La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 14 Dic , 2018 4:32 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 03 Ago , 2018 6:26 pm 
Granjero profesional

Hola a tod@s!.

Mi gallinota Marans está resfriada desde hace unas semanas y no se la quita. Hace ruido al respirar, y por lo demás creo que hace vida normal.

La dejo infusión de Tomillo, Romero, Manzanilla y Anís Estrellado en un recipiente, pero no lo toma así que me da lo mismo hacerlo que no.

Se resfrió por mi ignorancia. Mientras estaba incubando, la puse hielos en el agua e incluso sólo hielos para que tuviera agua fresca al ir deshaciéndose.

Por favor, consejos y recomendaciones. Gracias!.

Anuncio
NotaPublicado: Vie 03 Ago , 2018 8:03 pm 
Gran Granjero

RECOMENDACIÓN! :D
Si le pones plenas fichas a que la infusión te la va a sacar adelante, pero no la toma, vaya para vos mi método (y el de varios):

Antes que nada, debería estr apartada.. Por lo que ya sabés del contagio.. Horas antes de que vaya a dormir, quitale el agua.. TODA el agua.. Infusión, agua de bebida, toda.. Al día siguiente, dale su ración (creo que era casi todo granos lo que les dabas).. Pero no le pongas agua! Pasado el mediodía, vas a sentir al tocarla que su buche está cargado de lo que comió, pero más bien "duro".. Dejala un rato más que no le va a pasar nada.. Luego le ofreces LA INFUSIÓN, como única fuente de bebida.. Vas a caer de gusto cuando la veas tomar entusiasmada el remedio casero.. ;)

NotaPublicado: Vie 03 Ago , 2018 9:07 pm 
Granjero profesional

:( No me atrevo a hacerla eso con el calor que hace. Estamos entre 35°C y 38°C cada día!. A mí me da un pasmo, cómo se va a quedar la pobre bicha?.

Te lo agradezco Marcos, pero no me atrevo con estas temperaturas.

Se me había ocurrido meterla (porque no se lo come por ella misma) trocitos de ajo en el pico cada noche cuando va a dormir y que lo trague.

Las mezclo con la comida (además de conchilla marina y un poco de tierra de diatomeas micronizada): orégano, tomillo, romero, albahaca, y ajo seco pero se me ha terminado.

Y si sólo las doy a beber infusión?. Quiero decir que no tengan otro líquido.

Algo más puedo añadir al mejunje?.

NotaPublicado: Vie 03 Ago , 2018 10:28 pm 
Granjero profesional

Hace unos meses se habló de las propiedades del propóleo,como refuerzo del sistema inmunológico,si quieres probar.Tal vez en vez de la infusión,podrías probar a utilizar la tintuta de tomillo en el agua,a lo mejor el sabor no le es tan desagradable y lo bebe(y es igual de efectiva,por lo menos en mi persona,te lo aseguro).Suerte

NotaPublicado: Vie 03 Ago , 2018 10:52 pm 
Granjero profesional

Gracias Carlosvera :)

Pues es buena idea lo de la tintura, no había caído y eso que lo he ultilizado mucho tiempo... anda que...
Y si se lo doy directamente en el pico?.
Y si además pongo la infusión, la añado miel y retiro el agua?.

Es necesario que se cure por dos razones: porque no es agradable estar resfriado ni acatarrado, y porque para llevarla a que la vea otro veterinario el bulto de su carita es importante que esté bien.

Anuncio
NotaPublicado: Vie 03 Ago , 2018 11:12 pm 
Gran Granjero

Tampoco me refiero a dejarla morir deshidratada.. Si es tal el calor, no la dejes tanto! No dejes que tengan agua de mañana, dales la ración y no le dejes agua unas horas.. Y después le ofreces la infusión.. Pero si con tanto que le das no ha mejorado, deberías considerar o el propóleo, o bien un medicamento..

NotaPublicado: Sab 04 Ago , 2018 10:53 am 
Granjero profesional

GRACIAS Marcos :).

Las hierbas que mezclo con la comida digo yo que algo la tendrían que haber hecho... o es que come poco o no sé.

Me planteo medicamento porque veo que evoluciona a peor, no se mantiene ni se reduce. La he oído estornudar, y ahí ya sí puede contagiar con las secreciones.
Qué me proponéis?.

NotaPublicado: Dom 05 Ago , 2018 1:45 am 
Granjero profesional

Yo sigo proponiendo no medicar. Mis gallinas se resfrían, se curan, vuelven a estornudar... Yo no les hago nada, y todas las bajas que he tenido en estos dos últimos años se han debido a depredadores o accidentes, ni una ha fallecido por enfermedad.

NotaPublicado: Dom 05 Ago , 2018 11:52 am 
Granjero profesional

M.Claver, gracias.

Cuando nosotros nos resfriamos, es cuestión de tiempo que se vaya, pero en las gallinas no sé si afecta igual o puede derivar en una complicación más sería. De ahí mi petición de ayuda.

Un saludo y gracias por tu respuesta.

NotaPublicado: Mar 07 Ago , 2018 9:18 am 
Granjero profesional

Yo la medicaría ya lleva demasiado....si la infusión no funciona medicala y se le pasará rápido.saludos

Anuncio
NotaPublicado: Mar 07 Ago , 2018 10:02 am 
Granjero profesional

Tonypsb, gracias por tu respuesta.

Ayer empecé a dar a la bandada un tratamiento con Coccivex, porque venía observando que las heces no eran para nada cómo debían (líquidas o muy acuosas, grumosas color verde, pastosas color marrón...). No lo entiendo porque no ha llovido desde hace ya... ni me acuerdo, pero en todo el verano ni una gota. Y teniendo tanto terreno (o eso pienso yo) para ellas solas, sucio no está tampoco, así que menos entiendo. Como no lo hayan traído otras aves (Gorriones y alguna Tórtola) que se pasan por aquí todo el día, porque hay comida y agua permanentemente... sino de verdad que con las cosillas que he aprendido hasta ahora se me escapa el por qué.

Es caso es que esta es la razón por la que ahora pienso que no debiera dar más medicamentos, y esperar a ver qué pasa.

Y la semana próxima darlas Hipraminchok P los siete días para reforzarlas, después de haberlas dado lo de los coccidiosis.

Ya me diréis cómo lo veis. Un saludo y gracias!.

NotaPublicado: Mar 07 Ago , 2018 10:21 am 
Granjero profesional

Mi opinión es l misma cogería una kk y una gallina y que la y haber que sale...saludos

NotaPublicado: Mar 07 Ago , 2018 7:22 pm 
Granjero profesional

Hola AveF y demás forer@s!
Entre todos los frentes que tienes abiertos,ya me pierdo.Pero de todo lo leído estas semanas,que tú parvada está compuesta de gallinas recogidas de otras personas,en algunos casos ya inservibles para esas o que no las podían cuidar,y cómo has contado algunas veces en condiciones lamentables(esas cuatro ponedoras rojas,que se fueron muriendo desde el mismo día que las trajistes,una de ellas todo anémica hace poco)no me extrañaría que algunas sean portadoras de alguna enfermedad,que cuando están bajas de defensas afloran los problemas.Las diarreas.....pués desde un simple desarreglo intestinal por algo fermentado,o lo que acabo de comentar de que tengan algo latente o muy dañado el sistema inmunitario o cocidios...aunque cómo tú comentas no hay humedad ambiental para que los ovoquistes maduren,a no ser que tengas un rincón en el gallinero húmedo por equis motivo (si derraman agua del bebedero por ejemplo).También estás criando una nidada y no has perdido ningún pollito (a no ser que a ellos si les estés tratando preventivamente),ninguna de las deyecciones es sanguinolienta, y los cocidios son muy específicos,ya se habló que es muy raro entre especies de aves compartirlos,los 9 que afectan a las gallinas no afectan a las palomas,y los 2 que afectan a estas,no a las gallinas.En mamíferos si ya es más frecuente el compartirlos;por ejemplo el protozoo que produce la toxoplasmosis en fetos humanos (sería un tipo de cocidio)tod@s sabemos por la Paranoia Injustificada de much@s médic@s(no le quito gravedad,si el consejo durante muchos años de deshacerse del gato casero)que es por ovoquistes excretados por gatos (hay otras vías de contagio,y más frecuentes).Con esto,me refiero que las aves silvestres las contagiaran de bacterias y virus,pero no de cocidios.Pocos indicios veo.Ya a tu criterio,el tratarlas.Lo qué sí,refuerzalas con un complemento vitamínico o probiótico,por mejorar la flora intestinal.Pero cómo dice el compañero,mejor que te asesore un vete experto y más si has estado llevando ya a algunas de tus gallinas al veterinario,pués aprovecha para consultarle todas las dudas.Suerte

NotaPublicado: Mié 08 Ago , 2018 2:22 am 
Granjero profesional

Lo de las diarreas puede ser que con estos calores los animalitos beben muchísmo, y no hay que olvidar que cagan y mean por el mismo sitio... Para mí las cacas líquidas en esta época lo considero normal.

NotaPublicado: Vie 10 Ago , 2018 12:32 pm 
Granjero profesional

Buenos días a tod@s y gracias por vuestras respuestas!.

Carlosvera, de las rojillas ya no me queda ninguna :|. Las demás no parecen tener nada extraño, salvo la jefa (Gea), que no sé si lo de las plumas tal y como las tiene es normal, pero en las últimas semanas la están creciendo nuevas así que pido porque recupere su plumaje y no sea nada más.

Marans, la que está resfriada, fue muy cuidada por el chico que la tenía. Cuidada y querida, pero empezó a picar a las otras gallinitas (enanas) y claro, las podía averiar. Aquí como tiene espacio para hacer lo que quiera y además gallo, esa conducta ha desaparecido poco a poco.

No tienen rincones húmedos en ningún sitio, todo bien seco. Llevamos dos o tres días con tormentas, y eso sí lo ha mojado todo pero no está embarrado, hay vegetación. Los nidos bien protegidos y secos, igual que las perchas donde duermen. Los que pernoctan en el Naranjo se habrán mojado de lo lindo, pero sitio para dormir secos tienen si quieren.

Los polluelos aparentemente están todos bien. La primera semana de vida les puse en el agua Hipraminchok P, y la semana próxima les pondré de nuevo. Comen y cazan con ganas, pían con fuerza, corren y vuelan, se asean, se bañan... Así que creo que, al menos a simple vista, están bien. Sus mamis les tienen de acá para allá entre doce y trece horas al día.

Si han comido algo fermentado no lo sé, pero no algo que yo les haya dado.

MUY interesante lo que explicas sobre los coccidios.
Tengo perros también, y a veces ellas picotean por la zona que ellos frecuentan, haciendo "mantenimiento" de bichos, mosquitos y demás. No sé si algo de ellos las pueda afectar.

Tuve durante aproximadamente un año, unas ovejas y unas cabras. Las traje de vacaciones para ellas, para que mejorara su salud ya que estaban las cabras en los huesos y las ovejas mordidas y golpeadas por las cabras. Todas juntas metidas en una cuadra con humedad por goteras, estiércol en el suelo, poca luz y apenas sol era su día a día. A veces saliendo un rato a dar un paseo, y vuelta a la cuadra.
Las cabras no se murieron (poco las faltaba por desnutrición ya que estaban en los huesos, madre e hija muy chiquitina) y se pusieron preciosas. Acabé con los hongos de la piel (de todo el cuerpo) de la mami con aceite de oliva mezclado con azufre y embadurnada entera, y la creció un pelo precioso. Apenas tenía leche para su hija ya que era ella misma piel y huesos, pero aquí empezó a comer sin que nadie la molestara, bajo el sol y acariciada por el viento. Pronto tuvo leche para su hija, pero mientras tanto me las vi y me las deseé para que su hija comiera algo y mantenerla hasta que su mami tuviera abundante leche. Las dos se pusieron guapísimas y las ovejas (mami e hija) también. Claro, durante todo ese tiempo hicieron sus cosas por toda la tierra donde posteriormente estuvieron las gallinas, y me empecé a barruntar si eso no tendría que ver para que tuvieran parásitos internos y diarreas (y a saber si algo más).
Perdón por tanta letra, pero así he compartido algo más con vosotr@s :).

El veterinario donde las llevé es otra historia aparte.
Donde llevo a mis perros no sabe de gallinas más allá de lo básico, así que preguntando en otro sitio más cercano, dijeron en recepción que había una veterinaria muy buena en aves. Al llegar por la tarde, las caras de los trabajadores de allí eran de sorpresa al ver dos gallinas en sus instalaciones. "Ay madre" me dije.
Al pedir que las atendieran me dijeron que no había ninguna veterinaria de aves, y al poco dijeron que nos atendería alguien. Ese alguien hizo todo lo que estuvo en su mano por ayudar y averiguar, pero no era de aves.
He de encontrar otro lugar.

Como las había empezado el tratamiento contra coccidios y venían lluvias, se lo he seguido poniendo en el agua.

Si sabéis de mejores vitaminas para darles que Hipraminchok P, agradezco que me lo expongáis. Así sigo aprendiendo :)

Muchas gracias por ayudar a quienes aún no disponemos de conocimiento suficiente para abordar todos los temas. Un saludo!.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. gallina resfriada

en Gallinas

txulex

3

445

Mar 14 Ene , 2014 12:31 am

Angel O. Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Continua Resfriada

en Gallinas

davidpolloloco