La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Sab 24 Ago , 2019 9:37 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun 21 Ene , 2019 5:55 pm 

Buenos días!!
Acabo de registrarme en el foro ya que alguna vez os he leído (Tuve una cuenta que no he conseguido activar) y sé que ayudáis muchísimo.

Vengo desesperada porque ya he preguntado mucho sobre este tema y las respuestas que me han dado hasta ahora no han funcionado.

Tengo 10 gallinas desde marzo del año pasado. 6 las compré jóvenes y 3 de ellas empezaron a poner huevos en mayo, las otras 3 me imaginé que aún no habían puesto por ser más jóvenes.
Las otras 4 gallinas me las tarje del campo de mii suegro ya poniendo huevos (es más, durante el largo viaje en coche pusieron huevos en la caja).
Los primeros días ponían las recién llegadas y 1 de las que ya tenía. Las otras dos no ponían todos los días.

La cosa es que llegó finales de Junio o principios de Julio y dejaron de poner TODAS.

Pasada una temporada me empecé a preocupar y pregunté.
Limpié el gallinero a fondo, desparasité, puse veneno para ratas en los alrededores, les he cambiado el pienso a una calidad mayor...y nada! Siguen sin poner ni un huevo. De las 10 ninguna.

El otro día volví a preguntar y unos señores mayores me dijeron que lo mismo se trataba de una serpiente ( a ellos les pasó) y pasé todas las gallinas a un gallinero móvil durante varios días.
En el gallinero móvil no han puesto huevos y en el gallinero normal dejé huevos a ver si desaparecían y ahí siguen. Así que descarto que sea una serpiente.

Sé que ahora bajan la puesta, pero es que es desde JUNIO. No es algo de ahora.

¿Conocéis alguna otra causa?

Descartado también que entren a quitármelos :/

Muchas gracias

Un saludo

Anuncio
NotaPublicado: Lun 21 Ene , 2019 9:54 pm 
Granjero profesional

Hola!Pués si que es raro,siendo gallinas jóvenes,por lo menos 6, y todas además.Así que algo ambiental o externo es.Comen pienso,descartaría alimentación...Una anemia por gran infestación de piojillo desde Junio ya las habría matado y también la descartaría(aún así haz un trampeo por asegurate a ver cómo andas de piojillo,enrolla en los extremos de los aseladeros trozos o tiras de cartón atadas con un cordel y revisalas de vez en cuando)...y los huevos que has dejado no han desaparecido,descartado un ladrón..lo único que se me ocurre es si salen y campean por una gran extensión con arbustos,zarzas...donde puedan esconder un nido.Yo tengo una leghorn que llevaba unas semanas que al atardecer devora la conchilla y estaba convencido de que estaba poniendo,pero no había manera de encontrar donde con toda la vegetación que tengo..hoy que no trabajaba he oído el cacareo típico que hacen al poner he bajado y he conseguido encontrar un nido con media docena,uno calentito...El problema:que eran las 12 del mediodía cuando lo ha puesto;así podía pasarme ratos vigilandola a primera hora de la mañana cuando las abro a ver por donde tiraba :lol: :lol: .
Si las tienes encerradas y descartas esa posibilidad;mira que no se hayan enviciado a comemerselos.Antes de hacer nidos escamoteables,ponles algunos delante de ellas a ver que hacen.Poco más puedo ayudarte,suerte

NotaPublicado: Lun 21 Ene , 2019 10:03 pm 
Granjero profesional

Smile, bienvenida al corral!.

Has contemplado la posibilidad de que las falten nutrientes?.
Yo las doy durante una semana al mes, Promotor 43 que es un complejo vitamínico que disuelvo en el agua.
Para comer, además de los vegetales y frutas que puedan caer y los bichillos que ellas cacen diariamente, las doy cebada integral (con su cascarilla) en grano, trigo en grano, una mezcla de semillas que llaman placias y es para canarios (todo lo compro en sacos grandes que sale mejor de precio), y pienso para camperas. Algún día suelto las cuezo (lo justo para que no pinchen) granos de avena integral, con su cascarilla, y creo que no me dejo nada...

Has probado a ponerlas algún huevo para ver cómo reaccionan?.

Tienen al menos dos o tres ponederos íntimos y confortables con viruta de madera, donde las apetezca meterse y explorar?.

Un saludo!.

NotaPublicado: Lun 21 Ene , 2019 11:10 pm 
Granjero principiante

Puede que sean de alguna raza poco ponedora y se limitan a poner huevos solo en primavera.

NotaPublicado: Mar 22 Ene , 2019 12:19 am 
Granjero profesional

A lo mejor, si subes alguna foto o vídeo de ellas donde se las vea bien, alguien experimentado pueda darte una posibilidad más precisa.

Anuncio
NotaPublicado: Mié 23 Ene , 2019 6:46 pm 
Maestro Granjero

Si las gallinas se ven sanas casi seguro que están poniendo aunque no sea todos los días, sobretodo lo digo por las jóvenes. Me inclino por pensar que o los esconden o alguien los roba. Si los escondiesen ya habrías encontrado algún nido seguro, por lo que lo descartaría. Si te los están robando apostaría por 3 candidatos: personas, ratas, que si no se va cambiando de veneno se hacen inmunes y en lugar de matarlas las alimentas o urracas, que se los llevan enteros sin dejar ningún rastro esperando a que no haya nadie cerca. Estas últimas no se tienen casi nunca en cuenta pero por la zona donde vivo hacen estragos si pueden entrar al gallinero y los huevos quedan a vistas. No dejan ni 1 y hasta que no ves salir una con el huevo en el pico no tienes idea de qué pasa realmente...les hacen 1 agujero, los cogen con el pico, se los llevan volando y se los comen al 5º pino. Si se le cae el huevo en el suelo en el mismo gallinero (urracas con poca experiencia) las propias gallinas se encargan de hacer desaparecer las pruebas, pero os aseguro que cuando le pillan el truco no se les cae, no. Son rápidas, silenciosas, muy listas y no dejan rastros porque llegan y se largan volando...También hacen desaparecer pollitos enfermos si se quedan separados de la madre, lo típico, que la llueca va paseando con todos pero hay 1 que se queda a 5 metros acurrucado porque no se encuentra bien y baja la urraca y visto y no visto, antes estaba y ahora ya no. Saben que si vacilan un poco la llueca las atacará y han aprendido a hacer "ataques sorpresa" esperando pacientemente a que alguno se quede separado de la madre.

NotaPublicado: Jue 31 Ene , 2019 11:37 pm 

Muchísimas gracias!!! Qué maravilla leer cada respuesta vuestra.

Ayer una de ellas puso un huevo!!! No me lo creoooo :lol:

Les puse pan con vino, tal y como me dijeron os señores y una de ellas ha puesto!!

Es malo que les ponga pan con vino?

NotaPublicado: Vie 01 Feb , 2019 3:16 am 
Granjero profesional

Realmente lo desconozco, pero no creo que sea muy bueno...

NotaPublicado: Sab 02 Feb , 2019 2:15 pm 
Granjero profesional

Enhorabuena por el huevo :).

Personalmente, no las daría alcohol. Uvas sí, pero no vino.

NotaPublicado: Lun 04 Feb , 2019 1:07 am 
Maestro Granjero

el pan como golosina y de vez en cuando...es muy malo para la puesta....hay que saberr que comen y que raza son
hay razas que ponen muy pocos huevos al año

Anuncio
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Mis gallinas llevan sin poner desde Noviembre

[ Ir a página: 1, 2 ]

en Gallinas

pitucaleya

18

1690

Lun 22 May , 2017 5:27 pm

Patosilla66 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Canal Youtube apicultura y gallinas desde 0

en Otros

PolloLoco&bees

1

231

Mar 26 Feb , 2019 4:02 am

M.Claver Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Canal Youtube de gallinas y abejas desde el comienzo

en Gallinas

PolloLoco&bees

0

35

Mié 20 Feb , 2019 12:06 pm

PolloLoco&bees Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. I taller sobre faisanes del mundo. (300 junio 2018)

en Concursos, Ferias y Eventos

iherga

0

458

Mié 13 Jun , 2018 11:21 pm

iherga Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. tengo 50 gallinas las rojas solo ponen 12 gallinas

en Gallinas

jose_cervantes

9

2573

Dom 23 Oct , 2016 6:28 pm

michael Ver último mensaje

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]