La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Dom 23 Sep , 2018 7:01 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 20 Jun , 2018 9:49 pm 
Granjero profesional

Buenos días a todos!.

Os he leído mucho, pero esta va a ser la primera vez que participo. Gracias por tanta ayuda con preguntas y respuestas de los usuarios de este foro.

Os cuento.
Tengo un corral de unos 80 ó 90 mtrs cuadrados (o 100, no lo he medido), con acceso a ratos al huerto que tiene unos 200 más o menos. El corral, con suelo de tierra y piedrecitas, tiene varios árboles que dan a la bandada una estupenda sombra. Desconozco la edad de las gallinas y del gallo, puesto que les adopté a todos hace unos meses de distintas familias que, por "H" o por "B", no les iba bien seguir teniéndoles, pero no creo que tengan en ningún caso más de tres años o tres y medio.
Así os hacéis una idea de la bandada y el entorno.

Al lío. Hace tres días vi a una de las gallinitas, a una hermosa Marans negro - cobre, un bulto en su carita. Lo tiene entre el ojito y el pico. No tiene costra ni nada así, es como algo que abulta la piel desde dentro (no sé si me explico).
La he hecho fotos pero no sé si sabré colgarlas... si no encontrara la forma os pediré ayuda también.

Qué pensáis que puede ser, y cómo lo soluciono?. Ah, ahora está clueca, aunque no creo que eso sea relevante pero lo comento por si acaso.

Si creéis que me falta algún dato por daros, me preguntáis lo que queráis.

Gracias de antemano y un saludo a todos!.

Anuncio
NotaPublicado: Mié 20 Jun , 2018 9:53 pm 
Granjero profesional

No encuentro donde ponga para subir las fotos... Por favor, me podéis decir cómo hacerlo?. No veo ninguna pestaña ni nada...

NotaPublicado: Mié 20 Jun , 2018 11:08 pm 
Granjero profesional

Bienvenido/a
Tienes un tutorial al principio de todos los subforos para subir fotos.Yo lo usé hace poco para que l@s compañer@s me ayudaran con unas dudas de mis ocas,es muy fácil,a a través de imageshack (aunque es diiferente a cómo lo indica es foro,es mucho más fácil en cuanto te registras).
A tu duda,uff un bulto entre el pico y el ojo,me puedo suponer una inflamación del lagrimal por una conjuntivitis por coriza,o material seroso catarral en las cavidades nasales por enfermedad respiratoria crónica pero estas dos enfermedades bacterianas tenían que haber aflorado primero con problemas respiratorios como estornudos,tos,conjuntivitis,destilación nasal....que son síntomas que no comentas que padezca.Tal vez un edema,una picadura....si es por estos últimos casos seguro que no tendrá ninguna consecuencia grave.Y si es sólo un bultito ya no entramos a enfermedades que cursan con nódulos o sarcomatosis...como ves el abanico de posibilidades es amplio.
Si está bien,como comentas,por precaución sepárala de las demás y observala un poco más,a ver si tuviera algún síntoma respiratorio.Suerte

NotaPublicado: Jue 21 Jun , 2018 1:11 am 
Granjero profesional

Gracias Carlosvera por tu respuesta!.
Sus ojitos y fosas nasales están limpios, sin agüilla ni suciedad. No tose, no estornuda, ni hace o tiene nada que me lleve a pensar que la sucede algo.
Sus ojos están brillantes, come, bebe, y hace sus heces bien.

Uf!. A ver si me aclaro con eso que dices para subir las fotos!. Lo he leído en un hilo pero... no sé si sabré... Con lo fácil que es subir una foto a una red social o a páginas de anuncios, y lo complejo que parece aquí. Pero he de hacerlo porque ayudará mucho, y me inquieta que la pobre tenga esa cosa ahí.

Había pensado que tal vez se podía haber pinchado con algo, o una picadura de bicho, pero desconozco lo probable que eso pueda ser.

Lo dicho, con las fotos todo será más claro. Un saludo y gracias!.

NotaPublicado: Jue 21 Jun , 2018 5:35 pm 
Gran Granjero

Hola Ave Fénix! Te damos la bienvenida al foro..

Te contesté en el subforo de "Subir fotos paso a paso".. También lo ha hecho MDolores.. Vas a ver que no es tan difícil.. Es sólo subir tus fotos a un servidor cualquiera que elijas y luego en tus posteos o comentarios, agregar la dirección electrónica (URL) que lleva a tus fotos, para que nosotros podamos acceder a ellas y así ayudarte a evaluar tu caso o evacuar tus dudas.. Carlosvera es uno de los usuarios que a mi ver siempre da respuestas muy orientadoras, junto con Marxant y otros; que además de ello y al igual que yo, entramos muy seguido a la página chequeando si hay nuevas consultas o alguien en apuros..
Esperamos las fotos, a ver si podemos ser de más ayuda..
Suerte y saludos desde el centro de Argentina.. :D

Anuncio
NotaPublicado: Jue 21 Jun , 2018 11:22 pm 
Granjero profesional

Gracias Marcosh1711!!!.

Te he respondido al otro mensaje, gracias por tu atención!.

Voy a colgar aquí las fotos, y a ver qué pasa...

https://imageshack.com/a/img921/1680/nn1zU7.jpg

https://imageshack.com/a/img922/3025/AC36K0.jpg

https://imageshack.com/a/img922/5084/77zCqU.jpg

https://imageshack.com/a/img923/8099/5nbVBN.jpg

NotaPublicado: Vie 22 Jun , 2018 5:00 am 
Gran Granjero

Enhorabuena! Se ven geniales! Has visto que no era tan complicado..
Ya la primera foto es más que elocuente.. Por el estado general de la gallina que mencionabas y la foto en si, yo creo que no se trata de alguna enfermedad sino algo más superficial en la piel.. Esperemos a ver que opina Carlosvera, o algún otro forero..

NotaPublicado: Vie 22 Jun , 2018 10:28 am 
Granjero profesional

Ay qué alegría me das!!!. Quiero mucho a esta preciosa gallinota, y no me gustaría que la ocurriera nada.

Tal vez fuese bueno probar a drenárselo?. Quiero decir, vaciarlo pinchando con una geriguilla y absorbiendo. No me gustaría que la dañara su ojito o la impidiera respirar bien. Además ha empezado ya a hacer mucho calor (ayer 35°C), ella está clueca y no se mueve a menos que la saque yo cuando las llevo comida y repongo el agua limpia. Que por cierto, qué pena que esté clueca y no tenga ningún huevo de ella, porque me encantaría (aunque estaría cruzado con Cantore, que es un gallo inglés con Flor de Ametller según me dijo el chico que me lo dio junto con dos kikas). Es hermosa, la número 2 del gallinero, y tiene un carácter que me encanta. No sabía ni que había razas de gallinas, para mí eran las rojillas de toda la vida, pero al adoptarlas y a través del chico que me dio a Marans, he sabido que esto es un gran mundo gallináceo. Me parecen hermosas algunas razas que he conocido a través de vuestros mensajes del foro y luego curioseando. Pero no quiero formar parte del comercio y negocio de animales, ni vivos ni muertos, así que los animales con quienes comparto vida son adoptados, y mi conciencia está tranquila y feliz así. Me he llegado a plantear comprar unos huevitos de otra Marans, pero he sentido que no vibra conmigo y me sentiría mal, así que no. Quién sabe, a lo mejor acaba llegando a mí alguien más con huevos que no quiera o gallinotas!. Nunca se sabe.
Marans me ha enamorado. Lo reconozco.

NotaPublicado: Vie 22 Jun , 2018 11:58 am 
Granjero profesional

Pués mi opinión coincide con Marcos.Fosas nasales,el ojo y el seno del otro lado de la cara se ven perfectos;así que a priori, como comenté por los primeros datos que distes,descartaría alguna infección.Si además tuviera obstruido el conducto nasolagrimal pienso que debería tener el ojo lloroso.Por lo que mi sentido común (y Marcos me pones en un compromiso,no soy ningún experto)nada grave.Así que esa inflamación que simplemente me parece estética (a no ser que evolucione a peor)la dejaría que el tiempo la haga desaparecer,a veces es peor el remedio que la enfermedad.No te iba a aconsejar que la dieras alguna crema antiinflamatoria,por el riesgo de que se le pasase al ojo y lo empeoraras,y quieres pinchar....no toda "bola" de tejido(hernias,tumores)es líquido seroso,a mí cuando me pica un mosquito y me sale un grano,lo último que se me ocurriría es pincharmelo y apretar :oops: y como dañes con el pinchazo el conducto naso-lagrimal también la puedes liar parda (y en este caso estoy convencido que no vas a aspirar nada).Saludos

NotaPublicado: Vie 22 Jun , 2018 12:15 pm 
Gran Granjero

Jajajajaja.. "Me picó un mosquito! Tráiganme urgente una jeringa y una aguja!" :lol: Excelente ejemplo..

Pero vamos, Carlosvera.. Las cosas como son.. Acá ninguno es profesional, pero que muchos tienen mucho conocimiento es imposible de negar.. Y vos sos uno de esos..
Coincidimos en el posible origen de esa bolita y en qué hay que vigilar que no crezca ni cambie de forma.. Y que la gallina siga en buen estado general..

Ave Fénix.. No deberías afligirte porque la gallina tenga huevos debajo que no son suyos.. Su instinto la manda a incubar huevos, no que sean específicamente SUS huevos.. De modo que va a ser una mamá feliz de todas maneras..

Ya que aprendiste a subir fotos, queremos ver los pollitos cuando nazcan y que nos cuentes cómo sigue ella..
Si no subís fotos de los críos para presentarlos en el foro, te pueden salir cojos! :shock: Jajajaja.. Saludos!

Anuncio
NotaPublicado: Vie 22 Jun , 2018 1:18 pm 
Granjero profesional

Jajajaja!!!!. Carlosvera, tendré en cuenta lo de la picadura del mosquito!. Aunque he de añadir que a veces sí me los presiono para sacar lo que pueda de veneno cuando son de esos rabiosos, y me quedo tan a gusto!. Pero en el caso de la hermosa Marans, os haré caso y se lo dejaré tranquilo. Lo observaré y ya os contaré.

Pues lleva clueca más de dos semanas, y una kika llamada Mimosa por compañerismo y solidaridad, se unió a la causa. No las dejaba huevos porque justo coincidía con que, si incubaban alguno, eclosionarían como pollitos, así que como que no si hay medios de minimizar ese resultado. Pero ya estamos de nuevo en época de coger huevitos para que salgan pollitas si los empiezan a incubar entre el Lunes y el Miércoles, así que si siguen cluecas para esa fecha las pondré tres a cada una para que sigan su Naturaleza y las sirva de algo ese esfuerzo que supone la cloquez.

Si lo de ponerla huevos de una Marans es porque me hace ilusión a mí (jijijijiji), a ella creo que eso no la importa mucho.
Tengo otra gallinota adoptada que parece una Biblue, así que había pensado poner los huevos que ponga ella hasta esa fecha que os comento. Según he leído de los que sabéis muchísimo más que yo, los pollitos de una Biblue pueden salir de cualquier tamaño y color al no ser raza, y como Cantore (el gallo) es como os he dicho, de ahí saldría una lotería.

Siento entreteneros tanto con los rollos que suelto, pero he entrado en el vicio gallináceo y me ciego a hablar de mis "plumillas"!.

Marcosh1711, cuenta con fotos si todo llega a ese puerto!. Por mí encantada de compartir la alegría y experiencias.

Por cierto, cómo ponéis los emoticonos?.

Gracias por vuestra colaboración y tiempo!.

NotaPublicado: Vie 06 Jul , 2018 11:12 am 
Granjero profesional

Buenos días.

Han pasado muchos días ya desde que la vi el bulto por primera vez, y nada ha cambiado. Lo sigue teniendo, creo que del mismo tamaño y está en el mismo lugar.

A ella la veo normal dentro de que está clueca y su vida no es como habitualmente.

Alguna sugerencia sobre qué hacer o qué puede ser?.

NotaPublicado: Vie 06 Jul , 2018 1:28 pm 
Granjero profesional

Saludos!Lo único que se me ocurriría,que la apliques una crema antiinflamatoria,por ejemplo con arnica.

NotaPublicado: Sab 07 Jul , 2018 12:06 pm 
Granjero profesional

Gracias Carlosvera, lo puedo intentar pero no sé si servirá.
Te explico. Se lo toco, y noto como si bajo su piel hubiera algo duro. He pensado en intentar empujarlo hacia un lado (el ojo) a ver si es que tiene algo dentro, pero temo dañarla algo internamente y liarla algo en su ojito.
Es posible realmente que algo se la haya podido meter ahí?. Si la respuesta es afirmativa, de qué forma?.

Un saludo!.

NotaPublicado: Sab 07 Jul , 2018 3:16 pm 
Granjero profesional

Saludos!A tú pregunta,me cuesta imaginarlo,que algo externo se hubiera introducido sin dar indicios.Por vía nasal,hubiera mostrado estornudos,sacudidas para expulsarlo...y por vía ocular hubiera producido conjuntivitis...y por la piel..tendría que verse la herida y si estuviera obstruido el conducto lagrimal el ojo tendría que estar lloroso y tampoco parece que tenga infección.
Siento no poder ayudarte más,tal vez un veterinario la alivie y te saque de duda.Suerte

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Bulto en la carita de mi gallina.

en Gallinas

Ave Fénix

0

0

Jue 01 Ene , 1970 2:00 am

Invitado Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Bulto en la cara de mi gallina.

en Gallinas

Ave Fénix

0

0

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallina con un bulto en la cara.

en Gallinas

Ave Fénix

0

0

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallina con bulto en la cara.

en Gallinas

Ave Fénix

0

0

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallina con bulto en la cara.

en Gallinas

Ave Fénix

0

0

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]