La Granja Online

Foro sobre animales de granja (gallinas, patos, conejos, palomas, ovejas, cabras, vacas, cerdos, abejas, caracoles, caballos, peces.....)
Fecha actual Vie 19 Abr , 2019 12:52 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Pico cortado
NotaPublicado: Mar 12 Mar , 2019 10:55 pm 

Abro este hilo porque después de leer varios temas en este foro no me termina de quedar claro. Mis gallinas, ponedoras marrones, las compré a un criador de toda la vida con el pico cortado. En el momento de comprarlas, como eran las primeras, ni me fijé.

Lo que pregunto es si realmente la gallina es igual de feliz con el pico cortado que con el pico entero. Tengo entendido que se les corta al poco de nacer y que no sufren. Pero también he leído que tienen dolor toda la vida.

Están en un pequeño terreno, de 100 metro cuadrados, y tengo que comprar más. No sé si comprarlas al mismo criador o buscar alguien que las venda con el pico entero.

¿Algún consejo, alguna opinión?

Gracias!

Anuncio
NotaPublicado: Mié 13 Mar , 2019 1:36 am 
Gran Granjero

Hola!

Hasta donde sé, el pico se les corta al día de nacer, con una máquina que corta y cauteriza a la vez.. Obvio que les debe doler en el momento.. Es como cuando se marcan animales en el campo..
El fin de esto es que tengan el pico romo para evitar lesiones por picaje que son mas graves cuando el pico tiene el filo natural..

Que les duelan toda la vida es algo que dudo, porque si así fuera, se les complicaría para comer, con las sabidas consecuencias de ello..

Fuera de eso yo las prefiero con el pico entero, por una cuestión estética..
Saludos!

NotaPublicado: Mié 13 Mar , 2019 11:41 am 
Granjero profesional

Hola!mucho mejor pico entero.Seguro que en otro almacén cercano las encuentras con el pico entero (o cuando las traen de varios colores,a alguna gama de color no lo suelen cortar).
Si el corte es excesivo (hay algunas verdaderas aberraciones,sobre todo antiguamente)les entorpece para alimentarse (a no ser que sea pienso molido) y es impide coger muchas veces el grano bien o insertar y golpear "bichos"de caparazón duro.Una lombriz de tierra,la absorben sin problemas en cuanto la encuentran,pero por ejemplo una escalopendra tardan un buen rato en darla sus meneos (supongo que prefieren que entre en contacto con su lengua o partes blandas ya muerta,para evitar picaduras)Esta la cazaron ayer
Imagen

NotaPublicado: Mié 13 Mar , 2019 10:26 pm 

Pongo una foto de una de mis gallinas. Así tienen el pico. Me planteo buscar otro criador aunque las que tengo no parece que les esté causando ningún problema tener el pico así. Tienen 7 meses.

¿Creéis que juntar gallinas sin y con pico cortado puede suponer algún problema? Que puedan picar al resto y acaben dominando a las que tienen el pico cortado... por ejemplo.

Imagen

NotaPublicado: Jue 14 Mar , 2019 3:14 am 
Granjero profesional

Por juntar gallinas con pico cortado y pico entero no hay ningún problema, dominarán las antiguas con casi total seguridad, independientemente del pico que tengan.

La gallina de la foto no creo que tenga 7 meses, yo diría que 4 ó 5 como máximo.

Anuncio
NotaPublicado: Jue 14 Mar , 2019 10:29 pm 

M.Claver escribió:
Por juntar gallinas con pico cortado y pico entero no hay ningún problema, dominarán las antiguas con casi total seguridad, independientemente del pico que tengan.

La gallina de la foto no creo que tenga 7 meses, yo diría que 4 ó 5 como máximo.

Efectivamente, la foto es de hace un par de meses. Bueno, los que os habéis pronunciado veo que sois partidarios de gallinas con el pico entero. A ver si alguien más se anima a responder. Por ahora iré buscando criadores que no les corten el pico.

Gracias!

NotaPublicado: Dom 17 Mar , 2019 4:46 am 
Maestro Granjero

Buenas noches,

Por tubnombre de usuario entiendo que eres de Mallorca, y si es así, te puedo decir que no encontrarás gallinas de estirpes ponedoras con el pico entero, supongo que porque hay poca demanada y, al no tener ninguna granja que las críe (no tenemos ningún "criadero" de aves de producción en Mallorca) imagino que solo traen las que más se venden porque sino no compensa. Yo hace años moví cielo y tierra y no encontré (podía encargarlas a la Península pero entonces tenía que pagar el transporte).

Si quieres gallinas con el pico entero en Mallorca, tendrás que buscar gallinas de raza o mestizas, criadas por particulares.

Respecto a mi opinión sobre los picos cortados, coincido con los compañeros, para particulares como la mayoría de aquí tiene más inconvenientes que ventajas. Pero no les duele toda la vida, porque sino estarían sufriendo contínuamente y acabarían teniendo problemas de salud.

Saludos.

NotaPublicado: Mar 19 Mar , 2019 12:49 am 
Granjero profesional

Buenas noches.

La breve experiencia que tuve al respecto, con el pico cortado no pueden cazar con soltura ya que las falta la parte fundamental para hacerlo. Y según cuánto se lo corten, hasta comer grano se convierte en una difícil tarea para alimentarse.

No formaría parte del mercado de las mutilaciones, pero eso lo tengo claro yo por mi breve experiencia y por pensamiento sobre lo que es natural y por ende mejor para el animal (ave).

Un saludo!.

NotaPublicado: Mar 19 Mar , 2019 3:13 am 

El corte de pico viene motivado por el sindrome de canibalismo, picoteo de plumas por parasitosis, agresiones.

NotaPublicado: Mar 19 Mar , 2019 3:21 am 
Gran Granjero

Así es DARK_ANGEL_HACK, eso lo sabemos..
Pero la pregunta viene a qué opinamos, si preferimos pico cortado o entero..

Anuncio
NotaPublicado: Lun 01 Abr , 2019 8:24 pm 

MGallo escribió:
Buenas noches,

Por tubnombre de usuario entiendo que eres de Mallorca, y si es así, te puedo decir que no encontrarás gallinas de estirpes ponedoras con el pico entero, supongo que porque hay poca demanada y, al no tener ninguna granja que las críe (no tenemos ningún "criadero" de aves de producción en Mallorca) imagino que solo traen las que más se venden porque sino no compensa. Yo hace años moví cielo y tierra y no encontré (podía encargarlas a la Península pero entonces tenía que pagar el transporte).

Si quieres gallinas con el pico entero en Mallorca, tendrás que buscar gallinas de raza o mestizas, criadas por particulares.

Respecto a mi opinión sobre los picos cortados, coincido con los compañeros, para particulares como la mayoría de aquí tiene más inconvenientes que ventajas. Pero no les duele toda la vida, porque sino estarían sufriendo contínuamente y acabarían teniendo problemas de salud.

Saludos.

Y diré más. He intentado conseguir raza mallorquina y menorquina, y complicado está. Hay muy poca demanda de la mallorquina y de hecho he leído que muchos consideran que está en peligro de extinción. También es cierto que ponen mucho menos y el precio de cada ejemplar tiende a ser caro.

Volviendo al tema del hilo... casi me veo obligado a comprarlas con el pico cortado porque no he encontrado a nadie que las venda con el pico entero.

NotaPublicado: Jue 04 Abr , 2019 12:49 am 
Maestro Granjero

Corral_mallorca escribió:
Y diré más. He intentado conseguir raza mallorquina y menorquina, y complicado está. Hay muy poca demanda de la mallorquina y de hecho he leído que muchos consideran que está en peligro de extinción. También es cierto que ponen mucho menos y el precio de cada ejemplar tiende a ser caro.

No es fácil, no, pero tampoco diría que hay tan pocos ejemplares como para no encontrar. Hay que conocer gente, y a medida que voy conociendo veo que hay mucha paloma en la isla, puede que más que gallinas, en lo que a razas se refiere.

Obviamente los ejemplares de raza son más caros que una ponedora, tienen otro valor y su cría es más costosa.

Si te interesa, el fin de semana del 13 y 14 de abril se celebra la exposición avícola de Santa Eugènia, sábado por la mañana y por la tarde y domingo solo por la mañana. Allí seguro que encuentras mallorquinas i menorquinas.

Igualmente, lo que más suele gustar vender y lo más seguro desde la bioseguridad del gallinero para jno mismo es comprar huevos fértiles e incubarlos en casa.

NotaPublicado: Jue 04 Abr , 2019 8:28 pm 
Granjero principiante

Hola a todos. Deberíamos desestimar de todas todas las amputaciones de picos en nuestras aves. Antiguamente era una práctica generalizada en aves de puesta, para evitar, sobre todo, que piquen los huevos para comérselos después. Como bien te indicaban los compañeros, la manera más factible de encontrar aves sin amputaciones es comprándolas a criadores particulares, no industriales. En el caso de no encontrarlos en tu isla, te aconsejo que hagas un esfuerzo y pagues los portes del transporte para conseguir tener un gallinero con aves felices. El pico es para ellas como nuestras manos, y un pico cortado limitará en mucho sus verdaderos instintos. Saludos!!!

NotaPublicado: Vie 05 Abr , 2019 12:36 pm 
Granjero profesional

Salvapuig, totalmente de acuerdo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Hilos Parecidos   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Reparar pico cortado

en Gallinas

Troton

4

820

Mié 29 Abr , 2015 1:18 pm

guy_fawkes Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Gallinas dandose baños de césped cortado ?

en Gallinas

ana

2

569

Dom 18 Jun , 2017 6:49 pm

marcosh1711 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Vendo leña de fresno y roble cortado o sin cortar Cantabria

en Mercadillo de otras cosas

hass77

0

757

Vie 10 Feb , 2017 8:42 pm

hass77 Ver último mensaje

No hay nuevos mensajes sin leer en este tema. Bulto en el pico

en Gallinas

jalio

2

356

Lun 21 Mar , 2016 10:31 pm