La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 21 Sep , 2018 4:03 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 14 Jun , 2018 11:33 pm 

Mi hermana tiene una gallina, la cual quiere demasiado pero, hace aproximadamente hace 3 semanas mi mamá noto que tenia una bolita, no quiso decirle nada a mi hermana pero ya después le dijo, pero casi no le tomamos importancia ya que aun come y parece que no tiene nada, pero hace 3 días se puso triste no comía y estaba echada, su cresta se puso pálida y mi mamá le dijo que ya probablemente se fuera a morir la gallina. empezó a arrojar huevos sin cascara y puso un huevo normal, la separamos de la otra gallina y así estuvo todo el día, arrojando a veces huevo sin cascara. al siguiente día ella estaba mejor, come y toma agua también camina y corre. pero todavía tiene esa bolita y perece que tiene inflamada esa zona, por lo cual creemos que tal vez tengamos que sacrificarla y no quiero que mi hermana sufra por la muerte de su gallina favorita por lo tanto quiero saber si eso es curable o no, también como curarla.

https://imagizer.imageshack.com/v2/479x ... 15bz0H.jpg

espero y puedan orientarme con esto. gracias de antemano.

Anuncio
NotaPublicado: Vie 15 Jun , 2018 11:16 am 
Granjero profesional

Saludos!
Supongo que esa inflamación irá relacionada con esa "puesta anormal",pero por los datos que das,difícil aventurar algo.Según dices,en los 3 últimos días ha arrojado varios huevos sin cascara,uno normal y en el día que ha estado aislada,más sin cáscara...no me salen las cuentas en 72h tantos óvulos..
En un simple caso de gallina alimentada sólo con grano(no sé si es tu caso)seguramente sería un deficit de calcio,o un desequilibrio con éste y el fósforo,y corrigiendo esa deficiencia añadiendo esos minerales se solucionaria(si la gallina no fuera muy vieja).
Pero la cresta pálida,esa inflamación..más que una carencia,debe haber una infección.No sé,teniendo ese desarreglo,tal vez una puesta intrabdominal,a veces la yema en vez de causar una peritonitis y la muerte,el cuerpo la encapsula y la enquista.
A parte de separada,quítala horas de luz,para romperle el ciclo de puesta y siga desgastandose,que ya enferma debería de haber parado,pero por lo que cuentas,sigue sin parar..y no soy de antibióticos sin saber si es una bacteria la causa segura (excepto para enfermedades víricas pulmonares,para prevenir)dala un complejo vitamínico y a esperar evolución.A ver si algún compañero te puede ayudar más.Suerte!

NotaPublicado: Vie 15 Jun , 2018 4:05 pm 

Sólo fue un día que estuvo arrojando los huevos. Ya está bien, incluso su cresta ya tiene color. Lo que me preocupa es que se ve que tiene inchado y tiene una pequeña bolita.

NotaPublicado: Vie 15 Jun , 2018 4:08 pm 

Ella ya dejo de arrojar huevos, sólo estuvo un día así. Lo que me preocupa más es que se ve que tiene inflamado y la pequeña bolita que se ve que tiene.

NotaPublicado: Vie 15 Jun , 2018 4:50 pm 
Gran Granjero

Hola!
Carlosvera te ha dicho lo que varios pensamos, pero pocos decimos porque sin ser uno dueño del animal o tenerlo a la vista, no es lo mismo..

Yo haría lo que él dice.. "Atacar" los factores que pueden desencadenar un cuadro como ese..
Pero yo, soy medio carnicero, y te cuento lo que yo haría..
Eso justamente parece un quiste, como dice Carlosvera.. Y yo ya estaría punzando o abriendo un poco para que drene, porque un quiste puede terminar en solo eso o bien en una infección..
Después de abierto, antiséptico y antibiótico aunque sea tópico, por si acaso..

Anuncio
NotaPublicado: Vie 15 Jun , 2018 7:01 pm 
Granjero profesional

Marcos,tus consejos los seguiría para liberar de presión una zona hinchada por un hematoma interno,y drenar la sangre al exterior;o sacar la pús de una callosidad de una forunculosis plantar...vamos sabiendo lo que dreno,pero en la zona en la que está,que se vá a ensuciar con heces,por mucha crema antibiótica y limpieza que apliquemos,yo por lo menos me abstendría de momento.La cresta ha recuperado el color,come y bebe normal (no parece que tenga sed por fiebre)....si estuviera empeorando,tal vez actuaría así,pero no es el caso.
No sé si la gallina es muy vieja,factor que propicia puestas intraabdominales,descalcificación (por esos huevos sin cáscaras,y de todas maneras mucha coincidencia que se dieran los 2 trastornos tan seguidos,el motivo de cada uno de ellos es independiente,solo los relaciona la edad como un factor desencadenante).Pero sin saber realmente el motivo de esa hinchazón,y si no va a más,yo si estuviera en tu caso,esperaría a punzarla,que coja fuerzas y se recupere,porque podría repetirse el proceso y si sucede, por lo menos que esté en las mejores condiciones posibles,sin tener que estar su cuerpo cicatrizando una herida,en la que exista posibilidad de infección externa.Saludos

NotaPublicado: Vie 15 Jun , 2018 7:30 pm 

Carlosvera escribió:
Marcos,tus consejos los seguiría para liberar de presión una zona hinchada por un hematoma interno,y drenar la sangre al exterior;o sacar la pús de una callosidad de una forunculosis plantar...vamos sabiendo lo que dreno,pero en la zona en la que está,que se vá a ensuciar con heces,por mucha crema antibiótica y limpieza que apliquemos,yo por lo menos me abstendría de momento.La cresta ha recuperado el color,come y bebe normal (no parece que tenga sed por fiebre)....si estuviera empeorando,tal vez actuaría así,pero no es el caso.
No sé si la gallina es muy vieja,factor que propicia puestas intraabdominales,descalcificación (por esos huevos sin cáscaras,y de todas maneras mucha coincidencia que se dieran los 2 trastornos tan seguidos,el motivo de cada uno de ellos es independiente,solo los relaciona la edad como un factor desencadenante).Pero sin saber realmente el motivo de esa hinchazón,y si no va a más,yo si estuviera en tu caso,esperaría a punzarla,que coja fuerzas y se recupere,porque podría repetirse el proceso y si sucede, por lo menos que esté en las mejores condiciones posibles,sin tener que estar su cuerpo cicatrizando una herida,en la que exista posibilidad de infección externa.Saludos

La gallina tiene aproximadamente seis meses. Lleva poniendo aproximadamente 2 meses y medio.

NotaPublicado: Vie 15 Jun , 2018 8:08 pm 
Gran Granjero

Tenés razón, Carlos.. Pero yo no hablaba de una cirugía abdominal.. :D

Me refería más bien al bulto en sí, superficialmente.. Si veo esa bolita, pero no a nivel cutáneo sino más interna y en contexto general la gallina se ha recuperado un poco, tampoco metería mano porque vería que es un cuadro que el organismo ya está controlando.. Quizás incentivé erróneamente a hacer algo de una forma cuando mi intención era distinta..

Si ya mejora y no sigue con el cuadro que contó en un principio, es buen signo y solo quedaría tomar las primeras medidas que aconsejaste..

Ahora, me queda una duda.. Una gallina de aproximadamente 6 meses, con unos 2 meses y medio de puesta, no es un tanto precoz? Eso no podría ser causa también de que tenga un desorden en la ovulación (como suelen ser también la doble ovulación o las claras blanquecinas)?

NotaPublicado: Sab 16 Jun , 2018 2:33 pm 
Granjero profesional

Hola,pués con el dato de la edad,ya me despejas la duda del porqué de tantas ovulaciones seguidas.Los huevos de 2 yemas(óvulos) son típicos de pollitas jóvenes en sus primeras series de huevos;aunque también me parece muy precoz que haya empezado a poner sobre la semana 14-15 de vida.Que no le falte su dosis de calcio,dala pienso de ponedora para solucionar los huevos en "farfara".
Y sobre la hinchazón abdominal...sin que nadie más de algún otro posible diagnóstico,para mi tiene toda la pinta de puesta intraabdominal,que las yemas en vez de caer al oviducto caen al abdomen (la dilatación del abdomen y la cresta cianótica son 2 de sus síntomas).La sincronización para que el óvulo cuando se desprende caiga del ovario al infundíbulo (o boca del oviducto)ya que éste no está unido al ovario,depende de impulsos nerviosos y hormonales (razón por la que suele ser frecuente en aves ya viejas).Que se haya dado en tu caso,pués tal vez por esa actividad de puesta tan rara que presenta,o alguna infección...
Yo poco más decirte,si es el motivo que creo,parece ser que su cuerpo la o las ha encapsulado y tal vez las reabsorba y si no se repite tal vez quede en un sólo trastorno.Si es un desajuste nervioso permanente,y se sigue repitiendo,alguna de esas yemas caidas en el abdomen probablemente le cause una peritonitis sin ningún remedio.Saludos.

NotaPublicado: Dom 17 Jun , 2018 8:41 pm 
Gran Granjero

Puede ser que tenga un huevo atascado en la cloaca y no lo pueda expulsar.

Anuncio
NotaPublicado: Lun 18 Jun , 2018 10:26 pm 

Gracias por decirme, pero mi mamá decidió matarla para saber que era lo que tenia. la gallina resulto tener en otros lugares heridas que perecían amarillas, y la pequeña bolita resulto que se estaba saliendo la grasa al igual que aquellas heridas. la huevera estaba bien y al parecer iba a seguir poniendo mas. aunque al abrirla había algo extraño que se rompió con tan solo tocarlo era algo negruzco.

sobre el higado junto a la hiel tenia algo verde con negro y de alli salio un liquido negro. https://imageshack.com/i/pm2jKXTSj

y mi mama lo habrio y salio algo gelatinoso rojo oscuro https://imageshack.com/i/pnaRDr0Dj

al parecer la grasa la estaba carcomiendo pero si saben que es lo que esta en las imagenes me podrian decir. ya que ninguna gallina que mi mamá haya matado tenia eso y yo tengo mucha curiosidad. tambien creen que se pueda comer la carne. les agradeceria si me dijeran.

NotaPublicado: Lun 18 Jun , 2018 10:55 pm 
Granjero profesional

[quote="Nina-Chan-"]Gracias por decirme, pero mi mamá decidió matarla para saber que era lo que tenia. la gallina resulto tener en otros lugares heridas que perecían amarillas, y la pequeña bolita resulto que se estaba saliendo la grasa al igual que aquellas heridas. la huevera estaba bien y al parecer iba a seguir poniendo mas. aunque al abrirla había algo extraño que se rompió con tan solo tocarlo era algo negruzco.
Pués lo que te comenté,las heridas que parecen amarillas,son justos las yemas que cayeron al abdomen, y la bola de grasa supongo que el encapsulamiento que estaba haciendo su organismo a alguna de ellas.Sobre el resto de dudas,poco te puedo decir,ya se me escapa a lo poco que sè,pero supongo que relacionadas con ese desarreglo de puesta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. gallina sin plumas y cloaca supurando

en Gallinas

jmgmayo

5

635

Mar 26 Ago , 2014 11:20 am

jmgmayo Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Huevos de ocas: tumbados o con la punta hacia abajo?

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Anátidas

Hita

32

2008

Vie 02 May , 2014 1:12 pm

muus Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. ¿Que tiene mi gallina?

en Gallinas

juanmaperez

6

597

Mar 23 Jun , 2015 6:05 pm

guy_fawkes Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. que problema tiene mi gallina?

en Gallinas

juanlu

2

494

Jue 13 Abr , 2017 11:04 pm

stone Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallina me tiene mareadoooo

en Gallinas

lolito

6

547

Dom 16 Ago , 2015 10:32 am