La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Lun 11 Dic , 2017 9:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 13 Nov , 2017 3:29 pm 
Granjero profesional

Hola Chicos!! :mrgreen:

Soy Cristina, la chica que estuvo aquí hace un tiempo pidiendo consejos sobre gallinas Biblue y a la hora de la hora me vendieron dos gallos jajajaj me recordáis?

Bueno, pues como en su momento os comenté, encontré un sitio en Alzira en el que venden Biblues y otras como las Sussex y Leghorn ( de las ponedoras eh) con pico. Entonces, el miercoles voy a ir a comprarlas y he pedido que me enviaran unas fotos y me las han enviado, entonces, me gustaría conocer vuestra opinión, si las veis bien y sanas y si es verdad que llevan el pico. Yo creo que sí por lo que se ve en las fotos. No he podido ir antes porque recibí la noticia de que estoy embarazada hace 4 meses más o menos y empecé con los síntomas y vomitos y todo eso y no he estado para plantearme en tener más animalitos hasta ahora.

Lo único que me descoloca es que veo a una de las Biblue ( hay sólo dos) con la cresta y las barbillas super moradas. No sé si es que es normal y simplemente nació toda oscura o es un posible síntoma de que pudiera tener alguna enfermedad. Os pongo las fotos y espero me deis vuestra opinión experta que con los gallos acertastéis je jejejeje. Así que si me decís que esa no la compre os hago caso.

Mi idea en un principio es comprar las dos Biblue (si es que no me decis que la de la cresta oscura puede estar enferma) y otras dos. Una Sussex, y una de las normalitas, o roja o negra. Estas si vienen con el pico cortado pero ya veo que encontrarlas con pico es comprar con algún particular y no me vuelvo a arriesgar con particulares.

Bueno, pues os pongo las fotos que me enviaron y espero vuestros comentarios. Tengo hasta el miércoles por la mañana que me voy pa Valencia jejeej.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anuncio
NotaPublicado: Lun 13 Nov , 2017 7:38 pm 
Granjero profesional

Yo las veo bien. Lo de la cresta es porque aún jovencita, algunas la tienen rosa clarito y otras oscura, hasta que la desarrollen. El pico sí me parece cortado, pero es lo que hay. Si fuese yo sí las cogería.
Ahh, parecen bastante nuevas, esas tardarán un poquito aún en poner.

NotaPublicado: Lun 13 Nov , 2017 8:02 pm 
Granjero profesional

M.Claver escribió:
Yo las veo bien. Lo de la cresta es porque aún jovencita, algunas la tienen rosa clarito y otras oscura, hasta que la desarrollen. El pico sí me parece cortado, pero es lo que hay. Si fuese yo sí las cogería.
Ahh, parecen bastante nuevas, esas tardarán un poquito aún en poner.

Hola!! Gracias por responder... :mrgreen:
Sí, ya veo que esto del pico, como no sean de raza es difícil encontrar ponedoras con el pico completo. En Joaquín Selar y otra las venden "según esto" con el pico entero pero la verdad ahora sí que veo que no tiene sentido pagar tanto por lo del pico (porque ahí son bastante más caras) y luego pedirlas a una granja más pequeñas ( cuando tienen menos de un mes todavía no les cortan el pico) ya no me atrevo porque como se equivoquen y me den otra vez un gallo ahora sí ya me ca... en too jajajaj Mejor así puedo ir y verlas en vivo :roll:

Si todavía tengo a los dos gallos!! ja ja ja aj al final no me atrevi a echar al puchero a uno. Ya tengo habilitado un espacio para que uno de ellos se quede ahí e igual le dejo una gallina y todo. Pero bueno, los tendré separados ahora que traiga a las gallinas.

El chico sí que me dijo que les faltarán unos 20 o 30 días para que pongan huevos, ahora según el tienen 4 meses y medio, en eso creo que no me mintió lo que pasa es que se me hace raro que me dijera que tienen el pico entero y que me mande fotos y todo y que sabe que las veré en persona y resulte que sí lo tienen cortado, aunque si te digo la verdad, mirando bien la foto como que yo tampoco lo veo ya tan entero jejejeje. De todos modos esto ya no es un impedimento para que las compre ( aprendí bien la lección con los gallos jejeje, eso me pasó por aferrarme a lo del pico) , lo importante más que nada era saber vuestra opinión sobre si las veíais bien y que la de la cresta morada no era por enfermedad.

Gracias por el consejo M.Claver porque así voy más segura de comprarlas. Me llevaré esas dos biblue y una sussex y una negra ponedora.

Saludos! :D

NotaPublicado: Lun 13 Nov , 2017 9:26 pm 
Granjero profesional

Vaya plantel que te vas a armar! Tanto por las gallinas como por el bebé en camino :D Mis felicitaciones desde Argentina!

Se ve muy clarito en las fotos que todas las que hay tienen los picos cortados.. Pero también se nota que está bien hecho y no es tanto el corte como en otros casos; y que las gallinas se ven saludables.. En tu lugar ya estaría comprandolas.. Y a modo de poner las cosas en claro y mostrar que no vas de tonta, hazle saber al vendedor que te diste cuenta del asunto del pico.. Solo para que vayan perdiendo esa idea de creer que pueden engañar a cualquiera.. :wink:

Realmente vas a tener un lindo plantel con ellas y los dos gallos, que si aún no son puchero y no se matan entre ellos, podrías conservarlos o bien regalar sólo uno..

Felicitaciones de nuevo por el embarazo y que venga con salud sobre todo; que seguramente ha de ser muy feliz siendo criado/a entre tantos animalitos.. :D

NotaPublicado: Lun 13 Nov , 2017 9:52 pm 
Granjero profesional

marcosh1711 escribió:
Vaya plantel que te vas a armar! Tanto por las gallinas como por el bebé en camino :D Mis felicitaciones desde Argentina!

Se ve muy clarito en las fotos que todas las que hay tienen los picos cortados.. Pero también se nota que está bien hecho y no es tanto el corte como en otros casos; y que las gallinas se ven saludables.. En tu lugar ya estaría comprandolas.. Y a modo de poner las cosas en claro y mostrar que no vas de tonta, hazle saber al vendedor que te diste cuenta del asunto del pico.. Solo para que vayan perdiendo esa idea de creer que pueden engañar a cualquiera.. :wink:

Realmente vas a tener un lindo plantel con ellas y los dos gallos, que si aún no son puchero y no se matan entre ellos, podrías conservarlos o bien regalar sólo uno..

Felicitaciones de nuevo por el embarazo y que venga con salud sobre todo; que seguramente ha de ser muy feliz siendo criado/a entre tantos animalitos.. :D

Hola Marcosh!

Gracias por las felicitaciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pues el miercoles estoy ahí comprándolas jejejej, no puedo ir antes porque aprovecho que tenemos que ir a Valencia a unos asuntos el miercoles y de paso me las traigo, así no he tenido que viajar 200Km para ir sólo a por ellas.

Pues sí, menuda la que se va a liar ja jajajaja :lol: :lol: :lol: Bueno, nuestro bebito seguro va a crecer más feliz que una perdiz je jejejej alrededor de tanto animalito j ejeje je j lo que pasa es que no he estado en condiciones de hacer todo esto meses atrás, los primeros tres meses han sido bastante complicados con tanto malestar y vómito pero ya estoy mucho mejor y con ganas de hacer cosas!

Con los gallos,ya tengo preparado un espacio para separarlos si la cosa se pone muy mal. Que por cierto, se han puesto grandes y preciosos, si antes no fui capaz de pucherearlos jejej ahora bueno, imposible. La opción de regalar uno sí la tengo presente, incluso tengo un vecino que parece que se está animando a quedarse con uno ( el que me dio a los ingleses lo recordais? ) porque le ha gustado mucho el más oscuro.

Ya me han comentado lo prácticamente inviable que sería tener 2 gallos con sólo 4 gallinas pero no te niego que no puedo evitar hacer una pqueña prueba a ver cómo se llevan entre todos y aunque casi seguro que la cosa va a ser inviable, nunca se sabe, la vida puede dar sorpresas :mrgreen: . Por lo pronto se llevan muy bien entre ellos, con deciros que un día quise coger a uno y vino el otro corriendo y me picó la mano para defenderlo. Fue muy fuerte :shock: :shock: Yo creo que se quieren y todo....

En cuanto las tenga os subo fotos para presentárolas :mrgreen: :mrgreen:

Gracias por vuestros consejos. Saludos!! :D :D

Anuncio
NotaPublicado: Mar 14 Nov , 2017 11:50 am 
Granjero profesional

Yo las veo muy bien. Tienen el pico cortado pero no es una exageración, está dentro de lo admisible.
Lo importante es que cuando estés allí te tomes tu tiempo en echar un vistazo a todas y elijas o las que mejor tengan el pico, o las que mas te gusten. Yo en las armiñadas buscaría las que más plumón negro tienen en el cuello.
Las biblue las veo bien, tienen un buen orillado mas oscuro en las plumas, y la barrada parece que tiene algo de pluma marrón en el cuello, algo que no me gusta particularmente, no se si es real o es un efecto óptico, pero bueno creo que no mencionabas llevarte a la barrada.

Y enhorabuena por el embarazo. :D

NotaPublicado: Mar 14 Nov , 2017 9:02 pm 
Granjero profesional

Berceo escribió:
Yo las veo muy bien. Tienen el pico cortado pero no es una exageración, está dentro de lo admisible.
Lo importante es que cuando estés allí te tomes tu tiempo en echar un vistazo a todas y elijas o las que mejor tengan el pico, o las que mas te gusten. Yo en las armiñadas buscaría las que más plumón negro tienen en el cuello.
Las biblue las veo bien, tienen un buen orillado mas oscuro en las plumas, y la barrada parece que tiene algo de pluma marrón en el cuello, algo que no me gusta particularmente, no se si es real o es un efecto óptico, pero bueno creo que no mencionabas llevarte a la barrada.

Y enhorabuena por el embarazo. :D

Pues nada, con todo lo que me habéis dicho, ya está decidido. Mañana no vuelvo sin gallinas ja ja aj aj :mrgreen: :mrgreen:

Las barradas no sé porqué no me gustan mucho pero las miraré y me lo pensaré.

Gracias por todos los consejos!!

Saludos

NotaPublicado: Jue 16 Nov , 2017 1:05 am 
Maestro Granjero

Llego un poco tarde, pero bueno. Yo las veo muy bien, y por las manchas negras no te preocupes, es pigmento de su piel, yo también tengo una muy pigmentada de la cara y me hice la misma pregunta en su momento.

NotaPublicado: Jue 16 Nov , 2017 8:31 pm 
Granjero principiante

Cris, como van esas Biblue?! Nos has dejado a medias jejeje

NotaPublicado: Jue 16 Nov , 2017 9:28 pm 
Granjero profesional

MGallo escribió:
Llego un poco tarde, pero bueno. Yo las veo muy bien, y por las manchas negras no te preocupes, es pigmento de su piel, yo también tengo una muy pigmentada de la cara y me hice la misma pregunta en su momento.

Hola MGallo!! :mrgreen: Cuanto tiempo jejejeje. Sí, ya las había comprado cuando me escribiste pero bueno, al ver que todos tuvieron opiniones positivas no lo dude y las compre jeje

125L escribió:
Cris, como van esas Biblue?! Nos has dejado a medias jejeje

Hola Chicos!! Perdonad, ayer llegué casi a las 10 de la noche y super cansada, y hoy he estado todo el día en Cuenca hasta la tarde, y estoy igual. Muerta del cansancio y sin fuerzas.

Para mí, están preciosas :mrgreen: :mrgreen: He comprado las dos Bibliue que quedaban, una negra ponedora yque estaba solita y una ponedora Sussex, y son todas super dóciles :D

Ya les puse nombre jejejej, Pita, Biny blu y Susi jajajjajaj Muy original no está lo sé.

Mañana subo unas fotos. Por cierto, el sitio muy bien. Bastante limpio y las tenían en buenas condiciones aunque sí que le hice ver que eso que me dijo de que estas no tenían el pico cortado no me la coló j ajaj..

Mañana fotos seguro! Gracias por estar pendientes de mi caso. :mrgreen: :mrgreen:

Anuncio
NotaPublicado: Vie 17 Nov , 2017 5:11 am 
Granjero profesional

Estamos todos esperando las fotos! A tu tiempo! :D

NotaPublicado: Sab 18 Nov , 2017 12:49 am 
Granjero profesional

Lo prometido es deuda! :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana os cuento todo con más detalle. Seguro alguno me reñira porque sólo he cumplido con la cuarentena dos días, ya os explicaré.

También como veréis uno de los gallos tiene el culo desplumado, bueno. Ya os cuento con calma mañana. Os adelante que mi perra, la que sale en la foto, tiene mucho que ver jajaaja j.

La verdad es que veo a las gallinas super sanotas :D :D :D

Saludos!! :mrgreen:

NotaPublicado: Sab 18 Nov , 2017 2:49 pm 
Granjero intermedio

Ostia Cris llegue tarde ^^ Esta semana estuve liado entre y lo vi ahora. Te hubiera podido acompañar y todo al almacén jejeje. Se ven bien las gallinas que escogiste aunque aun les quedan aprox 1 mes para que empiecen a poner los huevos jejeje Esas crestas y barbillas se tienen que hacer mas grandes. Un Saludo.

NotaPublicado: Sab 18 Nov , 2017 10:16 pm 
Granjero profesional

Vulcano escribió:
Ostia Cris llegue tarde ^^ Esta semana estuve liado entre y lo vi ahora. Te hubiera podido acompañar y todo al almacén jejeje. Se ven bien las gallinas que escogiste aunque aun les quedan aprox 1 mes para que empiecen a poner los huevos jejeje Esas crestas y barbillas se tienen que hacer mas grandes. Un Saludo.

Hola, Vulcano, :mrgreen: :mrgreen:

No te preocupes jejej, de todos modos fui con mi marido, desde hace un mes ya no me deja conducir jajajaj " que por seguridad. Pero con esto del embarazo me lleva demasiado sobre protegida :lol: :lol: pero bueno, está bien. Prefiero mimos a que no me haga caso, que a veces se daba el caso jajajaaj.

Bueno, pues todas tienen el pico un poco cortado pero poquito. Según este hombre, al tener el corte tan pequeño al final le acaba creciendo el pico pero yo no creo jejejejej.

Los he puesto separados al principio pero es que las veo tan bien y tan sanas que he juntado ya a todos porque tampoco estoy para muchas faenas. A los gallos me los llevé al almacén, que está como a 20 metros de nuestra cabañita. En un principio había hecho con unas cajas en el huerto un espacio pero estos días hemos amanecido a menos 0 grados y me dio rollo que no les fuera a pasar algo así que me los llevé al almacén. Lo que pasa es que tengo que tenía que estarles limpiando continuamente y cada vez me canso más con cualquier cosa así que me rendí y los junté a todos. Así que a ver qué pasa. Hay un dicho que dice: "el que no arriesga no gana" :mrgreen: :mrgreen:

A los gallos los voy observando y entre ellos no he visto una sola riña, van picoteando al rededor de ellas y derrepente les hacen un bailecito muy gracioso y a veces como que los gallos intentan coger a alguna gallina del cuello con el pico y ellas pegan un grito y salen corriendo. Supongo que eso será normal y es un intento de apareamiento a lo salvaje jajaja :shock: :lol: :lol:

Lo que estoy sorprendida es lo bien que se están llevando los gallos con la situación, igual más adelante la cosa cambia pero, de verdad, ahora hay una armonía en el corral que bueno, no he visto peleas raras ni nada...

Lo del culo pelado de Chacho, pues resulta que se saltó volando el vallado y lo pilló mi perra y yo no me di cuenta. Lo bueno es que no lo mató, sólo le desplumó el culo y se lo dejo pelao jajajaja :lol: :lol: :lol: De todos modos les he cortado un poco las alas por precaución.

Pues esta es un poco la historia chicos, les tendré al tanto si hay alguna novedad.

Muchas gracias por todos los consejos!!!! :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: Dom 19 Nov , 2017 12:19 pm 
Granjero profesional

Por cierto, se me olvida preguntaros una cosa...

Una de las Biblue tiene su cresta doblada, la que la tiene más rojita. Es normal? Puede ser síntoma de algo? Ye me he arrepentido de juntarlos a todos :shock: :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]