La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Jue 23 Nov , 2017 10:37 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 14 Oct , 2017 2:21 pm 
Granjero intermedio

Os comento tengo una gallina que desde hace 2 semanas que come como por 3. Pesa 1kilo y 100gramos solo (las demas que tengo pesan entre 1800/2200....Y cuando les hecho el pienso a todas me he dado cuenta que todas comen por ejemplo 7/10min y se marchan y esa se queda comiendo hasta que no queda nada de comida en el comedero. El otro dia se le hizo una bola como medio balon de balonmano q de tan grande que era le tocaba el suelo casi a los dos dias aun lo tenia y tube que vaciarselo...250g de comida que llevaba...NOSE COMO NO EXPLOTO SU BUCHE...la tube que separar y durante 2 dias la tuve a régimen. 1 loncha de pan de molde con 1 tomate grande y 3cucharadas de aceite y otras 3 de agua...y cada 12h medio ajo. El buche por las mañanas ya lo tenia vacio no como antes...Y cogi y la volvi a poner con las otras y la cabrona se acabava de zampar de golpe 1bote entero de fabada asturiana pero de pienso...Os ha pasado alguna vez esto? De tan lleno que lleva el buche por comer tanto mueve la cabeza de un lado a otro moviendo el cuello...y a veces incluso ella vomita...Que puedo hacer? Pq se me va a embuchar de nuevo la jodida...Heces hace y muchas en una noche 8/9 y grandes...pq con lo que come normal....las demas 3/4. Saludos

Anuncio
NotaPublicado: Sab 14 Oct , 2017 7:08 pm 
Granjero intermedio

Hola, que raza es tu gallina? a mi me ha pasado pero con razón... yo tengo una gallina y un gallo Bróiler (los pollos que te venden en el super) y esa raza por si no la conoces no tiene fin comiendo yo los tengo separados de los demás y les una ración diaria de comida si no pueden morir de un día para otro de tanto que comen, se les pone el buche sin exagerar como mis dos puños juntos.

Mi consejo es que, si puedes, separala de las demás y dale una ración por día o sino un buen caldito de gallina que también viene bien...

NotaPublicado: Sab 14 Oct , 2017 11:10 pm 
Granjero intermedio

Es una barrada. Pero no se porque tiene el mismo tiempo que las demás...y desde siempre ha ido creciendo mas despacio...y cuando las otras ya pesan 2kilos con 4meses y semanas......y esta aun esta con 1kilo 100g...y encima desde hace poco pasandole esto del buche que come come hasta que se termina toda la comida que he puesto...y antes no lo hacia...

Lo malo que no me gustaría tenerla sola...me gusta que estén todas juntas y ahora la tengo en la zona de cuarentena, donde pongo a las recién llegadas o cuando alguna tiene algún problema...

NotaPublicado: Dom 15 Oct , 2017 12:47 am 
Granjero profesional

Puede ser que no se le vaciase el buche porque hubiese vuelto a comer? A mí alguna hay que tiene el buche a tope, hay una pollita que es casi más grande el buche que ella algunas veces. Yo no le he hecho nada, la veo con vitalidad. Los animales son sabios, si le sentase mal no comería...

NotaPublicado: Dom 15 Oct , 2017 3:57 am 
Granjero intermedio

Hola, por lo que comentas pienso que pudiera ser un caso de hongos en el buche. Acostumbro tratar eso con ajo, y si eso no funciona con un pedacito de aspirina, incluso ajo y aspirina juntos (más o menos un tercio de diente de ajo y 1/4 de aspirina de las de 500 mg durante varios días), pero no siempre se reponen. ¿Has dado antibiótico oral recientemente? ¿bebe mucha agua?

Saludos.

Anuncio
NotaPublicado: Dom 15 Oct , 2017 10:49 am 
Granjero intermedio

Agua bebe como las demas... lo que tiene un ansia por comer que no es normal. ajo le doy desde hace mas de 1 semana 1 diente al dia en intervalos...Nose porque hace eso. Es la primera vez que lo veo.

NotaPublicado: Dom 15 Oct , 2017 10:04 pm 
Granjero profesional

Desparasitalas. puede que tengan gusanos o alguna tenia.

NotaPublicado: Mar 17 Oct , 2017 1:32 pm 
Granjero intermedio

Llevo 2 días desparasitandola por ahora sigue igual sigo con la misma dieta y racionandole la comida máximo 120g al dia...a veremos en los próximos días como termina.

Por las mañanas cuando me levanto lo tiene un poco hinchado pero le toco el buche y parece que solo tenga agua o liquido...nada duro así que comida no tiene...Pero sigue como hinchado y como con liquido, nose porque le pasa eso. Alguien sabe?

NotaPublicado: Mié 18 Oct , 2017 8:59 am 
Granjero profesional

Si tiene el buche lo tiene como lleno de liquido suelen ser hongos. Puedes tratatarlo con jarabe Micostatin o cualquier otro que tenga Nistatina. Puedes darle 0,5 ml tres veces al día durante al menos 5-7 días. Los hongos son dificiles de quitar y vuelven a salir si no se eliminan completamente. Por eso es mejor terminar el tratamiento completo

NotaPublicado: Mié 18 Oct , 2017 9:32 am 
Granjero intermedio

Lo raro es que de todas las gallinas solo le pase a esa no? Si fueran hongos deberian de tener todas no? Si mañana cuando me levante sigue igual probare con el micostatin a ver que tal jeje

Anuncio
NotaPublicado: Mar 24 Oct , 2017 9:40 pm 
Granjero principiante

como tienes a la embuchadora? Ha perdido apetito? me esta pasando lo mismo con una biblue, no para de comer, ahora solo les doy de comer cuando las entro al gallinero por la tarde, a ver si de este modo se regula con la comida, sino tendre una gallipava para navidad!

NotaPublicado: Mié 25 Oct , 2017 11:41 am 
Granjero intermedio

Pues hoy en teoría se termina el tratamiento con el micostatin que le estoy dando por si fueran hongos en el buche. Pero todo sigue igual.
Si un día le doy 120g de comida por ejemplo en 3 tomas mas pequeñas al día para que no se le agrande el buche. Cuando me levanto al día siguiente lo tiene hinchado aun.... Un día probe a darle solo 80/90g de comida al día en 3 tomas también... Y solo ese día cuando me levante al día siguiente el buche lo tiene bien. totalmente plano sin hinchazón... Así que debe ser algo del propio animal que no se lo que es, genética quizás...Lo malo es que si come poco pierde peso rápidamente pero el buche lo tendrá bien sin embucharse. Si come mucho pues tendrá una pelota hinchada a todas horas del día e ira agachada del peso y a saber si algún día explota porque lo del otro día fue una exageración...Si puedo entre hoy o mañana pondré las fotos que las tengo en el móvil y veréis. Saludos

NotaPublicado: Jue 26 Oct , 2017 5:27 pm 
Granjero principiante

a la mia no le queda liquido, pero puede llegar a comer 1/4 de kg del tiron, si la dejo sin comer por la tarde hasta el dia siguiente, por la mañana ya tiene el buche vacio y sale al patio a comerse lo que haga falta, si me despisto se come el perro! La solucion la he encontrado en no dejar piendo de dia, y dale de comer a partir de las 5 de la tarde.

NotaPublicado: Jue 26 Oct , 2017 7:11 pm 
Granjero profesional

Las mías comen de todo durante todo el día.. Tanto el pienso con granos durante la mañana (mientras están poniendo y están dentro del gallinero) y lo que encuentran más lo que les tiro al suelo cuando están sueltas durante la tarde.. Luego se guardan solas y cuando por la noche voy a cerrar el gallinero para que no se salgan a la mañana siguiente, tanteo todos los buches para ver que hayan comido bien y tomado agua (si el buche está duro es porque el alimento está seco y han bebido poco).. Afortunadamente ninguna come más de lo que debería.. Eso sí, si les dejo comida y la luz del gallinero encendida, comerían toda la noche..

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]