limpia y comida, y todo irá genial. No obstante, las gallinas con bastante sensibles a la humedad, asi que asegúrate de que el gallinero no se encharque y tengan cobijo en caso de lluvia (aunque saldrán a picotear pese a la lluvia si tienen la opción).

Por lo demás, unas pollitas de 5 meses aún no tendrán la cresta desarrollada, es normal. Hacia el sexto mes empezará a crecer y colorear, el indicativo de que comenzarán a ovular enseguida.

Mucha suerte y anímate a subir esas fotillos :wink:

NotaPublicado: Vie 08 Sep , 2017 2:21 pm 

Las gallinas es como las personas: si comen bien, no tienen estrés y cierta libertad, raro que necesites vacunas y médicos.
Luego un pequeño refugio para el sol y/o frío excesivo y vientos no les va mal.

¿Donde las tienes? ¿Que les das de comer?
Personalmente llevo 3 años con gallinas y patos, y año y medio con también ocas y pavos. Nunca se ha muerto ningún animal por problemas de salud (nunca he llamado a veterinario), las crío al aire libre, en una parcela de 3000 metros con libertad, y por la noche a unas estructuras valladas.

Si quieres que estén más sanas dales con regularidad algo de verdura y fruta muy picado (evita el pan, que es poco nutritivo), en este sentido comen más o menos lo mismo que podemos comer nosotros.

Anuncio
NotaPublicado: Sab 09 Sep , 2017 3:21 am 
Gran Granjero

tte.colombo escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: lo mismo sale corriendo jajajajajajajajaa a lo mejor con tu gallina no, pero con alguno de SAMU corro hasta yo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues son muy buenas y educadas mis gallinas :lol: no hay porque temer. Eso si, una india no cabe en un transportin de gatitos.

NotaPublicado: Sab 09 Sep , 2017 5:44 am 
Granjero profesional

Berceo escribió:
... una gallina es mucho más exótica hoy en día que una pitón reticulada o una iguana.

Quizás los exóticos seamos nosotros que le ponemos tanto interés a estos bellos animales.. :lol:

NotaPublicado: Lun 25 Sep , 2017 4:44 pm 

Hola a todos... no he tenido tiempo de colgar fotos de las dos...A pesar de tenerlas en un gallinero nuevo para 5 gallinas, limpio limpio, con tierra para bañarse y picar, con verdura fresca y pienso para ponedoras... mi gallina Biblue, después de varios días enferma ha muerto. Se ha quedado sola la Lehorn... Vaya palo.

No entiendo que ha podido pasar, pero estaba enferma. Alicaida. Ha ido progresando en apatía. Tenía unos bichitos blancos en el pico y no sé si ha sido eso. La otra está bien... Al verle el pico así usé tierra de diatomeas por si eran los parásitos. Pero no tengo idea. Espero que la superviviente no enferme.

Hoy es un día complicado.

Saludos a todos :(

NotaPublicado: Lun 25 Sep , 2017 6:03 pm 
Granjero profesional

No te desanimes.
Lo mismo que existe la suerte del principiante puede suceder lo contrario. Es probable que la gallina que llevarás ya tuviera parásitos o viniera enferma.
Creo que casi todos que comenzamos con gallinas tuvimos una primera mala experiencia al comprar los primeros animales, el foro esta lleno de testimonios e incidencias, unas veces por desconocimiento, otras por elegir un mal sitio para comprarlas y otras veces simplemente mala suerte.
A mí se me murió también una gallina nada más empezar, y dije: joder esto va a ser muy complicado, parece que estos animales no son tan resistentes como decían, pero solo fue mala suerte. Desde entonces solo he tenido una baja más y el resto todo satisfacciones.

Compra otra gallia, busca la que más te guste e intenta que sea un sitio de confianza o un lugar donde las veas y puedas elegir. Así te llevarás una gallina como quieres, de la raza o pluma que te gusta, del tamaño que necesitas, que tenga aspecto saludable, con el pico intacto...etc.
Lo que te ha pasado es como un ritual de iniciación, el primer chasco, a partir de ahora todo alegrías.

NotaPublicado: Lun 25 Sep , 2017 10:46 pm 
Granjero principiante

Animos turuleta79!

El jueves pasado me llegaron 5 Biblue, por el momento, parecen estarr bien, las ire vigilando de cerca dada tu experiencia con la misma granja!

Animos y comparto opinion con Berceo, escoge otra gallina para que le haga compañia a la leghorn.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]