La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Mié 22 May , 2019 5:10 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 24 Feb , 2019 10:24 pm 
Granjero profesional

Lo que me temía...el jaleo fué una cópula...y esta tarde cuando se levantó pude inspeccionar el nido y hay 11 huevos...(y en la salida de hoy por la mañana se acercó al estanque y también oí follón)Bueno que siga su curso,mejor no adelantar acontecimientos;pero si al final eclosionan los primeros,si no abandona el nido para atenderlos,supongo que tendré que obligarla y retirar estos últimos huevos y conseguir una incubadora para esos últimos días.No es un amago de incubación,lleva ya varios días que sólo se levanta 2 veces al día, a la mañana y a la tarde,uno es un rato más largo (en el que baja al estanque para aparearse)y otro de unos 15-20 minutos.Y descartado que tenga otra hembra (espero :| )

Anuncio
NotaPublicado: Dom 24 Feb , 2019 10:37 pm 
Granjero profesional

Excepto cuando la hembra sale del nido,el resto del tiempo al no estar presente,hay paz y el macho tolera cerca a "los solteros".Lo que no me imagino,es cómo varias parejas reproductoras pueden convivir juntas,si cada macho en un gran grupo, "respeta"a la pareja de otro y son estrictamente monógamos o hay también follón.En fin,si este año va bien,el próximo año espero comprobarlo.
Imagen

NotaPublicado: Lun 25 Feb , 2019 10:50 am 
Granjero profesional

En mi experiencia siempre hay follón porque aunque haya una pareja formada a los demás no les gusta dejar que se monten, incluso de patos. Cuando se montaban los patos las ocas también hacían escándalo e incluso intentaban separarlos a veces.

NotaPublicado: Mar 05 Mar , 2019 12:24 pm 
Granjero intermedio

Hola. El otro día le puse techo al nido de las ocas y no se si será casualidad, pero un dia despues se echó a incubar una oca china.
Lleva desde el sábado en el nido aunque se levanta mucho, cuando voy a la finca se pega 20 minutos o mas pastando por ahi, aunque cerca del nido y ayer por la tarde en 2 o 3 horas lo hizo dos veces, no se si será normal.
Los huevos que tiene son viejos, y yo tengo guardados 10 nuevos para darle el cambiazo, pero no se si arriesgarme ya por si acaso los echa a perder. Las otras ocas cuando se levanta aprovechan y le ponen algun huevo nuevo que yo voy retirando.

Además, ahora tiene 8 huevos, pero ya le he visto 2 veces apartar uno, y se queda solo con 7.
Como es una oca china que aún no tiene ni el año, es pequeña ( de tamaño), y creo que con 7 huevos está ya al límite de su capacidad incubadora, por eso lo retira. Creo que si le doy el cambiazo y le meto huevos buenos deberia meterle solo 7.

Dadme algun consejo sobre como enfocar la cosa, que soy novato y tengo muchas ilusiones puestas en la cría de este año.

NotaPublicado: Mar 05 Mar , 2019 2:36 pm 
Granjero profesional

Buenas Barruntador,

Las ocas no son tontas para nada y cuando les pegamos el cambiazo o les quitamos huevos lo saben sin lugar a dudas.

Puede que lo aparte por lo que dices o porque su instinto así se lo marca. Más de esos 7 huevos ya son demasiado creo que hasta para un oca adulta, su capacidad corporal es la que es y no dá para tapar todo.

Una vez se "cluecan" se lenvanta un par de veces al día para defecar, comer, beber y humedecerse las plumas, el resto del tiempo está sentadas y ya no siguen poniendo huevos. Estas son las pistas que yo conozco para saber si ya está inclubando.

A los 10 días puedes ver con una linterna en zona oscura y usando un tubo de rollo de papel si el huevo tiene hilillos de sangre, que indica que está fencudado con éxito y que hay posibilidades de ansarón. OJO con variar la temperatura y la humedad, así que no estés mucho rato "investigando"

A ver si alguien más se anima a informar.

Saludos,

Anuncio
NotaPublicado: Mar 05 Mar , 2019 8:14 pm 
Granjero profesional

Hola!
Barruntador,como tú,con las ocas soy novato y comprendo y comparto tus ganas e ilusión para sacar adelante una nueva generación,seguro que sale bien :wink: .Así que opino por experiencia con otras aves y por como actuaría si estuviera en tú lugar;hasta que alguien si ha vivido tú mismo caso,te ayude.Primero que se levante 20 minutos no es un tiempo excesivo para que el huevo se enfrie de tál manera que muera el embrión(para cuando alguna te incube de verdad,no te preocupe).Y segundo si se levanta tan a menudo,yo no le pondría todavía los buenos.Cómo dice Pequebrut,la mía se levanta 2 veces al día:a media mañana y un rato antes del anochecer.
La mía con la incubación iniciada con 9,también hizo algo que no me esperaba y puso 2 huevos más(además uno ha desaparecido :shock: )cuando fuí a ver si tenía 12,sólo ví 10 y no le he encontrado por ningún lado.Así que mejor espera unos días a ver si se lo toma en serio.
Para que las otras no sigan poniendo ahí, yo aumentaría la cantidad de huevos "viejos" en los otros nidos (no sé cuantos tienes puestos)pero tipo 5-6,a ver si se animan a poner ahí,y como los que hay no les convencen,pondría algun nido nuevo más,aunque con la puesta ya iniciada difícil cambiarles el hábito.
Tienes la opción de vallar y separar el nido durante unos días y un trocito alrededor?poniendo unas varillas con algo de malla alrededor y con espacio suficiente de que la hembra al levantar se "estire" y no defeque al lado nido(y cuando tu vayas,poderla abrir).Tal vez haga que las otras hembras,por imposibilidad de acceder pongan en los otros nidos,y la dejen en paz y ella al estar tranquila tal vez permanezca y empiece en serio a incubar.
Si no se pegan entre ellas,otra opción es ponerles otro nido contiguo al que usan;aunque tal vez no se toleraran tan próximas para incubar,pero a lo mejor al estar en el antiguo ocupado y por unos centímetros de diferencia con la ubicación del que usan,tal vez las engañes y no les importe poner en el nuevo.
Tendrás que seguir probando opciones,suerte!!

NotaPublicado: Mar 05 Mar , 2019 10:50 pm 
Granjero intermedio

Gracias por contestar a los 2. Pues esta tarde ha ido mi padre y estaba levantada, y mi padre me ha dicho que ha estado una hora en la finca no se ha echado en todo el rato.Eso quiere decir que todavía no está preparada supongo. No le pondre aun huevos buenos.
Aumentare los huevos viejos en los otros nidos, a ver si enclueca alguna que hay 4 hembras.

Otra duda que tengo, si la china esta unas horas sentada encima de los huevos, siguen siendo fértiles?
Le puedo ir retirando diariamente los nuevos y guardarlos por si enclueca o habra empezado el desarrollo del embrión y se echarán a perder?

NotaPublicado: Mié 06 Mar , 2019 11:29 pm 
Granjero profesional

Dependerá de la cantidad de horas que estuviera echada,hasta que no los vuelvas a poner a incubar no lo sabrás seguro.La mía creo que era el séptimo que iba a poner,entró en el nido a las 17h y pasó la noche encima de la nidada(era la primera noche que dormía sobre los huevos) y cuando abrí a las 08 de la mañana del día siguiente ahí seguia y me fuí a trabajar una hora más tarde y no había salido (ahí me descuadró el seguimiento que la hacía y no pude comprobar si seguía poniendo cada 36 o 48 horas
y me fuí convencido de que concluyó la puesta y sólo iba a poner 7)pués cuando llegué estaba levantada y no entró hasta un par de horas después a pernoctar.No sé si esas más de 15 horas que estuvo sobre los huevos (y hasta 3 días después que con 9 huevos ya se tumbó definitivamente)habrá perjudicado;pero hasta que te he leído,ni le había dado la mínima importancia.
Si te metes por internet y buscas pre incubación,verás que las granjas avícolas usan el truco de dar calor durante unas horas previas a huevos que en los días posteriores van a poner en las incubadoras.En la nidada de mi oca que entre el primer huevo y el último hay 20 días de diferencia,confío en su instinto y lo que lo hizo unos días antes fué una activación de los embriones de los primeros huevos,y si nó con que los 3 últimos huevos que serán los viables,con que me salgan 3 hembras me doy por satisfecho1 :lol: :lol: :lol:
Saludos

NotaPublicado: Jue 07 Mar , 2019 3:42 pm 
Granjero intermedio

Bueno, quizás le estoy dando demasiadas vueltas. Ya que he estado guardando huevos, seguiré asi hasta que se eche una clueca. Entonces la aislarse de las demás y le pondre huevos buenos.
A las demás, las dejaré a su marcha y que pase lo que tenga que pasar.

NotaPublicado: Vie 08 Mar , 2019 2:36 pm 
Granjero profesional

Buenas de nuevo,

Diría que al echarse a ratos es para que no se "pierdan" hasta que se pongan lluecas de verdad.

De todos modos, el instinto será el que marcará.

Saludos,

Anuncio
NotaPublicado: Sab 09 Mar , 2019 4:47 pm 
Granjero profesional

Hola!
Me ha surgido una duda y quería saber si alguién ha visto algún encontronazo de sus ocas con alguna culebra bastarda de tamaño mediano-adulta,como reaccionan y si tenían ansarones si se atreven a darles caza delante de los adultos.
Hoy al mediodía al acercarme al corral,pués en ese circulo de piedra que hay enfrente (que era un muuuy antiguo gallinero)he visto como se escabullía entre las piedras del muro los últimos 30-40 cms de una culebra bastarda,imagino que fácil llegue a los 70-80 cms,si no es más.
No sé si será la causa de la desaparición del onceavo huevo que juraría haber visto en el nido,a ver si esta tarde estoy cuando se levante la hembra del nido y puedo comprobar que siguen los 10, (pero me extrañaría mucho,en el ponedero de las gallinas hay huevos de las "americanas",dejados para haber si consigo que una que me pone fuera y otra en una esquina,pongan allí.La que pone afuera también tiene 2 huevos viejos,si le quito todos,cambia de ubicacion para poner y me vuelvo loco hasta que encuentro el nuevo nido,vamos que la culebra tiene media docena de huevos asequibles desde hace tiempo y no ha desaparecido ninguno).
Antes de dejar a alguna americana incubar,sé que me va a tocar quitar piedras y tratar de conseguirla cazar y llevarmela a otro sitio,pero si se mete entre alguna piedra grande en que me sea imposible sacarla,la duda es si las ocas adultas arremeten contra las culebras bastardas (las de collar no me preocupan)porque yo he tenido enfrente una de metro y veinteq acorralada entre unas piedras de una obra que había que sacarla,y uff entre sus bufidos y erguida y como se ponen mirandote a la cara y las lanzadas que meten contra uno,pués mucho respeto dan,por mucha horquilla y saco grande que tenga (el consuelo de esta es que me ha parecido manejable :lol: :lol: )
Imagen

NotaPublicado: Vie 15 Mar , 2019 12:35 am 
Granjero intermedio

Imagen

NotaPublicado: Vie 15 Mar , 2019 12:37 am 
Granjero intermedio

Me ha nacido una oca de la incubadora :D
Es mi primera vez :oops: con la incubadora y se ha adelantado 2 dias.
Espero que salgan los otros dos huevos que me quedan, uno esta picado ya

NotaPublicado: Vie 15 Mar , 2019 1:36 pm 
Granjero profesional

Enhorabuena,que crezca sanote y a ver si tiene más herman@s de incubadora y de cría natural.¿Se te ha echado ya alguna?.Yo esperando para la próxima semana,a ver si sale algo.Ni he mirado con ovoscopio.Saludos

NotaPublicado: Vie 15 Mar , 2019 3:11 pm 
Granjero intermedio

La incubacion natural esta mas jodidilla. Se echan, y aguantan un dia o dos y se levantan. Creo que al no tener cada una nido propio se molestan entre ellas. A una que había echada la encerre con valla metalica y al día siguiente cuando fui estaba tirándose contra la valla para salir y los huevos fríos, así que le di libertad y no se ha echado ya.
Para colmo tengo uno/una al que he visto montar y ser montado, me tienen loco. Las voy a dejar a su aire y vale, por cierto, hoy a salido la 2a de la incubadora

Nuevo tema Responder al tema  [ 79 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ocas que ignoran a nuevas ocas

en Anátidas

luisruta

2

902

Jue 28 May , 2015 4:04 pm

muus Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Ocas

en Mercadillo de animales: Venta

Recreo

4