La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mar 12 Dic , 2017 10:29 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 19 Nov , 2017 5:26 pm 
Granjero profesional

Ya se le doblará más y a la otra también, cuando sean más grandes. Completamente normal ;)

Anuncio
NotaPublicado: Dom 19 Nov , 2017 5:30 pm 
Granjero profesional

M.Claver escribió:
Ya se le doblará más y a la otra también, cuando sean más grandes. Completamente normal ;)

Pues hoy ha amanecido pachucha :cry: :cry: :cry:. Precisamente esa, se eriza y se postra, como si le doliera algo. He mirado sus caquitas pero no se ven mal. Camina despacito, y come y bebe pero sin tanta vigorocidad como las otras

Ay por qué a mí!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

NotaPublicado: Dom 19 Nov , 2017 7:59 pm 
Granjero profesional

Seguro que no es nada, en un par de días estará bien. Vigilala, por si va a más, pero tranquila, que como nosotros, también caen malas algunas veces, y la inmensa mayoría se recuperan.

NotaPublicado: Dom 19 Nov , 2017 8:03 pm 
Granjero profesional

M.Claver escribió:
Seguro que no es nada, en un par de días estará bien. Vigilala, por si va a más, pero tranquila, que como nosotros, también caen malas algunas veces, y la inmensa mayoría se recuperan.

Ojala no sea nada porque , jolín, con lo que me han gustado y con lo lejos que he ido a por ellas :lol: :lol: :lol:

Ya me colaron dos gallos, ya me merezco tener un poquito de suerte ja jajajajjaajaj :mrgreen: :mrgreen: :wink:

Gracias M.Claver!

NotaPublicado: Dom 19 Nov , 2017 8:12 pm 
Granjero intermedio

Lo de la cresta muchas veces es porque los animales han estado encerrados en interior y no han salido al aire libre. Entonces no les ha dado el sol ahora cuando empiecen a estar sueltas la cresta se planta. Y si no llega a plantarse no es nada malo tampoco jejeje. No creo que le pase nada malo solo observa y yaps. Si las heces las hace bien y no estornuda ni nada. Todo correcto jejejeSl2

Anuncio
NotaPublicado: Dom 19 Nov , 2017 8:32 pm 
Granjero profesional

Vulcano escribió:
Lo de la cresta muchas veces es porque los animales han estado encerrados en interior y no han salido al aire libre. Entonces no les ha dado el sol ahora cuando empiecen a estar sueltas la cresta se planta. Y si no llega a plantarse no es nada malo tampoco jejeje. No creo que le pase nada malo solo observa y yaps. Si las heces las hace bien y no estornuda ni nada. Todo correcto jejejeSl2

Oks. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Seguiré observando y os cuento los progresos.

Muchas gracias!!

NotaPublicado: Lun 20 Nov , 2017 6:04 pm 
Granjero profesional

Hola Cris!! Como diría mi hijo pequeño, "¡qué chulada esas gallinas!".. Se ven muy bien!
Y pobre Chacho con eso de la cola! Si te fijas que las plumas hayan salido enteras sin dejar una punta dentro de la piel, volverán a crecer más rápido (a menos que alguien me diga que las de la cola de los gallos no se regeneran).. A mis loros les algo eso.. Al quebrar alguna de la cola, se la saco de raíz de un tironcito seco y vigilo que no sangre.. En semana y media ya van creciendo de nuevo..

Por la cresta no te atormentes.. Ya verás que no es nada.. Y por el estado de ánimo, simplemente no las descuides.. Aún están en tiempo de adaptarse al cambio de lugar..

Felicitaciones por el nuevo plantel! :D

NotaPublicado: Lun 20 Nov , 2017 9:27 pm 
Granjero principiante

buenas cris, por lo de la cresta no te preocupes, alguna de mis biblue la tienen como las leghorn, tumbada, es normal. ;)

NotaPublicado: Mar 21 Nov , 2017 6:09 pm 
Granjero profesional

Ya nos contarás Cris, cuando comienzan a poner y que tipo de huevo ponen. Las biblue suelen poner huevos grandes y la tipo sussex a mi en concreto me ponen un huevo mediano pero ponen mas huevos que la biblue.
Pero ya sabes que en las híbridas dependiendo del tipo de cruce los huevos pueden salir distintos a los de los demás aunque en apariencia sean gallinas casi idénticas.

Una curiosidad, ¿no has encontrado tiendas de piensos en Cuenca que tengan gallinas? yo creo que tiene que haber mas de una y en las zonas rurales también, incluso por algunos pueblos suelen pasar cada cierto tiempo un camión vendiendo aves.

NotaPublicado: Mar 21 Nov , 2017 6:27 pm 
Granjero profesional

marcosh1711 escribió:
Hola Cris!! Como diría mi hijo pequeño, "¡qué chulada esas gallinas!".. Se ven muy bien!
Y pobre Chacho con eso de la cola! Si te fijas que las plumas hayan salido enteras sin dejar una punta dentro de la piel, volverán a crecer más rápido (a menos que alguien me diga que las de la cola de los gallos no se regeneran).. A mis loros les algo eso.. Al quebrar alguna de la cola, se la saco de raíz de un tironcito seco y vigilo que no sangre.. En semana y media ya van creciendo de nuevo..

Por la cresta no te atormentes.. Ya verás que no es nada.. Y por el estado de ánimo, simplemente no las descuides.. Aún están en tiempo de adaptarse al cambio de lugar..

Felicitaciones por el nuevo plantel! :D

125L escribió:
buenas cris, por lo de la cresta no te preocupes, alguna de mis biblue la tienen como las leghorn, tumbada, es normal. ;)

Hola Chicos!!

Pues no me quiero preocupar pero desde ayer le veo a la que está pachuchca secreciones por la nariz :cry:

Está bastante decaída y come y bebe pero mucho menos que el resto. Creo que está resfriada. Ojala sea eso y no un virus de esos que las fulminan.

El resto está muy bien. Y los gallos, de verdad no os miento, no he visto una sola riña entre ellos. Creo que se han vinculado tanto que antes de reñir prefieren compartir jejejejej :lol: :lol: :lol: a ver qué dice el tiempo.

Berceo escribió:
Ya nos contarás Cris, cuando comienzan a poner y que tipo de huevo ponen. Las biblue suelen poner huevos grandes y la tipo sussex a mi en concreto me ponen un huevo mediano pero ponen mas huevos que la biblue.
Pero ya sabes que en las híbridas dependiendo del tipo de cruce los huevos pueden salir distintos a los de los demás aunque en apariencia sean gallinas casi idénticas.

Una curiosidad, ¿no has encontrado tiendas de piensos en Cuenca que tengan gallinas? yo creo que tiene que haber mas de una y en las zonas rurales también, incluso por algunos pueblos suelen pasar cada cierto tiempo un camión vendiendo aves.

Hola Berceo :D Seguro os iré contando cuando pongan sus huevos y su tamaño y todo. Si algo me encanta es hablar de mis animales jejejeejej

Por lo que comentas a las tiendas de piensos de Cuenca. Las que vi, tenían a las gallinas en unas condiciones que se me quitaron las ganas de comprar cualquier cosa ahí. En el primer sitio había varias jaulas, unas con gallinas rubias, otras con negras y unos patos. Los patos había dos que estaban completamente tirados medio muertos. LAs gallinas estaban medio desplumadas y se veían bastante pachuchas. En la jaula de las negras, había una que tenía una como bola de grasa cerca de sus barbillas, bueno. Horrible :| :|

El segundo sitio, estaba un poquito mejor, pero las tenían a todas en jaulas super pequeñas y había tres con la cabeza completamente de fuera y o estaban muertas o desmayadas, no sé, pero no se les veia nada bien.

Por otro lado tampoco hay Biblue por aquí, no sé porqué. Pero el caso es que a comparación con el de Alzira, prefiero pegarme un viaje de 2 horas y por lo menos saber que las tienen en unas condiciones un poco más decentes. Aunque me haya salido una emferma pero ya veis que bien está el resto. Así de bien se les veía a las gallinas de Alzira.

Lo que me comentas que un camión va al pueblo a vender gallinas, eso nunca lo he visto por aquí jejejej. Será porque vivo a 3km del pueblo, en medio de un valle en el monte jajajjjaj. Pero tampoco he oído comentarios sobre eso en el pueblo.

En fin, a ver qué pasa. Seguro que ya os iré contando. Por cierto, ahora que entra el invierno. Me pondrán menos huevos?

Bueno, muchas gracias por seguir mi post.

Saludos! :mrgreen: :mrgreen:

Anuncio
NotaPublicado: Jue 23 Nov , 2017 12:27 am 
Granjero intermedio

Ve a la farmacia y compra Rhodogil en pastillas y dale media pastilla al día durante 5 días. Con eso se curara. Un Saludo!!! ^^

NotaPublicado: Jue 23 Nov , 2017 1:26 am 
Granjero profesional

Vulcano escribió:
Ve a la farmacia y compra Rhodogil en pastillas y dale media pastilla al día durante 5 días. Con eso se curara. Un Saludo!!! ^^

Depende de lo que le pase... Yo no soy muy partidario de medicar sin saber, puede tener algo vírico (no hablo de este caso, que no sé qué tendrá), y los antibióticos no le van a hacer nada...

NotaPublicado: Mié 29 Nov , 2017 5:22 pm 
Maestro Granjero

Hola Cris,
Primero felicitarte por el bebé!!!
Las gallinas se ven muy bien. Es normal que con el cambio de Aires alguna se resfríe. Yo les pondría un ajo en el agua durante una semana y si quieres también puedes añadir infusión de tomillo.
Si es un resfriado en una semana estará mejor.
Saludos y suerte.

NotaPublicado: Mié 29 Nov , 2017 7:55 pm 
Granjero profesional

Vulcano escribió:

quote="M.Claver"]
Vulcano escribió:

Depende de lo que le pase... Yo no soy muy partidario de medicar sin saber, puede tener algo vírico (no hablo de este caso, que no sé qué tendrá), y los antibióticos no le van a hacer nada...[/quote]

stone escribió:
Hola Cris,
Las gallinas se ven muy bien. Es normal que con el cambio de Aires alguna se resfríe. Yo les pondría un ajo en el agua durante una semana y si quieres también puedes añadir infusión de tomillo.
Saludos y suerte.

Hola Chicos!!

No he escrito antes para comentaros con más precisión cómo iba progresando la Biky. Bueno, pues decidí esperar un par de días más antes de comprarle el rhodogil porque tampoco le quiero dar mucha medicación sin igual necesitarla. Como tampoco iba a peor pues supuse que podría esperar un poquito más.

Pues se empezó a mejorar y ahora va como una loquita animada por todo el corral jejejeje. Así que ya no le compré el rhodogil. Les estoy dando verdurita y mucha ceboolla y ajo y algo de fruta y están encantadas. Creo que ya han pillado el sentimiento de libertad! Bueno, en comparación con las granjas y jaulas en las que han vivido.

Bueno, pues creo que la cosa va pa'alante jejeje Por fin... Ahora a esperar huevos!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, algo importante. Más que nada por la idea de que dos gallos no pueden estar en un mismo corral.

Pues los míos parece que son la excpeción que están haciendo la regla. No he visto riñas raras y es como si los dos hubieran acordado compartir la jerarquía. No sé pero estoy encantada porque así puedo tener a todos el el vallado para ellos que tiene un montón de espacio.

Tampoco molestan mucho a las gallinas. A la pobre Susi ( la sussex ) es que prácticamente ni le hacen caso jejeej. y ella es muy graciosa porque va hacia ellos y se pone a picotearles al rededor del pico y en esas plumas largas del pecho que se le forman a los gallos. Podrá ser posible que vayan a convivir todos en armonía y sin peleas escandalosas? Creo que sí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias por los consejos. Lo de la infusión de tomillo no lo sabía.

Saludos!!! :D :D

NotaPublicado: Mié 29 Nov , 2017 7:56 pm 
Granjero profesional

Vulcano escribió:

quote="M.Claver"]Depende de lo que le pase... Yo no soy muy partidario de medicar sin saber, puede tener algo vírico (no hablo de este caso, que no sé qué tendrá), y los antibióticos no le van a hacer nada...[/quote]

stone escribió:
Hola Cris,
Saludos y suerte.

Hola Chicos!!

No he escrito antes para comentaros con más precisión cómo iba progresando la Biky. Bueno, pues decidí esperar un par de días más antes de comprarle el rhodogil porque tampoco le quiero dar mucha medicación sin igual necesitarla. Como tampoco iba a peor pues supuse que podría esperar un poquito más.

Pues se empezó a mejorar y ahora va como una loquita animada por todo el corral jejejeje. Así que ya no le compré el rhodogil. Les estoy dando verdurita y mucha ceboolla y ajo y algo de fruta y están encantadas. Creo que ya han pillado el sentimiento de libertad! Bueno, en comparación con las granjas y jaulas en las que han vivido.

Bueno, pues creo que la cosa va pa'alante jejeje Por fin... Ahora a esperar huevos!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, algo importante. Más que nada por la idea de que dos gallos no pueden estar en un mismo corral.

Pues los míos parece que son la excpeción que están haciendo la regla. No he visto riñas raras y es como si los dos hubieran acordado compartir la jerarquía. No sé pero estoy encantada porque así puedo tener a todos el el vallado para ellos que tiene un montón de espacio.

Tampoco molestan mucho a las gallinas. A la pobre Susi ( la sussex ) es que prácticamente ni le hacen caso jejeej. y ella es muy graciosa porque va hacia ellos y se pone a picotearles al rededor del pico y en esas plumas largas del pecho que se le forman a los gallos. Podrá ser posible que vayan a convivir todos en armonía y sin peleas escandalosas? Creo que sí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias por los consejos. Lo de la infusión de tomillo no lo sabía.

Saludos!!! :D :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]